FORD FUSION (2013 - 2020)

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Honestamente no me parece malo, todo funciona, la conexión con el teléfono (iPhone al menos) es impecable tanto como teléfono como en streaming por Bluetooth, luego de la última actualización el Siri eyes free es un buen complemento, no he tenido cuelgues y como dice arriba el compañero muchas funciones están disponibles desde el volante (muchas más que por ejemplo en la Escape/Focus/Fiesta).

Siendo quisquilloso claro me gustaría la pantalla capacitiva como en la versión 3 de MFT pero honestamente cuantos carros hoy por hoy traen ese tipo de pantalla?
totalmente de acuerdo.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Saben si hay fecha tentativa para la llegada del FL a Colombia?

En el site para los gringos dice:

9vca4p.jpg
 

LeonDz

Nuevo usuario
Ene 30, 2016
2
Hola! Estoy interesado en cambiar mi Mazda 3 All New 2013 por un ford fusion 2014 ó 2015. La verdad siempre he tenido vehículos mazda y no tengo queja alguna de ellos. Pero el Ford Fusion me llama mucho la atención por todo su equipamento y diseño. Pero antes de tomar alguna decisión quiero aclarar algunas dudas que tengo.

1. No he visto aun algún ford fusion pero me parece que la altura al piso es menor que la del Mazda 3 y eso me preocupa porque en ciudades como Bogotá se sufre por eso.
2. Es verdad que ahora estos vehículos pagan mas impuestos? Cuanto se paga por un modelo 2014 o 2015?
3. He leído mucho sobre este carro y mas del 90% de las opiniones habla de bondades del carro. Porque se deprecia tanto? uno nuevo esta en 84.5M y un 2014 en 65M aproximadamente?.

También considere el nuevo Mazda 6 SKy Active, pero el precio esta por las nubes.

Les agradezco sus opiniones para tomar la mejor decisión.
 

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Hola! Estoy interesado en cambiar mi Mazda 3 All New 2013 por un ford fusion 2014 ó 2015. La verdad siempre he tenido vehículos mazda y no tengo queja alguna de ellos. Pero el Ford Fusion me llama mucho la atención por todo su equipamento y diseño. Pero antes de tomar alguna decisión quiero aclarar algunas dudas que tengo.

1. No he visto aun algún ford fusion pero me parece que la altura al piso es menor que la del Mazda 3 y eso me preocupa porque en ciudades como Bogotá se sufre por eso.
2. Es verdad que ahora estos vehículos pagan mas impuestos? Cuanto se paga por un modelo 2014 o 2015?
3. He leído mucho sobre este carro y mas del 90% de las opiniones habla de bondades del carro. Porque se deprecia tanto? uno nuevo esta en 84.5M y un 2014 en 65M aproximadamente?.

También considere el nuevo Mazda 6 SKy Active, pero el precio esta por las nubes.

Les agradezco sus opiniones para tomar la mejor decisión.

1. En realidad la altura al piso no está mal, si compara la trompa verá que incluso tiene más altura que su Mazda. El problema es la distancia ente ejes que es grande y en parqueaderos mal diseñados toca la panza del carro, la verdad es que el problema real son los parqueaderos mal diseñados y no el carro, de todas formas si tiene oportunidad de ver un Fusion por debajo verá que tanto el motor como la caja están muy bien protegidos. El otro problema son los rines, el perfil de las llantas es bajo (45) y hay que ser cuidadoso, pero otra vez el problema son los cráteres de nuestra ciudad, no el auto.

2. Eso parece, no he querido ni mirar, ahora salvo que tenga el Spark más básico del mundo el problema lo va a tener igual con otros carros.

3. Aquí no hizo los deberes, según la última Motor el Fusion nuevo está 84.9M el 2014 66.6M eso es 21.5% de depreciación. No voy a usar el Mazda 3 por el cambio radical de la línea pero voy a usar el 6: Versión GT 2.5 (no LX) nuevo está 92.6M 2014 está 65.6M, la depreciación es de 29.1%.
Como verá no todo es como dicen, hay concesionarios (Casa Toro por ej.) que si lleva un Ford y está en buenas condiciones se comprometen a tomarlo como mínimo a precio de Motor.

De resto solo le puedo agregar lo que ya le dijeron; es un excelente carro y la relación precio/producto sigue inigualable.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

LeonDz

Nuevo usuario
Ene 30, 2016
2
1. En realidad la altura al piso no está mal, si compara la trompa verá que incluso tiene más altura que su Mazda. El problema es la distancia ente ejes que es grande y en parqueaderos mal diseñados toca la panza del carro, la verdad es que el problema real son los parqueaderos mal diseñados y no el carro, de todas formas si tiene oportunidad de ver un Fusion por debajo verá que tanto el motor como la caja están muy bien protegidos. El otro problema son los rines, el perfil de las llantas es bajo (45) y hay que ser cuidadoso, pero otra vez el problema son los cráteres de nuestra ciudad, no el auto.

2. Eso parece, no he querido ni mirar, ahora salvo que tenga el Spark más básico del mundo el problema lo va a tener igual con otros carros.

3. Aquí no hizo los deberes, según la última Motor el Fusion nuevo está 84.9M el 2014 66.6M eso es 21.5% de depreciación. No voy a usar el Mazda 3 por el cambio radical de la línea pero voy a usar el 6: Versión GT 2.5 (no LX) nuevo está 92.6M 2014 está 65.6M, la depreciación es de 29.1%.
Como verá no todo es como dicen, hay concesionarios (Casa Toro por ej.) que si lleva un Ford y está en buenas condiciones se comprometen a tomarlo como mínimo a precio de Motor.

De resto solo le puedo agregar lo que ya le dijeron; es un excelente carro y la relación precio/producto sigue inigualable.

Muchas gracias por sus apreciaciones. Me ayudo a motivarme a conseguirme un Fusion! Me daré a la tarea de buscar el mio; ahora el dilema es si negro o blanco. Simpre he tenido carros plateados y grises y quiero cambiar.Cual me recomiendan, blanco o negro.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Bueno mirando con babas muchas babas el site de Ford ahora el Titanium no es tope, ahora hay un Fusion Platinum y el Sport que es el consentido con 2.7 Ecoboost. Obviamente acá al país llegará el Titanium ojala no muy subido de precio y con otros rines... a mi me comienza a gustar cada vez más...

FusionTitaniumSection(desktop).jpg


mlh0g4.jpg


2zyfyab.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y AlexReyes

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Muchas gracias por sus apreciaciones. Me ayudo a motivarme a conseguirme un Fusion! Me daré a la tarea de buscar el mio; ahora el dilema es si negro o blanco. Simpre he tenido carros plateados y grises y quiero cambiar.Cual me recomiendan, blanco o negro.
gris oscuro o como lo llaman aqui "gris raton"

1. En realidad la altura al piso no está mal, si compara la trompa verá que incluso tiene más altura que su Mazda. El problema es la distancia ente ejes que es grande y en parqueaderos mal diseñados toca la panza del carro, la verdad es que el problema real son los parqueaderos mal diseñados y no el carro, de todas formas si tiene oportunidad de ver un Fusion por debajo verá que tanto el motor como la caja están muy bien protegidos. El otro problema son los rines, el perfil de las llantas es bajo (45) y hay que ser cuidadoso, pero otra vez el problema son los cráteres de nuestra ciudad, no el auto.

2. Eso parece, no he querido ni mirar, ahora salvo que tenga el Spark más básico del mundo el problema lo va a tener igual con otros carros.

3. Aquí no hizo los deberes, según la última Motor el Fusion nuevo está 84.9M el 2014 66.6M eso es 21.5% de depreciación. No voy a usar el Mazda 3 por el cambio radical de la línea pero voy a usar el 6: Versión GT 2.5 (no LX) nuevo está 92.6M 2014 está 65.6M, la depreciación es de 29.1%.
Como verá no todo es como dicen, hay concesionarios (Casa Toro por ej.) que si lleva un Ford y está en buenas condiciones se comprometen a tomarlo como mínimo a precio de Motor.

De resto solo le puedo agregar lo que ya le dijeron; es un excelente carro y la relación precio/producto sigue inigualable.

Es la virtud del carro que se convierte en problema en estas "rampas" de los parqueaderos es la distancia entre ejes que es bondadosa y tiende a golpear.

por otra parte la trompa también es larguísima y hay que tener mucho cuidados con los andenes y las entradas sobre anden con rampas muy pequeñas porque termina volviendo m%$& el bumper. hay que tener mucho cuidado con los valet parquing que no tienen esto presente; al mio le mande a pintar el bumper y el día que me lo iban a entregar uno de los señores de comagro daño todo el trabajo entrando al parqueadero, osea ni ellos mismos saben a veces que hay que tener cuidado con el bumper. aqui le dejo una fotico de mi bumper que no tiene ni tres meses de pintado.

IMG-20151210-WA0036.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Hola! Estoy interesado en cambiar mi Mazda 3 All New 2013 por un ford fusion 2014 ó 2015. La verdad siempre he tenido vehículos mazda y no tengo queja alguna de ellos. Pero el Ford Fusion me llama mucho la atención por todo su equipamento y diseño. Pero antes de tomar alguna decisión quiero aclarar algunas dudas que tengo.

1. No he visto aun algún ford fusion pero me parece que la altura al piso es menor que la del Mazda 3 y eso me preocupa porque en ciudades como Bogotá se sufre por eso.
2. Es verdad que ahora estos vehículos pagan mas impuestos? Cuanto se paga por un modelo 2014 o 2015?
3. He leído mucho sobre este carro y mas del 90% de las opiniones habla de bondades del carro. Porque se deprecia tanto? uno nuevo esta en 84.5M y un 2014 en 65M aproximadamente?.

También considere el nuevo Mazda 6 SKy Active, pero el precio esta por las nubes.

Les agradezco sus opiniones para tomar la mejor decisión.
Realmente, creo que sería difícil encontrar un carro, especialmente en estos segmentos, más bajo que el M3 All New.

El Fusion es un carro que como cualquiera del segmento D hay que tener cuidado por sus grandes dimensiones frente a las estrecheces de nuestras calles y parqueaderos, pero le repito lo que me resaltaron a mi en este mismo foro en 2014 cuando compre el carro: No se va a arrepentir. Muy difícil escuchar quejas del Fusion. Y así es.

En cuanto a la devaluación que es directamente proporcional al segmento, al parecer, en mi caso particular ha pasado lo contrario porque cuando lo adquirí en octubre de 2014 estaba en 69 millones.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,920
1. En realidad la altura al piso no está mal, si compara la trompa verá que incluso tiene más altura que su Mazda. El problema es la distancia ente ejes que es grande y en parqueaderos mal diseñados toca la panza del carro, la verdad es que el problema real son los parqueaderos mal diseñados y no el carro, de todas formas si tiene oportunidad de ver un Fusion por debajo verá que tanto el motor como la caja están muy bien protegidos. El otro problema son los rines, el perfil de las llantas es bajo (45) y hay que ser cuidadoso, pero otra vez el problema son los cráteres de nuestra ciudad, no el auto.

2. Eso parece, no he querido ni mirar, ahora salvo que tenga el Spark más básico del mundo el problema lo va a tener igual con otros carros.

3. Aquí no hizo los deberes, según la última Motor el Fusion nuevo está 84.9M el 2014 66.6M eso es 21.5% de depreciación. No voy a usar el Mazda 3 por el cambio radical de la línea pero voy a usar el 6: Versión GT 2.5 (no LX) nuevo está 92.6M 2014 está 65.6M, la depreciación es de 29.1%.
Como verá no todo es como dicen, hay concesionarios (Casa Toro por ej.) que si lleva un Ford y está en buenas condiciones se comprometen a tomarlo como mínimo a precio de Motor.

De resto solo le puedo agregar lo que ya le dijeron; es un excelente carro y la relación precio/producto sigue inigualable.

Y eso que el ejercicio no es el adecuado pues esta tomando como base el precio inflado por el dolar del fusion 0kms a 84.9"; el 2014 de 66,6" al momento de ser comprado lo mas seguro es que costo 69.5" nuevo entonces la "depreciación" es aun menor, claro sin olvidar que los usados tambien han subido por el fenomeno del dolar, pero en todo caso no es una cifra muy alta.
 

odie12

Antiguo y Clásico
Jul 21, 2014
148
Buen dia

El chisme en el foro del FOCUS, es que van a traer los modelos FUSION SE 2.5 en reemplazo del FOCUS, incluso publicaron precios, alguien sabe algo al respecto por aquí?
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Buen dia

El chisme en el foro del FOCUS, es que van a traer los modelos FUSION SE 2.5 en reemplazo del FOCUS, incluso publicaron precios, alguien sabe algo al respecto por aquí?

Según el compañero @Juan k, quien saco la "chiva" del la salida del mercado del Focus, el asunto del Fusion como posible reemplazo todavía en estudio.

Lo de los precios era una investigación mía para comparar los costos de ambos modelos y como el Focus se ve muy afectado por el arancel y el dólar en nuestro país frente a un carro de gama superior que viene sin arancel y fabricado en México.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,340
Si no "vendían" un Focus con motor. 2.0, no creo que puedan mover más unidades de un carro más grande y con motor 2.5. Si se tratara del 1.5 Ecoboost, sería mejor, pero el tamaño del carro en nuestro contexto...

Volviendo a la altura sobre el piso, el Fusion actual sigue teniendo una trompa bajita. Si en Estados Unidos (donde se supone que las rampas de acceso y descenso son mejor diseñadas) el carro que alquilé rozó varias veces, imaginen en Colombia.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Si no "vendían" un Focus con motor. 2.0, no creo que puedan mover más unidades de un carro más grande y con motor 2.5. Si se tratara del 1.5 Ecoboost, sería mejor, pero el tamaño del carro en nuestro contexto...

Volviendo a la altura sobre el piso, el Fusion actual sigue teniendo una trompa bajita. Si en Estados Unidos (donde se supone que las rampas de acceso y descenso son mejor diseñadas) el carro que alquilé rozó varias veces, imaginen en Colombia.

Recuerden que el la versión SE 2.5 no trae todos los juguetes del titanium y de una la gente se desinflará y poco comprará!!! yo veo difícil ese cambio de Fusion SE por Focus