FORD FUSION (2013 - 2020)

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
El Jetta al lado del Fusion es un carro ordinario (con el permiso de los Vag fans), el problema es que VW está loca con esos precios absurdos y sin no estoy mal la mecánica de ese Jetta es bastante vieja.

Y tengo una duda que espero me saquen de ella, el Fusion con lo pesado que es, anda similar a que carro con Turbo? Como un Ibiza Fr mas o menos?
No se si ande como un Fr, pero por ejemplo la ford escape que tiene los mismos 240 hp hace 0-100 km/h en 7.5 seg, entonces yo creería que el fusion los debe hacer en un tiempo similar o un poco menor.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,252
yo lo compraria, no por lo gadget o accesorios que tiene, lo compraria por que lo puedo manejar comodo y puedo acomodar familiares atras comodos, ademas el 2.0 turbo del gli no es para nada malo.
eso si buscaría un segundazo porque nuevo el precio es irrisorio... bueno de cualquier carro ahora mismos.
cualquier persona que mida menos de 1.80m deberia comprar el fusion, no tiene competencia.

Ninguno de los dos es precisamente cómodo para personas de más de 1,90 atrás, adelante la posición de manejo en los VW es una maravilla y también he sentido lo de estar a 1cm del techo (el pelo lo toca y es muy molesto) en algunos carros... YO compraría el GLI sobre el Fusion 2.0 toda la vida... Responde muchísimo mejor cuando se le exige, la caja DSG es mucho mejor que la del Fusion y en su suspensión, sus frenos y su dirección es más deportivo, mucho más!

Tengo entendido que el volumen del maletero del Jetta es mayor que el del Fusion, siendo este último más largo y ancho... El Fusion me gusta, pero teniendo la posibilidad de escoger, estoy seguro que me iría por el GLI!
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
A mi no me parece un carro ordinario el Jetta GLI, me parece bonito y no es que llegue tan pelado, yo lo estuve viendo hace un tiempo cuando el precio no era como dice @ANTONIO DE LA BARRERA un chiste por lo caro.
Obvio comparado con el Fusion FL pues queda colgado de las tales al ver que cuesta si no me equivoco más de 110 palos ahora y trae menos equipamiento.
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
yo lo compraria, no por lo gadget o accesorios que tiene, lo compraria por que lo puedo manejar comodo y puedo acomodar familiares atras comodos, ademas el 2.0 turbo del gli no es para nada malo.
eso si buscaría un segundazo porque nuevo el precio es irrisorio... bueno de cualquier carro ahora mismos.
cualquier persona que mida menos de 1.80m deberia comprar el fusion, no tiene competencia.
No ha pensado en una vans?
 

galapagos

Alto kilometraje
Jul 11, 2016
108
No se si ande como un Fr, pero por ejemplo la ford escape que tiene los mismos 240 hp hace 0-100 km/h en 7.5 seg, entonces yo creería que el fusion los debe hacer en un tiempo similar o un poco menor.

Ahí es donde me queda la duda porque según la prueba que colocaron páginas atrás acelera 0-100 tocando los 8 ser, en ese orden sería mas bien como el Civic 1.5T o el Cruze que también están tocando los 8 seg.
Ninguno de los dos es precisamente cómodo para personas de más de 1,90 atrás, adelante la posición de manejo en los VW es una maravilla y también he sentido lo de estar a 1cm del techo (el pelo lo toca y es muy molesto) en algunos carros... YO compraría el GLI sobre el Fusion 2.0 toda la vida... Responde muchísimo mejor cuando se le exige, la caja DSG es mucho mejor que la del Fusion y en su suspensión, sus frenos y su dirección es más deportivo, mucho más!

Tengo entendido que el volumen del maletero del Jetta es mayor que el del Fusion, siendo este último más largo y ancho... El Fusion me gusta, pero teniendo la posibilidad de escoger, estoy seguro que me iría por el GLI!

Son gustos y preferencias y vale, pero es que si uno mira elemento por elemento en ficha técnica, lo único que tiene el GLI sobre el Fusión es el alma de deportivo, con motor con un pelin mejor performance, menor peso, etc. Porque ya mirando el equipamiento el Fusion le da una paliza monumental.

Como pj: luces 100% led, sistema de entretenimiento Sony con Car play y Android Auto, sillas con ajuste eléctrico, con calefacción como el volante, encendido remoto, ingreso por clave (me parece), sin palanca, 8 Airbags, asistencia en carril, stop and go, alerta punto ciego, presión de llantas, rines 19", asistente de parqueo, en finnnn. Incomparables en equipamiento.

Y lo mas determinante, 13 MILLONCITOS MAS CARO. Creo que poco es lo que va a vender VW ese carro
 

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Ninguno de los dos es precisamente cómodo para personas de más de 1,90 atrás, adelante la posición de manejo en los VW es una maravilla y también he sentido lo de estar a 1cm del techo (el pelo lo toca y es muy molesto) en algunos carros... YO compraría el GLI sobre el Fusion 2.0 toda la vida... Responde muchísimo mejor cuando se le exige, la caja DSG es mucho mejor que la del Fusion y en su suspensión, sus frenos y su dirección es más deportivo, mucho más!

Tengo entendido que el volumen del maletero del Jetta es mayor que el del Fusion, siendo este último más largo y ancho... El Fusion me gusta, pero teniendo la posibilidad de escoger, estoy seguro que me iría por el GLI!

Fusion hace el 0-100 en 7.6Seg. Si de algo estoy seguro, es que ud compraría cualquier carro por encima del Fusion. Pero, ¿mejor en motor y suspensión? Que el manejo del VW sea más divertido se debe al público que está dirigido, se supone que es una versión "deportiva" del Jetta. El Fusion es un manejo más ejecutivo, más familiar, pero ni en números se lo lleva el Jetta al Fuzzy. Lo siento compañero pero esta vez estas muy equivocado. Que usted lo compraría por encima, pues bueno que se hace. Pero eso no es suficiente para decir que es mejor o peor, ¿Que es más deportivo? Pues eso es más que obvio, un m235i anda más que un 528i (que tampoco alcanza a pegar al caso porque en potencia están iguales el GLI y el Fusion), asi valgan lo mísmo pero eso no quiere decir que uno es mejor que otro...
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
uploadfromtaptalk1470432765090.jpg


Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Ver el archivos adjunto 99922

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
Jajajajajaj q pena el off topic pero es que estuvo muy bueno :D:D:D
Fuera de chiste ya, el tema de los gustos está más trillado que el de la gasolina y nunca se pondrán todos de acuerdo y eso es bueno! Felizmente hay mercado para todo y para todos.
Solo por dejar mi opinión, yo me compraría él fusión encima del Jetta GLI incluso si fueran el mismo precio, pero eso solo se debe a lo que yo busco en un carro, ósea a mi GUSTO.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,738
No comparen el fusion con vehiculos del segmento C. En Colombia los rivales del ford fusion son:

Mazda 6
Kia optima
Hyundai i40
Hyundai sonata
BMW serie 3
Mercedes Benz clase C
Jaguar XE
Citroen C5
Honda Accord
Peugeot 508
Audi A4
Toyota Camry
Nissan altima
Volvo S60
Alfa Romeo giulia (no tardara en llegar a Colombia)
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
No comparen el fusion con vehiculos del segmento C. En Colombia los rivales del ford fusion son:

Mazda 6
Kia optima
Hyundai i40
Hyundai sonata
BMW serie 3
Mercedes Benz clase C
Jaguar XE
Citroen C5
Honda Accord
Peugeot 508
Audi A4
Toyota Camry
Nissan altima
Volvo S60
Alfa Romeo giulia (no tardara en llegar a Colombia)

De esos solo quedan en el país (exceptuando los premium de ese listado): Mazda 6, Kia Optima y el Honda Accord
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Y por tamaño los rivales del Clase C, Serie 3, A4 seria mas acorde él Focus, en los Hyundai hay una redundancia, él Sonata fue dado de baja en favor del i40, adicional que no se vende la marca en estos momentos....

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Salio reportaje del Ford Fusion en la revista motor

http://www.motor.com.co/actualidad/lanzamientos/ford-fusion-siete-claves-modelo-2016-estrena/27026

Pues pa que, muy bien equipado, no creo que haya queja alguna al respecto, el precio? mas que acorde, el Civic de Honda dizque vale 105 :confused: y el ford Titanium Plus 98, el unico pero que ya entra en la opinion personal de cada quien es que es muy lanchudo, muy grande, pero eso es gusto, de resto se ve muy completo. :cool:

PD: Dice que el motor entrega el maximo caballaje a las 5500 rpms :confused: yo creo que estan equivocados

"Pues ahora Ford, gracias a la tecnología Ecoboost, trae el Fusion con el motor 2 litros de 245HP que entrega desde las 5.500 rpm."
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Tengo una duda, resulta que ayer venía por la autopista norte en transmilenio y por un buen tramo nos fuimos a la par con un fusion, la mujer que lo iba conduciendo pasó todo el camino operando el celular y poco miraba al frente. El control crucero adaptativo es tan confiable que en esa situación frena y acelera el carro conforme se mueve el tráfico adelante (creo que ibamos a unos 50 o 60 km/h). La señora muy poco miraba al frente y pues siempre había algo de tráfico (7 pm sobre la 142 más o menos hasta toberín)
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Tengo una duda, resulta que ayer venía por la autopista norte en transmilenio y por un buen tramo nos fuimos a la par con un fusion, la mujer que lo iba conduciendo pasó todo el camino operando el celular y poco miraba al frente. El control crucero adaptativo es tan confiable que en esa situación frena y acelera el carro conforme se mueve el tráfico adelante (creo que ibamos a unos 50 o 60 km/h). La señora muy poco miraba al frente y pues siempre había algo de tráfico (7 pm sobre la 142 más o menos hasta toberín)
Puede que el sistema haya funcionado bien, pero eso es una soberana irresponsabilidad que da cuenta de nuestra inmensa falta de cultura, la señora se imagino que iba en kitt y le daba ordenes verbales a traves del reloj, ah bueno, que se le puede hacer. Uno ve en otros pises estos sistemas autónomos y las personas igual van atentas al camino. Buena info compañero, sabemos por lo menos que el sistema funciona jejej
 

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
Tengo una duda, resulta que ayer venía por la autopista norte en transmilenio y por un buen tramo nos fuimos a la par con un fusion, la mujer que lo iba conduciendo pasó todo el camino operando el celular y poco miraba al frente. El control crucero adaptativo es tan confiable que en esa situación frena y acelera el carro conforme se mueve el tráfico adelante (creo que ibamos a unos 50 o 60 km/h). La señora muy poco miraba al frente y pues siempre había algo de tráfico (7 pm sobre la 142 más o menos hasta toberín)
Y si era uno de los nuevos (2017)?... Acaso el anterior también tiene control adaptativo de crucero?

Enviado desde mi HUAWEI GRA-UL00 mediante Tapatalk
 

PureREV

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2016
360
Salio reportaje del Ford Fusion en la revista motor

http://www.motor.com.co/actualidad/lanzamientos/ford-fusion-siete-claves-modelo-2016-estrena/27026

Pues pa que, muy bien equipado, no creo que haya queja alguna al respecto, el precio? mas que acorde, el Civic de Honda dizque vale 105 :confused: y el ford Titanium Plus 98, el unico pero que ya entra en la opinion personal de cada quien es que es muy lanchudo, muy grande, pero eso es gusto, de resto se ve muy completo. :cool:

PD: Dice que el motor entrega el maximo caballaje a las 5500 rpms :confused: yo creo que estan equivocados

"Pues ahora Ford, gracias a la tecnología Ecoboost, trae el Fusion con el motor 2 litros de 245HP que entrega desde las 5.500 rpm."
El Octavia también es lanchudo si se compara con otros carros. Es muy subjetivo.

Tremenda lancha mete presión el Fusion. El dólar porque no está en $2.000? :D