FORD FUSION (2013 - 2020)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
Si ustedes lo analizan bien, el nuevo Ford Fusion Titanium tiene el mismo equipamiento que ofrecía el Ford Focus Titanium, y con el alza del dólar y la imposibilidad del representante de no poder castigar la ganancia por cada carro, este último modelo mencionado hubiera llegado cerca del mismo precio e incluso más alto.

Por eso digo que la versión de entrada del Fusion es un automóvil "tapón", porque esta en medio del segmento C y del D.

Ve, cuando uno creía que no había viudas del Focus y aparecen...
 

Oscarord18

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2016
242
Desde el mes de enero salió del mercado. Lo dejaron de ofrecer porque a Ford Colombia no le era rentable por el alto precio que gano a causa de la subida del dólar en el segundo semestre del año pasado.
Hola Fabo669 si lo dices tan seguro creo que debes tener la cita, porque si mal no estoy el modelo no se esta vendiendo en colombia es porque no dan a basto con la produccion y pues estan centrados en el mercado americano adicional a que aca no llega el de argentina porque ese si castigaria mucho el precio por tema de aranceles e impuestos.
 

PureREV

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2016
360
Ya Ford actualizo la página con el FL del fusión. El modelo que alcanza con el presupuesto es el Titanium sencillo de $89. Veo que la versión básica no se parquea solo ni tiene alerta de punto ciego y alerta de fatiga ni se frena solo ante los peatones y estas cosas.

Los rines 19 vs 18 no es que muevan mucho la cosa.

Por este presupuesto (que no sea camioneta) que auto podría entrar dentro de la decisión de compra? Había pensado en un 3 f30 usado o un A4 B4. Que me podrían recomendar para ir a ver? (VA con crédito y retoma de usado Ford)
 

Oscarord18

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2016
242
Ya Ford actualizo la página con el FL del fusión. El modelo que alcanza con el presupuesto es el Titanium sencillo de $89. Veo que la versión básica no se parquea solo ni tiene alerta de punto ciego y alerta de fatiga ni se frena solo ante los peatones y estas cosas.

Los rines 19 vs 18 no es que muevan mucho la cosa.

Por este presupuesto (que no sea camioneta) que auto podría entrar dentro de la decisión de compra? Había pensado en un 3 f30 usado o un A4 B4. Que me podrían recomendar para ir a ver? (VA con crédito y retoma de usado Ford)

Hola Amigo la verdad del segmento D no se venden aca los principales competidores del fusion (passat, malibu, supeb entre otros) el honda accord debe estar lejos en precio pues solo el civic que es un segmento mas abajo vale mas aca en colombia, asi pues no quedan muchas opciones no premium y pues personalmente prefiero estrenar Fusion que segundear premium.

Edito: olvide el 6 de mazda asi como el I45 y otros pero la verdad pienso que el Fusion esta por encima en todo y lejos. (ojo opinion personal, para que no lleguen aca los dueños del 6 a echarme tomates)
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Personalmente creo que ese fusion es un carrazo, el diseño exterior e interior se ve moderno y deportivo sin ser lobo. Tiene muy buenas prestaciones y en seguridad igualmente muy bien equipado. Otra cosa es que parece que es un carro más confiable que sus hermanos de segmentos más abajo. Si tuviera el dinero me iría por éste sin mente por encima de mazda, honda y otros. Revisando en tucarro hay varios por precio cercano a los 60 millones o un poco más y el kilometraje por los lados de 30 mil que aunque sea la anterior versión se ve muy bien (son año 2013 más o menos). No se muy bien que versiones del fusion hay y sus diferencias de equipamiento, pero así por encima sin mirar fichas técnicas preferiría un fusion de estos (con su respectivo peritaje y en muy buen estado) que por ejemplo un mazda 3 nuevo sabiendo que además son de distinto segmento. Además creo que es un carro que para una persona como yo y mis necesidades me mantendría contento mucho tiempo por lo menos unos 5 años (a menos que salga un capricho al que pueda acceder).
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Hola Fabo669 si lo dices tan seguro creo que debes tener la cita, porque si mal no estoy el modelo no se esta vendiendo en colombia es porque no dan a basto con la produccion y pues estan centrados en el mercado americano adicional a que aca no llega el de argentina porque ese si castigaria mucho el precio por tema de aranceles e impuestos.

En realidad no fue por problemas de disponibilidad que no volvió el Focus, con una investigación que se hizo a fondo en lo últimos días, y teniendo como fuente noticias del mercado de Estados Unidos en el último año y medio, la venta de carros compactos tiene baja demanda con la caída de los precios del petroleo en favor de las SUV y vehículos medianos, y en México las ventas tampoco son buenas (7.600 unidades), incluso la planta de Wayne Michigan tiene previstas varias paradas técnicas en lo que resta del año.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y Fedete1995

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
En realidad no fue por problemas de disponibilidad que no volvió el Focus, con una investigación que se hizo a fondo en lo últimos días, y teniendo como fuente noticias del mercado de Estados Unidos en el último año y medio, la venta de carros compactos tiene baja demanda con la caída de los precios del petroleo en favor de las SUV y vehículos medianos, y en México las ventas tampoco son buenas (7.600 unidades), incluso la planta de Wayne Michigan tiene previstas varias paradas técnicas en lo que resta del año.

Será puro popo el rumor en FB del Focus de que llegaría el HB y unos RS para el salón?
 
Última edición:

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
A mi en diseño me mata el Mazda, pero cuando miro el motor del fuzzy :rolleyes::rolleyes:
Para mi el mazda 6 es mas bonito que fusion pero por bastante. Pero el fusion le gans en todo lo demas y con ese motor nada que hacer!!! Eso si le aclaro el mazda tambien engaña y el in terior no es tan amplio como debiera. De esa gama el unico carro en el que me acomode fue en el new jetta en uno o dos años me compro un gli con poco kms aunque ultimamente he visto que los jetta usados cuestan casi igual que los bmw 525 y 530
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Para mi el mazda 6 es mas bonito que fusion pero por bastante. Pero el fusion le gans en todo lo demas y con ese motor nada que hacer!!! Eso si le aclaro el mazda tambien engaña y el in terior no es tan amplio como debiera. De esa gama el unico carro en el que me acomode fue en el new jetta en uno o dos años me compro un gli con poco kms aunque ultimamente he visto que los jetta usados cuestan casi igual que los bmw 525 y 530

El Jetta más amplio que el Fusion??? ahí sí me dejó loco compa.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Para mi el mazda 6 es mas bonito que fusion pero por bastante. Pero el fusion le gans en todo lo demas y con ese motor nada que hacer!!! Eso si le aclaro el mazda tambien engaña y el in terior no es tan amplio como debiera. De esa gama el unico carro en el que me acomode fue en el new jetta en uno o dos años me compro un gli con poco kms aunque ultimamente he visto que los jetta usados cuestan casi igual que los bmw 525 y 530
el New Jetta es segmento C hasta donde se. y me parece muy justo en espacio.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
El Jetta más amplio que el Fusion??? ahí sí me dejó loco compa.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
En el jetta yo me acomodo mejor para manejar, no tenia esas incomodas barras que salen de la palanca de cambios en el fusion y la cabeza no me queda a medio cm del techo, en la plaza posterior el espacio que queda para piernas es similar al fusion titanium pero la cabeza no me pega en el techo y por mucho espacio, eso ya es mas que comprobado porque mi hermano tiene un new jetta confortline y bastante que me he montado y manejado.
yo mido 1.90m y mi papa y hermano casi lo mismo, toda la vida hemos sido muy enfáticos en el tema del espacio interior asi que no estoy dando opiniones sesgadas, mientras vivimos con mis papas ese era el principal problema con los carros, he tratado de ser muy objetivo en el tema tanto en automoviles como en camionetas.

el New Jetta es segmento C hasta donde se. y me parece muy justo en espacio.
pues me parece que ofrecen praticamente lo mismo y el new jetta gli esta mas costoso que el fusion, de hecho solo llega sobre pedido.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
pues me parece que ofrecen praticamente lo mismo y el new jetta gli esta mas costoso que el fusion, de hecho solo llega sobre pedido.

El Jetta no es competencia del Fusion, la competencia sería el Passat que no llega acá. Lo que pasa es que el diseño del Jetta de sedán ejecutivo le da una gran ventaja porque no tiene caida en el techo tan pronunciada como sus competidores (Cruze, Mazda 3, Civic, etc.). Entre Fusion y Jetta, yo no compararía, el Fusion se lo lleva lejos...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
El Jetta no es competencia del Fusion, la competencia sería el Passat que no llega acá. Lo que pasa es que el diseño del Jetta de sedán ejecutivo le da una gran ventaja porque no tiene caida en el techo tan pronunciada como sus competidores (Cruze, Mazda 3, Civic, etc.). Entre Fusion y Jetta, yo no compararía, el Fusion se lo lleva lejos...
yo lo compraria, no por lo gadget o accesorios que tiene, lo compraria por que lo puedo manejar comodo y puedo acomodar familiares atras comodos, ademas el 2.0 turbo del gli no es para nada malo.
eso si buscaría un segundazo porque nuevo el precio es irrisorio... bueno de cualquier carro ahora mismos.
cualquier persona que mida menos de 1.80m deberia comprar el fusion, no tiene competencia.
 

galapagos

Alto kilometraje
Jul 11, 2016
108
El Jetta al lado del Fusion es un carro ordinario (con el permiso de los Vag fans), el problema es que VW está loca con esos precios absurdos y sin no estoy mal la mecánica de ese Jetta es bastante vieja.

Y tengo una duda que espero me saquen de ella, el Fusion con lo pesado que es, anda similar a que carro con Turbo? Como un Ibiza Fr mas o menos?
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan