Fotografía en general

MANCILLA

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
319
UFF,,,

que buenas fotos muchachos,,,,envidia de la buena de las camaras que tienen,,,,

el otro año pienso hacer un tour futbolistico por argentina,,,,quiero comprar una buena camara que me permita almacenar mas y buenos recuerdos,,,

que me recomiendan,,,o algún segundazo por ahi para empezar,,,,


saludos
 

MANCILLA

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
319
Novaton,,,,,tengo cámaras automáticas pero donde no controlo ni velocidad ni apertura,,,


Presupuesto,,,de un millón


Quien se sabe el nombre de PPGSM??


Saludos...
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Novaton,,,,,tengo cámaras automáticas pero donde no controlo ni velocidad ni apertura,,,


Presupuesto,,,de un millón


Quien se sabe el nombre de PPGSM??


Saludos...

pero qué tiene en mente ?

si es solo almacenamiento, basta con ampliar la memoria de la cámara (teniendo en cuenta un mensaje anterior suyo)...

Tenga en cuenta que las algunas cámaras réflex (creo que las EVIL también) tienen modos pseudo manuales, es decir, le da prioridad a algunos ajustes para que ud controle otros de forma manual. Me explico. Modo Av (o Tv? no recuerdo bien los nombres) de Canon permite el ajuste manual de la velocidad de obturación, dejando en "automático" los demás.

Por $1 millón, puede conseguir una Xsi (canon) si lo que le interesa son las réflex. Creo que con ese presupuesto le alcanza para una superzoom como la que tiene el forista Kota. Todo depende de sus gustos por la fotografía, y claro, de lo que esté dispuesto a gastar.
 
  • Me gusta
Reacciones: MANCILLA

MANCILLA

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
319
pero qué tiene en mente ?

si es solo almacenamiento, basta con ampliar la memoria de la cámara (teniendo en cuenta un mensaje anterior suyo)...

Tenga en cuenta que las algunas cámaras réflex (creo que las EVIL también) tienen modos pseudo manuales, es decir, le da prioridad a algunos ajustes para que ud controle otros de forma manual. Me explico. Modo Av (o Tv? no recuerdo bien los nombres) de Canon permite el ajuste manual de la velocidad de obturación, dejando en "automático" los demás.

Por $1 millón, puede conseguir una Xsi (canon) si lo que le interesa son las réflex. Creo que con ese presupuesto le alcanza para una superzoom como la que tiene el forista Kota. Todo depende de sus gustos por la fotografía, y claro, de lo que esté dispuesto a gastar.

viejo frocha,,,gracias por la respuesta,,,

hombre,,,no me hice entender,,,la idea de poder almacenar mas recuerdos,,,es por tener una buena cámara que me permita capturar esos momentos o paisajes donde me encuentre,,,la capacidad de almacenamiento si claro que con una SD la amplio,,,

en realidad no manejo muchos conceptos técnicos, y entiendo que no necesariamente por tener muchos Mega Pixeles, no significa que sea la mejor,

yo tengo una con zoom de 15X, lo cual no es malo, pero si hago el tour futbolistico que quiero hacer, seria bueno una con zoom bueno que me permita hacer buenos primeros planos de rostros o bien de jugadores completos a distancia bien sea en movimiento o quietos, para esto, que zoom por encima de 15X recomiendas?, y que lente que permite una buena fotografía sin distorcion ni ruido,

ahora, tambien seria algo que me sea util para buenos paisajes o postales como bien se pueden ver en argentina, con colores bien nitidos, ya de ahi en mas que uno las retoque, eso ya serian programas, pero que me permita basicamente entonces esas 2 cosas, un buen zoom para tomas en estadios (movimiento o quietos) y no se que caracteristicas requiera para tomas de paisajes y postales,

presupuesto podria ser 1 millon, o estirarlo algo mas


ahora, donde tambien me recomendarian comprarla, inclusive paginas en el exterior o demas,

gracias,,,estoy en CALI,,,,

saludos,,,muy amables,,,
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
viejo frocha,,,gracias por la respuesta,,,

hombre,,,no me hice entender,,,la idea de poder almacenar mas recuerdos,,,es por tener una buena cámara que me permita capturar esos momentos o paisajes donde me encuentre,,,la capacidad de almacenamiento si claro que con una SD la amplio,,,

en realidad no manejo muchos conceptos técnicos, y entiendo que no necesariamente por tener muchos Mega Pixeles, no significa que sea la mejor,

yo tengo una con zoom de 15X, lo cual no es malo, pero si hago el tour futbolistico que quiero hacer, seria bueno una con zoom bueno que me permita hacer buenos primeros planos de rostros o bien de jugadores completos a distancia bien sea en movimiento o quietos, para esto, que zoom por encima de 15X recomiendas?, y que lente que permite una buena fotografía sin distorcion ni ruido,

ahora, tambien seria algo que me sea util para buenos paisajes o postales como bien se pueden ver en argentina, con colores bien nitidos, ya de ahi en mas que uno las retoque, eso ya serian programas, pero que me permita basicamente entonces esas 2 cosas, un buen zoom para tomas en estadios (movimiento o quietos) y no se que caracteristicas requiera para tomas de paisajes y postales,

presupuesto podria ser 1 millon, o estirarlo algo mas


ahora, donde tambien me recomendarian comprarla, inclusive paginas en el exterior o demas,

gracias,,,estoy en CALI,,,,

saludos,,,muy amables,,,


Empezamos bien. Muchos megapixeles no hace buena a una cámara o a un fotógrafo. Es preciso destacar que el profesional es el fotógrafo, no la cámara.

En ese entendido, veo que lo que ud necesita es una cámara versátil, yua que ud habla de primeros planos (futbol a distancia) y paisajes (distancia focal). Para el primero, telefoto, para lo segundo, basta con el lente que incorpora cada cámara (hablando de reflex).

Como le comentaba, el forista Kota tiene una superzoom, y por las fotos que el ha subido, maneja tanto primeros planes (tipo futbol a distancia) así como distancia focal (paisajes). Estas cámaras toman muy, pero muy buenas fotos (apunte y hágale). Y si aprende a manejarla en modo manual (jugando con velocidad de obturación, exposición ... nada así del otro mundo), disfrutará mucho de las fotos.

lo otro es que ud consiga un cuerpo "económico" de una reflex e invertir en un lente 18-135, que no son los más baratos, y no se si ud tenga la paciencia de andar trasteando con lentes, etc.

mire opciones, lea "reviews" de caámaras (www.cnet.com o en www.quesabesde.com) para que se de una idea de lo que quiere.

nos va comentando.
 
  • Me gusta
Reacciones: MANCILLA

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Hola MANCILLA; si has leído algunos posts atrás, verás que estaba en un dilema parecido al tuyo y terminé comprando una Samsung DMC FZ 150.

Respecto a la Cámara te puedo decir que me ha encantado y hasta ahora no le he encontrado defecto alguno (obviamente hay cámaras mejores, pero para su precio, versatilidad y "simple" manejo, me parece una gran compra). Totalmente recomendada,sobre todo para personas que apenas comienzan en la fotografía y no quieren andar comprando lentes.

Como escribí en la página 28 de este hilo, la cámara valía 1'100.000 aprox y la conseguí por 690.000. Tengo entendido que este precio especial se debió al reemplazo de la FZ150 por la nueva versión, la FZ200 (Según he leído, los cambios no son muchos entre una versión y la otra).


Te comparto el precio de la FZ200 en Ktronix y un Review que encontré de afán

http://www.ktronix.com/camara-panasonic-fz200puk-sd-4gb

http://www.taringa.net/posts/info/16836405/Revision-de-Panasonic-Lumix-DMC-FZ200.html

Igualmente te comparto una galería de Flickr donde puedes ver fotos tomadas con la FZ150 (no son fotos mías)

http://www.flickr.com/cameras/panasonic/dmc-fz150/

Ahorita no tengo mucho tiempo para darte más detalles, pero si deseas que te precise en algo, puedes preguntar y procuro responderte en un rato. además te recomiendo -si aún no lo has hecho- leas los comentarios que dejé antes sobre la cámara.

Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y MANCILLA

MANCILLA

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
319
Hola MANCILLA; si has leído algunos posts atrás, verás que estaba en un dilema parecido al tuyo y terminé comprando una Samsung DMC FZ 150.

Respecto a la Cámara te puedo decir que me ha encantado y hasta ahora no le he encontrado defecto alguno (obviamente hay cámaras mejores, pero para su precio, versatilidad y "simple" manejo, me parece una gran compra). Totalmente recomendada,sobre todo para personas que apenas comienzan en la fotografía y no quieren andar comprando lentes.

Como escribí en la página 28 de este hilo, la cámara valía 1'100.000 aprox y la conseguí por 690.000. Tengo entendido que este precio especial se debió al reemplazo de la FZ150 por la nueva versión, la FZ200 (Según he leído, los cambios no son muchos entre una versión y la otra).


Te comparto el precio de la FZ200 en Ktronix y un Review que encontré de afán

http://www.ktronix.com/camara-panasonic-fz200puk-sd-4gb

http://www.taringa.net/posts/info/16836405/Revision-de-Panasonic-Lumix-DMC-FZ200.html

Igualmente te comparto una galería de Flickr donde puedes ver fotos tomadas con la FZ150 (no son fotos mías)

http://www.flickr.com/cameras/panasonic/dmc-fz150/

Ahorita no tengo mucho tiempo para darte más detalles, pero si deseas que te precise en algo, puedes preguntar y procuro responderte en un rato. además te recomiendo -si aún no lo has hecho- leas los comentarios que dejé antes sobre la cámara.

Saludos

sorprendido con tanta cordialidad y disposicion,,,,muchachos muchas gracias

hombre KOta, en cuanto puedas, si me puedes compartir fotos,,,te agradeceria, aunque ya mismo me pongo a leer el post desde el principio,,,

gracias
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
sorprendido con tanta cordialidad y disposicion,,,,muchachos muchas gracias

hombre KOta, en cuanto puedas, si me puedes compartir fotos,,,te agradeceria, aunque ya mismo me pongo a leer el post desde el principio,,,

gracias

ahi apareció Kota :D

yo creería que una superzoom es lo que ud busca ...

Hágale y nos va contando.
 
  • Me gusta
Reacciones: MANCILLA

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Samsung está sacando buenas cámaras. Yo quiero darme de navidad la NX300. Que tiene características muy similares a una Reflex, lentes intercambiables, y no es tan 'encartadora' como una reflex. Lo único que no me gusta es que no tiene flash integrado.

http://www.amazon.com/Samsung-NX300-Digital-Camera-20-50mm/dp/B00C20KWP4/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1377735927&sr=8-2&keywords=samsung camera nx300
Esta interesante el cuento, hasta me estoy antojando de comprar una :cool:

Es cuento el tema de la fotografía. Las réflex no es que sean las más prácticas, y menos con un telefoto... Animense!
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Yo tengo la t3i, y me parece excepcional. Las fotos que he subido a mi Flickr, han sido con la réflex. Pero es que a veces es muy engorrosa y llamativa para cargarla.

Por cierto Fidel, sabes de algún buen curso de fotografía? Me gustaría aprender a usarla en modo Manual.
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Yo tengo la t3i, y me parece excepcional. Las fotos que he subido a mi Flickr, han sido con la réflex. Pero es que a veces es muy engorrosa y llamativa para cargarla.

Por cierto Fidel, sabes de algún buen curso de fotografía? Me gustaría aprender a usarla en modo Manual.

Yo estuve viendo uno en labloom (http://www.labloom.com.co/) ya que me queda cerca a la oficina. Hay cursos libres.


Esa t3 es un tanque de guerra.
 
  • Me gusta
Reacciones: JaimeQ

MANCILLA

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
319
Samsung está sacando buenas cámaras. Yo quiero darme de navidad la NX300. Que tiene características muy similares a una Reflex, lentes intercambiables, y no es tan 'encartadora' como una reflex. Lo único que no me gusta es que no tiene flash integrado.

http://www.amazon.com/Samsung-NX300-Digital-Camera-20-50mm/dp/B00C20KWP4/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1377735927&sr=8-2&keywords=samsung camera nx300


hola,,,a que te refieres con "encartadora",,,

y si no es reflex,,,que otras?

disculpas,,,,instruyendome
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
1. Encartadora : Tamaño. La Canon t3i que es réflex tiene las siguientes dimensiones:
Dimensiones: 133.1 x 99.5 x 79.7 mm
Peso (sólo el cuerpo): Aprox. 530 gramos.

A modo de comparación la Samsung NX300 que me gustaría comprar tiene las siguientes dimensiones:
Dimension (WxHxD): 122 x 63.7 x 40.7 mm
Weight (without battery) : 280 g.

Sí uno sale del país, digamos que hay mayor aceptación de esas cámaras por la calle, pero a mi me da miedo sacarla a tomar fotos acá en Bogotá o en alguna otra ciudad del país porque se que va a llamar la atención y algún amigo de lo ajeno le va a echar el ojo a uno. Porque sí tiene una cámara profesional tiene para comprarse algunas otras cosas..

2. Réflex: Una cámara réflex es una cámara fotográfica en la que el usuario (el fotógrafo) ve directamente la imagen que va a fotografiar a través de un visor óptico sin ninguna clase de error de paralaje. La luz entra en la cámara a través del objetivo, es reflejada en un espejo (de ahí el nombre, proveniente del inglés reflex que significa reflejo), y a través del mismo la imagen llega hasta el visor. Existen dos tipos de cámaras réflex: las SLR (réflex de un objetivo) y las TLR (réflex de dos objetivos).

Las demás son cámaras digitales, que no tienen visor sino utilizas la pantalla para observar lo que vas a fotografiar y las que tienen visor no se ve la imagen tal como una réflex. Es que en esta última mediante el visor se observan prácticamente todos los parámetros para una buena fotografía profesional.

El principal punto a favor de una réflex es el tamaño del sensor, pero la Samsung NX300 que es la que yo quiero, en teoría tiene un sensor similar al de una réflex, por eso me llama la atención. Además se le suman los lentes intercambiables y con ello se pueden usar teleobjetivos para distancias muy elevadas.

Acá encuentras algunos tipos de cámaras fotográficas.
 
Última edición:

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
hola,,,a que te refieres con "encartadora",,,

y si no es reflex,,,que otras?

disculpas,,,,instruyendome

un reflex es todo menos "portátil" y el peso llega a ser algo molesto. Calidad de fotos vs sacrificio de espacio/peso.

tengo una t3i y es cuestión de hábito. La cámara, los lentes y la memoria van en un morral aparte (para que se haga una idea del peso/espacio que ocupan) pero, como le dije, es cuestión de acostumbrarse y la calidad de las fotos justifica las incomodidades.

para mi es un hobby, claramente me falta aprender mucho (muchísimo) ...
 
  • Me gusta
Reacciones: JaimeQ