Fotografía en general

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
El barrio le hace honor a su nombre, lastimosamente.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Me fui de puente en Medellín, les dejo esta foto con la 6D de la vista que tenía desde El Poblado... Tengo más que pronto espero subir.

A quién interese éstos son los datos de la foto:
Hora 10:30p.m.
Luz: Natural, era muy escasa, noche nublada y fría, sábado 12 de octubre.
Cámara: Canon 6D
Lente: 24-105L
Focal: 24mm
Iso:100
Apertura: f4.0
Velocidad de obturación: 30"
Exposición Manual.
Sin edición, solo revelada del Raw y reducida de tamaño de 15mb a 720kb.
Poblado_resize.JPG
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Pregunta: ¿qué ajustes tenía la cámara en esa foto?

Modo: manual
Velocidad: 1/160
Valor apertura: f1.8
ISO: 100
Lente: 50mm 1.4
Ahi va lo más relevante, buena nitidez ya que es un recorte del 50% del tamaño de la imagen, foco bien pegado en el ojo derecho de la niña.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
Se nota la calidad del lente pero también la del sensor. Con otro lente y una cámara distinta, a f1.8 e ISO 100, la foto habría quedado sobre expuesta. Y ni hablar del enfoque.
 
  • Me gusta
Reacciones: Adrian777

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
295
Si eso es lo que necesita, esa le sirve. allí no hay mucho misterio.

De hecho le sirve cualquier cámara (sony, canon, panasonic, nikon).

De pronto con mayor detalle de las necesidades, se podría entrar a evaluar más cosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y DariusRacing

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Espectacular el Opera House! Muy buenas texturas da esa Nikon
___________


Yo les comparto estas foticos que tomé.

Una "amiga" que nos encontramos en el baño... (si acercan la imagen, podrán verla en con más detalle)






LLuvia que se veía a lo lejos (en persona se veía muy chévere)



Y por último, este genial arcoiris que no duró más de cuatro minutos.



@edit: de paso les dejo esta foto tomada a pulso con la DSC HX20V.

me ayudé un poquitín del "zoom" digital. (fue 20x óptico y 4x digital)



Espero que les gusten.
 
Última edición:

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Sony está por lanzar una superzoom premium de la línea R... se ve interesante:

http://store.sony.com/dsc-rx10-digi.../cat-27-catid-All-Cyber-shot-R-Series-Cameras

PP y para cuándo llega esa cámara? Tiene unas críticas excelentes en revistas y blogs de fotografía...

Yo estoy buscando una cámara buena para estos días, para mejorar la nikon que compré hace 2 ó 3 años.
No busco algo profesional pero sí que tome buenas fotos, sobretodo de paisajes en vacaciones y viajes...

Actualizo, acabo de conseguir una canon sx280... Vamos a ver qué tal se comporta...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y frocha79

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
La RX10 comienzan a despacharla la próxima semana en Estados Unidos. ¿Llegará a Colombia? Tengo mis dudas... todavía ni siquiera han traído la RX100 II.
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Ayer, de casualidad, caí en una oferta de lentes para la FZ 150. Eran Cuatro: un macro, un gran angular, un telefoto y un ojo de pez

Me queda la duda de que tan bien se adaptan dichos lentes a una superzoom. ¿algún comentario?

La verdad es que si me interesan (sobre todo el macro, el gran angular y el ojo de pez), pues me abrirían un nuevo abanico de opciones para tomar fotografías.

Muchas gracias
 
Última edición:

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
hola compañeros , acudo ante ustedes para que me ayuden a tomar la mejor decisión posible , como algunos saben voy a aprovechar el cyberlunes y encontré buenas promociones en cámaras fotográficas pero como sé que no todo se puede ver por el precio voy a exponer las candidatas y me gustaría que ustedes me ayuden a escoger la mejor.

la promocion que más me atrajo es esta: http://store.sony.com.co/co/site/ca...=1&id=DSC-H200&marketing=CYBERLUNES2_PRODUCTS

es una cámara sony DSC H200 que creo es semi-profesional , ¿ algunos han tenido esta cámara? , me la recomiendan ¿?

lo que pienso es muy bueno , es que la compraría desde una pagina oficial y me da la impresión que es más segura.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
la segunda candidata es una FUJIFILM S 2980 : http://www.alkosto.com/camara-fujifilm-s2980

el problema es que esta camara se encuentra en tres almacenes y al mismo precio , cual de los tres almacenes me recomiendan ¿?.

-Linio:349.00
-Alkosto
-K tronix

teniendo en cuenta que vivo en el Quindio y me gustaría que el envió no se demore mucho.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
la tercera candidata es una NIKON COOLPLIX L310 : http://www.linio.com.co/Camara-Digital-Nikon-Coolpix-L310-14-MP-Negro-77600.html

hay un aviso que dice entrega en 2 días pero lo dudaría mucho... ó sera verdad que cumplen ¿?

solo disponible en Linio
------------------------------------------------------------------------------------------------
la cuarta opción es una KODAK AZ251 semiprofesional: http://www.linio.com.co/¡COMBO!-Cam...gramas-de-fotografia-digital-Rojo-123091.html

solo disponible en Linio
------------------------------------------------------------------------------------------------

mis necesidades es que tengan buena calidad de imagen y que tengan un buen zoom óptico sin que signifique que por esto van a bajar la calidad de las imágenes, seria bueno que sea discreta y que tenga las mejores características que las demás y que no sobrepase el limite de presupuesto que es 400.000

me estoy inclinando por la sony que paso de casi 800.000 a 399.000 pero no se si es lo mejor... lo que me hace perder la paciencia es que solo hay 10 unidades y quiero aprovechar.

la ultima duda es si en sony me cobran por el envío , cuanto seria ¿?

muchas gracias saludos a todos.:)
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Le voy a echar una mirada a cada cámara a ver que encuentro.

de paso te recomiendo esta página donde puedes compararlas entre ellas (Me parecen muy valiosos los apuntes de esta página, pues las páginas de oferta suelen pasar por alto detalles de gran importancia práctica como la duración de la batería)

Acá te antició una comparación entre la Nikon y la Sony
http://snapsort.com/compare/Nikon-Coolpix-L310-vs-Sony-CyberShot-DSC-H200

-Por otro lado, he comprado en Ktronix por internet y muy cumplidos con el envío.

Saludos!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JL24