Fotografía en general

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Les cuento que -al parecer- voy a adquirir otra cámara, pensando sobre todo en la practicidad que no brinda (cuestiones de seguridad principalmente) el andar con la FZ150.

Luego les cuento más detalles.:D

Hola compañeros! Me cito *borre el mensaje citado para no hacer doblepost* para contarles que compré una cámara compacta a fin de usarla cuando la otra me sea poco práctica (por tamaño para cargarla y por cuestiones de seguridad), más precisamente una Sony DSC- HX20V.


sony-cyber-shot-dsc-hx20v-full-hd-3d-panoramica-3d-oferton_MPE-O-2899161370_072012.jpg
13515048241351081419_449505984_3-Khawaja-Photos-Special-Eid-Offer-SONY-Cyber-Shot-HX-20v-Cameras-Camera-Accessories.jpg


les dejo algunas de sus características e impresiones (apenas la recibí el día de hoy, así que no tengo mucho que decir).

- 18.2 Megapixeles / Zoom óptico de 20X /lente de 25 - 500mm / Disparo en ráfaga de hasta 10 fotos por segundo / video con resolución máxima de 1920 x 1080 con Full HD de 50 cuadros por segundo /pantalla LCD de 3 Pulgadas / Peso de 221gr/ Tiene GPS y brújula (pregunta: ¿esto tiene una real utilidad? ¿Debo pagar una suscripción o algo para que opere?)

Algunos apuntes:
-Yo soy medio tembleque y ya me había acostumbrado a tomar fotos con una cámara más grande.... así que apenas le estoy agarrando el ritmo de nuevo.
-Leí que tiene un enfoque macro de 1cm. Me surte un gran interés, voy a ver si tomo algunas fotos chéveres con él.
-me gustó mucho el "3D Sweep Panorama mode", pues la panorámica se toma y procesa con gran facilidad.
-No se le quita la batería para cargarla, sino que la cámara se conecta mediante un cable que trae a toma eléctrica o mediante usb a un computador (esto me pareció práctico y curioso).
-El único "pero" hasta ahora -y que sale en casi todos los reviews- es el flash que a veces sale de un momento a otro y te asusta (además que "pelea" con algún dedo mal puesto)
-Lo que más me ha gustado hasta ahora es el video, pues para ser una compacta sus grabaciones son de muy buena calidad y sumamente estables (reitero que soy medio tembleque, así que es de gran ayuda como la cámara estabiliza la imagen). Les dejo dos videos de youtube como referencia.



Bueno, en resumen, contento con la compra. Luego les comparto algunas fotos y videos!

saludos
 
Última edición:

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
Hola compañeros! Me cito *borre el mensaje citado para no hacer doblepost* para contarles que compré una cámara compacta a fin de usarla cuando la otra me sea poco práctica (por tamaño para cargarla y por cuestiones de seguridad), más precisamente una Sony DSC- HX20V.
saludos

Suena bien, felicitaciones. La pregunta del millón: en cuánto le salió?
 
  • Me gusta
Reacciones: MANCILLA

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Suena bien, felicitaciones. La pregunta del millón: en cuánto le salió?

olvidé mencionarlo; fue -a mi parecer- una verdadera Ganga, me valió un cuarto del valor de su pregunta (en el aniversario Ktronix tenía un precio base bajo y, además de eso, estaba con el 50% descuento. Incluso llegamos a pensar que se trataba de un error tipográfico pero -al parecer- no lo es, pues la página no fue modificada) :D
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,337
Toda una ganga (seguramente para salir de las unidades de la línea 2012).

Excelente compra, dado que sigue siendo una muy buena cámara, aún en comparación con muchas de 2013.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kota

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
http://articulo.mercadolibre.com.co...ara-canon-sx-50-hs-121-mp-zoom-optico-50x-_JM

Para MANCILLA si es que no ha comprado, esta es una opción interesante para tener una cámara a precio decente y con la posibilidad de usar para diferentes estilos de fotografía sin andar cargando de todo, además que el presupuesto no da para un teleobjetivo poderoso en una réflex más el cuerpo.

Esta sería mi opción, ese zoom que tiene es bestial.
 
  • Me gusta
Reacciones: MANCILLA

MANCILLA

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
319
http://articulo.mercadolibre.com.co...ara-canon-sx-50-hs-121-mp-zoom-optico-50x-_JM

Para MANCILLA si es que no ha comprado, esta es una opción interesante para tener una cámara a precio decente y con la posibilidad de usar para diferentes estilos de fotografía sin andar cargando de todo, además que el presupuesto no da para un teleobjetivo poderoso en una réflex más el cuerpo.

Esta sería mi opción, ese zoom que tiene es bestial.

muchas gracias,,,

y esa vs la FZ150 o FZ200,,,,preferiblemente la FZ150 que esta por los 900 tambien,,,,,cual seria entonces,,,,???
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
muchas gracias,,,

y esa vs la FZ150 o FZ200,,,,preferiblemente la FZ150 que esta por los 900 tambien,,,,,cual seria entonces,,,,???

Según lo que he leído de la SX 50 HS, esta es superior en diversas cosas sobre la FZ150 como el Zoom, el rango ISO, el rango del Lente y el precio (es más barata, por lo menos según los reviews). Por su parte la FZ le gana en la calidad de video, la duración de la batería, tamaño del display, cantidad de puntos de autoenfoque y pequeños detalles como la toma de fotos en 3D, el peso y la toma en panorámico.

Creo que ambas son muy buenas cámaras para lo que valen.

algunas comparaciones.
http://www.cameradebate.com/2012/canon-sx50-hs-vs-panasonic-fz150/

http://www.decamaras.com/CMS/compon...hot-SX50-HS/vs,1442-Panasonic-Lumix-DMC-FZ150
 
Última edición:

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Según lo que he leído de la SX 50 HS, esta es superior en diversas cosas sobre la FZ150 como el Zoom, el rango ISO, el rango del Lente y el precio (es más barata, por lo menos según los reviews). Por su parte la FZ le gana en la calidad de video, la duración de la batería, tamaño del display, cantidad de puntos de autoenfoque y pequeños detalles como la toma de fotos en 3D, el peso y la toma en panorámico.

Creo que ambas son muy buenas cámaras para lo que valen.

algunas comparaciones.
http://www.cameradebate.com/2012/canon-sx50-hs-vs-panasonic-fz150/

http://www.decamaras.com/CMS/compon...hot-SX50-HS/vs,1442-Panasonic-Lumix-DMC-FZ150

Fotos con la nueva cám !

Y si, cuando uso el 55-250, mi antigua canon sd saca de apuros ...
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Fotos con la nueva cám !

Y si, cuando uso el 55-250, mi antigua canon sd saca de apuros ...

Aún no he tenido chance de tomar unas buenas fotos, les quedo en deuda ;)

por otro lado, hoy me di cuenta que el GPS trabaja cuando se saca a espacios abiertos. Te dice la ubicación satelital (grados, latitiud, etc) y cuando tomas una foto queda grabado el registro del lugar exacto.
 

MANCILLA

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
319
Aún no he tenido chance de tomar unas buenas fotos, les quedo en deuda ;)

por otro lado, hoy me di cuenta que el GPS trabaja cuando se saca a espacios abiertos. Te dice la ubicación satelital (grados, latitiud, etc) y cuando tomas una foto queda grabado el registro del lugar exacto.

Es un "sapito", a penas pa los de CSI, pilas entonces con las fechorias,,,,
 

MANCILLA

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
319
Ayer un momento en el exito arrime a la seccion de tecnologia, y vi estas dos:

FZ200: 1 millon.

image.jpeg



CANON SX50 HS: 1 millon 150 mil.

la foto.JPG


de comentar, solo la LUMIX FZ200 que permitían manipular, la canon estaba en vitrina como se observa y ya a esa hora no había quien la ensenara, entonces la lumix es muy robusta, no es tan pesada, el zoom impresiono a mi novia, la rotación de la pantalla es excelente muy fluido, en términos técnicos de fotografía me quedo corto porque aun no los manejo con criterio, solo físicamente la pude detallar y me pareció ajustada a lo que necesitaría,

ahora, por 150 mil pesos que podría encontrar mejor en la Canon, o no vale la pena meterle los otros 150 mil,,,,

aclaro que estos precios solo son el exito, no he visto rebajas en otra parte, no las he buscado mejor dicho, a penas ayer fui a ver que cámaras habían en el exito acá en Cali, pero entonces me entra la duda del por que la canon de eleva esos 150 mil respecto a la Lumix...debe haberlo o no se,,

saludos,,,
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Hasta donde conozco, las FZ y las SX siempre han estado muy parejas en cuanto a calidad de imagen se refiere, en este caso particular creo que el dinero de más en la Canon va justificado por su tremendo zoom que dobla a la Lumix. Ya eso es cuestión personal saber si se quiere tanto zoom o no, Yo, así no lo fuera a utilizar me quedo con la Canon, algo interesante se logrará captar con esos 50x, jajaja.
Acá le dejo un enlace con unas opiniones de la Canon. En la misma página puede buscar de la Lumix si lo necesita.
http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/canon-powershot-sx50-hs-opiniones,6400.html
Saludos.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Bueno subo las primeras fotos que he hecho con la 6D, no tienen nada especial, hasta ahora haciendo pruebas...varias son de larga obturación, hasta de 20 segundos, en condiciones casi totales de oscuridad.
Los datos de la imagen 01-resize por poner un ejemplo son: iso 800 - distancia focal 24mm - velocidad de obturacion 10" - apertura f4.0.
 

Archivos adjuntos

  • 12_resize.JPG
    12_resize.JPG
    182.5 KB · Visitas: 190
  • 01_resize.JPG
    01_resize.JPG
    292.2 KB · Visitas: 183
  • 03_resize.JPG
    03_resize.JPG
    398.2 KB · Visitas: 185
  • 06_resize.JPG
    06_resize.JPG
    404.5 KB · Visitas: 188
  • 07_resize.JPG
    07_resize.JPG
    191 KB · Visitas: 183
  • 08_resize.JPG
    08_resize.JPG
    297.1 KB · Visitas: 176
  • 09_resize.JPG
    09_resize.JPG
    376 KB · Visitas: 179
  • 10_resize.JPG
    10_resize.JPG
    350.2 KB · Visitas: 173
  • 11_resize.JPG
    11_resize.JPG
    369.7 KB · Visitas: 169

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Bueno subo las primeras fotos que he hecho con la 6D, no tienen nada especial, hasta ahora haciendo pruebas...varias son de larga obturación, hasta de 20 segundos, en condiciones casi totales de oscuridad.
Los datos de la imagen 01-resize por poner un ejemplo son: iso 800 - distancia focal 24mm - velocidad de obturacion 10" - apertura f4.0.

las fotos tienen algún tipo de "edición" tipo photoshop/lightroom ???

si la respuesta es NO, hp, quiero una de esas cámaras !!!
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
las fotos tienen algún tipo de "edición" tipo photoshop/lightroom ???

si la respuesta es NO, hp, quiero una de esas cámaras !!!

Hola, las fotos no tienen ningún tipo de edición, hasta ahora simplemente estoy explorando la cámara, la capacidad del sensor full frame, el resultado con isos elevados, etc... es mucha máquina a la que por ahora solo le falta dueño.
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79 y PPGSM

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Hola, las fotos no tienen ningún tipo de edición, hasta ahora simplemente estoy explorando la cámara, la capacidad del sensor full frame, el resultado con isos elevados, etc... es mucha máquina a la que por ahora solo le falta dueño.

impresionante ... me oriné y todo