Fotografía en general

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Buena lista de lentes, tienes cubierta una buena longitud focal, ¿el 50mm que tienes que apertura da? ¿en que cuerpo los montas?

gracias Adrian. Si, el más reciente es el 28-105 que heredé de mi hermana. Es un USM sin IS, pesado (duele el cuello y el hombro después de un rato) pero la calidad de las fotos mejoró notablemente. Varias preguntas jejeje

¿el 50mm que tienes que apertura da?

1.8 es el canon ese que es de cuerpo plástico. Muy, pero muy bueno. El bokeh de ese lente es poderoso.

¿en que cuerpo los montas?

t3i, y RAW. Cuando sea grande (jajajajaja) quiero una full frame.

Tiene Flickr?

Búsqueme ahi (frocha79)
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Hola a todos,

les vengo a dejar por acá las primeras fotos que tomé con la Samsung NX20, además de uno que otro comentario (nota: todas han sido editadas en photoshop y si, estoy pendiente de ponerles marca de agua) :)

para comenzar les comparto unas panorámicas tomadas desde la vereda "la meseta" en el municipio de Titiribí (Antioquia); en la segunda se puede observar a Cerrotuza en el costado izquierdo y a la derecha el cañón del río Cauca, además del corregimiento de Bolombolo a lo lejos.

4r8hna.jpg

21ydzb.jpg

2qcj968.jpg


nota: en la segunda foto me quedó un poco quemado el cielo en el costado derecho; hacía un sol infernal (y un calor también :D)

Ya estaba acostumbrado al sistema de la FZ150 de panorámicas compuestas por fotografías individuales (guiadas) y luego procesadas en el computador, así que el sistema de la NX20 me ha resultado muy entretenido, pues las procesa de inmediato. Me demoré agarrándole la maña para recorrer el horizonte obturando, toda vez que la cámara es muy insistente y te suele cancelar -aunque en realidad deja la foto- todo disparo en el que no sea constante el desplazamiento o se haga muy despacio.

He notado que la cámara a veces "enloquece" cuando se toma el panorámico de un paisaje y cerca hay árboles con muchas hojas o alambrados, pues no sincroniza estos elementos en la foto (como se observa en la primera foto que subí) Sin embargo, en ambientes urbanos -donde no hay patrones como hojas- la panorámica queda perfecta.

Por otro lado, les dejo esta foto de cerrotuza que me gustó bastante (sobre todo por el contraste de la montaña con el cerro y sus nubes) y una foto que tomé de Bolombolo probando el zoom máximo del 50-200; en las panorámicas se aprecia la distancia a la que se encontraba. (nota: ambas fotos fueron tomadas con trípode).

1609aj8.jpg


mrco6u.jpg


Espero que les gusten,

Saludos!
 
Última edición:

best_jose

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
455
Que buenas fotos de Salento, yo fui a finales del año pasado y me encantó (también quedé sorprendido con la cantidad de extranjeros y mochileros); Tengo una foto bastante parecida a la tercera (luego de subir esa cantidad de escaleras, jejejej), muy buen sitio para capturar el paisaje. Muy buenas las del títere también, perfecto desenfoque del fondo.

Por otro lado, les dejo estas foticos las cuales me gustaron bastante. Espero que sean de su agrado:

El Coliseo Romano(Me pareció difícil de fotografiar, pues es muy grande y siempre algo queda fuera de foco; me imagino que con un gran angular se debe sacar una foto espectacular)


Capilla Sistina (Lo mismo que el Coliseo, aunado al hecho de que es prohibido tomar fotografías dentro; esta la tomé "clandestinamente" y me gustó el resultado).


Una Cúpula de la Basílica de San Pedro (No soy creyente y aún así estaba sumamente impresionado; muy bonitos colores y gran nivel de detalle)





El maletín luego de llenarlo con lo que tengo hasta ahora (sumamente contento, le caben mil cosas) *pd: el lente no lo guardo con el parasol, sólo fue pare efectos de la foto, jejejejej*



Y finalmente, un uso alternativo! :D:p cumplió muy bien protegiendo a este par.


En estos días les comparto apreciaciones de la NX20, luego de que logre hacer la primera salida con ella.


Un saludo!


Veo que los dias que estuvo en Roma el clima no le colaboro mucho. Estuve hace poco con mi novia y nos hizo un clima espectacular. De pronto por eso se dificulta la toma de la fotografía.

[url=https://flic.kr/p/o8a7pm] Rome by JosePDR, on Flickr[/URL]

Rome by JosePDR, on Flickr

Louvre by JosePDR, on Flickr

Y con la que me eche la soga al cuello...
Engadgement! by JosePDR, on Flickr
 
Última edición:

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Café Quindío en Tambos un mirador con una vista hacia Pereira y Dosquebradas muy agradable, llegando a Santa Rosa, la verdad no lo conocía y este domingo me tomé un café en este lugar y me pareció muy agradable con las mesas en el balcón, un café delicioso, como para pasar un rato agradable.
01.jpg
02.jpg
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701

Archivos adjuntos

  • DSC_0007.jpg
    DSC_0007.jpg
    836.2 KB · Visitas: 229
  • DSC_0016.jpg
    DSC_0016.jpg
    734.1 KB · Visitas: 202
  • DSC_0035.jpg
    DSC_0035.jpg
    658.4 KB · Visitas: 180
  • DSC_0048.jpg
    DSC_0048.jpg
    338 KB · Visitas: 213
  • DSC_0051-copia.jpg
    DSC_0051-copia.jpg
    651.5 KB · Visitas: 207
  • DSC_0009-copia.jpg
    DSC_0009-copia.jpg
    677.6 KB · Visitas: 187
  • DSC_0077-copia.jpg
    DSC_0077-copia.jpg
    490.1 KB · Visitas: 214
  • DSC_0096-copia.jpg
    DSC_0096-copia.jpg
    554.7 KB · Visitas: 185
  • DSC_0117.jpg
    DSC_0117.jpg
    934.8 KB · Visitas: 202

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Café Quindío en Tambos un mirador con una vista hacia Pereira y Dosquebradas muy agradable, llegando a Santa Rosa, la verdad no lo conocía y este domingo me tomé un café en este lugar y me pareció muy agradable con las mesas en el balcón, un café delicioso, como para pasar un rato agradable. Ver el archivos adjunto 77895 Ver el archivos adjunto 77896

editadas o tomadas con luz disponible ? (ojalá la segunda opción) :D
Otra tanda de algunas que me gustaron. En orden, los "pacientes" fueron: BMW R nineT, Jeep Cherokee 2014, Porsche 911 GT3 (991), MINI Cooper 2014, SEAT León FR 2014.

buenas fotos !!! los detalles !!!!
la de la moto en la vía ... espectacular!
 
  • Me gusta
Reacciones: Stig

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Hola frocha tomadas con la luz del momento, en trípode lógicamente, la verdad el photoshop es una de mis tantas asignaturas pendientes en cuanto a la fotografía, pero como las tomo en RAW tienen un ligero revelado en camera raw.
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
Señores, vengo por acá para que me ayuden con la compra de una buena cámara. El presupuesto sería de máximo 1'200.000 (ojalá con estuche, memoria, etc).

He estado leyendo sobre marcas y las elegidas hasta ahora serían Nikon o Canon. De Nikon dan muy buenas referencias de la D3100 reflex, pero aún no entiendo muy bien para qué me serviría una cámara de este tipo; de Canon no he leído mucho la verdad.

Quisiera iniciarme en el mundo de la fotografía profesional y creo que ese sería el presupuesto ideal.

Muchas gracias por las sugerencias.
 

magstheonlyone

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2009
1,456
Me puse a hojear las paginas atrasadas de este tema y me dio pena, aunque a diario tomo fotos he ido perdiendo la practica para esas fotos bonitas que todos suben aqui. Me he vuelto un poco mecanico y he descuidado la parte "del momento" de la fotografia.

Mientras recobro esa buena costumbre, aqui va una que tome hace un par de semanas. Me toco tomarla boca abajo y entre las piernas para que la perrita de la finca no se perturbara, no se puede quedar quieta nunca. La tome con el celular y la edite con un photoshop express.

PerrHDR.jpeg

A todos felicitaciones, muy cheveres todas las fotos.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Señores, vengo por acá para que me ayuden con la compra de una buena cámara. El presupuesto sería de máximo 1'200.000 (ojalá con estuche, memoria, etc).

He estado leyendo sobre marcas y las elegidas hasta ahora serían Nikon o Canon. De Nikon dan muy buenas referencias de la D3100 reflex, pero aún no entiendo muy bien para qué me serviría una cámara de este tipo; de Canon no he leído mucho la verdad.

Quisiera iniciarme en el mundo de la fotografía profesional y creo que ese sería el presupuesto ideal.

Muchas gracias por las sugerencias.

En las cámaras reflex la luz entra a través del objetivo o "lente" es reflejada en un espejo y de ahí la imagen va al visor, es lo que común y erróneamente algunos definen como cámara semi profesional si es APSC o profesional si es Full Frame, digo erróneamente ya que un fotógrafo profesional siempre lo será sin importar si tiene una T3i (APSC) o una 5Dmk3 (Full Frame), incluso si tiene una cámara compacta, en fin las reflex son de objetivos intercambiables, lo que hará que piense rápidamente en adquirir lentes ya que el lente kit de ambas marcar que citas en sus cámaras de entrada es un 18-55mm que se hace corto, lo otro sería una super zoom tipo canon sx50, pero si la idea es empezar en el mundo "profesional" una reflex como una NIkon d3100 o una canon t3i son buenas opciones, tener una reflex ayuda a ser consciente de la foto que se busca y adentrase en conceptos como Velocidad, Apertura, ISO, que son los tres modos por donde se puede obtener la correcta exposición o iluminación en una foto, la verdad es un tema extremadamente largo... espero le sirva de algo el comentario.
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
@best_jose Que buenas fotos; ya hubiera querido yo un cielo tan azul sobre el coliseo romano :eek::)

@Jbl_FF ya que tiene claridad sobre el presupuesto, yo me iría a varios almacenes especializados a cotizar y mirar cámaras en dicho rango; luego leería de cada una y me iría por la que considere mejor. En internet hay reviews bastante completos, además de comparativas muy buenas :) (y claro, puede indagar de nuevo por acá)
____________________________________

por otro lado, les comparto estas foticos (todas fueron editadas)

Tristemente se me quedó el trípode en la casa :confused: , así que para las fotos nocturnas me tocó improvisar uno con una silla playera y una toalla (Quedé contento con los resultados, pues hacía un viente impresionante).

Tomada con la FZ-150


acá una especie de comparativa (ambas con obturación de 30 segundos)

Con la FZ-150


Con la Samsung NX20


Y acá jugando con la obturación lenta y una linterna (bastante entretenido)



(si, ésta la giré jejejej)


Espero que les gusten! :D

pd: ayer me leí un tutorial para automatizar las marcas de agua en photoshop; voy a ver si me hago un diseño bien chévere para ponerles (por ahora me vale con hacerla en letras).
 
Última edición:

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
@Jbl_FF ya que tiene claridad sobre el presupuesto, yo me iría a varios almacenes especializados a cotizar y mirar cámaras en dicho rango; luego leería de cada una y me iría por la que considere mejor. En internet hay reviews bastante completos, además de comparativas muy buenas :) (y claro, puede indagar por acá)

por otro lado, les comparto estas foticos (todas fueron editadas)

Tristemente se me quedó el trípode en el viaje :confused: así que para las fotos nocturnas me tocó improvisar uno con una silla playera y una toalla (Quedé contento con los resultados, pues hacía un viente impresionante).

Tomada con la FZ-150


Tomada con la FZ-150 (obturación de 30 segundos)


acá una especie de comparativa (ambas con obturación de 30 segundos)

Con la FZ-150


Con la Samsung NX20


Y acá jugando con la obturación lenta y una linterna (bastante entretenido)



(si, ésta la giré jejejej)


Espero que les gusten! :D

pd: ayer me leí un tutorial para automatizar las marcas de agua en photoshop; voy a ver si me hago un diseño bien chévere para ponerles (por ahora me vale con hacerla en letras).

Las de la linterna:confused:, cheveres, ni mostrárselas a mi hermana que le gusta "joder" con la cámara y la exposición en las noches:D...
Mentiras, me le voy a robar la idea y le voy a enseñar:rolleyes: