Fotografía en general

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
En las cámaras reflex la luz entra a través del objetivo o "lente" es reflejada en un espejo y de ahí la imagen va al visor, es lo que común y erróneamente algunos definen como cámara semi profesional si es APSC o profesional si es Full Frame, digo erróneamente ya que un fotógrafo profesional siempre lo será sin importar si tiene una T3i (APSC) o una 5Dmk3 (Full Frame), incluso si tiene una cámara compacta, en fin las reflex son de objetivos intercambiables, lo que hará que piense rápidamente en adquirir lentes ya que el lente kit de ambas marcar que citas en sus cámaras de entrada es un 18-55mm que se hace corto, lo otro sería una super zoom tipo canon sx50, pero si la idea es empezar en el mundo "profesional" una reflex como una NIkon d3100 o una canon t3i son buenas opciones, tener una reflex ayuda a ser consciente de la foto que se busca y adentrase en conceptos como Velocidad, Apertura, ISO, que son los tres modos por donde se puede obtener la correcta exposición o iluminación en una foto, la verdad es un tema extremadamente largo... espero le sirva de algo el comentario.

así es. el profesional es el fotógrafo, no la cámara.
 
  • Me gusta
Reacciones: best_jose

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Hola propongo para mover este tema que subamos la que consideremos mejor foto hecha con nuestro celular... Citando marca, modelo y puede ser la aplicación con que fue tomada o editada.

Yo no tengo ninguna que valga la pena pero si se animan me pongo en la tarea.
 

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,105
Listo, me parece, empiezo yo, esta me gusto mucho, la tome con mi celular que es un Xperia Miro, sin ninguna app ni tampoco fue editada.
DSC_1230.jpg
 

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
Después de leer muchas pruebas y opiniones, me he decidido por la Nikon D3100, Ahora la única duda que me queda es por qué en sitios como mercadolibre se consigue nueva a precios mucho mas bajos que en otras tiendas como como falabella, será que son remanufacturadas? vendrán con algún problema? Me parece curioso porque la diferencia es de $380.000.

http://www.falabella.com.co/falabel...ex-D3100--Roja?skuId=&color=&passedNavAction=

http://listado.mercadolibre.com.co/nikon-d3100#D[A:nikon-d3100,B:0]

En cuanto la tenga en mis manos espero contribuir con unas cuantas imágenes y apoyar la idea de subir las mejores fotos.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kota

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Apropósito , ¿cual es la diferencia de una D3100 con una D3200 y D3300 ? , ¿es muy significativo ?. En una pagina vi una buena reseña de la D3200 y D3100 en la que lideran el raking de las mejores cámaras para comenzar en la fotografía , superando incluso a la Canon EOS REBEL t3.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
  • Me gusta
Reacciones: JL24

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Pues yo complemento con unas de una verdadera joya bogotana: La Casa Museo de la Independencia, más conocida como Museo del 20 de Julio - Casa del Florero.

Me fuia ver una exposición llamada "Los Héroes de los Héroes" acerca de la Literatura Clásica Romana que inspiró a nuestros próceres durante la época de la Independencia. Uno de mis profesores de cuando estudiaba Historia es el curador y me invitó al lanzamiento. Aunque es una muestra de apenas 70 m2, es bastante coqueta y muy interesante. Invito a todos a verla, vale la pena.

Adjunto primero unas fotos de la Casa Museo y en unos días subiré unas pocas que aún
no he descargado, de algo de lo que se puede ver en la exposición.

Disfruten...

IMG_20140730_160119_068(1).jpg
IMG_20140730_160143_147(1).jpg
IMG_20140730_160418_506(1).jpg
IMG_20140730_163615_161(1).jpg
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Probando un lente Tamron 70-300 de la serie más barata que hay... pues bien le falta un poco de nitidez, pero por el precio no está mal ya que nuevo vale solo 150usd, esta foto fue tomada con una focal de 270mm poca luz, cielo nublado por eso el fondo gris, como el lente no tiene estabilizador abusé un poco de la iso y la puse en 3200.
02.jpg


http://www.tamron-usa.com/lenses/prod/70300_di_a017.asp#ad-image-0
 

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
Caramba! No tenía ni idea de que existía este espacio sobre fotografía, qué buena cosa
Pues me cae como anillo al dedo. Debo comenzar diciendo que no tengo ni la más mínima idea sobre el tema de fotografía, no obstante no tenía cámara y preciso me encontré con un amigo hace unos días que estaba vendiendo una Nikon Coolpix P520 nueva (mandó traer 2 de EE.UU, una para él y otra para regalar pero finalmente el regalo no se entregó). Como en Falabella valía 999.900, en Mercadolibre la más barata estaba alrededor de 650.000 y mi amigo me la dejaba en 600.000 pues la compré.
Ahora bien, me gustaría que me orientaran con sus opiniones sobre esa cámara (me hicieron la Echeverry?), algunos tips sobre el uso, cuidado, accesorios y demás, y si saben sobre algún lugar en Bogotá en que pueda conseguirle por lo menos un estuche bonito, pues estuve por unilago buscando pero vi sólo cosas genéricas de muy baja calidad :/
Todavía no he tomado ni una foto (bueno... Un par para probarla, pero nada digno de ser publicado), así que cuando tenga algún material decente se los compartiré. Gracias de antemano!
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Caramba! No tenía ni idea de que existía este espacio sobre fotografía, qué buena cosa
Pues me cae como anillo al dedo. Debo comenzar diciendo que no tengo ni la más mínima idea sobre el tema de fotografía, no obstante no tenía cámara y preciso me encontré con un amigo hace unos días que estaba vendiendo una Nikon Coolpix P520 nueva (mandó traer 2 de EE.UU, una para él y otra para regalar pero finalmente el regalo no se entregó). Como en Falabella valía 999.900, en Mercadolibre la más barata estaba alrededor de 650.000 y mi amigo me la dejaba en 600.000 pues la compré.
Ahora bien, me gustaría que me orientaran con sus opiniones sobre esa cámara (me hicieron la Echeverry?), algunos tips sobre el uso, cuidado, accesorios y demás, y si saben sobre algún lugar en Bogotá en que pueda conseguirle por lo menos un estuche bonito, pues estuve por unilago buscando pero vi sólo cosas genéricas de muy baja calidad :/
Todavía no he tomado ni una foto (bueno... Un par para probarla, pero nada digno de ser publicado), así que cuando tenga algún material decente se los compartiré. Gracias de antemano!
c118abe63a54c6371cdc51260e839f4e.jpg


No creo
 

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Apropósito , ¿cual es la diferencia de una D3100 con una D3200 y D3300 ? , ¿es muy significativo ?. En una pagina vi una buena reseña de la D3200 y D3100 en la que lideran el raking de las mejores cámaras para comenzar en la fotografía , superando incluso a la Canon EOS REBEL t3.

Yo tengo una D3300. Y para mi la gran diferencia aparte del upgrade en el sensor y modo rafaga etc. es el tamaño y el peso. Para el aficionado promedio muchas veces una DSLR se convierte en una carga por su fisico, pero en mi caso he encontrado en la 3300 una camara muy comoda con una calidad excepcional que cumple excelentemente como DSLR de entrada y que disminuye las desventajas en las que una point & shoot seria la mejor opcion.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Mitsuley, muy buena la primera, la segunda es una escena de altísimo rango dinámico con sombras profundas y altas luces lo que ya la hace muy difícil hasta para una cámara reflex, mucho más lo es para la cámara de un celular, igual muy buena la intención de la foto.

Mindmaster, lindo paisaje, que se puede decir.... felicidades, salir de paseo y con cámara en mano un gran placer.
 
  • Me gusta
Reacciones: mindmaster

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
con esa foto es difícil decirle, hay que ver la calidad del sensor, la nitidez, el rango dinámico, en cuanto a opciones pues con tanta aplicación que hay en Android para editar fotos eso no me preocupa, del Z1 me gusta mucho que las fotos quedan bajitas de contraste y me sobran unos 10 megapixeles.
Tome una foto retrato, un animal, un interior con baja luz, fotografías mas convencionales para poder decirle que tal la calidad del lente, eso se lo digo ya que fotografiar bien el cielo es bastante difícil.