Fotografía en general

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Es verdad que el precio no es el más bajo, pero te verás recompensado con la excelente calidad del producto, buenos acabados, cremalleras, diseño, comodidad, seguridad, por ejemplo la serie flipside solo abre por el lado que queda hacia la espalda, lo que dificulta que lo puedan abrir sin que te des cuenta. En mi concepto la relación calidad-precio de los productos Lowepro es la adecuada, los equipos fotográficos además de costosos son delicados, se merecen un buen maletín.;)

En eso si tienes toda la razón; voy a ver si me patrocinan y me voy por el Lowepro. :)
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Hago doble post para contarles que hice la tarea completa: Fui a un Mediamarkt cercano a mirar maletines para cámaras y aunque no encontré la referencia que buscaba, si pude comparar entre varias marcas (Lowepro - CaseLogic - Duragadget - Hama - Cullman - etc).

Pequeñas conclusiones: 1) La mejor apariencia la tienen los CaseLogic; por precio parace que están al nivel de Lowepro, aunque sus separaciones internas me parecieron un poco blandas. además, no habían casi mochilas de dos tiras (agarraderas?), sino bandoleras y de aquellas de una sola tira que se cargan cruzadas en el pecho. 2) Las Hama y las Cullman si se veían un poco pobres de calidad (Recordé lo que comentó más atrás AdrianRio). 3) Lowepro está bien en precio-calidad.

Así las cosas, acudí al gran Amazon (que por cierto tenía precios mucho mejores que Mediamarkt) y compré una Lowepro Runner 200 AW por 65 euros. Hoy justo me llegó y se ve bastante bien.

A primera vista no es muy grande (pues no lo es), pero el espacio interior está bien aprovechado con una buena cantidad de bolsillos y las divisiones que se pueden modificar al gusto. las paredes internas están bien acolchadas y parece que protegerían bien las cosas ante una caída. Trae un bolsillo de ayuda externo para cargar el trípode y funda impermeable.

Les dejo unas fotos.
10011446_10202807971616315_1581349705_n.jpg


1981748_10202807971456311_1225140378_n.jpg


1977209_10202807971536313_374065297_n.jpg


Saludos!
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Hago doble post para contarles que hice la tarea completa: Fui a un Mediamarkt cercano a mirar maletines para cámaras y aunque no encontré la referencia que buscaba, si pude comparar entre varias marcas (Lowepro - CaseLogic - Duragadget - Hama - Cullman - etc).

Pequeñas conclusiones: 1) La mejor apariencia la tienen los CaseLogic; por precio parace que están al nivel de Lowepro, aunque sus separaciones internas me parecieron un poco blandas. además, no habían casi mochilas de dos tiras (agarraderas?), sino bandoleras y de aquellas de una sola tira que se cargan cruzadas en el pecho. 2) Las Hama y las Cullman si se veían un poco pobres de calidad (Recordé lo que comentó más atrás AdrianRio). 3) Lowepro está bien en precio-calidad.

Así las cosas, acudí al gran Amazon (que por cierto tenía precios mucho mejores que Mediamarkt) y compré una Lowepro Runner 200 AW por 65 euros. Hoy justo me llegó y se ve bastante bien.

A primera vista no es muy grande (pues no lo es), pero el espacio interior está bien aprovechado con una buena cantidad de bolsillos y las divisiones que se pueden modificar al gusto. las paredes internas están bien acolchadas y parece que protegerían bien las cosas ante una caída. Trae un bolsillo de ayuda externo para cargar el trípode y funda impermeable.

Les dejo unas fotos.
10011446_10202807971616315_1581349705_n.jpg


1981748_10202807971456311_1225140378_n.jpg


1977209_10202807971536313_374065297_n.jpg


Saludos!

no pudo haber hecho una mejor compra.

esos lowepro son los mejores: cómodos, seguros ... no serán los más baratos, pero el equipo de fotos tampoco lo es, y eso requiere cierto cuidado.

le presento mi lowe! http://store.lowepro.com/backpacks/photo-traveler-150

en ese cabe hasta el ipad, el único pero es para llevar el trípode, que no uso mucho.

buena compra, kota!
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Buena elección, Lowepro es de lo mejor en la materia. aprovecho para decirles que pongo mi lowepro flipside 200 para la venta, ya que se ha quedado pequeño para el equipo que ahora tengo, está como nuevo. En compra y venta más datos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kota

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Y nos fuimos de caminata a Cota, al Cerro Majuy, sitio sagrado para nuestros Muiscas.

Hermoso y a solo 1 horita de Bogotá.

Disfruten (tuve que bajar resolución para que me las dejara subir:()

Cota a las 7 a.m.
DSCN7408(1).JPG



Cota, subiendo al Majuy. A la izquierda, arriba se ve Guaymaral....

DSCN7415(1).JPG



El "Abuelo" frailejón, como le dicen por allá.
DSCN7435(1).JPG


Y la "Abuela" piedra...

DSCN7522(1).JPG



Helechos que crecieron después del incendio de hace unos años...
DSCN7469(1).JPG


Desde la cima del cerro, límites de Cota y Chía, al otro lado de la montaña mirando hacia Tabio
DSCN7472(1).JPG



Por detrás del Majuy, hacia Tenjo

DSCN7500(1).JPG


Desde la punta del cerro Majuy, mirando hacia Suba y hacia Bogotá.
DSCN7506(1).JPG



Y desde la carretara Cota - Chía, el Majuy a las 6 p.m. (A esa punta donde se ven las antenas <bueno, ahí están las antenas, créanme!>es que subimos:eek:)
DSCN7534(1).JPG



Y por último, mi amigo Felix el gato, el único, único gato....

DSCN7533(1).JPG
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
De paseo por Salento y El Valle del Cocora... les dejos estas fotos, convertidas a 900x600 pix y menos de 500kb cada una ya que subir las originales de aprox 20mg cada una se hace muy difícil, espero se puedan apreciar bien aunque la pérdida de calidad es inevitable. Aprovecho para decirles que el paisaje es bien bonito, estaba lleno de turistas europeos y argentinos, pude hablar con algunos y se quedan maravillados, con la región, nos tenemos que animar a conocer Colombia, al menos a mí me hace falta mucho por conocer de nuestro país.
Salento04.jpg
Salento06.jpg
Salento10.jpg
Salento11.jpg
Salento13.jpg
Salento16.jpg


Otras de un borrachito que me encontré en Salento... Arte y talento Callejero
Salento18.jpg
Salento19.jpg
Salento20.jpg
Salento21.jpg
Salento22.jpg
 
Última edición por un moderador:

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Que buenas fotos de Salento, yo fui a finales del año pasado y me encantó (también quedé sorprendido con la cantidad de extranjeros y mochileros); Tengo una foto bastante parecida a la tercera (luego de subir esa cantidad de escaleras, jejejej), muy buen sitio para capturar el paisaje. Muy buenas las del títere también, perfecto desenfoque del fondo.

Por otro lado, les dejo estas foticos las cuales me gustaron bastante. Espero que sean de su agrado:

El Coliseo Romano(Me pareció difícil de fotografiar, pues es muy grande y siempre algo queda fuera de foco; me imagino que con un gran angular se debe sacar una foto espectacular)


Capilla Sistina (Lo mismo que el Coliseo, aunado al hecho de que es prohibido tomar fotografías dentro; esta la tomé "clandestinamente" y me gustó el resultado).


Una Cúpula de la Basílica de San Pedro (No soy creyente y aún así estaba sumamente impresionado; muy bonitos colores y gran nivel de detalle)





El maletín luego de llenarlo con lo que tengo hasta ahora (sumamente contento, le caben mil cosas) *pd: el lente no lo guardo con el parasol, sólo fue pare efectos de la foto, jejejejej*



Y finalmente, un uso alternativo! :D:p cumplió muy bien protegiendo a este par.


En estos días les comparto apreciaciones de la NX20, luego de que logre hacer la primera salida con ella.


Un saludo!
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
Aprovechando la invitación al evento de los 50 años del Mustang, en Unicentro, tuve mi primera oportunidad de intentar algunas fotos nocturnas. Para un primer intento no están mal, creo yo, aunque obviamente falta. Ahí les dejo.
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0010-copia.jpg
    DSC_0010-copia.jpg
    608.2 KB · Visitas: 193
  • DSC_0028-copia.jpg
    DSC_0028-copia.jpg
    989.3 KB · Visitas: 214
  • DSC_0033-copia.jpg
    DSC_0033-copia.jpg
    829.1 KB · Visitas: 196
  • DSC_0042-copia.jpg
    DSC_0042-copia.jpg
    812.5 KB · Visitas: 195
  • DSC_0043-copia.jpg
    DSC_0043-copia.jpg
    927.8 KB · Visitas: 189
  • DSC_0054-copia.jpg
    DSC_0054-copia.jpg
    863.9 KB · Visitas: 183
  • DSC_0059-copia.jpg
    DSC_0059-copia.jpg
    567.4 KB · Visitas: 179

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Aprovechando la invitación al evento de los 50 años del Mustang, en Unicentro, tuve mi primera oportunidad de intentar algunas fotos nocturnas. Para un primer intento no están mal, creo yo, aunque obviamente falta. Ahí les dejo.

pues tiene toda la razón, malas no están, de hecho, hay unas muy buenas.

varias dudas ... algún filtro para las fotos? trípode? lente? ajustes?. la foto 028 ... excepcional!
 
  • Me gusta
Reacciones: Kota

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
pues tiene toda la razón, malas no están, de hecho, hay unas muy buenas.

varias dudas ... algún filtro para las fotos? trípode? lente? ajustes?. la foto 028 ... excepcional!

Nikon D3100, trípode, lente 18-55 y en cuanto a ajustes... Tengo un photoshop 7.0 que he "aprendido" a usar empíricamente y en estos días le encontré una función que dice Curvas. Me puse a joder con eso para que no quedaran tan lavadas y cuando me parecía que estaban bien, les daba guardar. Es decir, ni idea qué les hice con esa función :D En los planes tengo hacer un curso básico de fotografía para aprender a usar bien la cámara y ojalá otro de photoshop.
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Nikon D3100, trípode, lente 18-55 y en cuanto a ajustes... Tengo un photoshop 7.0 que he "aprendido" a usar empíricamente y en estos días le encontré una función que dice Curvas. Me puse a joder con eso para que no quedaran tan lavadas y cuando me parecía que estaban bien, les daba guardar. Es decir, ni idea qué les hice con esa función :D En los planes tengo hacer un curso básico de fotografía para aprender a usar bien la cámara y ojalá otro de photoshop.

Concuerdo con Frocha, la foto 028 quedó genial (sobre todo por ese rayo de luz entre los dos carros y las sombras que proyecta) La 048 y la 054 le siguen en cuanto a mí concierne.

En la 043, por el contrario, me parece que la luz de arriba a la derecha es un poco molesta, además que le roba protagonismo al carro.

y bueno, ánimos con el Photoshop, yo no soy experto manejándolo pero si se hacer varias cosas en él y todo lo aprendí por mi cuenta. Lo mismo con el Adobe camera RAW, hace poco lo empecé a usar y me pareció bastante intuitivo (además que la imagen se va transformando conforme ajustas algo)

saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: Stig

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Concuerdo con Frocha, la foto 028 quedó genial (sobre todo por ese rayo de luz entre los dos carros y las sombras que proyecta) La 048 y la 054 le siguen en cuanto a mí concierne.

En la 043, por el contrario, me parece que la luz de arriba a la derecha es un poco molesta, además que le roba protagonismo al carro.

y bueno, ánimos con el Photoshop, yo no soy experto manejándolo pero si se hacer varias cosas en él y todo lo aprendí por mi cuenta. Lo mismo con el Adobe camera RAW, hace poco lo empecé a usar y me pareció bastante intuitivo (además que la imagen se va transformando conforme ajustas algo)

saludos,

concuerdo, pero le tocaba.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kota

JavierFelipe

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2011
312
Señores, que opinan de esta camarita? Es mas barata que una Gopro, el asunto es que no se nada al respecto. Que me recomiendan? seguir ahorrando para la Gopro? Hay otras mejores? Mil gracias.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Señores, que opinan de esta camarita? Es mas barata que una Gopro, el asunto es que no se nada al respecto. Que me recomiendan? seguir ahorrando para la Gopro? Hay otras mejores? Mil gracias.

Sinceramente preferiría pagar veinte dólares mas por una GoPro Hero3+ White edition. Hay mas variedad de accesorios, y la GoPro me da mas confianza para los ambientes y condiciones en los que funcionan estas cámaras.

Yo tengo una Silver edition desde diciembre pasado, y es un juguete espectacular. Muy muy recomendada.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Stig: me gustaron las fotos, como bien dices... te irás puliendo, te recomiendo un lente fijo de buena apertura como un 50mm 1.8 para que logres un enfoque selectivo bien bueno, pero en general buenas tomas.
Migueliño: bacanas las fotos, que paisaje tan lindo, ten un poco de cuidado que en ese tipo de fotos el horizonte no quede caído hacia ningún lado.
Kota: buenas tomas, espero pronto las primeras fotos con la NX20, en un diplomado de iluminación un compañero tenía una y le sacaba unas muy buenas fotos.
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79 y Stig

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
11,478
Stig: me gustaron las fotos, como bien dices... te irás puliendo, te recomiendo un lente fijo de buena apertura como un 50mm 1.8 para que logres un enfoque selectivo bien bueno, pero en general buenas tomas.
Migueliño: bacanas las fotos, que paisaje tan lindo, ten un poco de cuidado que en ese tipo de fotos el horizonte no quede caído hacia ningún lado.
Kota: buenas tomas, espero pronto las primeras fotos con la NX20, en un diplomado de iluminación un compañero tenía una y le sacaba unas muy buenas fotos.

Si es cierto este aspecto se puede mejorar gracias por el consejo, en las tomas al mar se evidencia mucho mas la posición del horizonte , en este caso la verdad no me fije mucho en los aspectos tecnicos sino en capturar mas el momento el cual fue muy gratificante , tome esta foto donde apoye la camara en un poste y quedo con mejor encuadre.

21.jpg


Esta la tome en Key West

DSCN0089.JPG


Esta es en uno de los puentes que comunican los cayos de la Florida

DSCN0105.JPG
 
Última edición:

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Si es cierto este aspecto se puede mejorar gracias por el consejo, en las tomas al mar se evidencia mucho mas la posición del horizonte , en este caso la verdad no me fije mucho en los aspectos tecnicos sino en capturar mas el momento el cual fue muy gratificante , tome esta foto donde apoye la camara en un poste y quedo con mejor encuadre.

Ver el archivos adjunto 76112

Esta la tome en Key West

Ver el archivos adjunto 76115

Esta es en uno de los puentes que comunican los cayos de la Florida

Ver el archivos adjunto 76113

las 2 últimas, siguiendo líneas, espectaculares. Buena composición!
 
  • Me gusta
Reacciones: Migueliño y Kota

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Adjunto unas fotos del centro de Pereira después del partido contra Grecia... casi todas de lejitos porque tiraban maizena, agua, espuma, entonces a cuidar la cámara... me hubiera llevado el lente 70-300, pero no cabe en la mochila, en fin acá dejo unas con la 6d y el 24-105.
 

Archivos adjuntos

  • Colombia01.jpg
    Colombia01.jpg
    596.4 KB · Visitas: 185
  • Colombia02.jpg
    Colombia02.jpg
    568.6 KB · Visitas: 179
  • Colombia04.jpg
    Colombia04.jpg
    568.1 KB · Visitas: 175
  • Colombia05.jpg
    Colombia05.jpg
    577.3 KB · Visitas: 189
  • Colombia06.jpg
    Colombia06.jpg
    516 KB · Visitas: 196
  • Colombia07.jpg
    Colombia07.jpg
    796.4 KB · Visitas: 175