General Chevrolet Captiva y Captiva Sport (2007-2018)

Jean Carlo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
116
Claro que lo cubre.

Por otro lado, eso me suena mucho a lo que salio en prensa hace unos meses, donde se recomendo devolver el carro al consecionario para arreglarle el problemita a las 3.0, esa vaina que llaman fatory recall creo.

Viendo que fue una dama la del incidente, no dudo que fue la 3.0 la afectada, ya que mencionaba el problema: no conducir el vehiculo en modo manual en primera marcha, a mas de 4.000 RPM por mas de 5 minutos.
5 MINUTOSS?? QUE LE PASA A LA TIPA ESTA:mad:
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
En un carro normal eso no tiene consecuencias tan graves. En la captiva si fue que Chevrolet reconoció el error e informó que en esa versión hacerlo, significaba el incendio que le sucedió a la vieja esa.
 
A

Alcaravan04

Guest
Yo no culparía a la dama que conduce el vehiculo, como lo dice alguien antes, eso lo debe prevenir el fabricante y evitar que los errores humanos causen una pérdida de ese tipo, si el propietario no atiende el llamado a revisión, deben quedar evidencias de su negligencia de lo contrario la negligencia es del servicio post-venta y deben entenderse con los abogados del seguro.
Acepto que un carro por andar mucho tiempo en una relacion baja a altas revoluciones, se dañe o que hasta toque pedir grua... pero que se INCENDIE???
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Ahora la pobre señora va a pagar los platos rotos??????, si alguien quiere llevar su carro a 4000 RPM por más de 5 minutos problema suyo!, consume más y sufre mayor desgaste pues obvio, los motores tienen un corte de inyección que los proteje, así que me parece injusto que ahora la señora o señor o lo que sea, sea tildado de bruto(a) por un problema que es única y exclusivamente del fabricante!.
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Claro que lo cubre.

Por otro lado, eso me suena mucho a lo que salio en prensa hace unos meses, donde se recomendo devolver el carro al consecionario para arreglarle el problemita a las 3.0, esa vaina que llaman fatory recall creo.

Viendo que fue una dama la del incidente, no dudo que fue la 3.0 la afectada, ya que mencionaba el problema: no conducir el vehiculo en modo manual en primera marcha, a mas de 4.000 RPM por mas de 5 minutos.

pero esto es lo bueno de Chevrolet, que apenas detectó, informó de inmediato a sus clientes que debían llevar sus vehículos a revisión (factory recall), y arreglaron el inconveniente con $0 de costo para el propietario, yo la lleve a los ocho dias que publicaron el aviso en prensa...

por otra parte, creo que estamos haciendo conjeturas con respecto al incidente de Barrancabermeja, solo sabemos que se incendio y que fue por un corto circuito, pero no estamos seguros que haya sido causa que el propietari@ del vehículo no lo haya llevado para el recall... por supuesto, si fue por descuido del propietario por no llevarlo a recall y no seguir las indicaciones que publicamente dio el fabricante, el propietario (o su aseguradora) la tendrían cuesta arriba para reclamarle a GM Colmotores, ahora, las aseguradoras y sus abogados son bravos pa eso, entonces pues lo mas seguro es que ganen el caso, aun cuando el propietari@ no siguió las indicaciones del fabricante...

si el propietari@ ya lo había llevado al recall, ahí si me imagino que GM Colmotores tiene que entrar a investigar que paso en ese caso, porque es completamente anormal y extraño que se incendie un motor completamente, y, creería yo, no tendría problema en reconocerle al propietario la reparación, o, porque no, un vehículo nuevo...

ahora, esto es asumiendo que el incidente se presentó debido a la falla por la cual hicieron el recall, pero, y que tal que sea un fallo diferente, que, igual, puede ser por un defecto de fabricación, o, porque no, por un mal uso del vehículo, y esto sería una historia totalmente diferente...

por último, podría ser que a partir de este incidente, GM Colmotores haga una investigación y se deba hacer un nuevo recall, lo cual, creo que harían sin mayor problema, y sería benéfico para los clientes que no hemos sufrido este incidente...

PD: yo sugeriría dejemos quieta la señora que iba manejando, porque no tenemos ningun criterio para afirmar que el incidente haya sido por su mal manejo...
 

edwinmelo1

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2011
691
Mi opinión es que el incendio no tuvo nada que ver con el problema "de fabrica" de la Captiva 3.0 ni con la forma de conducir de la señora porque para que una Captiva 3.0 ande 5 minutos a mas de 4.000 revoluciones, el terreno tendría que ser una "pared" completa puesto que en terreno un poco menos inclinado; la caja haría el cambio a 2da. ( a menos que la sra. llevara la caja en modo manual en 1a. lo cual es poco probable, quien sabe :confused: ).
P.D. Sería bueno hacerle seguimiento al tema para salir de dudas.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Mi opinión es que el incendio no tuvo nada que ver con el problema "de fabrica" de la Captiva 3.0 ni con la forma de conducir de la señora porque para que una Captiva 3.0 ande 5 minutos a mas de 4.000 revoluciones, el terreno tendría que ser una "pared" completa puesto que en terreno un poco menos inclinado; la caja haría el cambio a 2da. ( a menos que la sra. llevara la caja en modo manual en 1a. lo cual es poco probable, quien sabe :confused: ).
P.D. Sería bueno hacerle seguimiento al tema para salir de dudas.
Precisamentr para q se puedr incenndiar tiene q star en manual
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Yo tengo una Ford Edge 3.500 c.c que me hace 18-20 km/g en ciudad conduciendo sin preocupaciones, por lo que un consumo para una captiva de 2.400 c.c de 22 km/g o inferior me parece exageradamente alto.
pues hermano a mi me parece que ambos consumos son muy elevados tanto el de la captiva como el de la edge pues mi range rover sport supercargada con motor v8 4.2 supercargado hace 22 km/g y dando le fuerte a la patica grave que motores "pequeños" y no tan potentes tengan consumos tan altos

edito: por otro lado lo del incendio grave y no me parece una bestialidad de la señora pues saliendo de una de las fincas de mi papa toca y no por 5 minutos sino largos 15 minutos donde hay q subir con el pie a fondo y en primera en ese tipo de carros yo subo en primera a 5000rpm t con la reductora activada porque sino se queda y arranque si puede y eso que no tengo una captiva sino una land rover (por cierto el veterinario tiene una captiva 3600 y solo la bajo la primera vez el man estaba estrenando y le toco remolcarla a mi papa pues no fue capaz de subir nunca mas la volvio a bajar la deja arriba) aunque claro esta que la captiva no tiene todos lo gadgets de las nuestras pero me imagino que se haran una idea de la pared que debemos subir
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
pues hermano a mi me parece que ambos consumos son muy elevados tanto el de la captiva como el de la edge pues mi range rover sport supercargada con motor v8 4.2 supercargado hace 22 km/g y dando le fuerte a la patica grave que motores "pequeños" y no tan potentes tengan consumos tan altos
Es que yo no lo niego, de hecho la Edge tambien me parece que tiene un consumo alto (siempre utilizo el aire acondicionado), aunque la verdad ya ni me fijo en el, puede que en ocasiones este por los 22 km/g.
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Es que yo no lo niego, de hecho la Edge tambien me parece que tiene un consumo alto (siempre utilizo el aire acondicionado), aunque la verdad ya ni me fijo en el, puede que en ocasiones este por los 22 km/g.

cierto amigo uno se acostumbra al consumo tan elevado que ni se fija tambien admito que mi consumo es bestial pero me encanta oir rugir ese v8
por cierto la edge me parece esteticamente muy bonita algun dia la ha sacado a trocha si es asi como se comporta?
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
cierto amigo uno se acostumbra al consumo tan elevado que ni se fija tambien admito que mi consumo es bestial pero me encanta oir rugir ese v8
por cierto la edge me parece esteticamente muy bonita algun dia la ha sacado a trocha si es asi como se comporta?
La verdad nunca la he sacado para trocha, solo destapados y uno que otros barranquitos. Creo que este vehiculo no es para trochas, he cogido huecos de gran tamaño (es muy normal aqui en cali) y nunca me he pinchado. En conclusion creo que se defiende en este tipo de terrenos, pero no como una Toyota prado o vehiculos destinados para este uso.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar y jdlj

santiago s

Nuevo usuario
Oct 21, 2012
1
Señor@s del foro

Estoy tomando la decisión de que SUV comprar y hoy vi una Captiva 2.4 Full equipo que me dejo muy impresionado por su equipamiento, seguridad activa y pasiva y precio.

Quisiera que alguien que tenga esta versión 2.4 con motor ECO me diga cual es el consumo de combustible ya que por lo que he podido encontrar en Internet esta es la característica que más inconformidad produce en los usuarios.

Agradezco sus comentarios
 

edwinmelo1

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2011
691
Señor@s del foro

Estoy tomando la decisión de que SUV comprar y hoy vi una Captiva 2.4 Full equipo que me dejo muy impresionado por su equipamiento, seguridad activa y pasiva y precio.

Quisiera que alguien que tenga esta versión 2.4 con motor ECO me diga cual es el consumo de combustible ya que por lo que he podido encontrar en Internet esta es la característica que más inconformidad produce en los usuarios.

Agradezco sus comentarios
La mía está por 10.1 km/l o 9.8 L/100 km algo así como 38 km/Galón. A algunos usuarios no les hace sino entre 28 y 32 km/ galón.
Saludos.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Lo del incidente de la Captiva me recuerda muchos casos simpaticos de clientes que me contaron las personas de post venta. Uno muy chistoso fue el de una señora que decía que su super carry arrancaba normal por la mañana pero después empezaba a jalonearle super raro todo el tiempo. Revisaron el carro y todo normal. La señora se lo llevó y volvió al otro día: sigue el problema. Volvieron a revisarlo, a sincronizarlo, le hicieron todo tipo de pruebas, en carretera, de todo. La señora volvió a llevarse el carro y claro, al otro día de vuelta, ya bastante enojada. El problema escalo y enviaron un técnico de Colmotores a que acompañara a la señora desde por la mañana para ver si encontraba el problema. Al otro día por la mañana, llega el técnico, la señora se sube al carro y el técnico se sube con ella. Depronto, el técnico ve que la señora saca la palanquita del "choke" y cuelga el bolso y le dice: este detalle si me encanta en este carro :confused:. Si señores, la señora usaba en Choke de gancho!!! y lo llevaba pueso todo el día!!!

No quiero decir que el incidente de la Captiva se deba a la señora que iba manejando, solo que en algunas ocaciones las personas hacen cosas con los carros que uno no puede creer. Ojala se puede aclarar que fue lo que pasó.
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Lo del incidente de la Captiva me recuerda muchos casos simpaticos de clientes que me contaron las personas de post venta. Uno muy chistoso fue el de una señora que decía que su super carry arrancaba normal por la mañana pero después empezaba a jalonearle super raro todo el tiempo. Revisaron el carro y todo normal. La señora se lo llevó y volvió al otro día: sigue el problema. Volvieron a revisarlo, a sincronizarlo, le hicieron todo tipo de pruebas, en carretera, de todo. La señora volvió a llevarse el carro y claro, al otro día de vuelta, ya bastante enojada. El problema escalo y enviaron un técnico de Colmotores a que acompañara a la señora desde por la mañana para ver si encontraba el problema. Al otro día por la mañana, llega el técnico, la señora se sube al carro y el técnico se sube con ella. Depronto, el técnico ve que la señora saca la palanquita del "choke" y cuelga el bolso y le dice: este detalle si me encanta en este carro :confused:. Si señores, la señora usaba en Choke de gancho!!! y lo llevaba pueso todo el día!!!

No quiero decir que el incidente de la Captiva se deba a la señora que iba manejando, solo que en algunas ocaciones las personas hacen cosas con los carros que uno no puede creer. Ojala se puede aclarar que fue lo que pasó.

Jajajajaja que risa me dio leer la historia de la señora, lo más triste es que de verdad la gente hace unas cosas...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y jcortiz0

Ale_R8

Despegó motor
Nov 8, 2012
22
Buenas a todos!!!

Hace rato vengo siguiendo todo el foro y me parece excelente la verdad. Mi duda de hoy es la siguiente: Aca en mi casa están a punto de adquirir una Captiva Sport 2012... En realidad mi señor padre es algo cerrado a la hora de intentar salir de una marca (En este caso Chevrolet) y aparte de preguntar sobre los consejos y demás en relación con este carro, queria saber si ustedes creen conveniente adquirirlo sin pensarlo o esperar a que salgan los nuevos modelos 2013.

Pd: Ya leí gran parte de todo este tema y me queda claro que a algunos el consumo no los beneficia y a otros lo contrario.
Pd2: También he podido leer de parte de ustedes que la Escape sería una interesantísima opción pero como les decía... Aquí no creo que valga la pena recomendarle algo más cuando le ha ido bien con la marca.
Pd3: El tema del consumo se lo pregunto cada vez que puedo.. y no parece preocuparlo mucho. Venimos de un Aveo Family y nos hace un promedio de 40 ó 42 Km/Galón. (Hace 2 años la verdad desconocíamos muchos aspectos de seguridad y depronto por eso nos decidímos por ese carro sin importarnos mucho la seguridad Activa y Pasiva.).

Muchas gracias por sus aporte... qué esten muy bien! :)
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Buenas a todos!!!

Hace rato vengo siguiendo todo el foro y me parece excelente la verdad. Mi duda de hoy es la siguiente: Aca en mi casa están a punto de adquirir una Captiva Sport 2012... En realidad mi señor padre es algo cerrado a la hora de intentar salir de una marca (En este caso Chevrolet) y aparte de preguntar sobre los consejos y demás en relación con este carro, queria saber si ustedes creen conveniente adquirirlo sin pensarlo o esperar a que salgan los nuevos modelos 2013.

Pd: Ya leí gran parte de todo este tema y me queda claro que a algunos el consumo no los beneficia y a otros lo contrario.
Pd2: También he podido leer de parte de ustedes que la Escape sería una interesantísima opción pero como les decía... Aquí no creo que valga la pena recomendarle algo más cuando le ha ido bien con la marca.
Pd3: El tema del consumo se lo pregunto cada vez que puedo.. y no parece preocuparlo mucho. Venimos de un Aveo Family y nos hace un promedio de 40 ó 42 Km/Galón. (Hace 2 años la verdad desconocíamos muchos aspectos de seguridad y depronto por eso nos decidímos por ese carro sin importarnos mucho la seguridad Activa y Pasiva.).

Muchas gracias por sus aporte... qué esten muy bien! :)
pues no se, quieren la captiva por espacio y por que?....ya que, pienso, no demora salir la chevrolet trax que podria hacerles cambiar de parecer, digale a su padre, que chevrolet tiene unos lanzamientos para la proxima semana y pues la analizan, mi tio tiene una captiva 2.4 full, y hasta ahora estan contentísimos con el carro, yo cada que lo veo me dan una ganas de comprarme una, la verdad es que si es un buen producto, el consumo de ellos esta en 13-15L/100 ya le he visto esos datos bien constantes....no me parece mal consumo, si lo comparo con el ford fiesta de mi amigos que le esta dando 10-12 L/100:confused::confused:

PDT: yo creo entender a tu padre, Ichevrolet y una cosa que hay que decir es que cualquier cosa que le pase a los carros, nunca dudan en solucionarlo, se tiene buen respaldo de la marca, no como en otras que se han leido unas cosas que....:confused::confused:
 
  • Me gusta
Reacciones: Ale_R8 y Pachocar