General Chevrolet Captiva y Captiva Sport (2007-2018)

Dexter

Guest
Ago 7, 2008
281
Buenas noches,
Al margen de la discusion acerca de la virtudes y defectos de la captiva sport, les comparto que en la casa vamos a comprar una. La duda gira en torno a si es mas conveniente esperar al salon de automovil en busca de alguna oferta o incluso a enero del 2013 en caso de que llegue con algunos cambios que valga la pena esperar. En este momento nos la dejan en 53.9 millones. Que opinan?
Muchas gracias
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Eso del consumo en una suv en Colombia tiene muchas arandelas. El que se meta en una de estas ya debe ir sabiendo que un vehiculo pesado va a consumir más. Nada que hacer. Sigo en 25km/galon en la CX7 2.3T pero le he logrado sacar los 32km/galon en carretera. Como siempre el peso del pie derecho manda aquí. Recomiendo en cualquier caso reset de los promedios cada 5000km para verificar cambios bruscos y así problemas relacionados. Cuando yo probé las Captivas 2.4 y 3.0 vi simplemente consumos muy promedios para el tipo de vehículo.
Más de 25km/galon para una Captiva 3.0 me parece preocupante a menos que se le de mucha pata.

ZOOM
 

cscpride69

Despegó motor
Sep 14, 2012
50
Entonces el Mustang consume menos que la captiva? http://automovilescolombia.com/vehiculos/ford/mustang/fichatecnica
Así mismo la tucson, sportage etc... Te veo grave Captiva!
Yo si estuviera pensando en comprar una SUV me iría por la Ford Escape, pero me esperaría al salón del automovil, la vería detenidamente y vería a sus competidoras, y de paso algún descuento. Sin embargo por lo que he leido de los motores EcoBoost, me quedaría con esa escape!!
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Entonces el Mustang consume menos que la captiva? http://automovilescolombia.com/vehiculos/ford/mustang/fichatecnica
Así mismo la tucson, sportage etc... Te veo grave Captiva!
Yo si estuviera pensando en comprar una SUV me iría por la Ford Escape, pero me esperaría al salón del automovil, la vería detenidamente y vería a sus competidoras, y de paso algún descuento. Sin embargo por lo que he leido de los motores EcoBoost, me quedaría con esa escape!!
una cosa son los consumos oficiales y otros los reales(vease aveo)
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
Tampoco hay que exagerar, estoy casi seguro que un mustang en ciudad y carretera consume mas que una captiva (sea 2.4 o 3.0).
 

cscpride69

Despegó motor
Sep 14, 2012
50
Si, es verdad, tocaría ver un reporte donde se pueda hacer bien esa comparativa (sería interesante hacerla ) por otro lado, chevrolet siempre ha tenido mala fama en cuanto a consumo, no? y lo peor es que son un éxito (Captiva y Aveo en su respectivo segmento) Esperar qué pasa con el Sail y el Sonic, yo creo que esos si salen mejorcitos... Pero lo que si es seguro es que la Captiva ha sido un éxito total!
 

davidr925

Antiguo y Clásico
Dic 11, 2009
303
Si, es verdad, tocaría ver un reporte donde se pueda hacer bien esa comparativa (sería interesante hacerla ) por otro lado, chevrolet siempre ha tenido mala fama en cuanto a consumo, no? y lo peor es que son un éxito (Captiva y Aveo en su respectivo segmento) Esperar qué pasa con el Sail y el Sonic, yo creo que esos si salen mejorcitos... Pero lo que si es seguro es que la Captiva ha sido un éxito total!
aqui lo tiene http://automovilescolombia.com/prue...amiento-colombia-prueba-manejo-test-drive_681
 

Calvin

Usuario
Sep 11, 2010
10
Hola, estoy pensando en comprarme una Captiva 2.4 o una Koleos, pero no quiero consejos sobre esto, mi pregunta va enfocada al espacio del conductor. Mido 1,90 y tengo piernas largas, me "medí" una Captiva y no quedo cómodo, me faltan como 10 cm. Alguno de ustedes sabe si se le pudiera hacer una modificación (no muy estructural; que se pueda revertir) para darme más espacio? Por el espacio de atras no se preocupen, el 90% del tiempo ando solo. Gracias

Calvin, se me hace raro lo que comenta, yo mido 1.91 y precisamente me gusto la captiva mas que otras por comodidad, creo que no pudo cuadrar la altura del asiento y quedo muy justo, tal vez. Yo bajo bastante la silla (no hasta el final) y quedo sobrado, super comodo.
Bueno ya me dejó pensando. Voy a volver a medirme una a ver si con sus recomendaciones lo logro, gracias. Ya les estaré contando
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
Entonces el Mustang consume menos que la captiva? http://automovilescolombia.com/vehiculos/ford/mustang/fichatecnica
Así mismo la tucson, sportage etc... Te veo grave Captiva!
Yo si estuviera pensando en comprar una SUV me iría por la Ford Escape, pero me esperaría al salón del automovil, la vería detenidamente y vería a sus competidoras, y de paso algún descuento. Sin embargo por lo que he leido de los motores EcoBoost, me quedaría con esa escape!!

Yo tambien me quedaria con la Escape, si estoy dispuesto a pagar al rededor de 15 millones mas.
 
A

Alcaravan04

Guest
Craptiva 1.jpg

Esto lo recibi por correo de un propietario de Captiva; cuando hablamos del tema, antes de la compra, se tenia claro que un llamado a revision ya habia corregido el problema, debe ser un caso aislado o una unidad defectuosa como dicen los vendedores. Ademas no sabemos la causa basica, la de la imagen es modelo 2010.
 

JFelipe

Antiguo y Clásico
Jul 11, 2012
275
Aquí preguntándome, si a uno se le incendia el carro (o si se le cae un árbol encima, o se lo lleva un río...), ¿el seguro lo cubre?
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
Aquí preguntándome, si a uno se le incendia el carro (o si se le cae un árbol encima, o se lo lleva un río...), ¿el seguro lo cubre?

Claro que lo cubre.

Por otro lado, eso me suena mucho a lo que salio en prensa hace unos meses, donde se recomendo devolver el carro al consecionario para arreglarle el problemita a las 3.0, esa vaina que llaman fatory recall creo.

Viendo que fue una dama la del incidente, no dudo que fue la 3.0 la afectada, ya que mencionaba el problema: no conducir el vehiculo en modo manual en primera marcha, a mas de 4.000 RPM por mas de 5 minutos.