General Chevrolet Captiva y Captiva Sport (2007-2018)

Pachocar

Despegó motor
Jun 29, 2012
71
pues no se, quieren la captiva por espacio y por que?....ya que, pienso, no demora salir la chevrolet trax que podria hacerles cambiar de parecer, digale a su padre, que chevrolet tiene unos lanzamientos para la proxima semana y pues la analizan, mi tio tiene una captiva 2.4 full, y hasta ahora estan contentísimos con el carro, yo cada que lo veo me dan una ganas de comprarme una, la verdad es que si es un buen producto, el consumo de ellos esta en 13-15L/100 ya le he visto esos datos bien constantes....no me parece mal consumo, si lo comparo con el ford fiesta de mi amigos que le esta dando 10-12 L/100:confused::confused:

PDT: yo creo entender a tu padre, Ichevrolet y una cosa que hay que decir es que cualquier cosa que le pase a los carros, nunca dudan en solucionarlo, se tiene buen respaldo de la marca, no como en otras que se han leido unas cosas que....:confused::confused:

veo en camino una levantada de los seguidores de ford por ese comentario de consumo :)
 

Ale_R8

Despegó motor
Nov 8, 2012
22
pues no se, quieren la captiva por espacio y por que?....ya que, pienso, no demora salir la chevrolet trax que podria hacerles cambiar de parecer, digale a su padre, que chevrolet tiene unos lanzamientos para la proxima semana y pues la analizan, mi tio tiene una captiva 2.4 full, y hasta ahora estan contentísimos con el carro, yo cada que lo veo me dan una ganas de comprarme una, la verdad es que si es un buen producto, el consumo de ellos esta en 13-15L/100 ya le he visto esos datos bien constantes....no me parece mal consumo, si lo comparo con el ford fiesta de mi amigos que le esta dando 10-12 L/100:confused::confused:

PDT: yo creo entender a tu padre, Ichevrolet y una cosa que hay que decir es que cualquier cosa que le pase a los carros, nunca dudan en solucionarlo, se tiene buen respaldo de la marca, no como en otras que se han leido unas cosas que....:confused::confused:

Buena pregunta.. en realidad las prioridades no estan bien definidas porque sencillamente viajamos constantemente Buenaventura - Cali - Buenaventura y básicamente lo que necesitamos es un vehículo mucho más alto para qué no sufra tanto cuando sin querer se coja un hueco o policia acostado. Entonces mirando eso y de acuerdo al presupuesto, decidimos irnos por esa opción, e insisto que le he propuesto mirar la Koleos, la Ford y me dice que no.. qué a el le gusta lo que tu mismo argumentas de la confiabilidad y el soporte de la marca (Haciendo relación al actual carro el cual nos ha salido excelente).

Entonces yo diría que buscamos es un carro con suficiente despeje del piso.. y qué tenga grandes aditamentos de seguridad para comodidad de la familia. Casualmente hace unos dias le habia mostrado la Trax y la primera impresión que se llevo es que era una camioneta bastante pequeña... es más, nisiquiera me dijo que le enseñara más imágenes. Por lo tanto nosé hasta que punto le pueda llegar a gustar, pero de igual manera mañana vuelvo y le insinuo esa opción.

Muchas gracias por las respuestas!

Pd: El consumo de la camioneta de tu tio es 100% con el aire prendido.. ó es un consumo mixto.
Pd2: Será conveniente esperar la misma Captiva Sport pero 2013??.. es hasta gracioso que en el concesionario un asesor nos dijo que estarian llegando más o menos para Diciembre y el otro nos dijo que ya en Enero, la verdad uno no sabe a que atenerse.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
El año pasado las primeras 2012 llegaron después del 15 de diciémbre, puede que éste año sea igual. Si no le dan un buen descuento por la 2012, lo ideal es que se espere a la 2013 por la depreciación que va tener tan rápido el bien.
Consumo promedio con aire 100% 28 KM/G
 
  • Me gusta
Reacciones: Ale_R8

Ale_R8

Despegó motor
Nov 8, 2012
22
En realidad la están dando a precio de lista y ofrecen la matrícula y el seguro por un año... Cuanto pueden costar esas 2 cosas qué me ofrecen por adquirir la camioneta?.. Y no recuerdo si ese seguro es el SOAT ó alguna otra cosa Jaja.. me va a tocar llamar de nuevo y hablar con el asesor.

Gracias por las respuestas!! :)
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
En realidad la están dando a precio de lista y ofrecen la matrícula y el seguro por un año... Cuanto pueden costar esas 2 cosas qué me ofrecen por adquirir la camioneta?.. Y no recuerdo si ese seguro es el SOAT ó alguna otra cosa Jaja.. me va a tocar llamar de nuevo y hablar con el asesor.

Gracias por las respuestas!! :)
el soat debe costar algo asi como 400000 no estoy seguro y la matricula cuesta el 1% del avaluo segun la factura de compra mas 150000 de derechos de matriculas mas los que le cobran en el concesionario por hacerlo ellos
 
  • Me gusta
Reacciones: Ale_R8

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
El SOAT vale $260.000 si es la 2.4, en el caso de la 3.0 es $303.600
Matrícula inicial. Mas o menos $225.000
Impuesto de rodamiento el 2.5% del valor en la factura antes de I.V.A (IVA 25% si es la 2.4, 20% si es la 3.0) Se paga proporcialmente al periodo de tiempo que reste del año, en éste caso se pagarían sólo dos meses.

Una pregunta. ¿Qué versión es? (2.4, 2.4 Full o 3.0)
No olvide pedir accesorios cómo equipo de carretera, sensores de reversa con cámara, pernos de seguridad y seguros de espejos.
 
  • Me gusta
Reacciones: tomasbeagle

davidr925

Antiguo y Clásico
Dic 11, 2009
303
El SOAT vale $260.000 si es la 2.4, en el caso de la 3.0 es $303.600
Matrícula inicial. Mas o menos $225.000
Impuesto de rodamiento el 2.5% del valor en la factura antes de I.V.A (IVA 25% si es la 2.4, 20% si es la 3.0) Se paga proporcialmente al periodo de tiempo que reste del año, en éste caso se pagarían sólo dos meses.

Una pregunta. ¿Qué versión es? (2.4, 2.4 Full o 3.0)
No olvide pedir accesorios cómo equipo de carretera, sensores de reversa con cámara, pernos de seguridad y seguros de espejos.
260.000 el soat de una captiva? déjeme dudarlo un buen tiempo
 

Ale_R8

Despegó motor
Nov 8, 2012
22
Gracias por las explicaciones Juan.. y la versión que si Dios quiere vamos a sacar es la 2.4 Full :)... Vamos a ver como nos termina de ir con todo y de nuevo gracias por cualquier info qué me pueda servir. Lo del SOAT creo haberlo leído anteriormente y ojalá toque pagar eso cuando ya tenga más de 1 año. En cuanto a los accesorios que me dices, mañana mismo llamo al asesor a preguntarle por todo.. la verdad qué no recordaba sino lo de la cámara de reversa.

Pd: La camioneta sale en 63'500.000 gracias a un bono de descuento qué llego hace unos días... + la Matrícula, el SOAT y el seguro contra todo por 1 año gratis. Si les parece bien el precio?? ó aún debo exigir más Jajaja. Gracias por todo muchachos!!
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
El año pasado las 2.4 Full 2012 las comenzaron a vender a 69'990.000 después de estar a 64'990.000, agregándole accesorios como Chevystar y asiento del conductor eléctrico. Por lo cual el precio me parece que está bien, considerando que le van adicionar la póliza contra todo riesgo por un año.
Por la que hay en la casa que es 2.4 2012 el SOAT costó $245.000 el pasado diciémbre.
 

Ale_R8

Despegó motor
Nov 8, 2012
22
Entonces si está bien de precio.. qué bien!!.. Por otro lado, lo del SOAT es bien interesante ya que de entrada se ahorran unos $200.000 anuales. No es mucho.. pero igual. Ojalá pueda sacar los accesorios a buen precio o algunos gratis, la verdad apenas lo llame comento acá como me fue.

Pd: Crees qué la versión 2013 traerá grandes cambios??.. ó sencillamente retocaran un poco el diseño y listo.
Pd2: La comodidad de la camioneta que tal te ha parecido??.. El aire acondicionado es de esos que te pone a temblar ó es más bien regulado??.. Una cosa qué me pareció interesante es eso de Chevystar, aunque hay 1 año de prueba, creo qué es tiempo suficiente para decidir si adquirirlo por más tiempo ó quitarlo. Y en pendientes qué tal es la fuerza de la camioneta?? (No he tenido la oportunidad de exigirla bien).
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Creo que la 2013 seguirá siendo igual.
La camioneta me ha parecido muy buena en todos sus aspectos siendo el mejor la comodidad y amplitud para todos los ocupantes.
El aire siempre lo mantengo en el mínimo.
En ascensos se defiende muy bien. No tanto como lo puede hacer la 3.0, pero lo suficiente para poder adelantar en una pendiente sin preocupaciones llevando la marcha en modo manual.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ale_R8

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Entonces si está bien de precio.. qué bien!!.. Por otro lado, lo del SOAT es bien interesante ya que de entrada se ahorran unos $200.000 anuales. No es mucho.. pero igual. Ojalá pueda sacar los accesorios a buen precio o algunos gratis, la verdad apenas lo llame comento acá como me fue.

Pd: Crees qué la versión 2013 traerá grandes cambios??.. ó sencillamente retocaran un poco el diseño y listo.
Pd2: La comodidad de la camioneta que tal te ha parecido??.. El aire acondicionado es de esos que te pone a temblar ó es más bien regulado??.. Una cosa qué me pareció interesante es eso de Chevystar, aunque hay 1 año de prueba, creo qué es tiempo suficiente para decidir si adquirirlo por más tiempo ó quitarlo. Y en pendientes qué tal es la fuerza de la camioneta?? (No he tenido la oportunidad de exigirla bien).
mira ve, por que no le dices a tu padre que vea un segundaso como nuevo, mis tios se compraron la 2.4 full en 55M 2012 hace como 2 meses...tenia apenas como menos de 10.000km...en los segundasos se ven buenas promociones y se ahorra bastante..

ejemplo esta http://articulo.tucarro.com.co/MCO-22925086-chevrolet-captiva-sport-2012-_JM
o esta http://articulo.tucarro.com.co/MCO-22837429-chevrolet-captiva-sport-2012-_JM
aunque son 3.0 que creo seria mucho mejor....
 

edwinmelo1

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2011
691
pregunta ignorante : que lo hace un auto familiar? no entiendo bien
Lo que pasa es que no es un vehículo de seis o mas pasajeros, no es campero o camioneta, obviamente no es auto de negocio, ni carga o mixto, ni servicio especial; entonces queda clasificado como auto familiar "Station Wagon" de 1500 a 2500 c.c. (Codigo tarifa 52) lo que hace que el SOAT no sea tan costoso :)...https://qbesoat.com/ES/mdscart/vertarifas/?gclid=CMLE8Ji9xLMCFQWnnQodbR8AIw
 

Ale_R8

Despegó motor
Nov 8, 2012
22
mira ve, por que no le dices a tu padre que vea un segundaso como nuevo, mis tios se compraron la 2.4 full en 55M 2012 hace como 2 meses...tenia apenas como menos de 10.000km...en los segundasos se ven buenas promociones y se ahorra bastante..

ejemplo esta http://articulo.tucarro.com.co/MCO-22925086-chevrolet-captiva-sport-2012-_JM
o esta http://articulo.tucarro.com.co/MCO-22837429-chevrolet-captiva-sport-2012-_JM
aunque son 3.0 que creo seria mucho mejor....

Hola anjogo02.. excelente sugerencia si lo veo desde el punto de vista mío. Pero como comentaba en anteriores posts, mi papá es una persona bastante exigente y lo primero qué recuerdo cuando fuimos al concesionario.. "No hay nada como lo nuevo".. "Uno no sabe el trato qué le hayan dado"... "Prefiero pagar alguito más y saber la procedencia real"... Por cosas como esas preferí no volver a recomendarle un carro que si bien esta practicamente nuevo.. cualquier cosa que le pasa me estaría responsabilizando en gran parte a mí Jaja.. es en serio :(.

De igual forma ahora lo llamo y le comento lo tu me recomiendas y le muestro por ahí derecho los enlaces a tucarro.com para ver su opinión.

Salu2 y gracias!!

Edit: Impresionante los precios de las que me enviaste.. si dependiera 100% de mi, elegiría la segunda!! :).
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Hola anjogo02.. excelente sugerencia si lo veo desde el punto de vista mío. Pero como comentaba en anteriores posts, mi papá es una persona bastante exigente y lo primero qué recuerdo cuando fuimos al concesionario.. "No hay nada como lo nuevo".. "Uno no sabe el trato qué le hayan dado"... "Prefiero pagar alguito más y saber la procedencia real"... Por cosas como esas preferí no volver a recomendarle un carro que si bien esta practicamente nuevo.. cualquier cosa que le pasa me estaría responsabilizando en gran parte a mí Jaja.. es en serio :(.

De igual forma ahora lo llamo y le comento lo tu me recomiendas y le muestro por ahí derecho los enlaces a tucarro.com para ver su opinión.

Salu2 y gracias!!

Edit: Impresionante los precios de las que me enviaste.. si dependiera 100% de mi, elegiría la segunda!! :).
como decía una amiga, no le gustan los carros "peaos" por otro jejeje
 

davidr925

Antiguo y Clásico
Dic 11, 2009
303
Lo que pasa es que no es un vehículo de seis o mas pasajeros, no es campero o camioneta, obviamente no es auto de negocio, ni carga o mixto, ni servicio especial; entonces queda clasificado como auto familiar "Station Wagon" de 1500 a 2500 c.c. (Codigo tarifa 52) lo que hace que el SOAT no sea tan costoso :)...https://qbesoat.com/ES/mdscart/vertarifas/?gclid=CMLE8Ji9xLMCFQWnnQodbR8AIw
osea que todo este tiempo me robaron con mi grand vitara sz? por que inicialmente el soat estaba como auto familiar pero cuando lo fui a renovar , me dijeron que tenian q ponerlo en campero independiente de lo que dijeran los otros papeles por que el sistema no les dejaba
 

edwinmelo1

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2011
691
osea que todo este tiempo me robaron con mi grand vitara sz? por que inicialmente el soat estaba como auto familiar pero cuando lo fui a renovar , me dijeron que tenian q ponerlo en campero independiente de lo que dijeran los otros papeles por que el sistema no les dejaba
Uyyyyyyyyy Echeverry como que te tumbaron...
En algunos sitios tratan de venderle a uno el SOAT clasificándolo en una tarifa mas alta, por que les representa mas comisión.
 

davidr925

Antiguo y Clásico
Dic 11, 2009
303
Uyyyyyyyyy Echeverry como que te tumbaron...
En algunos sitios tratan de venderle a uno el SOAT clasificándolo en una tarifa mas alta, por que les representa mas comisión.
chanfle 3 años de sobre costo por ignorante .
tengo que renovarlo el 13 de noviembre , puedo hacerlo de manera correcta? o ya tengo que seguir pagando lo mismo