General Chevrolet Cruze 1.4T

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
En BlogArgentina están hablando los propietarios de 40-45 km/gl en ciudad con aire acondicionado con manejo normal, y 30-35 km/gl dándole zapato y sintiendo el torque en forma.

En carretera dicen que en plano hace 60-65 km/gl también con aire acondicionado y sin afanes. Nada mal para 240 nm de torque, un aspirado con ese torque que vendría siendo un 2.5 no hace ese consumo ni en bajada.
Quién sabe si con el guarapo de aquí de él mismo rendimiento, ojalá que sí, para los técnicos y profesionales del aérea de ingeniería los cálculos les dan para tranquear este tipo de autos con esta gasolina, la verdad no entiendo, si somos nosotros los obsesionados o es que este guarapo no es tan malo....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Quién sabe si con el guarapo de aquí de él mismo rendimiento, ojalá que sí, para los técnicos y profesionales del aérea de ingeniería los cálculos les dan para tranquear este tipo de autos con esta gasolina, la verdad no entiendo, si somos nosotros los obsesionados o es que este guarapo no es tan malo....

Es que eso pasa cuando los que deciden que un carro puede utilizar "X" combustible son los de mercadeo y no los de ingeniería. Ellos por vender harán lo que sea, al fin y al cabo, seguramente los daños no se verán hasta mucho tiempo después de acabarse la garantía.
 
  • Me gusta
Reacciones: DIFESI y JuanMMR7

TyBaq

Antiguo y Clásico
May 3, 2013
429
Los de ingeniería también meten mano, si ven las tasas de compresión de los SkyActiv en Europa son un poco más altas al igual que las prestaciones del motor, lo mismo pasa con el Onix, en Argentina solo lo recomiendan con gasolina "extra" allá, decir que un carro solo puede usar extra en Colombia pareciera firmarle una sentencia de muerte al modelo, no entiendo por que las ensambladoras y el gremio automotor no ha presionado para la mejora en la calidad del combustible local, eso les permitiría traer un mejor portafolio y opciones interesantes de motorización como esta, podrían animarse a traer un Fiesta 1.0 Ecoboost y cosas por el estilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JSLG

Felipe Cartgena

Alto kilometraje
Jun 9, 2016
131
Quién sabe si con el guarapo de aquí de él mismo rendimiento, ojalá que sí, para los técnicos y profesionales del aérea de ingeniería los cálculos les dan para tranquear este tipo de autos con esta gasolina, la verdad no entiendo, si somos nosotros los obsesionados o es que este guarapo no es tan malo....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo creo que si los da y si no debe estar cerca pues hay muchos carros que aquí en Colombia hacen el mismo consumo que países con mejores combustibles. Pero como dice otro forista, esperemos a que alguien de aquí muestre un consumo y salimos de dudas.

Y lo que si veo mal es que recomienden los mismos vendedores ponerle Corriente a estos carros, lo mismo pasa pj con Mazda, Ford, VW, pero claro con tal de vender.

PD. Ya mañana es la prueba de ruta a ver que tal, les estaré comentando
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Los de ingeniería también meten mano, si ven las tasas de compresión de los SkyActiv en Europa son un poco más altas al igual que las prestaciones del motor, lo mismo pasa con el Onix, en Argentina solo lo recomiendan con gasolina "extra" allá, decir que un carro solo puede usar extra en Colombia pareciera firmarle una sentencia de muerte al modelo, no entiendo por que las ensambladoras y el gremio automotor no ha presionado para la mejora en la calidad del combustible local, eso les permitiría traer un mejor portafolio y opciones interesantes de motorización como esta, podrían animarse a traer un Fiesta 1.0 Ecoboost y cosas por el estilo.
Pero en los Skyactiv cambiaron la compresión para Estados Unidos, simplemente por cuestiones de emisiones que son más estrictas por las normativas CARB y EPA (Mayor PR implica mayor expulsión de NOx por el aumento de la temperatura del frente de llama). Acá llegan con esa menor relación de compresión simplemente porque los modelos que nos distribuyen acá son los mismos que se ensamblan para Estados Unidos. Igual yo creo que es importante ver que un motor de aspiración natural de ciclo Atkinson como los Skyactive manejan mejor los combustibles de bajo octanaje, pues estos motores puede cambiar la relación de compresión en tiempo real dependiendo de las condiciones de uso, cosa que es obvio que no hará un motor Otto turbocargado como el del Cruze.

Yo creo que ningún vendedor de vehículos en Colombia ha podido hacer que se mejoren los combustibles, es porque el Gobierno tiene muchos intereses en estos y aumentar la calidad implica dejar de ver ganancias. Sino vea cuantos años tomó para que por la presión de las empresas que traen vehículos diésel, el gobierno mejorara dicho combustible a un estándar que al menos no dañara los sistemas de post-tratamiento y de sobrealimentación de los buses de Transmilenio, pues esos carros requieren obligatoriamente diésel de ultra bajo contenido de Azufre. Entonces hasta que estos combustibles no los empiecen a afectar directamente a ellos, no veremos mejora alguna en esos combustibles.
 

TyBaq

Antiguo y Clásico
May 3, 2013
429
Hace un rato estuve leyendo que la importadora de Mercedes-Benz metió un buen número de demandas por la calidad del combustible, parece que ya les está afectando a la gente que tiene plata para echar siempre extra y a la reputación de la marca, ojalá otras marcas también se sumaran. Creo que todo el mundo anda esperando con ansias una prueba de ruta bien objetiva probando con corriente y extra, por lo menos con el Diesel se logró algo.
 

PureREV

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2016
360
Hace un rato estuve leyendo que la importadora de Mercedes-Benz metió un buen número de demandas por la calidad del combustible, parece que ya les está afectando a la gente que tiene plata para echar siempre extra y a la reputación de la marca, ojalá otras marcas también se sumaran. Creo que todo el mundo anda esperando con ansias una prueba de ruta bien objetiva probando con corriente y extra, por lo menos con el Diesel se logró algo.
En la cotización de la X1 se especifica en la cotización solo extra y la asesora curiosamente indicó solo extra. Las marcas premium como que si están haciendo la tarea.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,224
Hace un rato estuve leyendo que la importadora de Mercedes-Benz metió un buen número de demandas por la calidad del combustible, parece que ya les está afectando a la gente que tiene plata para echar siempre extra y a la reputación de la marca, ojalá otras marcas también se sumaran. Creo que todo el mundo anda esperando con ansias una prueba de ruta bien objetiva probando con corriente y extra, por lo menos con el Diesel se logró algo.

En cuanto a diesel tenemos de los mejores de Sudamérica, aunque se puede seguir mejorando, porque eso es como dicen por ahí, mal de muchos es consuelo de tontos!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
En cuanto a diesel tenemos de los mejores de Sudamérica, aunque se puede seguir mejorando, porque eso es como dicen por ahí, mal de muchos es consuelo de tontos!
Así es, el cuento es el almacenaje de algunas estaciones. Hay que saber donde repostar y a veces eso ni te garantiza que te vendan un diésel sucio o con agua.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
En la cotización de la X1 se especifica en la cotización solo extra y la asesora curiosamente indicó solo extra. Las marcas premium como que si están haciendo la tarea.
Uno firma expresamente eso cuando a uno le entregan el carro en subaru y el mío solo conoce extra. A varios compañeros acá que también tienen subaru sé que les hicieron la misma apreciación al entregar el carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,224
Así es, el cuento es el almacenaje de algunas estaciones. Hay que saber donde repostar y a veces eso ni te garantiza que te vendan un diésel sucio o con agua.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Si señor, pero en Medellín y Bogotá es muy bueno!! Con la Prado diesel tuvimos inconvenientes en repetidas ocasiones por el cuento del diesel contaminado, con la Amarok no tuvimos ni uno, pero creo que es porque en Toyota no cambian el filtro de combustible preventivamente y en VW sí lo hacen cada 20.000 o 30.000km. Me tocó ver una a la que no se lo cambiaron, lo tapó y reventó, dañando TODO el sistema de inyección (en serio, acabo con todo, había limalla en todas partes en el líquido) y la reparación costaba un poco más de 20 millones...

El problema de la Prado siempre resultaba cuando se tanqueaba en la vía Medellín-Bogotá o por Puerto Berrío y esos lados...
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Es que el diésel de ultra bajo azufre y alta limpieza solo lo distribuyen a las principales ciudades que tienen transporte masivo, de resto es un diésel bastante malo.
Entonces aquí refinan, hacen o la palabra que es, diésel de dos calidades? Yo creería que les sale más caro hacer eso no? O como es el tema ahí?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Felipe Cartgena

Alto kilometraje
Jun 9, 2016
131
Que pena amistades, apenas puedo escribir acerca del Test Drive del carro.

1. Fué un poco raro porque constó de 2 partes. La primera en carretera y la otra en un centro comercial con mini-circuito de conos y prueba de potencia en Dyno (A todas estas mi Captiva marcó 169hp y 217 nm tanqueada con Extra)

2. Calidad: Los materiales son acordes al segmento, pastas blandas y cuero/cuerina en algunas partes de las puertas, consola, y otras partes con pastas duras. El cuero de la cojinería es 50/50 como el anterior Cruze y tienen buen agarre, y el carro de prueba con mas de 7000 mil kms y estaba como nueva, la lámina exterior se siente sólida, el Sunroof funciona sin problema y le sube la malla como el anterior.

3. Confort: Se siente muy suave el andar, la susp diría yo es semi-blanda (subjetivo), responde bien en curvas, se sienten los resaltos, pero eso es lo que se paga por tener rin 17". La insonorizacion muy buena, el motor se siente lo normal, me dejó impresionado que a 145 km/h iba rondando 3000 rpm por lo que se siente serenito a esa velocidad. Para el promedio es velocidad de sobra. El A/C digital es una nevera como buen auto americano.

4. Gadgets/tecnología: me atrevo a decir que es el mejor del segmento en ese aspecto, tengo Iphone y el CarPlay funciona al pelo, el sistema de sonido es bueno pero el Sony del Focus suena mejor, el asistente de parqueo hace lo que promete PERO uno mismo parqueando se demora menos, entonces es matar goma/descrestar amigos y listo, pj mi esposa bufffff murió con eso. El asistente de carril funciona bien siempre y cuando la carretera esté bien señalizada, aunque es un sistema que puede ser mal utilizado porque el conductor se puede poner a hacer otras cosas con las manos mientras el carro se conduce prácticamente solo. El resto que punto ciego, colisión frontal, sensores de presión en llantas hacen bien su trabajo. La guantera es algo pequeña y viene con luz al igual que los 2 parasoles. Las luces frontales tienen movimiento lateral con el volante y se inclinan según el grado que también tenga el carro, lástima que no sean Bi-Xenón (pero eso es solucionable)

5. Motor y rendimiento: primero aclaro que no soy de andar llevándome el mundo por delante. El motor del carro me gustó, responde muy bien desde bajas RPM y ya entiendo por qué los que tienen turbo dicen que no vuelven jamás a un aspirado, no hay que dar mucho zapato para andar con potencia, el cronómetro del carro mostró de 0-100 en 8.1 seg con 4 personas en el carro, la máxima velocidad permitida por Chevystar fué 150 km/h (super útil para cuando se le preste a los hijos) sin problema, En el Dyno marcó 149hp y 237 nm torque. El consumo le hicimos reset al inicio y fué combinado de 7.8L/100km que serían 48.5 GL aprox, manejando ya sereno haría mejores números. La caja es muy suave y el cambio de marcha se siente muy poco, aunque no es tan rápida como las de doble embrague, (unas por otras), Los frenos funcionan super super bien y el ABS responde como debe ser.

6. Que NO me gustó: No trae los soportes de las manos en el techo como el anterior Cruze, trae es unos ganchos para ropa, esa consola en la parte de la palanca en gris sigue sin convencerme, y otra cosa es que la batería va atrás, se me hace a mi como peligroso por estar cerca del tanque de gasolina, aunque debe estar mas que estudiado y por último no le hubieran quedado mal unos Paddle Shift.

Al igual que cuando estuve en Medellín, los LTZ ya están vendidos, y toca esperar 2-3 meses, sólo hay LT. Yo creo que la pelea con el Mazda 3 va a estar caliente. Mazda con menor precio y excelente producto y Chevrolet con mejor motor y equipamiento tecnológico, los meses dirán quien lo hizo mejor.

PD: en menos de 3 meses le clavaron a ese carro mas de 7000 mil kms, haciéndole las pruebas aquí en Colombia :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Aquí un par de fotos que tomó una compañera

uploadfromtaptalk1466319182613.jpg

uploadfromtaptalk1466319192422.jpg

uploadfromtaptalk1466319198437.jpg
 
Última edición:

JSLG

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2015
260
Excelente review, me queda una duda no se si sepa, esos caballos son tomados a la rueda netamente o tenian alguna corección a la volante? porque si marcan esos 149whp a la rueda, me daría por bien servido con un motor 1.4T familiar, de hecho si son a la volante, muy buenos numeros igual, cumpliria con lo que dice en la ficha técnica.
 

Felipe Cartgena

Alto kilometraje
Jun 9, 2016
131
Excelente review, me queda una duda no se si sepa, esos caballos son tomados a la rueda netamente o tenian alguna corección a la volante? porque si marcan esos 149whp a la rueda, me daría por bien servido con un motor 1.4T familiar, de hecho si son a la volante, muy buenos numeros igual, cumpliria con lo que dice en la ficha técnica.

No te se decir, son números que simplemente salieron en pantalla (preferiría después pruebas en Dynos de terceros), no tengo conocimiento en ese tema. También estaba el stand de una empresa Upsolut me parece se llama así, ofreciendo Repro donde subían el carro hasta 170-175 HP aprox y 290 nm torque aprox, y haciendo 0-100 rondando los 7 seg, (veo a mas de un soñador de Ferrari en estas) jejejeje, que precio no tenían aún.

Lo que si puedo asegurar es que independientemente de números, lo que vale es la experiencia y el carro se mueve bueno bueno.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y anjogo02

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
No te se decir, son números que simplemente salieron en pantalla, no tengo conocimiento en ese tema. También estaba el stand de una empresa Upsolut me parece se llama así, ofreciendo Repro donde subían el carro hasta 170-175 HP aprox y 290 nm torque aprox, y haciendo 0-100 rondando los 7 seg, (veo a mas de un soñador de Ferrari en estas) jejejeje, que precio no tenían aún.
Veni, pero según veo eso fue en jardín plaza, Cali.....yo porque no me entere del evento!!! Me hubiera gustado ir


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Felipe Cartgena

Alto kilometraje
Jun 9, 2016
131
Veni, pero según veo eso fue en jardín plaza, Cali.....yo porque no me entere del evento!!! Me hubiera gustado ir


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si señor, ahí fué. El concesionario es Autosuperior, el carro ya lo tienen allá, de una pasada y lo ve y lo prueba, igual eso es gratis :-P :-P :-P
 
Última edición:

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,305
Excelente review, me queda una duda no se si sepa, esos caballos son tomados a la rueda netamente o tenian alguna corección a la volante? porque si marcan esos 149whp a la rueda, me daría por bien servido con un motor 1.4T familiar, de hecho si son a la volante, muy buenos numeros igual, cumpliria con lo que dice en la ficha técnica.
Esas mediciones son al volante.