General Chevrolet Cruze 1.4T

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Ese argumento de que la mayoria no necesita una mejor suspensión es como el de los vendedores de Hyundai para justificar la falta de airbags.
Una suspensión trasera simple como la del CRUZE NG sólo se justifica a favor de Chevrolet con el ahorro en los costos de fabricación. Es Chevrolet el que gana con ese detalle. El cliente paga mucho por algo que vale menos.
Hay que analizar bien como gastarse (hasta endeudándose) $70 u $80 millones y saber que es lo que se compra.
Más de un cliente si mira por debajo del carro para saber por que cosa está pagando. El CRUZE NG tiene muchas cosas buenas como para que el fabricante se ponga a ahorrar en un detalle que tecnicamente baja de categoria el carro. Lo dejan al nivel de los baratos sedanes coreanos cuando tiene tanto como para competirle a los japoneses.
En 2011 lo hicieron con el Jetta y los clientes que conocian las bondades del Bora reclamaron y no compraron en las cantidades esperadas el nuevo modelo. ¿Qué le tocó hacer a Volkswagen? Replantear la estrategia y para el 2015 sacar versiones con la suspensión como debe ser, de manera que se justificara el precio.
El que quiera caer, cae.
 

Dandyparcel

Despegó motor
Ene 4, 2011
17
Buenos dias, desde hace unos días me interese en el nuevo Cruze y la verdad me parece que toda la tecnología que tiene es bastante completa para la gama en la que esta, el motor no lo conozco pero por lo comentado es muy interesante. Solo me queda una pregunta, en las 29 páginas del foro mencionan que el costo es muy alto, pero veo esta semana el lanzamiento del Honda Civic con motor 1.5T en 105 millones, el Ford Focus no se consigue en el país y el Mazda 3 SkyActive carece de muchas cosas respecto a este en cuanto a tecnología que pueden no ser muy usadas por muchos (parqueo automático, por ejemplo) pero que suben el costo final, en ese contexto sigue siendo muy caro?
 
Última edición:

Felipe Cartgena

Alto kilometraje
Jun 9, 2016
131
Ese argumento de que la mayoria no necesita una mejor suspensión es como el de los vendedores de Hyundai para justificar la falta de airbags.
Una suspensión trasera simple como la del CRUZE NG sólo se justifica a favor de Chevrolet con el ahorro en los costos de fabricación. Es Chevrolet el que gana con ese detalle. El cliente paga mucho por algo que vale menos.
Hay que analizar bien como gastarse (hasta endeudándose) $70 u $80 millones y saber que es lo que se compra.
Más de un cliente si mira por debajo del carro para saber por que cosa está pagando. El CRUZE NG tiene muchas cosas buenas como para que el fabricante se ponga a ahorrar en un detalle que tecnicamente baja de categoria el carro. Lo dejan al nivel de los baratos sedanes coreanos cuando tiene tanto como para competirle a los japoneses.
En 2011 lo hicieron con el Jetta y los clientes que conocian las bondades del Bora reclamaron y no compraron en las cantidades esperadas el nuevo modelo. ¿Qué le tocó hacer a Volkswagen? Replantear la estrategia y para el 2015 sacar versiones con la suspensión como debe ser, de manera que se justificara el precio.
El que quiera caer, cae.

Tiene razón, pero al menos lo que yo digo es que un carro con susp semi-independiente también es cómodo si tiene buenos espirales/amortiguadores y vuelvo y pongo de ejemplo el Corolla que es súper cómodo con barra, el Cruze 1 también es cómodo y soportan sin problema curvas a alta velocidad. Que fueran mejores con independiente? Por supuesto de eso no hay duda. Y él jetta habrá perdido ventas por otros motivos pero no por la susp, casi nadie sabe que es eso. O si no el Cruze no llevaría más de 3.5 millones de unidades vendidas.

Buenos dias, desde hace unos días me interese en el nuevo Cruze y la verdad me parece que toda la tecnología que tiene es bastante completa para la gama en la que esta, el motor no lo conozco pero por lo comentado es muy interesante. Solo me queda una pregunta, en las 29 páginas del foro mencionan que el costo es muy alto, pero veo esta semana el lanzamiento del Honda Civic con motor 1.5T en 105 millones, el Ford Focus no se consigue en el país y el Mazda 3 SkyActive carece de muchas cosas respecto a este en cuanto a tecnología que pueden no ser muy usadas por muchos (parqueo automático) pero que suben el costo final, en ese contexto sigue siendo muy caro?

El precio es alto y mucho, eso se le ha criticado (todos los carros están caros), PERO si ud mira por menos plata tampoco hay nada mejor (Golf H por casi 80 y con un motor de pena, Koup por casi 80 con 2 airbags y equipamiento flojo) y por un poco más está el León con Excelente motor y desempeño pero se queda corto en tecnología, en algunas cositas de seguridad y pésima cobertura de Seat en el país, por 86 está el Fusion, pero ya tiene sus años, es tragón, otro segmento, puede ser muy grande para ud.

Y el Mazda 3 sería el carro más acertado si no está dispuesto a pagar los 80 por el el Cruze, el parqueo puede que no lo utilice pero el resto como control vectorial de Torque, alerta punto ciego, desempañador de los espejos, alerta de colisión frontal, distancia de vehículo delantero, sensores de presión de llantas, asistencia en carril, luces delanteras con movimiento, encendido remoto, aire digital, CarPlay/Android Auto, eso sí lo vas a utilizar casi a diario. Y el Mazda también tiene algunas cosas que el Cruze no. Ya es que mire que le beneficia más, pero ambos son excelentes máquinas.
 
Última edición:

Dandyparcel

Despegó motor
Ene 4, 2011
17
Si, llevo una semana mirando porque estoy con ánimo de comprar carro y mi meta era el Focus que me habia enamorado asi como a mi esposa, el 3 no le gusto a ella a pesar de la máquina y ahora con este me parecio caro pero al revisar las múltiples ayudas estoy de acuerdo es muy completo, pero en esta semana no he encontrado nada más económico con igual o similar equipamiento, lo que pasa es que 80 palos lo ponen a uno a pensar bastante.
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Si, llevo una semana mirando porque estoy con ánimo de comprar carro y mi meta era el Focus que me habia enamorado asi como a mi esposa, el 3 no le gusto a ella a pesar de la máquina y ahora con este me parecio caro pero al revisar las múltiples ayudas estoy de acuerdo es muy completo, pero en esta semana no he encontrado nada más económico con igual o similar equipamiento, lo que pasa es que 80 palos lo ponen a uno a pensar bastante.
Y no puede darse una esperita hasta le feria del auto en noviembre?, ahí estarán todos en un mismo lugar, y aunque las rebajas en los carros no son sustanciales, si puede llegar a encontrar tasas bajas (en caso de requerir crédito), en fin, de pronto se ahorra algunos pesitos en Soat, matrícula, etc...en fin...pero insisto, más que la parte económica, es poder comparar tooodas las opciones que tenga en su cabeza, en un mismo lugar y el mismo día!.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Ese argumento de que la mayoria no necesita una mejor suspensión es como el de los vendedores de Hyundai para justificar la falta de airbags.
Una suspensión trasera simple como la del CRUZE NG sólo se justifica a favor de Chevrolet con el ahorro en los costos de fabricación. Es Chevrolet el que gana con ese detalle. El cliente paga mucho por algo que vale menos.
Hay que analizar bien como gastarse (hasta endeudándose) $70 u $80 millones y saber que es lo que se compra.
Más de un cliente si mira por debajo del carro para saber por que cosa está pagando. El CRUZE NG tiene muchas cosas buenas como para que el fabricante se ponga a ahorrar en un detalle que tecnicamente baja de categoria el carro. Lo dejan al nivel de los baratos sedanes coreanos cuando tiene tanto como para competirle a los japoneses.
En 2011 lo hicieron con el Jetta y los clientes que conocian las bondades del Bora reclamaron y no compraron en las cantidades esperadas el nuevo modelo. ¿Qué le tocó hacer a Volkswagen? Replantear la estrategia y para el 2015 sacar versiones con la suspensión como debe ser, de manera que se justificara el precio.
El que quiera caer, cae.

No, tampoco. Una cosa es mentir sobre la necesidad de sistemas de seguridad, que raya en lo criminal, otra muy distinta es entender el mercado y saber que quiere y necesita cada cliente. Si una buena barra de torsión me va a dar un buen ride and handling, me cuesta menos que una suspensión independiente, para mi cliente es igual de satisfactoria y muchos de mis competidores la usan, para que le voy a elevar los costos al carro? solo para poner en el brochure que es una IRS?
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
No, tampoco. Una cosa es mentir sobre la necesidad de sistemas de seguridad, que raya en lo criminal, otra muy distinta es entender el mercado y saber que quiere y necesita cada cliente. Si una buena barra de torsión me va a dar un buen ride and handling, me cuesta menos que una suspensión independiente, para mi cliente es igual de satisfactoria y muchos de mis competidores la usan, para que le voy a elevar los costos al carro? solo para poner en el brochure que es una IRS?
Totalmente de acuerdo!!!!, adicionalmente el 99% de los compradores no notará diferencia alguna entre estas dos!.
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal

Dandyparcel

Despegó motor
Ene 4, 2011
17
Y no puede darse una esperita hasta le feria del auto en noviembre?, ahí estarán todos en un mismo lugar, y aunque las rebajas en los carros no son sustanciales, si puede llegar a encontrar tasas bajas (en caso de requerir crédito), en fin, de pronto se ahorra algunos pesitos en Soat, matrícula, etc...en fin...pero insisto, más que la parte económica, es poder comparar tooodas las opciones que tenga en su cabeza, en un mismo lugar y el mismo día!.


Pues creo que unos meses mas de espera no afectaran mi situacion, lo unico es que muy seguramente lo recibiria mucho mas tarde, hacia enero o febrero del año entrante, como le paso a un amigo hace dos años. Igual siempre voy a sacar a pasear la lengua.
 
  • Me gusta
Reacciones: jacp

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,186
Casi nadie?? Ese carro se vendió demasiado, mis padres tuvieron uno 2007 hasta el 2013 y ha cosa esa pa buena!!! Se fué como con 120 mil kms y sólo molestó por bobaditas que con 100 mil pesos y 1 hora se arreglaban. Y con semi-independiente era bien cómodo.

Precisamente ese es el punto. Que el Optra tenía suspensión independiente en ambos ejes (McPherson), no como el Mazda 3 y otros competidores (McPherson adelante y multibrazo atrás), y luego GM decidió usar en el Cruze una suspensión trasera semi-independiente.
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Independiente a las cualidades de cada tipo de suspensión, yo no creo que llegue alguien al concesionario decidido a comprar el Cruze y al momento de enterarse por boca del asesor que no tiene suspensión independiente trasera, el comprador diga "...ah no!!!!!, ya no lo compro, yo quería suspensión trasera independiente...", ahora bien, como lo dije anteriormente, lo digo para el 99% de los compradores colombianos, habrá uno que otro "purista" que no lo compre por esa razón, pero al resto de los mortales ni siquiera les importará saber que tipo de suspensión tiene atrás.
 

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Ese argumento de que la mayoria no necesita una mejor suspensión es como el de los vendedores de Hyundai para justificar la falta de airbags.
Una suspensión trasera simple como la del CRUZE NG sólo se justifica a favor de Chevrolet con el ahorro en los costos de fabricación. Es Chevrolet el que gana con ese detalle. El cliente paga mucho por algo que vale menos.
Hay que analizar bien como gastarse (hasta endeudándose) $70 u $80 millones y saber que es lo que se compra.
Más de un cliente si mira por debajo del carro para saber por que cosa está pagando. El CRUZE NG tiene muchas cosas buenas como para que el fabricante se ponga a ahorrar en un detalle que tecnicamente baja de categoria el carro. Lo dejan al nivel de los baratos sedanes coreanos cuando tiene tanto como para competirle a los japoneses.
En 2011 lo hicieron con el Jetta y los clientes que conocian las bondades del Bora reclamaron y no compraron en las cantidades esperadas el nuevo modelo. ¿Qué le tocó hacer a Volkswagen? Replantear la estrategia y para el 2015 sacar versiones con la suspensión como debe ser, de manera que se justificara el precio.
El que quiera caer, cae.

Acabo de toparme con una niñera con un cruze y aproveche a tomarle estas fotos, según aprecio es el Full puesto que tenían todos los sensores de parqueo tanto adelante como atras, y veo que la suspensión trasera es rígida (puedo equivocarme pero creo que la versión de entrada viene sin sensores me corrigen si me equivoco) , aparte no viene con protector de carter

Enviado desde mi SM-T330 mediante Tapatalk

Claro como caen los que compran un Volkswagen Golf de casi 80 millones, sin turbo, motor chiquito, tecnología básica, menor seguridad activa, TAMBIEN CON BARRA ATRAS de carro barato, luces halógenas sin ni siquiera proyector, asientos en tela y manuales y la lista sigue.

Así que cuidado VAG Lovers no se acerquen mucho a la candela que se queman.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,189
Claro como caen los que compran un Volkswagen Golf de casi 80 millones, sin turbo, motor chiquito, tecnología básica, menor seguridad activa, TAMBIEN CON BARRA ATRAS de carro barato, luces halógenas sin ni siquiera proyector, asientos en tela y manuales y la lista sigue.

Así que cuidado VAG Lovers no se acerquen mucho a la candela que se queman
.
Puede que tenga motor muy justo para el peso del carro, pero en cuanto a calidad, tecnología y seguridad... no hay nada que decir del golf, por algo es la referencia a nivel mundial en el segmento.

Por otro lado, que cree que aporta con su comentario acerca de los vag lovers? nadie está atacando su - por lo visto - amado carro, o marca... o empleador? jejeje
sólo están dando sus opiniones acerca del auto y ya.
 

PureREV

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2016
360
Claro como caen los que compran un Volkswagen Golf de casi 80 millones, sin turbo, motor chiquito, tecnología básica, menor seguridad activa, TAMBIEN CON BARRA ATRAS de carro barato, luces halógenas sin ni siquiera proyector, asientos en tela y manuales y la lista sigue.

Así que cuidado VAG Lovers no se acerquen mucho a la candela que se queman.
Que buen comentario!! Que cono ese carro con esa carrocería y ese motor.
 
  • Me gusta
Reacciones: jonathan bohorquez

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Puede que tenga motor muy justo para el peso del carro, pero en cuanto a calidad, tecnología y seguridad... no hay nada que decir del golf, por algo es la referencia a nivel mundial en el segmento.

Por otro lado, que cree que aporta con su comentario acerca de los vag lovers? nadie está atacando su - por lo visto - amado carro, o marca... o empleador? jejeje
sólo están dando sus opiniones acerca del auto y ya.

Hay algo básico y es que con la razón y los números nadie se pelea, ahí está la ficha técnica y el que la vea sabe que el Golf es una chafa de carro por 79 millones, por mucha tradición y por muy VW que sea, que a todas estas para mi es una marca cualquiera del montón, como Mazda, Renault, Honda, Chevrolet, Kia, Etc. Y que lo quiera aceptar o no el Cruze ofrece mas por el mismo dinero, calidad??? No sabemos, toca esperar algún tiempo a ver si sale bueno o malo.

Y no soy ni vendedor, ni me encanta Chevrolet, es mas la critico fuertemente en muchos de sus carros principalmente en los de gama baja porque algunas marcas ofrecen un mejor producto por el mismo dinero. Ejemplo Sail/Spark que son un engaño al comprador.

Edito: Y vea, dicho por un ProVAG en su momento, y el es vendedor de Chevrolet? Hasta ud está por ahí en unos comentarios, así que dejemos la doble moral.

Screenshot_2016-06-28-13-19-59-1.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Hay algo básico y es que con la razón y los números nadie se pelea, ahí está la ficha técnica y el que la vea sabe que el Golf es una chafa de carro por 89 millones, por mucha tradición y por muy VW que sea, que a todas estas para mi es una marca cualquiera del montón, como Mazda, Renault, Honda, Chevrolet, Kia, Etc. Y que lo quiera aceptar o no el Cruze ofrece mas por el mismo dinero, calidad??? No sabemos, toca esperar algún tiempo a ver si sale bueno o malo.

Y no soy ni vendedor, ni me encanta Chevrolet, es mas la critico fuertemente en muchos de sus carros principalmente en los de gama baja porque algunas marcas ofrecen un mejor producto por el mismo dinero. Ejemplo Sail/Spark que son un engaño al comprador.

Edito: Y vea, dicho por un ProVAG en su momento, y el es vendedor de Chevrolet? Hasta ud está por ahí en unos comentarios, así que dejemos la doble moral.

Ver el archivos adjunto 99127

El único motivo por el cuál el Golf la caga es por el motor 1.6. Pero vea, si no es por eso, usted le quita el loguito de VW y le pone 4 aros, y ese golf igualito lo puede vender por mucha más plata. No venga diciendo que la versión de 80 millones viene con tela y asientos manuales, no desinforme que eso es falso. La versión más equipada viene muy completa y si tuviera un 1.4T chau Cruze. Por mi parte, yo prefiero mejores acabados y materiales por encima de un asistente de parqueo. Tengo el sistema del autoparking en la Explorer y no lo uso... Es de las cosas más inútiles porque uno le da flojera esperar. Será algo que sólo usara al comienzo mostrándoselo a toda persona que se monte en el carro por primera vez, luego al olvido.

Ahora, siendo sinceros teniendo en cuenta todos los precios del mercado, el Cruze solo está un poquito caro, porque de resto está perfecto. Un corolla empieza desde 69 y prefiero el Cruze la verdad. Todo es culpa del dolar, pero si quizá chevrolet lo ofreciera la LTZ en unos 74, ya con eso nadie podría quejarse...
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
El único motivo por el cuál el Golf la caga es por el motor 1.6. Pero vea, si no es por eso, usted le quita el loguito de VW y le pone 4 aros, y ese golf igualito lo puede vender por mucha más plata. No venga diciendo que la versión de 80 millones viene con tela y asientos manuales, no desinforme que eso es falso. La versión más equipada viene muy completa y si tuviera un 1.4T chau Cruze. Por mi parte, yo prefiero mejores acabados y materiales por encima de un asistente de parqueo. Tengo el sistema del autoparking en la Explorer y no lo uso... Es de las cosas más inútiles porque uno le da flojera esperar. Será algo que sólo usara al comienzo mostrándoselo a toda persona que se monte en el carro por primera vez, luego al olvido.

Ahora, siendo sinceros teniendo en cuenta todos los precios del mercado, el Cruze solo está un poquito caro, porque de resto está perfecto. Un corolla empieza desde 69 y prefiero el Cruze la verdad. Todo es culpa del dolar, pero si quizá chevrolet lo ofreciera la LTZ en unos 74, ya con eso nadie podría quejarse...

Entonces la que desinforma es la propia VW, en la ficha las 3 versiones vienen con tela y ajuste manual. En cuanto al comportamiento dinámico del Golf es una belleza con barra de carro barato y todo, pero el Cruze no solo se lo lleva en motor, en tecnología "gadgets y chucherías" se lo lleva también, mas sistemas de seguridad activa, aunque el Golf tiene 1 Airbag de mas de vital importancia, aire bizona, techo panorámico.

Screenshot_2016-06-28-14-41-05-1.png

Screenshot_2016-06-28-14-46-25-1.png


Ahora imaginese ud si con ese motor reciclado de antaño, vale 79 millones, cuánto costaría con el 1.4 TSI y caja DSG de 7 marchas? 90-100 millones, y ahí si el que le dice chau es otro hablando de ventas.
 
Última edición:

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
El precio es alto y mucho, eso se le ha criticado (todos los carros están caros), PERO si ud mira por menos plata tampoco hay nada mejor (Golf H por casi 80 y con un motor de pena, Koup por casi 80 con 2 airbags y equipamiento flojo) y por un poco más está el León con Excelente motor y desempeño pero se queda corto en tecnología, en algunas cositas de seguridad y pésima cobertura de Seat en el país, por 86 está el Fusion, pero ya tiene sus años, es tragón, otro segmento, puede ser muy grande para ud.

Creo que no conoce el Leon. Salvo las nimiedades de relleno que tiene el Cruze, el Leon le da un tremendo paseo en todos los aspectos.
El Fusion si bien consume más, es mucho más carro.

Claro como caen los que compran un Volkswagen Golf de casi 80 millones, sin turbo, motor chiquito, tecnología básica, menor seguridad activa, TAMBIEN CON BARRA ATRAS de carro barato, luces halógenas sin ni siquiera proyector, asientos en tela y manuales y la lista sigue.

Así que cuidado VAG Lovers no se acerquen mucho a la candela que se queman.

Le acepto lo del motor pequeño y sin turbo, menor seguridad activa (que igual, no es mala), pero hasta ahí. En general, ese Golf es un excelente carro con grandes premios a nivel mundial, por aspectos que van más allá de los que muestra una hoja de papel, por algo será.
Por fortuna, el Leon deja contra las cuerdas al Cruze.

PD. La red de SEAT está sufriendo un re lanzamiento, por lo que se esperaría un fortalecimiento notable en tiempos venideros.
Saludos.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Le pone los aritos y lo vuelve premium??? Que estupides jajajaja. Como ya se ha dicho antes hay muchos que piensan que los VW los Skoda los Seat y similares son Alta gama. Puffff!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Pues puede Usted revisar que las plataformas del grupo son comunes (MK creo que es la denominación) y son compartidas entre modelos entre los cuales -por supuesto- esta Audi, con lo cual técnicamente no sería refutable el tema de ponerles los aritos.

Ahora bien, no son premium evidentemente, pero si es cierto que comparten una cantidad importante de características mecánicas comunes y eso hace que su calidad sea mayor que la del promedio. Eso no las hace premium, pero sí mas confiables que otras marcas.

Recomiendo entonces debatir con mayores argumentos y menos apasionamientos.