General Chevrolet Cruze 1.4T

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Copy_0004.jpg

:rolleyes: De esa imágen me acuerdo cuando veo carros del tamaño del Chevrolet Cruze NG que, valiendo tantos millones de pesos, están apoyados en una suspensión trasera de eje rígido.
 

pepepepe

Alto kilometraje
Oct 18, 2014
39
En realidad la suspensión semi-independiente del cruze no es que no funcione, probablemente funciona bien, sólo que no tan bien, como una independiente, sin embargo esto no me parece un factor determinante para el comprador, puesto que no es un vehículo de alto rendimiento o deportivo, a demás que no solo el esquema de suspensión de un vehículo determina su comportamiento, hay que ver la rigidez del monocasco, los aceros utilizados, la puesta a punto del vehículo, la disttibucion del peso entre ejes y demás factores, para emitir un juicio.

Por ejemplo vehículos viejos y baratos con suspensión independiente atrás, los chevrolet swift sedan y los accent, en el caso del swift el sedan dista en capacidad de paso por curva del GTI por puesta a punto, y los accent no son reconocidos por su comportamiento dinámico, y hay carros como los swift de suzuki (los 5 puertas) que recibieron alagos de la prensa especializada por sus posibilidades en ruta, con suspension semi-independiente.

Teniendo en cuenta que casi la mayoría de los conductores no saben llevar el coche a los límites de agarre, ni tampoco es lo que buscan en el segmento, que la diferencia entre un tipo de suspension y otra en una curva probablemente signifique 3 o 5 kms de diferencia, y que la diferencia en confort de marcha puede ser no muy significativa, me parece que al comprador promedio le es aceptable un coche de estas características en el segmento y que el tipo de suspension es un handicap que pasa desapercibido. Sin desconocer claro las ventajas de una suspensión independiente. De todos modos a la espera de una prueba de ruta.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
A mi si me parece un factor determinante sobre todo si vale 80 millones de pesos, para el comprador común que no es el caso de la mayoría de los que participamos en el foro seguramente no lo será pues le da igual desde que el carro se parquee solo o tenga muchos "botoncitos"... yo prefiero una mejor suspención y que le quiten el precindible asistente de parqueo el cual nunca usaría, es lo mismo que el HUD del Mazda 3 que lo quiten que de poco sirve y mejor me coloquen un TPMS que realmente es util.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

Felipe Cartgena

Alto kilometraje
Jun 9, 2016
131
Para bien o para mal el mercado moderno se mueve así, el grueso de las personas miran el producto de manera redonda y no se fijan en detalles a menos que les guste el tema.

Por solo colocarte ejemplos, yo me muevo en el mundo de la tecnología, y demasiadas personas les gusta el Iphone a pesar de que su almacenamiento masivo es capado, depende de ITunes, SO cerrado y cuesta bastante, etc. Y así y todo tengo uno.
En Sonido BOSE para los incautos es lo mejor de lo mejor, para mi y para los que sabemos del asunto es basura pura y dura para lo que vale.
El Focus y el Fiesta, la caja es una mier,,, y así y todo hay quienes los compran y así hay miles de ejemplos.

A lo que voy es que el grueso de compradores no se va a poner a ver si tiene barra o brazos independientes, simplemente les gustó el carro por práctico, bonito y listo, se lo llevan por mucho que cueste 80 Millones. Y a eso también añadir que hay muchos carros que con semi-independiente son muy cómodos ejem: Corolla y otros que son versátiles a punta de fuerza bruta ejem: March que subiendo palmas se mete al bolsillo carros con susp independiente
 
Última edición:

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Acabo de encontrarme uno por la 127. Pensé que se veía más robusto pero uno de lejos lo confunde lateralmente con un Fiesta. El frente se ve bonito y la parte de atrás ya en vivo me pareció horrible (que problema tiene Chevrolet en acabar sus carros con diseños bonitos le pasa lo mismo que el Sonic que atrás es inmundo). Creí que el LTZ tenía atrás Leds pero no.

Los rines se le ven bien y en semejante trancón pues andaba igual que todos los que vamos a 10 por hora entonces su ansiado turbo bien gracias dejó saludos.

e66d006849dd1ef532b28c2ac3f14ffe.jpg


6b4dd21690756165224c285cd95ee805.jpg


8684d60631b5d1880ce3a70383f7cab0.jpg



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y tuxnet

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Pues es que los consumidores de Premium buscan calidad en todos los aspectos, y los vendedores no temen en decir que es solo Extra. De hecho, en la garantía de MB dicen que si se detecta que al vehículo se le aplica gasolina de menor octanaje que la extra, puedes quedar sin garantía. Yo lo que digo es que el país como tal debe mejorar su gasolina, tanto la corriente y por supuesto la extra. Me parece patético que nuestra extra sea la corriente de otros paises.

Para bien o para mal el mercado moderno se mueve así, el grueso de las personas miran el producto de manera redonda y no se fijan en detalles a menos que les guste el tema.

Por solo colocarte ejemplos, yo me muevo en el mundo de la tecnología, y demasiadas personas les gusta el Iphone a pesar de que su almacenamiento masivo es capado, depende de ITunes, SO cerrado y cuesta bastante, etc. Y así y todo tengo uno.
En Sonido BOSE para los incautos es lo mejor de lo mejor, para mi y para los que sabemos del asunto es basura pura y dura para lo que vale.
El Focus y el Fiesta, la caja es una mier,,, y así y todo hay quienes los compran y así hay miles de ejemplos.

A lo que voy es que el grueso de compradores no se va a poner a ver si tiene barra o brazos independientes, simplemente les gustó el carro por práctico, bonito y listo, se lo llevan por mucho que cueste 80 Millones. Y a eso también añadir que hay muchos carros que con semi-independiente son muy cómodos ejem: Corolla y otros que son versátiles a punta de fuerza bruta ejem: March que subiendo palmas se mete al bolsillo carros con susp independiente

El tema del iPhone es cosa aparte. Yo a ese tema lo relacionaría más con Toyota. Un iPhone es una Prado, no es que tenga muchos juguetes, pero es extremadamente confiable y no se deprecia con el tiempo. Además que no jode casi por nada. Pero igual es jodidamente cara. Algo así, son como equivalentes :D:D. O digamoslo, un iPhone es como un premium de entrada, sencillo pero como está mejor hecho es más caro que un carro de marca generalista que quizá tenga más juguetes...

El caso del Cruze. El colombiano promedio tiene muchos mitos en la cabeza. Mira las marcas premium y las ve inalcanzables, piensa que sus mantenimientos son para mega-ricos y no se da cuenta que vale casi lo mismo y a veces menos que las generalistas. En la Fortuner de la casa los mantenimientos son cada 5.000 km y nunca bajan de 700mil. El Mercedes es cada 8.000 y en promedio son 800.000 entre los dos. Sé que no es mucha la diferencia, pero al final es casi lo mismo. Así sucede con las generalistas, mantenimientos algo más económicos pero los empujan cada 5.000km. Considero que las personas deberian echarle más cabeza al asunto de comprar carro, he escuchado algunos hablando que "el turbo se activa con un botón" mejor dicho creen que es el nitro que ven en las películas de rápido y furioso.

Gracias a Dios que existen foros como este que están abiertos al público para que las personas se informen. El que no quiera pues igual es su plata y la malgasta cof cof, digo, gasta como quiera.:D
 

calviche82

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2010
121
Acabo de encontrarme uno por la 127. Pensé que se veía más robusto pero uno de lejos lo confunde lateralmente con un Fiesta. El frente se ve bonito y la parte de atrás ya en vivo me pareció horrible (que problema tiene Chevrolet en acabar sus carros con diseños bonitos le pasa lo mismo que el Sonic que atrás es inmundo). Creí que el LTZ tenía atrás Leds pero no.

Los rines se le ven bien y en semejante trancón pues andaba igual que todos los que vamos a 10 por hora entonces su ansiado turbo bien gracias dejó saludos.

e66d006849dd1ef532b28c2ac3f14ffe.jpg


6b4dd21690756165224c285cd95ee805.jpg


8684d60631b5d1880ce3a70383f7cab0.jpg



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Acá es donde se aprovecha el turbo, como no se le esta exigiendo seguramente está andando el solo motor 1.4 -aspirado, sin turbo- dando un consumo de combustible menor a un 1.6 o un 2.0 (eso dice la teoría) ya cuando el turbo entra a funcionar obviamente el consumo es mayor a un 1.4 aspirado...
 

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Acá es donde se aprovecha el turbo, como no se le esta exigiendo seguramente está andando el solo motor 1.4 -aspirado, sin turbo- dando un consumo de combustible menor a un 1.6 o un 2.0 (eso dice la teoría) ya cuando el turbo entra a funcionar obviamente el consumo es mayor a un 1.4 aspirado...
En el caso de mi Skoda Octavia 3 1.4 Tsi, noto que es imperceptible el aumento de consumo pues solo es momentáneo el incremento de combustible mientras se acelera el vehículo, de resto consume igual o menos que mi Skoda Fabia 1.6 de aspiración natural. Como decía otro participante en el foro, una vez se pasa uno a tecnología Tsi y en particular ese motor del Octavia 3 que es 1.4 turbo, no se cambia por nada. Diría que es el mejor motor que encontré con tecnología de punta en el mercado nacional. Por algo es el motor más premiado en Europa por sus excelentes prestaciones.

Espero que lo mismo o suceda para el 1.4 turbo del nuevo Cruze eso si funcionado con gasolina extra. Así digan los mismos de Chevrolet que funciona bien con gasolina corriente es carreta, el vehículo detecta el bajo octanaje y puede llegar a desactivar el turbo para protegerlo de una falla grave en el motor y se me hace que esas asistencias son puro gancho comercial. Uno termina no usando nada de eso aunque ofrezca algo de confort de entrada no marca diferencia alguna desde mi punto de vista.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

Felipe Cartgena

Alto kilometraje
Jun 9, 2016
131
En el caso de mi Skoda Octavia 3 1.4 Tsi, noto que es imperceptible el aumento de consumo pues solo es momentáneo el incremento de combustible mientras se acelera el vehículo, de resto consume igual o menos que mi Skoda Fabia 1.6 de aspiración natural. Como decía otro participante en el foro, una vez se pasa uno a tecnología Tsi y en particular ese motor del Octavia 3 que es 1.4 turbo, no se cambia por nada. Diría que es el mejor motor que encontré con tecnología de punta en el mercado nacional. Por algo es el motor más premiado en Europa por sus excelentes prestaciones.

Espero que lo mismo o suceda para el 1.4 turbo del nuevo Cruze eso si funcionado con gasolina extra. Así digan los mismos de Chevrolet que funciona bien con gasolina corriente es carreta, el vehículo detecta el bajo octanaje y puede llegar a desactivar el turbo para protegerlo de una falla grave en el motor y se me hace que esas asistencias son puro gancho comercial. Uno termina no usando nada de eso aunque ofrezca algo de confort de entrada no marca diferencia alguna desde mi punto de vista.
Esa parte de la gasolina se me olvidó comentarla, el asesor me dijo que el carro que llega a Colombia está ajustado para funcionar con corriente PERO y en eso fué claro, que si se le quería sacar todo el potencial al carro tocaba ponerle Extra.

Eso ya es cosa de cada quién como cuida su máquina, hace unos meses vi en Medellín que a un Golf GTI le estaban poniendo corriente.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JSLG

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2015
260
Pues de poderse se puede, y seguramente para el usuario que no tiene ni idea de motores ni sabrá que está haciendo mal, sobre todo porque muchos piensan que si no escuchan cascabelear el carro pues el carro esta funcionando bien. Ahora, que el carro esté ajustado para la corriente pues no sé, no creo que hagan un programa solo para Colombia, lo que si es cierto es que las inyecciones (en general, no que x carro fue adaptado) pueden corregir la mezcla para permitir que el carro funcione (o ande) con corriente, pero pues siempre se andará con el carro "capado" y hasta podría protegerse por eso mismo. Esperemos a ver como se comporta el Cruze con el cocinol Colombiano.

Ahora, me parece que las casas matrices deberían presionar por la calidad del combustible, si a nosotros los ciudadanos comunes y corrientes no nos paran bolas, depronto a un grupo como GM que tiene bastantes intereses económicos en el país si le paren bolas, puede ser que empiecen a presentar fallas por esto mismo y haya presión por ese lado.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Acabo de toparme con una niñera con un cruze y aproveche a tomarle estas fotos, según aprecio es el Full puesto que tenían todos los sensores de parqueo tanto adelante como atras, y veo que la suspensión trasera es rígida (puedo equivocarme pero creo que la versión de entrada viene sin sensores me corrigen si me equivoco) , aparte no viene con protector de carter


91a11fcbf8000ef0fb03478cffbda5cf.jpg

36b1f26e7007a5208e818ec4dfa1b14e.jpg

f5af11dd1c2aaa061f513093859bd175.jpg


Enviado desde mi SM-T330 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y groso

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Copy_0004.jpg

:rolleyes: De esa imágen me acuerdo cuando veo carros del tamaño del Chevrolet Cruze NG que, valiendo tantos millones de pesos, están apoyados en una suspensión trasera de eje rígido.

En realidad la suspensión semi-independiente del cruze no es que no funcione, probablemente funciona bien, sólo que no tan bien, como una independiente, sin embargo esto no me parece un factor determinante para el comprador, puesto que no es un vehículo de alto rendimiento o deportivo, a demás que no solo el esquema de suspensión de un vehículo determina su comportamiento, hay que ver la rigidez del monocasco, los aceros utilizados, la puesta a punto del vehículo, la disttibucion del peso entre ejes y demás factores, para emitir un juicio.

Por ejemplo vehículos viejos y baratos con suspensión independiente atrás, los chevrolet swift sedan y los accent, en el caso del swift el sedan dista en capacidad de paso por curva del GTI por puesta a punto, y los accent no son reconocidos por su comportamiento dinámico, y hay carros como los swift de suzuki (los 5 puertas) que recibieron alagos de la prensa especializada por sus posibilidades en ruta, con suspension semi-independiente.

Teniendo en cuenta que casi la mayoría de los conductores no saben llevar el coche a los límites de agarre, ni tampoco es lo que buscan en el segmento, que la diferencia entre un tipo de suspension y otra en una curva probablemente signifique 3 o 5 kms de diferencia, y que la diferencia en confort de marcha puede ser no muy significativa, me parece que al comprador promedio le es aceptable un coche de estas características en el segmento y que el tipo de suspension es un handicap que pasa desapercibido. Sin desconocer claro las ventajas de una suspensión independiente. De todos modos a la espera de una prueba de ruta.


A mi si me parece un factor determinante sobre todo si vale 80 millones de pesos, para el comprador común que no es el caso de la mayoría de los que participamos en el foro seguramente no lo será pues le da igual desde que el carro se parquee solo o tenga muchos "botoncitos"... yo prefiero una mejor suspención y que le quiten el precindible asistente de parqueo el cual nunca usaría, es lo mismo que el HUD del Mazda 3 que lo quiten que de poco sirve y mejor me coloquen un TPMS que realmente es util.


Yo en lo de suspensiones traseras he visto y probado bastante en ese segmento. Al final, la diferencia grande entre los dos sistemas más habituales (con sus interminables variaciones) se nota mucho en el confort y no tanto en la cruzada, dado que ese necesario llevar los carros muy al limite para probar lo último, algo que no hacen la mayoría de clientes, en cambio pasar baches si lo hacen mucho (sobretodo allá).
Pero también es cierto que una muy buena suspensión trasera con barra de torsión es mejor que una independiente si no está bien cuadrada, así que en todo caso siempre es mejor comparar manejando los carros y no viendo datos en el papel.
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
No estoy defendiendo que el Cruze no traiga Suspensión Independiente, porque la verdad este tipo de suspensión es mucho mas funcional en cuanto a desempeño dinámico y Comfort, pero si es muy cierto que una independiente con unos rines bien pequeños y unas llantas bien pecuecas de nada o poco servirá. Todo es un conjunto de piezas claves para que funcione optimamente.

Ahora, mi Cerato es de Eje Semi-rigido o barra de torsión, pero con un perfil bajo de llantas y un buen ancho, que lo hacen un carro muy bueno para tomar Curvas (Guardando las proporciones del tipo de carro, ¡Aclaro!) y es la hora que he querido que el carro me derrape en una curva y no lo he logrado, y por poner un ejemplo, tomo Curvas importantes (Cerradas) a 80KM/H, otras a 120 pero un poco mas abiertas y apenas si escucho un leve chirrido, así que no lo hacen un mal carro para Cruzar, pero tampoco puedo exceder sus limites,por la falta de ESP que me asista en caso que se torne muy peligrosa la situación.

Tuve un Nissan Sentra B13 (Se que están a años luz en desarrollo) con suspensión independiente y en curvas a menos velocidad vivía sacando la cola ese berraco, a veces yo hacia que la sacara intencionalmente, otra veces solamente el hp saca bien feo la cola sin avisarme :D y me toca tirar buen timón para enderezarlo.

En todo casa no juzgaría aun el Cruze hasta que lo someta a una buena prueba de ruta donde pueda evidenciar ciertos factores de su comportamiento dinámico y su comfort, para dar una apreciación con fundamentos de peso.

PD: Toda la vida hubiera preferido la independiente en este nuevo e interesante Cruze.

Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
Yo en lo de suspensiones traseras he visto y probado bastante en ese segmento. Al final, la diferencia grande entre los dos sistemas más habituales (con sus interminables variaciones) se nota mucho en el confort y no tanto en la cruzada, dado que ese necesario llevar los carros muy al limite para probar lo último, algo que no hacen la mayoría de clientes, en cambio pasar baches si lo hacen mucho (sobretodo allá).
Pero también es cierto que una muy buena suspensión trasera con barra de torsión es mejor que una independiente si no está bien cuadrada, así que en todo caso siempre es mejor comparar manejando los carros y no viendo datos en el papel.

Me hizo acordar del... Optra.
 

Felipe Cartgena

Alto kilometraje
Jun 9, 2016
131
Y eso porque? A mí siempre me ha parecido el ootra una opción muy acertada en su tiempo y que casi nadie le presto atención....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Casi nadie?? Ese carro se vendió demasiado, mis padres tuvieron uno 2007 hasta el 2013 y ha cosa esa pa buena!!! Se fué como con 120 mil kms y sólo molestó por bobaditas que con 100 mil pesos y 1 hora se arreglaban. Y con semi-independiente era bien cómodo.