General Chevrolet Cruze 1.4T

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,193
Yo jamas he tenido un SKoda, por lo tanto soy un no conocedor de la marca, pero tampoco he dado con un articulo o review que deje a la marca tan arriba como ustedes aseguran, es una VAG mas, con sus defectos y vitudes.
Skoda se caracteriza por ser la marca más "utilitaria" del grupo VAG, por lo tanto tiene materiales y acabados menos "premium" que los demás, pero un enfoque mucho más orientado en la usabilidad y las soluciones al uso que se les da día a día.

Audi sería algo así como la premium, Seat la "deportiva", VW honestamente no se, la neutra tal vez jejejeje y skoda la utilitaria.
pero no desvirtuemos más el tema que es del cruze.

Por cierto, no he visto el primero rodando en Bucaramanga. Realmente me gustaría leer las impresiones de los dueños en Colombia. De por si, el cruze me parece el mejor producto y más lógico del portafolio de Chevrolet para el mercado Colombiano
 
  • Me gusta
Reacciones: AlejandroAg

Oscarord18

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2016
242
Yo jamas he tenido un SKoda, por lo tanto soy un no conocedor de la marca, pero tampoco he dado con un articulo o review que deje a la marca tan arriba como ustedes aseguran, es una VAG mas, con sus defectos y vitudes.
Yo digo que en Colombia se especula mucho y se lee poco, sin embargo para responderle a mi amigo de arriba le digo que si recomiendo un Skoda Octavia o Superb o un Focus nuevo es porque para mi serian una opcion de compra incluso antes que el Cruze o el Mazda 3 pero todo es tema de gustos, obvio esperando que el importador de Skoda traiga productos equipados como en europa y no como algunos VW que vienen de Brasil o Argentina con las cosas minimas.
especialmente para mi amigo Alejandro le dejo un link para que lea un poco y vera que no es algo que se invente un dueño de un Skoda es la realidad incluso en la misma pagina puede buscar las pruebas del Superb que aunque es de otro segmento da mucho de que hablar, ahora bien por ultimo solo quisiera decir que si me sobraran los 80 Millones que vale el Cruze y quiero estrenar carro ya pues pongo los otros 3 o pido un prestamo o financio y me compro un Fusion.

http://www.motor.es/pruebas-coches/prueba-skoda-octavia-combi-tdi-dsg-parte-3-201522911.html
dejo el link del combi pero el sedan no dista mucho salvo el tamaño del baul.

http://www.motor.es/noticias/mejor-berlina-2015-skoda-superb-201524903.html
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

AlejandroAg

Alto kilometraje
Oct 10, 2013
70
Yo digo que en Colombia se especula mucho y se lee poco, sin embargo para responderle a mi amigo de arriba le digo que si recomiendo un Skoda Octavia o Superb o un Focus nuevo es porque para mi serian una opcion de compra incluso antes que el Cruze o el Mazda 3 pero todo es tema de gustos, obvio esperando que el importador de Skoda traiga productos equipados como en europa y no como algunos VW que vienen de Brasil o Argentina con las cosas minimas.
especialmente para mi amigo Alejandro le dejo un link para que lea un poco y vera que no es algo que se invente un dueño de un Skoda es la realidad incluso en la misma pagina puede buscar las pruebas del Superb que aunque es de otro segmento da mucho de que hablar, ahora bien por ultimo solo quisiera decir que si me sobraran los 80 Millones que vale el Cruze y quiero estrenar carro ya pues pongo los otros 3 o pido un prestamo o financio y me compro un Fusion.

http://www.motor.es/pruebas-coches/prueba-skoda-octavia-combi-tdi-dsg-parte-3-201522911.html
dejo el link del combi pero el sedan no dista mucho salvo el tamaño del baul.

http://www.motor.es/noticias/mejor-berlina-2015-skoda-superb-201524903.html
Pues compañero, yo nunca dije que fueran malos carros, tienen sus cosas buenas y malas, en el articulo hablan bien del motor 1.4T y la caja, que son elementos compartido entre el grupo VAG, sigo sin ver lo especial de Skoda.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
La verdad no entiendo por que tanta agresividad de su parte, es un hecho que Skoda está muy por encima en cuanto a calidad, desempeño, ergonomía y seguridad, comprarndo con chevrolet. Sólo es cuestión de comparar todos y cada uno de sus productos en las respectivas gamas y no hay lugar a dudas, allá usted si no quiere entenderlo. pero pruebas... están por toda la red y en cualquier medio especializado las puede encontrar.
Que con el nuevo cruze hayan avanzado muchísimo técnicamente no es discutible, pero de ahí a que en medio de su falta de información venga a poner un Octavia al nivel del cobalt de mercosur...

Nadie está poniendo el Octavia a la par del Cobalt donde dice eso señor??? Lo que digo es que compare los diseños lateralmente para ver las similitudes ahí claritico lo dice, revise por favor.

Yo no estoy defendiendo el Cruze poniendolo por encima del Octavia solo estoy preguntandole a la persona que escribio que es para conocedores que me ayude a entender porqué es así, eso es ser agresivo??? Si a usted le gustan las palabras con bombitas color rosado y maripositas para sentirse mimado y no agredido allá usted.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y SebasEscobar

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Y porqué para conocedores?? Qué hay que saber para entender la marca? Enséñenos por favor dado que por lo que leemos es un erudito en el tema. Aparte del motor súper premiado, qué tiene para que sobresalga sobre sus competidores ese carro de diseño tan pobre y aburrido. Por favor sáqueme de mi infinita ignorancia con un argumento distinto al trillado de que es del grupo VAG y que si se le ponen los aritos sería un Audi. De antemano gracias compañero y no lo tome a mal.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Le dejo la inquietud :cool: ojalá algún día conozca las bondades de la tecnología tsi haciéndole una prueba de manejo de algún amigo o conocido que tenga un Skoda Octavia3. Mientras tanto no hay nada más que decir.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7 y Jeisiete

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Le dejo la inquietud :cool: ojalá algún día conozca las bondades de la tecnología tsi haciéndole una prueba de manejo de algún amigo o conocido que tenga un Skoda Octavia3. Mientras tanto no hay nada más que decir.

Ok gracias por el aporte. Le aseguro que será en el corto plazo pero no en un Skodita... porque va a ser en un TFSI. El que entendió entendió.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,224
Ok gracias por el aporte. Le aseguro que será en el corto plazo pero no en un Skodita... porque va a ser en un TFSI. El que entendió entendió.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Esencialmente es lo mismo, sólo cambia que Audi usa el nombre TFSI, VW y el resto usan TSI, actualmente no hay diferencia notable, sus motorizaciones y transmisiones son básicamente iguales desde un "Skodita" hasta un Audi (en su respectivo modelo o segmento)... La diferencia está en equipamiento, acabados, mercados y atención al cliente, entre otras cosas...
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
¿Cuántos Skoda ha tenido para realizar esa afirmación?



¿Qué más tiene? La espectacular plataforma MQB del grupo VAG. Unos acabados interiores impecables, una calidad de armado y ajuste sin lugar a dudas, una calidad de marcha elevada, una transmisión de excelente comportamiento, un espacio interior y modularidad sin reproches. ¿Diseño pobre y aburrido? Puede que no sea tan arriesgado (y de rápido vencimiento) como el diseño de Ford, pero es sobrio y elegante y eso a muchas personas les gusta, el diseño es subjetivo y por tanto su afirmación es como dice usted, pobre.
Saludos.
Realmente nunca he tenido un skoda, pro si he tenido contacto con gente que ew propietaria y 0 problemas, tampoco he sido dueño de Toyota nunca pero se lo buenas que son.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
494
Qué pena no había podido volver por estos lados, pero hoy ya me puse al día con los mensajes y veo bastantes amores por algunas marcas!!! Pero bueno eso está bien querer lo que se tiene.

Esta semana ya fuí a ver el LTZ pero a Andar, que adjunto foto del hermano, y les cuento que los acabados mejoran, la cojineria en cuero le cambia demasiado el interior al carro y ya el espaldar del puesto central trasero es suavecito, el LTZ trae el botón en la palanca para cambiar de marcha cosa que el LT no, el sonido del radio es mucho mejor, tiene Sunroof y no sé qué más se me escapa.

Afuera también mejoran algunos detalles como los rines que en 17 si se ven bonitos y gracias a Dios Medellín tiene buenas carreteras, las luces son tipo proyector y se mueven en dirección de las ruedas (me ofrecieron el paquete bi-xenón por 690 marca Osram pero creo que por fuera se consigue más barato de la misma marca), tiene unas líneas cromadas en las puertas, manijas pero nada que chille. Conclusión el carrito está mejor terminado

Algo que si me encantó fué poder encender el carro desde la llave porque soy de los que deja calentar el carro unos 30-40 segundos hasta que las RPM bajan de 1000 y con eso mientras llego al carro es tiempo corto pero que ahorro. Y también cuando ya se ha andado en el es más cómodo porque es solo subirse y chao, nada de movimiento de manos en el salpicadero.

Y les cuento que entre mi esposa y yo hicimos el esfuerzo (quedé más pelado que un put...) pero quedamos con lo que nos gustó y eso no tiene precio.

También fuimos a ver el Nuevo Sentra, y no me terminó de convencer, lo vi algo sobrio en el interior, le falta seguridad activa comparado con el LTZ, y el rendimiento simplemente nada que hacer, esas CVT matan cualquier motor, Ford pues lástima que no vendan el Focus que me gustaba mucho y el Fusion como dije es harina de otro costal y ni el garaje de la casa me cabría porque el Mazda 3 me queda Justico.

Lo malo es que me lo entregan en casi 1 mes largo porque los primeros que llegan ya están comprados, les estaré contando mi experiencia y ojalá me salga igual de bueno que mi Anterior Mazda 3 y Corsa

image.jpeg
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Realmente nunca he tenido un skoda, pro si he tenido contacto con gente que ew propietaria y 0 problemas, tampoco he sido dueño de Toyota nunca pero se lo buenas que son.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo la verdad no conozco cercanos con Skoda solo las experiencias de las personas del foro que si han reportado uno que otro problema pero en general la mayoría expresa su satisfacción al tener esa marca. Cuando se raya en el fanatismo para desprestigiar a otro carro nuevo que apenas llega si me da piedra.

Qué pena no había podido volver por estos lados, pero hoy ya me puse al día con los mensajes y veo bastantes amores por algunas marcas!!! Pero bueno eso está bien querer lo que se tiene.

Esta semana ya fuí a ver el LTZ pero a Andar, que adjunto foto del hermano, y les cuento que los acabados mejoran, la cojineria en cuero le cambia demasiado el interior al carro y ya el espaldar del puesto central trasero es suavecito, el LTZ trae el botón en la palanca para cambiar de marcha cosa que el LT no, el sonido del radio es mucho mejor, tiene Sunroof y no sé qué más se me escapa.

Afuera también mejoran algunos detalles como los rines que en 17 si se ven bonitos y gracias a Dios Medellín tiene buenas carreteras, las luces son tipo proyector y se mueven en dirección de las ruedas (me ofrecieron el paquete bi-xenón por 690 marca Osram pero creo que por fuera se consigue más barato de la misma marca), tiene unas líneas cromadas en las puertas, manijas pero nada que chille. Conclusión el carrito está mejor terminado

Algo que si me encantó fué poder encender el carro desde la llave porque soy de los que deja calentar el carro unos 30-40 segundos hasta que las RPM bajan de 1000 y con eso mientras llego al carro es tiempo corto pero que ahorro. Y también cuando ya se ha andado en el es más cómodo porque es solo subirse y chao, nada de movimiento de manos en el salpicadero.

Y les cuento que entre mi esposa y yo hicimos el esfuerzo (quedé más pelado que un put...) pero quedamos con lo que nos gustó y eso no tiene precio.

También fuimos a ver el Nuevo Sentra, y no me terminó de convencer, lo vi algo sobrio en el interior, le falta seguridad activa comparado con el LTZ, y el rendimiento simplemente nada que hacer, esas CVT matan cualquier motor, Ford pues lástima que no vendan el Focus que me gustaba mucho y el Fusion como dije es harina de otro costal y ni el garaje de la casa me cabría porque el Mazda 3 me queda Justico.

Lo malo es que me lo entregan en casi 1 mes largo porque los primeros que llegan ya están comprados, les estaré contando mi experiencia y ojalá me salga igual de bueno que mi Anterior Mazda 3 y Corsa

Ver el archivos adjunto 99401

Felicitaciones!!!!!

Una duda que me quedó de leer los comentarios de otro compañero, el carro llega con proyectores o con reflectores?
 
Última edición:

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Yo la verdad no conozco cercanos con Skoda solo las experiencias de las personas del foro que si han reportado uno que otro problema pero en general la matoría expresa su satisfacción al tener esa marca. Cuando se raya en el fanatismo para desprestigiar a otro carro nuevo que apenas llega si me da piedra.



Felicitaciones!!!!!

Una duda que me quedó de leer los comentarios de otro compañero, el carro llega con proyectores o con reflectores?
Llego con proyector y si mal.no estoy son bi-xenon


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
494
Por precio el Civic no entra en las opciones teniendo una configuración muy interesante:

Yo la verdad no conozco cercanos con Skoda solo las experiencias de las personas del foro que si han reportado uno que otro problema pero en general la matoría expresa su satisfacción al tener esa marca. Cuando se raya en el fanatismo para desprestigiar a otro carro nuevo que apenas llega si me da piedra.



Felicitaciones!!!!!

Una duda que me quedó de leer los comentarios de otro compañero, el carro llega con proyectores o con reflectores?

Gracias, no veo la hora de tenerlo.

Y el LT viene con reflectores en la farola principal, proyectores en las exploradoras y SIN tira led y el LTZ con proyectores en la principal y en las exploradoras y CON tira led y sin Bi-xenón que toca por separado.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Gracias, no veo la hora de tenerlo.

Y el LT viene con reflectores en la farola principal, proyectores en las exploradoras y SIN tira led y el LTZ con proyectores en la principal y en las exploradoras y CON tira led y sin Bi-xenón que toca por separado.

Si me había quedado la duda por una fotos que creo que vos mismo posteaste. Gracias por la aclaración.

Lo vas a disfrutar muchisimo y esperamos todas las impresiones en detalle pues creo que sos el primero en anunciar la compra.
 

Oscarord18

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2016
242
Mi Hermano en serio muchas felicitaciones pues la mayoria especulamos ya con usted como dijo alguien antes hay un conejillo de indias para documentarse.

Saludos
Oscar O
 

Felipe Cartgena

Alto kilometraje
Jun 9, 2016
131
Qué pena no había podido volver por estos lados, pero hoy ya me puse al día con los mensajes y veo bastantes amores por algunas marcas!!! Pero bueno eso está bien querer lo que se tiene.

Esta semana ya fuí a ver el LTZ pero a Andar, que adjunto foto del hermano, y les cuento que los acabados mejoran, la cojineria en cuero le cambia demasiado el interior al carro y ya el espaldar del puesto central trasero es suavecito, el LTZ trae el botón en la palanca para cambiar de marcha cosa que el LT no, el sonido del radio es mucho mejor, tiene Sunroof y no sé qué más se me escapa.

Afuera también mejoran algunos detalles como los rines que en 17 si se ven bonitos y gracias a Dios Medellín tiene buenas carreteras, las luces son tipo proyector y se mueven en dirección de las ruedas (me ofrecieron el paquete bi-xenón por 690 marca Osram pero creo que por fuera se consigue más barato de la misma marca), tiene unas líneas cromadas en las puertas, manijas pero nada que chille. Conclusión el carrito está mejor terminado

Algo que si me encantó fué poder encender el carro desde la llave porque soy de los que deja calentar el carro unos 30-40 segundos hasta que las RPM bajan de 1000 y con eso mientras llego al carro es tiempo corto pero que ahorro. Y también cuando ya se ha andado en el es más cómodo porque es solo subirse y chao, nada de movimiento de manos en el salpicadero.

Y les cuento que entre mi esposa y yo hicimos el esfuerzo (quedé más pelado que un put...) pero quedamos con lo que nos gustó y eso no tiene precio.

También fuimos a ver el Nuevo Sentra, y no me terminó de convencer, lo vi algo sobrio en el interior, le falta seguridad activa comparado con el LTZ, y el rendimiento simplemente nada que hacer, esas CVT matan cualquier motor, Ford pues lástima que no vendan el Focus que me gustaba mucho y el Fusion como dije es harina de otro costal y ni el garaje de la casa me cabría porque el Mazda 3 me queda Justico.

Lo malo es que me lo entregan en casi 1 mes largo porque los primeros que llegan ya están comprados, les estaré contando mi experiencia y ojalá me salga igual de bueno que mi Anterior Mazda 3 y Corsa

Ver el archivos adjunto 99401
Felicidades con esa nave, creo al menos desde mi punto de vista que se lleva el mejor carro por esa plata, esperamos sus comentarios en cuanto a calidad, consumos y sensaciones de manejo.

Y envidia de la buena con uds los paisas que pueden andar mas tranquilos en sus vehículos con vias en mejor estado, que sin ser la excelencia, nos llevan AÑOS LUZ en malla vial y transporte masivo. Al menos allá no se la roban toda.
 

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Hubiese esperado al nuevo Fuzzy, yo soy de los que en carros miraría hasta la última opción para evitar cualquier clase de arrepentimientos. Pero hombre, si esta seguro de que ese es el mejor para usted, enhorabuena! Que lo disfrute al máximo, se lleva la mujer que todos quieren en una fiesta! :D:D

Qué pena no había podido volver por estos lados, pero hoy ya me puse al día con los mensajes y veo bastantes amores por algunas marcas!!! Pero bueno eso está bien querer lo que se tiene.

Esta semana ya fuí a ver el LTZ pero a Andar, que adjunto foto del hermano, y les cuento que los acabados mejoran, la cojineria en cuero le cambia demasiado el interior al carro y ya el espaldar del puesto central trasero es suavecito, el LTZ trae el botón en la palanca para cambiar de marcha cosa que el LT no, el sonido del radio es mucho mejor, tiene Sunroof y no sé qué más se me escapa.

Afuera también mejoran algunos detalles como los rines que en 17 si se ven bonitos y gracias a Dios Medellín tiene buenas carreteras, las luces son tipo proyector y se mueven en dirección de las ruedas (me ofrecieron el paquete bi-xenón por 690 marca Osram pero creo que por fuera se consigue más barato de la misma marca), tiene unas líneas cromadas en las puertas, manijas pero nada que chille. Conclusión el carrito está mejor terminado

Algo que si me encantó fué poder encender el carro desde la llave porque soy de los que deja calentar el carro unos 30-40 segundos hasta que las RPM bajan de 1000 y con eso mientras llego al carro es tiempo corto pero que ahorro. Y también cuando ya se ha andado en el es más cómodo porque es solo subirse y chao, nada de movimiento de manos en el salpicadero.

Y les cuento que entre mi esposa y yo hicimos el esfuerzo (quedé más pelado que un put...) pero quedamos con lo que nos gustó y eso no tiene precio.

También fuimos a ver el Nuevo Sentra, y no me terminó de convencer, lo vi algo sobrio en el interior, le falta seguridad activa comparado con el LTZ, y el rendimiento simplemente nada que hacer, esas CVT matan cualquier motor, Ford pues lástima que no vendan el Focus que me gustaba mucho y el Fusion como dije es harina de otro costal y ni el garaje de la casa me cabría porque el Mazda 3 me queda Justico.

Lo malo es que me lo entregan en casi 1 mes largo porque los primeros que llegan ya están comprados, les estaré contando mi experiencia y ojalá me salga igual de bueno que mi Anterior Mazda 3 y Corsa

Ver el archivos adjunto 99401