General Chevrolet Cruze 1.4T

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
La misma vaina hablaron del Aveo, y el mío (que ya vendí hace 6años) ya debe andar por ls 120.000 km sigue sin problemas, salvo las partes de obvio desgaste. Me lo dijo el que se lo vendí. Con todo y lo inseguro que es.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
La misma vaina hablaron del Aveo, y el mío (que ya vendí hace 6años) ya debe andar por ls 120.000 km sigue sin problemas, salvo las partes de obvio desgaste. Me lo dijo el que se lo vendí. Con todo y lo inseguro que es.
Pues mi aveo a sus 90.000 se le hizo reparación de cigüeñal.....pero debo aceptar que en sus 5 años antes de dañarse el cuidado fue pauperrimo, ahora está como un cariño verdadero.

Ahora hablando del cruze, un amigo tenía la versión anterior y al venderlo me dijo que tenía el carro disque el chasis torcido o algo así, mejor dicho tenía afectado el chasis, el compro el carro nuevo y me juró que jamás se había chocado, ya ustedes podrán decir el porque un chasis se puede ver afectado. Ahora el nuevo cruze con la certificación de uso con corriente y su garantía de 2 años me deja mucho que desear......
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Pues mi aveo a sus 90.000 se le hizo reparación de cigüeñal.....pero debo aceptar que en sus 5 años antes de dañarse el cuidado fue pauperrimo, ahora está como un cariño verdadero.

Ahora hablando del cruze, un amigo tenía la versión anterior y al venderlo me dijo que tenía el carro disque el chasis torcido o algo así, mejor dicho tenía afectado el chasis, el compro el carro nuevo y me juró que jamás se había chocado, ya ustedes podrán decir el porque un chasis se puede ver afectado. Ahora el nuevo cruze con la certificación de uso con corriente y su garantía de 2 años me deja mucho que desear......

Ese cuentico lo dan en algunas Servitecas cuando uno va a hacer servicios tan básicos como cambias pastillas. Todo sea por vender más y sacarle dinero al incauto.
Y si, esos Aveo, Sail, Optra y Spark, entre otros, no serán los mejores para manejar o tener pero mecánicamente si son muy confiables.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Fedete1995

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,215
Ese cuentico lo dan en algunas Servitecas cuando uno va a hacer servicios tan básicos como cambias pastillas. Todo sea por vender más y sacarle dinero al incauto.
Y si, esos Aveo, Sail, Optra y Spark, entre otros, no serán los mejores para manejar o tener pero mecánicamente si son muy confiables.
Saludos.

El Optra no me parece confiable, es más normalito y de los otros pienso que son pocas las cosas que pueden fallar en ellos, pero lo que es la máquinaria sí es muy buena!
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Pero qué le va a fallar a un Aveo (tuve uno) o a un Sail si a duras penas traen motor ventanas y radio??? Jejeje

Obviamente entre más tecnología y gadgets mayor probabilidad de fallas.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: jonathan bohorquez

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,215
Traen lo mismo que todo carro básico de entrada, y vaya y mire lo PÉSIMO que es un VW Gol.

El Gol no es pésimo, por lo menos no tan pésimo como el Fiesta, el Aveo actual o el Spark (no el GT), es tan pésimo como el Ford Focus y sólo es un poquito más "pésimo" que la Explorer y el Chevrolet Sonic; todo eso según JD Power en México!

Hay algo en lo que tengo mis dudas, porque JD Power siempre califica mejor a las premium, cosa que no es del todo cierta y por ello es que confío más en el Consumer Reports, pero éste sólo evalúa carros en los Estados Unidos, entonces nada que hacer

http://expansion.mx/negocios/2015/10/28/los-10-autos-mas-defectuosos-y-los-10-mas-confiables
 

Adrian_245

Alto kilometraje
Sep 22, 2015
158
El Gol no es pésimo, por lo menos no tan pésimo como el Fiesta, el Aveo actual o el Spark (no el GT), es tan pésimo como el Ford Focus y sólo es un poquito más "pésimo" que la Explorer y el Chevrolet Sonic; todo eso según JD Power en México!

Hay algo en lo que tengo mis dudas, porque JD Power siempre califica mejor a las premium, cosa que no es del todo cierta y por ello es que confío más en el Consumer Reports, pero éste sólo evalúa carros en los Estados Unidos, entonces nada que hacer

http://expansion.mx/negocios/2015/10/28/los-10-autos-mas-defectuosos-y-los-10-mas-confiables

Muy buen artículo!

Lo que me llama la atención de ese artículo es que de los carros que menos fallan son carros con bajos niveles de ventas tal vez por ese motivo fallan poco, pero hay excepciones como el Seat León o Seat Toledo que son carros que tienen buenos niveles de ventas y están dentro de los que menos fallan.

También llama la atención que dentro de los carros que más fallan no aparecen algunos modelos que se venden en cantidades exageradas como el VW Vento que en algunos mercados se llama VW Polo sedán y que actualmente es el segundo carro más vendido de México y también falta el Nissan Versa que actualmente es el carro más vendido y preferido por el mexicano y al ser el más vendido debería de tener un alto índice de fallas ya que es muy utilizado por UBER o taxi y el tipo de trato que se le da en esos servicios no es nada fácil y pasear de eso no tiene para nada fama de poco confiable, sino todo lo contrario.

b19e0d9bc46cf1c379ff0bced19d26b0.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Traen lo mismo que todo carro básico de entrada, y vaya y mire lo PÉSIMO que es un VW Gol.

¿De dónde saca eso?
Puede que los acabados no sean los mejores, que no tenga el mejor ajuste, ni tenga el mejor equipamiento, pero es buen carro. ¿Chasis? Es muy bueno, el mismo del SEAT Ibiza de pasada generación. ¿Motor? Ese 1.6 8V ha sido usado por muchos carros del grupo dando excelente resultado de confiabilidad, rendimiento y consumo. ¿Equipamiento? Con el último facelift mejoró muchísimo y el ofrecer ABS y doble airbag desde la versión de entrada lo hace el mejor por 35 millones. Y de ese carro no hay historias de horror o de daños comunes y frecuentes; sabemos que el Gol no es el mejor producto de Volkswagen, pero no diga que es pésimo ni lo ponga por debajo de un Chevrolet, porque incluso VAG haciendo su producto más 'bajo' queda para por encima del mejor producto de Chevrolet (hablando de la gama, pues).
Saludos.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,215
¿De dónde saca eso?
Puede que los acabados no sean los mejores, que no tenga el mejor ajuste, ni tenga el mejor equipamiento, pero es buen carro. ¿Chasis? Es muy bueno, el mismo del SEAT Ibiza de pasada generación. ¿Motor? Ese 1.6 8V ha sido usado por muchos carros del grupo dando excelente resultado de confiabilidad, rendimiento y consumo. ¿Equipamiento? Con el último facelift mejoró muchísimo y el ofrecer ABS y doble airbag desde la versión de entrada lo hace el mejor por 35 millones. Y de ese carro no hay historias de horror o de daños comunes y frecuentes; sabemos que el Gol no es el mejor producto de Volkswagen, pero no diga que es pésimo ni lo ponga por debajo de un Chevrolet, porque incluso VAG haciendo su producto más 'bajo' queda para por encima del mejor producto de Chevrolet (hablando de la gama, pues).
Saludos.

Y ese 1.6 de tan sólo 8 válvulas le da la pela a algunos de 16... Otra cosa, la sensación al volante es de las mejorsitas del segmento, a mi parecer, lo supera el Mazda 2 y eso que se dan guerra!
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego14 y JuanMMR7

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
¿De dónde saca eso?
Puede que los acabados no sean los mejores, que no tenga el mejor ajuste, ni tenga el mejor equipamiento, pero es buen carro. ¿Chasis? Es muy bueno, el mismo del SEAT Ibiza de pasada generación. ¿Motor? Ese 1.6 8V ha sido usado por muchos carros del grupo dando excelente resultado de confiabilidad, rendimiento y consumo. ¿Equipamiento? Con el último facelift mejoró muchísimo y el ofrecer ABS y doble airbag desde la versión de entrada lo hace el mejor por 35 millones. Y de ese carro no hay historias de horror o de daños comunes y frecuentes; sabemos que el Gol no es el mejor producto de Volkswagen, pero no diga que es pésimo ni lo ponga por debajo de un Chevrolet, porque incluso VAG haciendo su producto más 'bajo' queda para por encima del mejor producto de Chevrolet (hablando de la gama, pues).
Saludos.

El Gol (la version que vendieron hasta hace poco) salió con problemas de bomba de gasolina e inyectores, y lo peor es que ponían/ponen trabas para hacer el arreglo por garantía, es un carro con un nivel de ensamblaje bastante malo y con un desajuste prematuro. No voy a entrar a discutir si es mejor o peor que los Chevrolets de entrada pues ya se dijo lo buenos que eran en la parte mecánica.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,215
El Gol (la version que vendieron hasta hace poco) salió con problemas de bomba de gasolina e inyectores, y lo peor es que ponían/ponen trabas para hacer el arreglo por garantía, es un carro con un nivel de ensamblaje bastante malo y con un desajuste prematuro. No voy a entrar a discutir si es mejor o peor que los Chevrolets de entrada pues ya se dijo lo buenos que eran en la parte mecánica.

Yo creería que según el estudio el Gol es mejor que los Chevrolets, que no es el mejor en calidad, pues es cierto porque está en la lista, pero al punto que usted lo menciona, no creo, porque peor que un Chevrolet o un Ford en cuanto a ajuste es dificil... Lo de las garantías depende mucho del concesionario y de igual manera no es el fuerte de Chevrolet tratar bien al cliente.

Yo le creo más al estudio, pero si usted lo dice...
...
...
R!
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
De igual modo, suponiendo que sea verdad esos problemas (vamos, ese motor está más que probado en las 4 marcas del grupo y es la primera vez que lo oigo), no son problemas o fallos generalizados ni recurrentes sino puntuales.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,190
Yo no soy hincha ni de Chevrolet ni de Ford, pero pensando en el LTZ me tiraría al Fusion, como ya muchos han dicho, ahora, hablando de calidad prefiero Mazda y me encanta el comportamiento del 3 Skyactiv, es una nota y su consumo es envidiable, YO no lo cambiaría, pero también es cuestión de gustos! Incluso entre el LTZ y el Grand Touring sigo prefiriendo el japonés (ensamblado en México y todo)!

Un amigo cambio hace algún tiempo un Jetta 2.5 por un Grand Touring 2.0 y hemos notado que la diferencia en desempeño se evidencia en bajas, donde el 2.5 es fuerte, pero cuando va a fondo son muy similares, gustándome más el Mazda, es una pequeña obra de ingeniería!
Parece que estuviera hablando de mí. jejejejejeje
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Y ese 1.6 de tan sólo 8 válvulas le da la pela a algunos de 16... Otra cosa, la sensación al volante es de las mejorsitas del segmento, a mi parecer, lo supera el Mazda 2 y eso que se dan guerra!
Yo creería que según el estudio el Gol es mejor que los Chevrolets, que no es el mejor en calidad, pues es cierto porque está en la lista, pero al punto que usted lo menciona, no creo, porque peor que un Chevrolet o un Ford en cuanto a ajuste es dificil... Lo de las garantías depende mucho del concesionario y de igual manera no es el fuerte de Chevrolet tratar bien al cliente.

Yo le creo más al estudio, pero si usted lo dice...
...
...
R!
El gol y el.mazda 2 no se pueden comparar, el gol es segmento B de entrada mientras que el 2 tiene mejor materiales y esta enfocado a un mercado muy diferente, el gol no compite directamente con ningún mazda o ford(por lo menos en Colombia, en otros países con el KA+).
Que volkswagen es mejor que chevrolet? Hay que ver, los aveos, optra y spark joden más por mal trato del dueño que por cualquier otra cosa.
Y el gol no e que se caracterie por el ajuste, el ensamble brasilero deja mucho que desear.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
El gol y el.mazda 2 no se pueden comparar, el gol es segmento B de entrada mientras que el 2 tiene mejor materiales y esta enfocado a un mercado muy diferente, el gol no compite directamente con ningún mazda o ford(por lo menos en Colombia, en otros países con el KA+).
Que volkswagen es mejor que chevrolet? Hay que ver, los aveos, optra y spark joden más por mal trato del dueño que por cualquier otra cosa.
Y el gol no e que se caracterie por el ajuste, el ensamble brasilero deja mucho que desear.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Son totalmente comparables. El Mazda 2 es segmento B por más calidad que tenga no es C. Hasta palo le puede dar a algunos del C sin que eso lo suba al B.
 

carloscas quintero

Nuevo usuario
Jul 5, 2016
2
buenas... quisiera por favor me ayuden con la duda de escojer entre el mazda 3 full equipo y el cruze, ya conduje los dos y me gusta mucho el equipo y seguridad del 1,4, pero no solo es eso si no tambien aspectos de confiabilidad que se podrian analizar por los expertos de este foro.
lamentablemente el unico indicio son la pruebas tecnicas ya elaboradas en argentina y delas que son mas las opiniones tecnicas positivas que negativas.
actualmente ando en una Nissan xtrail full equipo 2016, al pensionarme no tengo que viajar tanto, por eso tenia la SUV me inclino mas por un automovil, que opinan gracias por sus opiniones.