General Chevrolet Cruze 1.4T

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
buenas... quisiera por favor me ayuden con la duda de escojer entre el mazda 3 full equipo y el cruze, ya conduje los dos y me gusta mucho el equipo y seguridad del 1,4, pero no solo es eso si no tambien aspectos de confiabilidad que se podrian analizar por los expertos de este foro.
lamentablemente el unico indicio son la pruebas tecnicas ya elaboradas en argentina y delas que son mas las opiniones tecnicas positivas que negativas.
actualmente ando en una Nissan xtrail full equipo 2016, al pensionarme no tengo que viajar tanto, por eso tenia la SUV me inclino mas por un automovil, que opinan gracias por sus opiniones.
En este momento es muy difícil hablar de la confiabilidad del Cruze, para esto toca esperar un tiempo para poder ir viendo que problemas pueden reportar los "conejitos de indias", el mazda ya lleva un buen rato en el mercado y puedes pasar por el foro de mazda 3 skyactive para que te des cuenta que son pocos los problemas reportados por los propietarios

La decisión yo creo que es más personal pues si te gustó más el Cruze eso es lo primordial, si lo compras esperamos que no des tus reportes ;)

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Son totalmente comparables. El Mazda 2 es segmento B por más calidad que tenga no es C. Hasta palo le puede dar a algunos del C sin que eso lo suba al B.
Si, ambos son segmento B, pero no todos los segmentos B son comparables, los rivales directos son mazda 2-chevy Sonic - ford fiesta - vw polo.
Y los otros son vw Gol-chevy sail- Renault sandero.
Así es la pelea justa, lastimosamente mazda y ford no tienen un vehículo en ese segmento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

carloscas quintero

Nuevo usuario
Jul 5, 2016
2
Y que sirva de conejillo de indias:D:D

Pues estoy que me arriesgo jajajaja, pero atendiendo a la experiencia del foro, esperare un poco mas ....pienso que si llega tener un buen desempeño le dara en la cabeza a mas de uno...sobre todo para que las demas marcas adicionen mas tecnologia, estuve viendo el nuevo sentra full y mas bien austero el carro, despega un tris sosnso toca llevarlo a 4000 para sentir respuesta, mejor el Mazda en equipo y fuerza... mil gracias
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Pues estoy que me arriesgo jajajaja, pero atendiendo a la experiencia del foro, esperare un poco mas ....pienso que si llega tener un buen desempeño le dara en la cabeza a mas de uno...sobre todo para que las demas marcas adicionen mas tecnologia, estuve viendo el nuevo sentra full y mas bien austero el carro, despega un tris sosnso toca llevarlo a 4000 para sentir respuesta, mejor el Mazda en equipo y fuerza... mil gracias
Yo me arriesgaria, de lo contrario me iría por un mazda 3, los demás competidores no tienen nada que hacer en equipo, aunque si esta dispuesto a comprar un cariñito miraría el skoda octavia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Pues estoy que me arriesgo jajajaja, pero atendiendo a la experiencia del foro, esperare un poco mas ....pienso que si llega tener un buen desempeño le dara en la cabeza a mas de uno...sobre todo para que las demas marcas adicionen mas tecnologia, estuve viendo el nuevo sentra full y mas bien austero el carro, despega un tris sosnso toca llevarlo a 4000 para sentir respuesta, mejor el Mazda en equipo y fuerza... mil gracias

Espérelo un tiempito no pague la gana de la novedad que en unos meses salen las "Ferias Chevrolet" y se puede ahorrar unos buenos buenos millones y como siempre le regalan matricula soat tapetes y demás maricaditas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Oscarord18

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2016
242
Pues estoy que me arriesgo jajajaja, pero atendiendo a la experiencia del foro, esperare un poco mas ....pienso que si llega tener un buen desempeño le dara en la cabeza a mas de uno...sobre todo para que las demas marcas adicionen mas tecnologia, estuve viendo el nuevo sentra full y mas bien austero el carro, despega un tris sosnso toca llevarlo a 4000 para sentir respuesta, mejor el Mazda en equipo y fuerza... mil gracias
Yo la verdad esperaria a ver si por fin llega en la feria el nuevo Focus y el nuevo Octavia o quien quita un Superb y ya con esos seguro se pone a dudar un monton de donde hacer la inversion.
 

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Skoda siempre será una marca para conocedores. Mi Octavia 3 tiene más de 2 airbags y cuenta con el motor 1.4tsi más premiado en Europa por sus prestaciones. Si quisiera venderlo en menos de una semana ya tendría comprador .

Con todo respeto pero no me parece adecuado que hagan sus comentarios sin conocer a Skoda o por opiniones que en nuestro país son del común.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Skoda siempre será una marca para conocedores. Mi Octavia 3 tiene más de 2 airbags y cuenta con el motor 1.4tsi más premiado en Europa por sus prestaciones. Si quisiera venderlo en menos de una semana ya tendría comprador .

Con todo respeto pero no me parece adecuado que hagan sus comentarios sin conocer a Skoda o por opiniones que en nuestro país son del común.

Y porqué para conocedores?? Qué hay que saber para entender la marca? Enséñenos por favor dado que por lo que leemos es un erudito en el tema. Aparte del motor súper premiado, qué tiene para que sobresalga sobre sus competidores ese carro de diseño tan pobre y aburrido. Por favor sáqueme de mi infinita ignorancia con un argumento distinto al trillado de que es del grupo VAG y que si se le ponen los aritos sería un Audi. De antemano gracias compañero y no lo tome a mal.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
Porque el skoda es un excelente carro en todos los aspectos, es difícil venderlo por eso digo si quiere un cariño mirelo pero imposible tampoco es


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿Cuántos Skoda ha tenido para realizar esa afirmación?

Y porqué para conocedores?? Qué hay que saber para entender la marca? Enséñenos por favor dado que por lo que leemos es un erudito en el tema. Aparte del motor súper premiado, qué tiene para que sobresalga sobre sus competidores ese carro de diseño tan pobre y aburrido. Por favor sáqueme de mi infinita ignorancia con un argumento distinto al trillado de que es del grupo VAG y que si se le ponen los aritos sería un Audi. De antemano gracias compañero y no lo tome a mal.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

¿Qué más tiene? La espectacular plataforma MQB del grupo VAG. Unos acabados interiores impecables, una calidad de armado y ajuste sin lugar a dudas, una calidad de marcha elevada, una transmisión de excelente comportamiento, un espacio interior y modularidad sin reproches. ¿Diseño pobre y aburrido? Puede que no sea tan arriesgado (y de rápido vencimiento) como el diseño de Ford, pero es sobrio y elegante y eso a muchas personas les gusta, el diseño es subjetivo y por tanto su afirmación es como dice usted, pobre.
Saludos.
 
Última edición:

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
¿Cuántos Skoda ha tenido para realizar esa afirmación?



¿Qué más tiene? La espectacular plataforma MQB del grupo VAG. Unos acabados interiores impecables, una calidad de armado y ajuste sin lugar a dudas, una calidad de marcha elevada, una transmisión de excelente comportamiento, un espacio interior y modularidad sin reproches. ¿Diseño pobre y aburrido? Puede que no sea tan arriesgado (y de rápido vencimiento) como el diseño de Ford, pero es sobrio y elegante y eso a muchas personas les gusta, el diseño es subjetivo y por tanto su afirmación es como dice usted, pobre.
Saludos.

Pues no leo nada novedoso para que sea una marca de "conocedores", la competencia ofrece los mismo en diferentes matices, en cambio en el hilo de VAG si escriben de los graves problemas en la caja y de los desajustes tempranos... sin reproches para usted tal ves. El gusto en el diseño es cierto que es subjetivo... se ha puesto usted a comparar lateralmente a un Octavia con un Cobalt de los de acá??
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Si una lastima que esos Skoda no se vendan nuevos y por lo que parece, pasará mucho tiempo hasta que se puedan ver nuevos en otras partes del país además de Bogotá. Y mientras tanto, con los de Porsche Colombia dormidos en los Laureles con sus excelentes marcas, Chevrolet ofrece un excelente carro, del mismo nivel del Octavia y mucho mejor equipado que los últimos Skoda que se vendieron el año pasado.

Y sinceramente viendo como Porsche trata las importaciones de Volkswsgen, no se me haría raro ver que los nuevos Skoda que lleguen, vengan con motor de aspiración natural como el Golf o mal equipados como el Polo, que con solo 2 airbags y abs viene igual de equipado que un Gol pero 10 o más millones más caro, haciendo que sus competidores como el Fiesta o el Mazda 2 le pasen por encima, siendo varios millones más baratos que el Polo.
 

Felipe Cartgena

Alto kilometraje
Jun 9, 2016
131
Skoda siempre será una marca para conocedores. Mi Octavia 3 tiene más de 2 airbags y cuenta con el motor 1.4tsi más premiado en Europa por sus prestaciones. Si quisiera venderlo en menos de una semana ya tendría comprador .

Con todo respeto pero no me parece adecuado que hagan sus comentarios sin conocer a Skoda o por opiniones que en nuestro país son del común.
Skoda es de esas marcas que todos recomiendan pero que nadie compra, y ojo que no estoy diciendo que sea mala. Y mas que marca para conocedores yo diría es mas bien una marca para las personas que no le gusta "lo que todo el mundo tiene"

En cuanto al diseño al menos en mi caso no me gustan mucho, por lo planos y su interior demasiado sencillo pero pues para gustos.... Los latinos somos mas dados a carros con líneas marcadas "Coreanizados".

PD: Que bueno que ud alcanzó la versión con 4 Airbags porque los últimos que vendieron venían con sólo 2 al muy estilo Kia/Hyundai
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,224
Lastimosamente las importaciones de los VAG son un desorden, por ejemplo mi Amarok alcanzó a llegar con 4 Airbags (lo máximo para el modelo), cinturones de tres puntos y apoya cabezas en todas las plazas, pero sin mandos al timón... Y ahora llegan Highline con Bi-Xenon con un sólo Airbag (increíble, sólo para el conductor), el cinturón trasero del medio es de sólo dos puntos y no tiene apoyacabezas en ese mismo puesto, pero tiene mandos al timón y.cuesta menos... No tiene sentido.

En cuanto al desajuste prematuro, los VAG no son malos, los que más quejas por Rattles y NVH (Noise, Vibration and Harshness) presentan son los Ford y los Chevrolet y en lo personal estoy completamente de acuerdo, a los Ford les salen muchos ruiditos...
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

Felipe Cartgena

Alto kilometraje
Jun 9, 2016
131
Lastimosamente las importaciones de los VAG son un desorden, por ejemplo mi Amarok alcanzó a llegar con 4 Airbags (lo máximo para el modelo), cinturones de tres puntos y apoya cabezas en todas las plazas, pero sin mandos al timón... Y ahora llegan Highline con Bi-Xenon con un sólo Airbag (increíble, sólo para el conductor), el cinturón trasero del medio es de sólo dos puntos y no tiene apoyacabezas en ese mismo puesto, pero tiene mandos al timón y.cuesta menos... No tiene sentido.

En cuanto al desajuste prematuro, los VAG no son malos, los que más quejas por Rattles y NVH (Noise, Vibration and Harshness) presentan son los Ford y los Chevrolet y en lo personal estoy completamente de acuerdo, a los Ford les salen muchos ruiditos...
Asi es, en pocas palabras prefirieron lo lindo a lo funcional. Vea por ej el Cruze 1 que la versión LS que vale mas de 60 millones viene con sólo 2 Airbags y la Tracker (excepto la AWD) le meten los 6 Airbags pero le quitan el T/C y control de estabilidad que no creo cuesten mas de 500 mil pesos. Una D-Max de casi 125 melones y con solo 2 Airbags, jummmmm..
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,193
Pues no leo nada novedoso para que sea una marca de "conocedores", la competencia ofrece los mismo en diferentes matices, en cambio en el hilo de VAG si escriben de los graves problemas en la caja y de los desajustes tempranos... sin reproches para usted tal ves. El gusto en el diseño es cierto que es subjetivo... se ha puesto usted a comparar lateralmente a un Octavia con un Cobalt de los de acá??
La verdad no entiendo por que tanta agresividad de su parte, es un hecho que Skoda está muy por encima en cuanto a calidad, desempeño, ergonomía y seguridad, comprarndo con chevrolet. Sólo es cuestión de comparar todos y cada uno de sus productos en las respectivas gamas y no hay lugar a dudas, allá usted si no quiere entenderlo. pero pruebas... están por toda la red y en cualquier medio especializado las puede encontrar.
Que con el nuevo cruze hayan avanzado muchísimo técnicamente no es discutible, pero de ahí a que en medio de su falta de información venga a poner un Octavia al nivel del cobalt de mercosur...
 

AlejandroAg

Alto kilometraje
Oct 10, 2013
70
¿Cuántos Skoda ha tenido para realizar esa afirmación?



¿Qué más tiene? La espectacular plataforma MQB del grupo VAG. Unos acabados interiores impecables, una calidad de armado y ajuste sin lugar a dudas, una calidad de marcha elevada, una transmisión de excelente comportamiento, un espacio interior y modularidad sin reproches. ¿Diseño pobre y aburrido? Puede que no sea tan arriesgado (y de rápido vencimiento) como el diseño de Ford, pero es sobrio y elegante y eso a muchas personas les gusta, el diseño es subjetivo y por tanto su afirmación es como dice usted, pobre.
Saludos.

La verdad no entiendo por que tanta agresividad de su parte, es un hecho que Skoda está muy por encima en cuanto a calidad, desempeño, ergonomía y seguridad, comprarndo con chevrolet. Sólo es cuestión de comparar todos y cada uno de sus productos en las respectivas gamas y no hay lugar a dudas, allá usted si no quiere entenderlo. pero pruebas... están por toda la red y en cualquier medio especializado las puede encontrar.
Que con el nuevo cruze hayan avanzado muchísimo técnicamente no es discutible, pero de ahí a que en medio de su falta de información venga a poner un Octavia al nivel del cobalt de mercosur...

Yo jamas he tenido un SKoda, por lo tanto soy un no conocedor de la marca, pero tampoco he dado con un articulo o review que deje a la marca tan arriba como ustedes aseguran, es una VAG mas, con sus defectos y vitudes.