General Chevrolet Cruze 1.4T

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
No hace falta esperar a que un forista compre el vehiculo para empezar a tener referencias reales sobre el mismo.

Si alguen aqui le interesa conocer (no comprar) este carro y quiere opinar aqui de forma objetiva y experiencial, bien pueda y haga la tarea de manejarlo para que saque sus propias conclusiones. El que tiene tiempo de leer o escribir en este foro tiene tiempo de salir a hacer la prueba. No vale nada la vuelta, no le van a cobrar la gasolina y tampoco lo van a mirar feo........Esto aplica igual para todas las marcas y es parte de la politica de servicio de cada cia.

Yo asisti a un evento (gira nacional Cruze) que hace chevrolet los dias Viernes, consulte con su consesionario cuando toca en su ciudad.
Creo q lo que se refiere el compañero es ya la experiencia en la vida del vehículo la postventa etc. Como cuando car and driver revisa un carro. Hacen un reportaje de primera impresión luego un test instrumentado y luego la prueba larga que usualmente lleva varios meses y una buena cantidad de millas acumuladas. Acerca de impresiones de manejo hay unos 2 o 3 post buenos acerca del carro, de compañeros que tomaron la prueba de manejo y dieron las impresiones.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,173
El Cruze Premier que se vende en Estados Unidos me pareció bonito por dentro y por fuera (nunca pensé que diría esto de un Chevy generalista), más incluso que el nuevo Elantra. De hecho, todavía me resulta difícil de digerir el diseño del Civic (y eso que ya se ven seguidito en las calles), especialmente en las versiones básicas (con copas y apliques exteriores sin pintar).

Les debo fotos (tengo que bajarlas).
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Según la Motor de hoy ya bajo 10 palos el LTZ? Debe ser un error no?

f9917fe6a8f658a9f9f562847dc60375.jpg



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: June

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Pues a esto añado, que día estaba en un centro comercial, jardín plaza (Cali). Pase por un stand de Chevrolet que está por la plazoleta de comidas y pues a mí me gusta muchos los carros y me quedé viendo la tracker mientras seguía mi caminar, recuerdo que era un atardecer cálido, él hambre del momento impidió mi parada, mentiras fuera de charlas, el vendedor me quedo viendo y me ofreció sus vehículos, yo le respondí muy orgulloso:
-"no gracias, acabe de comprar un Mazda 2, más económico que un twingo, como le parece!!"
Pero él entendió que había comprado un Mazda 6, a lo cual me ofreció el nuevo cruze, yo a lo lejos le grite que estaba muy caro, a lo cual me grita: "Nooo, desde 60M"
Entonces ojalá sea todo equivocación, porque si son esos los previó respectivos, ahí sí que se coja duro el segmento!!!!
 

Hernando Jaramillo

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2014
398
nada. claramente el precio esta equivocado, si miran bien dice que el LT vale 80 y el LTZ 70, osea que si quieren precios bajos deben esperar alguna promoción
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Ahí sí que se va a desencantar del Cruze. Si puede reunir los medios para hacerse a un Leon, eso no se piensa!!!

Completamente de acuerdo. Si va a mirar el Leon, vaya de una vez con la mente de que se le olvidaron los demás jaja.

Uy pero un Leon en 90 millones, ta complicado... Con 90 se hace a un A3 con menos de 10.000km

¿A 90 millones :confused:? En revista Motor está a 84 millones y acá aparece a 82: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-425839472-seat-leon-fr-18-tsi-dsg-_JM

El diseño exterior es algo subjetivo, me refiero a que usted pasara más tiempo dentro del carro sintiendo el manejo y respuesta del motor que viendo el diseño exterior del carro.

Y esas sensaciones que usted describe en el manejo del Cruze son las que tienen peso al momento de escoger un carro y las que le traerán más sonrisas y satisfacciones a largo plazo.

Y seguiré diciendo que mientras Mazda no decida traer el motor 2.5 a Colombia para el Mazda 3, el motor del Cruze será un buen motivo (y quizás el único) para preferir el nuevo Cruze sobre el Mazda 3.

No estoy tan de acuerdo. El carro tiene más parámetros de decisión y el motor es apenas uno de ellos; de igual modo, están asumiendo que el Mazda3 es un carro lento y para nada lo es. Y el comportamiento y desarrollo de la plataforma del Mazda deja muy atrás a la del Cruze.

Mi opinión del Cruze es más bien sencilla, 'no es ni el mejor ni el peor, sólo es una opción más'. Y si, al parecer es un buen carro y completo, pero hasta ahí.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: georgelrg

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Completamente de acuerdo. Si va a mirar el Leon, vaya de una vez con la mente de que se le olvidaron los demás jaja.

¿A 90 millones :confused:? En revista Motor está a 84 millones y acá aparece a 82: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-425839472-seat-leon-fr-18-tsi-dsg-_JM

Una pregunta, el Leon no es un Hatch o estoy equivocado y lo hay sedán?

Me surge la duda porque no entiendo cómo entre las opciones de alguien hay un sedán y un hatch, es como si yo estuviera dudando entre una 4x4 o un citycar. Digo yo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Oscarord18

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Una pregunta, el Leon no es un Hatch o estoy equivocado y lo hay sedán?

Me surge la duda porque no entiendo cómo entre las opciones de alguien hay un sedán y un hatch, es como si yo estuviera dudando entre una 4x4 o un citycar. Digo yo.

Yo he mirado sedanes y hatchback cuando he buscado carro (y muchas personas igual). A la larga, son mismo segmento y están en el mismo rango de precio; ¿Qué me impide pensar en ambos como opción?
Otra cosa es cuando alguien busca específicamente uno u otro, pero ya son casos particulares.
Por cierto, su analogía es demasiado extremista y fuera de lugar.
Saludos.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Yo he mirado sedanes y hatchback cuando he buscado carro (y muchas personas igual). A la larga, son mismo segmento y están en el mismo rango de precio; ¿Qué me impide pensar en ambos como opción?
Otra cosa es cuando alguien busca específicamente uno u otro, pero ya son casos particulares.
Por cierto, su analogía es demasiado extremista y fuera de lugar.
Saludos.

Si claro que es extremista jajaja y es para que sea clara. :D

De acuerdo en que son del segmento pero me parecen al final carros tan distintos en varios aspectos empezando por el volumen de carga y en la conducción por nombrar unos y es lo que me parece extraño al tener dos alternativas tan diferentes.
 

Oscarord18

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2016
242
Facil suba 5 ocupantes estatura media con maletas y vera la diferencia, si yo ando solo desde una moto en adelante es una solucion pero si ando lleno y mas en segmento c o d pues todo cambia.
 

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Completamente de acuerdo. Si va a mirar el Leon, vaya de una vez con la mente de que se le olvidaron los demás jaja.



¿A 90 millones :confused:? En revista Motor está a 84 millones y acá aparece a 82: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-425839472-seat-leon-fr-18-tsi-dsg-_JM



No estoy tan de acuerdo. El carro tiene más parámetros de decisión y el motor es apenas uno de ellos; de igual modo, están asumiendo que el Mazda3 es un carro lento y para nada lo es. Y el comportamiento y desarrollo de la plataforma del Mazda deja muy atrás a la del Cruze.

Mi opinión del Cruze es más bien sencilla, 'no es ni el mejor ni el peor, sólo es una opción más'. Y si, al parecer es un buen carro y completo, pero hasta ahí.
Saludos.

Pues si está más barato mejor, recuerde que ese carro ya lleva harto tiempo vendiéndose de 99 en adelante y pues hay algunos en venta por debajo de 90 pero otros por encima. Pero si está más barato mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Si claro que es extremista jajaja y es para que sea clara. :D

De acuerdo en que son del segmento pero me parecen al final carros tan distintos en varios aspectos empezando por el volumen de carga y en la conducción por nombrar unos y es lo que me parece extraño al tener dos alternativas tan diferentes.

Yo no le niego que son alternativas distintas, pero para el ejercicio del común, ambos cumplen y funcionan y ambos son opciones a menos que haya predilecciones o necesidades particulares.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: CLAndres