General Chevrolet Cruze 1.4T

Marlon Alejandro

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2014
408
Jejeje, no es eso, como dicen, el problema es que no lo hay como tampoco hay el Octavia, entonces hablando de nuevos no se justifica mencionarlos.

Pero si quiere escuchar buenas palabras, para mi el Focus fué el mejor carro de ese segmento por bastante tiempo a pesar de sus problemas de caja. Muy completo venia ese carro
:p:p:psiii yo sabo, es no más por ser divertido. en cuanto al cusfo, no por nada fue el carro más vendido en el 2013..:D
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Así es. En la página de FB del Focus Colombia dicen disque de fuentes muy "confiables" que para el salón de este año ya estará de nuevo el Focus y que para joderle la vida al segmento llega el RS. Ver para creer, si es así que se tengan duro ese 4 letras.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
WTF Focus RS en Colombia?? Ver para creer dicen por ahí

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
 

Adrian_245

Alto kilometraje
Sep 22, 2015
158
Por fin pude hacerle la prueba de manejo al Impreza y al Kia.

El Impreza me gusto su desempeño, la tracción trasera genera una "falsa" sensación de mas fuerza o pique que los de tracción delantera me pareció a mi, curvea súper bien, bien terminado aunque no fué muy económico que digamos 34 km\Gl en ciudad. No me gustó que es muy sencillo el interior.

El Koup lo fuí a ver por descarte mas bien porque uds gracias a sus comentarios, de la poca seguridad, revisiones costosas y la falsa garantía de 100 mil kms pues me hicieron descartarlo (Gracias) y como tal el carro está bien terminado, el motor mueve bien el carro, muy suave el andar. Definitivamente al carrito le falta es seguridad. Consumo marco en la prueba 37 km\gl

Viéndolo de esta manera los 2 que mas me gustaron fueron el Cruze y el Mazda 3, pero no se por cual ir finalmente, el Cruze ese motor me dejó la cabeza dando vueltas, y también es el que a 120-140 (que se llegan en vuelta de nada) es como si en el Mazda fuera a 80 (lo digo por el esfuerzo del motor y sonido del viento), pues tiene la mejor insonorización y el motor se escucha muy poco. Me gusta la tecnología y el Cruze tiene unas cosas cheveres, además de mejor consumo.

El Mazda lo veo mejor diseñado en el interior, el radio suena mejor, la alfombra del piso y del baúl son de mejor calidad, exteriormente me gusta mas el Mazda.

Me dan es como ganas de tirar un cara y sello, que me recomiendan uds ?

El diseño exterior es algo subjetivo, me refiero a que usted pasara más tiempo dentro del carro sintiendo el manejo y respuesta del motor que viendo el diseño exterior del carro.

Y esas sensaciones que usted describe en el manejo del Cruze son las que tienen peso al momento de escoger un carro y las que le traerán más sonrisas y satisfacciones a largo plazo.

Y seguiré diciendo que mientras Mazda no decida traer el motor 2.5 a Colombia para el Mazda 3, el motor del Cruze será un buen motivo (y quizás el único) para preferir el nuevo Cruze sobre el Mazda 3.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y anjogo02

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,216
Por fin pude hacerle la prueba de manejo al Impreza y al Kia.

El Impreza me gusto su desempeño, la tracción trasera genera una "falsa" sensación de mas fuerza o pique que los de tracción delantera me pareció a mi, curvea súper bien, bien terminado aunque no fué muy económico que digamos 34 km\Gl en ciudad. No me gustó que es muy sencillo el interior.

El Koup lo fuí a ver por descarte mas bien porque uds gracias a sus comentarios, de la poca seguridad, revisiones costosas y la falsa garantía de 100 mil kms pues me hicieron descartarlo (Gracias) y como tal el carro está bien terminado, el motor mueve bien el carro, muy suave el andar. Definitivamente al carrito le falta es seguridad. Consumo marco en la prueba 37 km\gl

Viéndolo de esta manera los 2 que mas me gustaron fueron el Cruze y el Mazda 3, pero no se por cual ir finalmente, el Cruze ese motor me dejó la cabeza dando vueltas, y también es el que a 120-140 (que se llegan en vuelta de nada) es como si en el Mazda fuera a 80 (lo digo por el esfuerzo del motor y sonido del viento), pues tiene la mejor insonorización y el motor se escucha muy poco. Me gusta la tecnología y el Cruze tiene unas cosas cheveres, además de mejor consumo.

El Mazda lo veo mejor diseñado en el interior, el radio suena mejor, la alfombra del piso y del baúl son de mejor calidad, exteriormente me gusta mas el Mazda.

Me dan es como ganas de tirar un cara y sello, que me recomiendan uds ?

Que tipo de Cruze o M3 estan dentro de sus posibilidades?

Es que por fin pude darme cuenta de primera mano, el por qué los propietarios de carros Turbo dicen que no vuelven a aspirado jamás en la vida. Y el Cruze no es un deportivo ni mucho menos, pero a cosa para moverse bueno!!! Al menos si mejor que todos los 1.8 y 2.0 aspirados que he manejado. Me dan también es como ganas de ir a mirar el Leon :D a ver si se me termina de joder la cabeza.:cool:

Y en cuanto a la financiación por el Mazda a 6 años dando 30 millones que tengo de inicial termino pagando 103 millones por el carro

Por el Cruze término pagando 111 millones en los mismos 6 años por banco, por ChevyPlan a 72 meses termino pagando 89 millones y por tener 30 millones para ofertar me tocaría el carro rápido, me calcularon entre 3-5 meses para salir beneficiando pero mmmmm eso es para mirarlo con despacio, no creo que de eso den tanto.

Y eso sin contar la depreciacion que pueda tener este chevrolet.......ay de que el carro no supere las ventas del anterior Cruze!

Así es. En la página de FB del Focus Colombia dicen disque de fuentes muy "confiables" que para el salón de este año ya estará de nuevo el Focus y que para joderle la vida al segmento llega el RS. Ver para creer, si es así que se tengan duro ese 4 letras.

Bien dicho.....Ver para creer! Y si es asi ojala ese RS sea considerablemente mas asequible que sus majestades GTI y WRX....ya que no pagaria mas plata por un ford.
 
Última edición:

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Que tipo de Cruze o M3 estan dentro de sus posibilidades?



Y eso sin contar la depreciacion que pueda tener este chevrolet.......ay de que el carro no supere las ventas del anterior Cruze!



Bien dicho.....Ver para creer! Y si es asi ojala ese RS sea considerablemente mas asequible que sus majestades GTI y WRX....ya que no pagaria mas plata por un ford.
Por ahí paso hace rato. Es un carro que cuesta entre $36,000-43,000 USD antes de impuestos. Puesto aquí en Colombia estaría por encima de $160 millones fácil y la verdad que con ese dinero no va a encontrar más maquina y mejores prestaciones que un RS.


Ahí no hay GTI ni WRX que se le pegue a la pata. Tiene que buscar un S3 o un A45 para estar a la par en prestaciones. Pero para muchos el King de los Hot Hatch es el RS siendo Ford y todo.
 

Luis García S

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2015
111
Yo tengo un león FR y la verdad es que no me cambio por nadie. Es un carro excelente en desempeño, ajuste interior. Ya tiene 7500 km y todo bien. En carretera es excelente. En fin no hay quejas. Es una buena opción. Y están haciendo promoción por estos días del carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: ingar

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Ya que a andan hablando de performance, en un foro de Brasil un propietario dice que le sacó 230 a ese carro 100% stock, no se sea cierto o no pero de ser así, buena velocidad que un aspirado 2.0 no da jamas.
Screenshot_2016-07-23-00-57-03-1.png
 

Adrian_245

Alto kilometraje
Sep 22, 2015
158
Ya que a andan hablando de performance, en un foro de Brasil un propietario dice que le sacó 230 a ese carro 100% stock, no se sea cierto o no pero de ser así, buena velocidad que un aspirado 2.0 no da jamas.
Ver el archivos adjunto 99641

Lo más atractivo del nuevo Cruze es el motor, que si bien no es igual de bueno que el 1.4 TSI de VW las prestaciones y desempeño son muy parecidos.

181faefd7f32fc4d558b42cb4f1e8ed0.png


ffcb0240dbe1ef7b75498b590654e82d.png


8953ac4db2d99c8cbf1bba7fe357b823.png


34f3f606fc2b3980e04121fefa7149fd.png


Y aquí una tabla donde se compara el nuevo Cruze con otros sedanes del segmento, falta el Mazda 3 por qué no se vende en Argentina:

156c4213bac189a527477595ef525c65.png



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Lo más atractivo del nuevo Cruze es el motor, que si bien no es igual de bueno que el 1.4 TSI de VW las prestaciones y desempeño son muy parecidos.

181faefd7f32fc4d558b42cb4f1e8ed0.png


ffcb0240dbe1ef7b75498b590654e82d.png


8953ac4db2d99c8cbf1bba7fe357b823.png


34f3f606fc2b3980e04121fefa7149fd.png


Y aquí una tabla donde se compara el nuevo Cruze con otros sedanes del segmento, falta el Mazda 3 por qué no se vende en Argentina:

156c4213bac189a527477595ef525c65.png



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pero ahí yo veo una contradicción, porque dicen que es mejor, pero el Cruze siendo mas pesado hace mejores números, entonces??? Que nos expliquen esa parte.
 

Adrian_245

Alto kilometraje
Sep 22, 2015
158
Pero ahí yo veo una contradicción, porque dicen que es mejor, pero el Cruze siendo mas pesado hace mejores números, entonces??? Que nos expliquen esa parte.

A mí también me llamó la atención eso que usted cometa: el Cruze es un poco más pesado que el Golf MKVII, y utiliza una caja automática convencional en vez de una doble embrague como la del Golf y a pesar de esas "desventajas" el desempeñó del Cruze está a la altura del famoso Golf MKVII 1.4 TSI.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
El rival del cruze (al menos el que venden en Colombia) es el VW Jetta y no el golf. El cruze HB aun no ha llegado a Colombia.
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,216
Por ahí paso hace rato. Es un carro que cuesta entre $36,000-43,000 USD antes de impuestos. Puesto aquí en Colombia estaría por encima de $160 millones fácil y la verdad que con ese dinero no va a encontrar más maquina y mejores prestaciones que un RS.


Ahí no hay GTI ni WRX que se le pegue a la pata. Tiene que buscar un S3 o un A45 para estar a la par en prestaciones. Pero para muchos el King de los Hot Hatch es el RS siendo Ford y todo.

Yo no le pago a una marca como ford $ 160 millones por un hatchback......incluso mas caro que algunos carros deportivos con mas presencia y estilo en su portafolio (Mustang).....aunque viendolo bien seria un buen objeto de adorno en las vitrinas de Ford.

Hay marcas de mas prestigio y con años luz en tecnologia que ford (Mercedes, BMW, Audi) y NINGUNO ha podido hacer un mejor hatchback que el GTI/ R......y la competencia podra seguir dandose golpes contra la pared sacando modelos de todos los colores y sabores posibles....... talvez el RS sea para algunos considerado el king de los hatchback y ese su mayor pajazo mental.....porque el GTI/ R es LA COCACOLA de los Hatchbacks! y COCACOLA solo hay una.......y no son especulaciones mias ni tampoco soy fan de VW.....basta con ver la gran cantidad de referencias tecnicas y de conduccion que lo acreditan en todos los idiomas.
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Yo no le pago a una marca como ford $ 160 millones por un hatchback......incluso mas caro que algunos carros deportivos con mas presencia y estilo en su portafolio (Mustang).....aunque viendolo bien seria un buen objeto de adorno en las vitrinas de Ford.

Hay marcas de mas prestigio y con años luz en tecnologia que ford (Mercedes, BMW, Audi) y NINGUNO ha podido hacer un mejor hatchback que el GTI/ R......y la competencia podra seguir dandose golpes contra la pared sacando modelos de todos los colores y sabores posibles....... talvez el RS sea para algunos considerado el king de los hatchback y ese su mayor pajazo mental.....porque el GTI/ R es LA COCACOLA de los Hatchbacks! y COCACOLA solo hay una.......y no son especulaciones mias ni tampoco soy fan de VW.....basta con ver la gran cantidad de referencias tecnicas y de conduccion que lo acreditan en todos los idiomas.


Por donde empezar. Ford tiene más que suficiente prestigio en la categoría de Hot Hatch y su historia lo deja muy claro.

El GTi/R son un excelente producto con un interior impecable; sin embargo son carros con una conducción muy vainilla. Lo hacen todo muy bien pero no generan sonrisas ni tienen una personalidad que resalte. Por lo general son de una conducción neutral y poco juguetones.

En cambio el RS es todo lo contrario, es un carro pensado en la diversión y satisfacción del conductor 100%

Los Hot Hatch de Ford siempre se an destacado por ser juguetones y alegres. No conozco el primero que se baje de uno sin una sonrisa.

Segundo el RS cuenta con el sistema AWD más avanzado de su segmento, cuenta con un diferencial trasero con doble Clutch que aporta Torque vectorial desde el eje trasero dándole una agilidad nunca antes conocida en un Hatchback.

Lo del el King de los Hot Hatch no me lo invente yo, eso lo dicen casi todos los medios que lo an probado y comparado frente a sus rivales.

Si de verdad llegara a Colombia, yo pensaría seriamente en comprar uno. Mi primer Hot Hatch fue un Ford Focus SVT 2002; hasta este dia lo considero uno de mis carros favoritos por lo divertido y juguetón que era conducirlo. Asi que entiendo muy bien el ADN y personalidad de los Hot Hatch de Ford.

 
Última edición:

Adrian_245

Alto kilometraje
Sep 22, 2015
158
Yo no le pago a una marca como ford $ 160 millones por un hatchback..... .

Tal vez por mucha gente que piensa como usted Ford Colombia no ofrece él Fiesta ST o el Focus ST, simple y sencillamente por qué la gente prefiera gastar una buena cantidad de dinero por algo de más renombre (Audi, BMW etc) y no un simple Ford, pero se tiene que reconocer que Ford ha hecho muy buen trabajo en sus hot hatch como él Fiesta ST o el Focus RS.

Yo sí soy VAG fan me gusta mucho sus productos pero como dicen "honor a quien honor merece" y se tiene que aceptar que el nuevo Focus RS es una maravilla tecnológica que no tiene la calidad y prestigio de un Golf GTI o un Golf R, pero es un carro muy efectivo con mucha tecnología y desarrollo.

Acá en México todos los Focus RS que se habían puesto en preventa (7) se acabaron muy rápido y la gente ya está pidiendo que se vuelva a traer más Focus RS, incluso se supo que varias personas también acá en México llenaron la solicitud para el nuevo Ford GT que cuesta $400,000 dólares, y mi pregunta fue: ¿Quien prefiere gastar esa cantidad en un Ford GT en vez de algo de más renombre como un Ferrari 488 GTB? Y la respuesta fue: Alguien que sabe de carros.

Dejo una comparativa en ESPAÑOL del Focus RS vs sus rivales más directos:




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,224
Por lo que he leído, el GTI es mejor producto en casi todos los aspectos que el Focus ST, pero este último es más divertido y extrovertido al conducirlo que el otro. En varias partes mencionan que el VW es más refinado, confortable y pulido que el Ford, sin embargo, muchos conductores prefieren el Focus por lo que menciona @SebasEscobar , pues dicen que es un pequeño demonio y adicionalmente les encanta estéticamente!

Por el lado del Golf R y el Focus RS es similar, pero en este segmento el Focus gusta más, principalmente porque se siente más deportivo, aunque entre estos dos, no compraría ninguno, sería un WRX STi, simplemente un sueño tuner japonés!
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Por donde empezar. Ford tiene más que suficiente prestigio en la categoría de Hot Hatch y su historia lo deja muy claro.

El GTi/R son un excelente producto con un interior impecable; sin embargo son carros con una conducción muy vainilla. Lo hacen todo muy bien pero no generan sonrisas ni tienen una personalidad que resalte. Por lo general son de una conducción neutral y poco juguetones.

En cambio el RS es todo lo contrario, es un carro pensado en la diversión y satisfacción del conductor 100%

Los Hot Hatch de Ford siempre se an destacado por ser juguetones y alegres. No conozco el primero que se baje de uno sin una sonrisa.

Segundo el RS cuenta con el sistema AWD más avanzado de su segmento, cuenta con un diferencial trasero con doble Clutch que aporta Torque vectorial desde el eje trasero dándole una agilidad nunca antes conocida en un Hatchback.

Lo del el King de los Hot Hatch no me lo invente yo, eso lo dicen casi todos los medios que lo an probado y comparado frente a sus rivales.

Si de verdad llegara a Colombia, yo pensaría seriamente en comprar uno. Mi primer Hot Hatch fue un Ford Focus SVT 2002; hasta este dia lo considero uno de mis carros favoritos por lo divertido y juguetón que era conducirlo. Asi que entiendo muy bien el ADN y personalidad de los Hot Hatch de Ford.


Solo leyéndolo se me hizo agua la boca.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Yo tengo un león FR y la verdad es que no me cambio por nadie. Es un carro excelente en desempeño, ajuste interior. Ya tiene 7500 km y todo bien. En carretera es excelente. En fin no hay quejas. Es una buena opción. Y están haciendo promoción por estos días del carro.
La excelente característica de los motores tsi
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Ojalá pronto empiecen a haber en el foro las opiniones de propietarios, el manejo día a día, las revisiones el servicio posventa (!) etc, al fin y al cabo es el perfil del carro: un carro familiar de día a día. Es cierto que es un lanzamiento reciente, pero creo q esas revisiones y opiniones las comenzaremos a ver luego de la página 80 del tema al ritmo que vamos jajajaj