General Chevrolet Cruze 1.4T

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
El gran error es creer que para ud para hacer arrancaditas y divertirse necesita un 911


En algún momento escribí directa o indirectamente que alguien no se puede divertir con un auto que no sea un deportivo? Claro. se puede, pero ya ahí de divertirse a hablar de "piques" con autos que son para la familia y sobre todo, que los tanquean con la gasolina más barata que encuentren, creo que estamos muy lejos de llegar a hacerlos.

El gran error suyo es creer que cuando va en su auto familiar, para usted irá en un deportivo haciendo "piques" de semáforo en semáforo.

No sé por qué, pero presiento que este Cruze T sacará (aún más) al chófer que muchos Colombianos atravesados llevan dentro.


Dijiste, que venga a hablar de piques quien tenga un Ford ST. También estás lanzando prejuicios sin tener certeza, pues dices que los que tienen un carro familiar para divertirse le ponen gasolina corriente, tienes como demostrar eso? No hay que generalizar

Y si alguien se compra su Cruze y le quiere hacer repro, stage 2-3 para andar rápido como chofer de taxi, que le vamos a hacer? No se amargue por eso que todos en este mundo cabemos con diferentes gustos.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar y TyBaq

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
El dato que ud menciona es dicho así porque si por cualquier usuario, el que yo coloco es de 60Specs en Estados unidos que es mas creíble y es el mismo motor, de pronto puede variar algo por la gasolina nuestra. Pero ok su merced, si ud dice que el de arriba es la verdad absoluta, no hay problema, ese es.

Si supiera quien dio ese dato, no habría escrito lo que escribió...
Acá quiso que yo pecara de incauto y el incauto fue usted.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Perruan

Hernando Jaramillo

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2014
398
rico.gif

Nada, hay que disfrutar lo que tengamos.....relájense no sufran tanto
 
Última edición:

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
  • Me gusta
Reacciones: TyBaq

Felipe Cartgena

Alto kilometraje
Jun 9, 2016
131
La versión Premier y automatico que es el mas pesado hace 16.3 seg que no están nada mal. Ya la versión LS mas básica y mecánico debe hacer mejor tiempo qie los 15.9 del LT supongo

Aquí la prueba:

Ver el archivos adjunto 99921
Pues son números del putas para ser un familiar 1.4T, pero aquí en Colombia por la gasolina yoo creo que debe andar por los 17 cómo el Octavia, el Fusion también anda por los 17 bajos. Que tampoco son para nada mal, falta es ver con venenos cómo le va.
 

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
494
Que días para haberse pasado tan lentos muchachos!!!! Pero gracias a Dios ya se acabó esa espera tan hp:p, estaba en mi trabajo cuando el asesor me llamó que una señora había tenido problemas con el banco y pues se le cayó el negocio del carro, entonces me lo cedieron a mi.

Me cayó de perlas pues este fin de semana íbamos para Cali, aprovecho y asento el motor en carretera, siempre son casi 1000 km que le voy a hacer el fin de semana :):) . Les estaré contando cosas del carro.


image.png



De verdad que estoy como niño chiquito el 25 de diciembre a las 8 AM...:D
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Que días para haberse pasado tan lentos muchachos!!!! Pero gracias a Dios ya se acabó esa espera tan hp:p, estaba en mi trabajo cuando el asesor me llamó que una señora había tenido problemas con el banco y pues se le cayó el negocio del carro, entonces me lo cedieron a mi.

Me cayó de perlas pues este fin de semana íbamos para Cali, aprovecho y asento el motor en carretera, siempre son casi 1000 km que le voy a hacer el fin de semana :):)


Ver el archivos adjunto 99976


De verdad que estoy como niño chiquito el 25 de diciembre a las 8 AM...:D

Que se lo disfrute al máximo felicitaciones de nuevo, ese olor a nuevo ufffff.
 

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Que días para haberse pasado tan lentos muchachos!!!! Pero gracias a Dios ya se acabó esa espera tan hp:p, estaba en mi trabajo cuando el asesor me llamó que una señora había tenido problemas con el banco y pues se le cayó el negocio del carro, entonces me lo cedieron a mi.

Me cayó de perlas pues este fin de semana íbamos para Cali, aprovecho y asento el motor en carretera, siempre son casi 1000 km que le voy a hacer el fin de semana :):) . Les estaré contando cosas del carro.


Ver el archivos adjunto 99976


De verdad que estoy como niño chiquito el 25 de diciembre a las 8 AM...:D

Con esos detalles en cuero se ve MUY bien. Felicitaciones, disfrute ese juguete y cuídelo como si fuera si hijo menor.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Que días para haberse pasado tan lentos muchachos!!!! Pero gracias a Dios ya se acabó esa espera tan hp:p, estaba en mi trabajo cuando el asesor me llamó que una señora había tenido problemas con el banco y pues se le cayó el negocio del carro, entonces me lo cedieron a mi.

Me cayó de perlas pues este fin de semana íbamos para Cali, aprovecho y asento el motor en carretera, siempre son casi 1000 km que le voy a hacer el fin de semana :):) . Les estaré contando cosas del carro.


Ver el archivos adjunto 99976


De verdad que estoy como niño chiquito el 25 de diciembre a las 8 AM...:D

Disfrútelo y pase por acá a contarnos como es de verdad tener uno, jejejejeje
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Bueno, estaba en chipichape y tenían el cruze en exhibición, la versión LT.......la verdad, mi Mazda 2 parece de mejor calidad que este cruze, plásticos duros por todo lado, hay algo que me parece muy feo y es tocar una silla y pueda sentir las varillas de esta misma, esos asientos, me dejaron muuuucho que desear, me pareció una cabina de segmento normal, con materiales standard.

El baúl si me pareció una cosa de mal gusto, es amplio y bien de profundidad, pero se ven las latas, me parece que da la sensación de un vehículo de bajo segmento, es más creo, que hasta un logan trae forrado esa parte, no le tome foto, porque no valía la pena, pero mi percepción para ese carro por 70M que afirmativamente cuesta es bien baja.

Digan lo que digan, me alegra casarme con Mazda, carros al mismo precio y con standard mucho mayor, buena suerte a todos los que quieran comprar el cruze, creo que enserio hay mejores opciones en que gastárse, no todo va a ser un motor turbo!!!

PDT: me arrime al stand de este cruze con la esperanza de "si GMAC me da un plan casi al mismo precio, matrícula gratis, vendo mi Mazda 2 y me saco este cruze"
cosa que ni loco me bajaría de mi Mazda por este vehículo, menos sabiendo que hay un Mazda 3 mil veces mejor equipado y mejores materiales



Has ido por lo menos a verlo? Creería que si te subes, te sentirías como lo describo, ya me faltaría hacerle un test drive a ver si pasa lo que me dices, que el motor compense las falencias. Igualmente he manejado el Mazda 3 y me pareció supremamente divertido, más inclusive que él focus y eso que este último sabemos lo bien que se comporta.
Pues créame que si tengo 70M o inclusive 1M me gustaría comprar la opción que más cosas me incluyan por ese precio a buena calidad. Yo no me tapo los ojos con una marca, sueño con un carro turbo, pero mi ser racional al momento de comprar me hacen tomar la mejor opcion.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me quedé pensando en el tema de las latas en el baúl y hoy que tuve un ratico libre me puse a comparar. La base de comparación es la foto que subió @Seleccion Colombia:

upload_2016-8-10_20-42-6.png



Estas son los demás del segmento:

Jetta
upload_2016-8-10_20-43-14.png


Mazda 3
upload_2016-8-10_20-43-43.png


Focus
upload_2016-8-10_20-44-39.png



Y unos por encimita del segmento:

Mercedes-Benz Clase E
upload_2016-8-10_20-46-20.png


BMW Serie 3
upload_2016-8-10_20-47-3.png


VW Passat
upload_2016-8-10_20-47-39.png



Ahí el cruze en ese aspecto ya no queda tan mal parado, no?
 
Última edición:

Felipe Cartgena

Alto kilometraje
Jun 9, 2016
131
Me quedé pensando en el tema de las latas en el baúl y hoy que tuve un ratico libre me puse a comparar. La base de comparación es la foto que subió @Seleccion Colombia:

Ver el archivos adjunto 99981


Estas son los demás del segmento:

Jetta
Ver el archivos adjunto 99982

Mazda 3
Ver el archivos adjunto 99983

Focus
Ver el archivos adjunto 99984


Y unos por encimita del segmento:

Mercedes-Benz Clase E
Ver el archivos adjunto 99985

BMW Serie 3
Ver el archivos adjunto 99986

VW Passat
Ver el archivos adjunto 99987


Ahí el cruze en ese aspecto ya no queda tan mal parado, no?
Por eso el que tiró la sátira al Cruze porque se le veía esa lata, se le dijo que eran puras ganas de joder, y peor que Mazda la deja hasta mal pintada.

Lo mismo que las pastas duras, apenas les mostraron que el Mazda 3 las tenía igual de duras, salieron espantados. En ese segmento todos tienen algunas pastas duras.

Y a @seleccioncolombia, felicitaciones por el carro, se ve muy bien. A todas estas, al fin que le recomendaron de la gasolina?
 

TyBaq

Antiguo y Clásico
May 3, 2013
429
La felicidad es una emoción que nace unipersonal. Así que yo me divierto en el Mazda 3, el del Renault 4 se divierte, el del veloster.

Que mamera que uno para divertirse tiene que tener mejor dicho un Lambo.
Eso es, por finnn alguien me entendió!!!

Totalmente de acuerdo.

Yo me divierto manejando un Ford Laser 1.3 en la Carrera 1 un domingo por la mañana aca en Bogotá, la verdad no todos son números o velocidad, uno puede disfrutar exprimiendo sus habilidades y las del carro.


Por otro lado, dejo este test-drive/review del Cruze, queda muy bien parado y sobre todo me alegra ver que Chevrolet esté trayendo un buen producto al mercado colombiano.

http://www.burlappcar.com/2016/08/chevrolet-cruze-test-driveg.html
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
En eso estamos de acuerdo y por eso yo hago la salvedad de que hay Mazda 3 que yo mismo he visto que tienen la cojinería perfecta y con mas de 30 mil kms encima. Pero ejemplo el de la foto y no es el único también tienen cojinería abombada y que las han cuidado bastante, entonces yo pienso que es por mala calidad en esos casos.

Del Cruze igual tambien hay unas vueltas nada, pero si es mas por mal cuidado porque es de rasguños, mugre acumulado, aunque también no debe faltar la mal ensamblada.

Y claro todos los carros tienen sus puntos flacos, así y todo el M3 GT me sigue pareciendo el mejor carro por menos de 72 millones por encima del Cruze LT, por 80 el Cruze LTZ me parece el mejor.



Te digo por los datos en USA, anda tocando los 16 seg 100% stock.

19 seg no está mal para un aspirado 100% stock como el Mazda 3. Mi Jetta con repro me hace 15.2-15.5 y teniendo en cuenta que no es el mas rápido de los turbos. Con el Cruze estoy ansioso por ver que cara pone ese motor envenenado,en Unitronic van a cobrar 1.8 (según chismes) por la repro, donde queda tocando los 180-185 hp y 285 nm torque dicen ellos, toca esperar si llega a esa cifra.

Los 16 seg en 1/4 lo hace pero al nivel del mar no a 2600msnm como lo es en el autodromo en Bogotá.

Por ejemplo se que el Jetta GLI MKIV (2003-2005 6MT) gringo hacían 13.8-14.2 con Bolt-ons a nivel del mar con gasolina 93 Octanos

La versión Premier y automatico que es el mas pesado hace 16.3 seg que no están nada mal. Ya la versión LS mas básica y mecánico debe hacer mejor tiempo qie los 15.9 del LT supongo

Aquí la prueba:

Ver el archivos adjunto 99921

Los datos que das son válidos y reales, pero solo aplica cuando se está cerca del nivel del mar.

Si alguien los pone a correr en la pista de Barranquilla los resultados del Mazda 3, el Cruze y el Octavia serían muy parejos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Por eso el que tiró la sátira al Cruze porque se le veía esa lata, se le dijo que eran puras ganas de joder, y peor que Mazda la deja hasta mal pintada.

Lo mismo que las pastas duras, apenas les mostraron que el Mazda 3 las tenía igual de duras, salieron espantados. En ese segmento todos tienen algunas pastas duras.

Y a @seleccioncolombia, felicitaciones por el carro, se ve muy bien. A todas estas, al fin que le recomendaron de la gasolina?
Nadie ha tirado sátira, yo he sido uno de los que más palo le ha dado al cruze, hasta creo que usted se debe estar refiriendo a mi. Y a percibir un producto y que no te guste, no tiene nada de malo, reporte cada aspecto, que no me gusto, de lo que percibo y lo comparo con lo que vemos en Colombia y tenemos por el mismo precio.

Vuelvo he insisto, el cruze no es mal producto, la versión LTZ está bien equipada y tiene sus argumentos fuertes por qué competir, ya el que tenga el dinero extra y quiera invertirlo, con total seguridad tendrá un excelente carro.

Ya le versión LT con menor seguridad y equipo que parte de su competencia directa, quiera invertir el dinero, igualmente tiene un buen carro con una buena mecánica.

Pastas duras las tiene todo el segmento, pero no se pueden equiparar todas al mismo nivel, hay pastas de pastas. Yo he estado jodiendo y jodiendo en varios conseccionarios para seguir probando el cruze, la verdad por tiempo no he podido.
Me quedé pensando en el tema de las latas en el baúl y hoy que tuve un ratico libre me puse a comparar. La base de comparación es la foto que subió @Seleccion Colombia:

Ver el archivos adjunto 99981


Estas son los demás del segmento:

Jetta
Ver el archivos adjunto 99982

Mazda 3
Ver el archivos adjunto 99983

Focus
Ver el archivos adjunto 99984


Y unos por encimita del segmento:

Mercedes-Benz Clase E
Ver el archivos adjunto 99985

BMW Serie 3
Ver el archivos adjunto 99986

VW Passat
Ver el archivos adjunto 99987


Ahí el cruze en ese aspecto ya no queda tan mal parado, no?
Total de acuerdo con usted, me parece muy feo ese detalle, un descaro en el BMW y Mercedes.
La verdad he teñido carros HB y en ese aspecto nunca lo he detallado, al abrir el baúl del cruze y ver esas latas, me llamó mucho la atención. Aparte me queda la experiencia con un acura TL que hasta la parte donde estaban los brazos o amortiguadores (no sé cómo se llama) estaban forrados, hasta la parte de la tapa del baúl, la parte profunda del baúl, la verdad no lo recuerdo, pero si en la parte del motor tenía unos plasticos cubriendo todo el motor y solo de baja ver parte de él (muy de mi gusto). Entocnes solo hice el comentario de lo que vi y he percibido. Vuelvo y recalcó, marca que sea, segmento que sea, se ve muy feo dejar esa parte así.





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7