General Chevrolet Cruze 1.4T

Felipe Cartgena

Alto kilometraje
Jun 9, 2016
131
Nadie ha tirado sátira, yo he sido uno de los que más palo le ha dado al cruze, hasta creo que usted se debe estar refiriendo a mi. Y a percibir un producto y que no te guste, no tiene nada de malo, reporte cada aspecto, que no me gusto, de lo que percibo y lo comparo con lo que vemos en Colombia y tenemos por el mismo precio.

Vuelvo he insisto, el cruze no es mal producto, la versión LTZ está bien equipada y tiene sus argumentos fuertes por qué competir, ya el que tenga el dinero extra y quiera invertirlo, con total seguridad tendrá un excelente carro.

Ya le versión LT con menor seguridad y equipo que parte de su competencia directa, quiera invertir el dinero, igualmente tiene un buen carro con una buena mecánica.

Pastas duras las tiene todo el segmento, pero no se pueden equiparar todas al mismo nivel, hay pastas de pastas. Yo he estado jodiendo y jodiendo en varios conseccionarios para seguir probando el cruze, la verdad por tiempo no he podido.

Total de acuerdo con usted, me parece muy feo ese detalle, un descaro en el BMW y Mercedes.
La verdad he teñido carros HB y en ese aspecto nunca lo he detallado, al abrir el baúl del cruze y ver esas latas, me llamó mucho la atención. Aparte me queda la experiencia con un acura TL que hasta la parte donde estaban los brazos o amortiguadores (no sé cómo se llama) estaban forrados, hasta la parte de la tapa del baúl, la parte profunda del baúl, la verdad no lo recuerdo, pero si en la parte del motor tenía unos plasticos cubriendo todo el motor y solo de baja ver parte de él (muy de mi gusto). Entocnes solo hice el comentario de lo que vi y he percibido. Vuelvo y recalcó, marca que sea, segmento que sea, se ve muy feo dejar esa parte así.





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Aaa bueno, este mensaje si está acorde a la realidad, pero es que lo que ud escribió páginas atras, parecían palabras de un "troll".

Pj: el Cruze trae el protector del capó y el M3 viene con el pelado, muchos dirán eso pa que!!! Pero también muchos lo verán como un plus

Y también estoy de acuerdo con un ud, yo si tengo 70 millones me compro el 3 GT en vez del Cruze LT así pierda potencia, si tengo los 80 me llevo el LTZ porque a día de hoy no hay ningún carro que ofrezca lo mismo por ese dinero (si estoy equivocado me corrigen)

Ya si el LT tuviera el precio del Touring, me iría por el primero.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Nadie ha tirado sátira, yo he sido uno de los que más palo le ha dado al cruze, hasta creo que usted se debe estar refiriendo a mi. Y a percibir un producto y que no te guste, no tiene nada de malo, reporte cada aspecto, que no me gusto, de lo que percibo y lo comparo con lo que vemos en Colombia y tenemos por el mismo precio.

Vuelvo he insisto, el cruze no es mal producto, la versión LTZ está bien equipada y tiene sus argumentos fuertes por qué competir, ya el que tenga el dinero extra y quiera invertirlo, con total seguridad tendrá un excelente carro.

Ya le versión LT con menor seguridad y equipo que parte de su competencia directa, quiera invertir el dinero, igualmente tiene un buen carro con una buena mecánica.

Pastas duras las tiene todo el segmento, pero no se pueden equiparar todas al mismo nivel, hay pastas de pastas. Yo he estado jodiendo y jodiendo en varios conseccionarios para seguir probando el cruze, la verdad por tiempo no he podido.

Total de acuerdo con usted, me parece muy feo ese detalle, un descaro en el BMW y Mercedes.
La verdad he teñido carros HB y en ese aspecto nunca lo he detallado, al abrir el baúl del cruze y ver esas latas, me llamó mucho la atención. Aparte me queda la experiencia con un acura TL que hasta la parte donde estaban los brazos o amortiguadores (no sé cómo se llama) estaban forrados, hasta la parte de la tapa del baúl, la parte profunda del baúl, la verdad no lo recuerdo, pero si en la parte del motor tenía unos plasticos cubriendo todo el motor y solo de baja ver parte de él (muy de mi gusto). Entocnes solo hice el comentario de lo que vi y he percibido. Vuelvo y recalcó, marca que sea, segmento que sea, se ve muy feo dejar esa parte así.





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si solo ha tenido hatchbacks, nunca ha visto dicha lata porque ninguno la tiene, ese crossmember solo existe en los sedanes.

Ahora, los únicos que regularmente tapan esa parte del todo son los Clase S, serie 7, etc. La razón? costos, nadie tiene plata para meterle a un detalle que solo se aprecia desde cierto ángulo.

Lo de los brazos si es común integrarlos en los costados desde el segmento D para arriba.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JavierFelipe

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
494
Bueno, les cuento que me fuí a voltear todo el día en el carrito, conociéndole detallitos como pj el radio solo permite emisoras impares, los espejos no son abatibles de manera eléctrica :mad:, las plumillas tienen la base en los extremos del parabrisas y así el modo de limpieza es más eficiente, y por último casi que no soy capaz de hacer correr el CarPlay porque mi IPhone tiene Jail, con el S6 de mi esposa si funcionó el Android Auto de una.

Lo fulie con 132.000 mil de extra y sólo andando en ciudad a velocidad normal, con aire y sin subir las RPM a más de 3000 mil, recorrí hoy 48 km y me marcó 42 km/GL :D, nada mal para estar tan nuevo.

Ya mañana lo llevaré a polarizar y a poner el protector de cárter que vale 190 mil.

Aquí se puede ver que nada de emisoras pares, :rolleyes:

image.png


Otra cosa, me recomendaron no subirlo de 4000 mil RPM en cualquier marcha hasta llegar a los 1000 kms, obviamente si yo quería y si no pues que le diera pata desde ya. Pero voy a procurar ser juicioso
 

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Los 16 seg en 1/4 lo hace pero al nivel del mar no a 2600msnm como lo es en el autodromo en Bogotá.

Por ejemplo se que el Jetta GLI MKIV (2003-2005 6MT) gringo hacían 13.8-14.2 con Bolt-ons a nivel del mar con gasolina 93 Octanos



Los datos que das son válidos y reales, pero solo aplica cuando se está cerca del nivel del mar.

Si alguien los pone a correr en la pista de Barranquilla los resultados del Mazda 3, el Cruze y el Octavia serían muy parejos.
No es lógico que un mazda 3 sea igual de eficiente al octavia 3 incluso sobre el nivel del mar. En primera instancia los motores tsi no se ven afectados significativamente por la altura a diferencia de los de aspiración natural. Por otra parte estamos hablando de tecnologías totalmente diferentes en las que personalmente no compararía. Le daría más crédito al nuevo cruze 1.4T.

Por favor investigue en detalle para argumentar lo que está comentando.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
No es lógico que un mazda 3 sea igual de eficiente al octavia 3 incluso sobre el nivel del mar. En primera instancia los motores tsi no se ven afectados significativamente por la altura a diferencia de los de aspiración natural. Por otra parte estamos hablando de tecnologías totalmente diferentes en las que personalmente no compararía. Le daría más crédito al nuevo cruze 1.4T.

Por favor investigue en detalle para argumentar lo que está comentando.

http://www.caranddriver.com/compari...ng-performance-data-and-complete-specs-page-7

Chevrolet Cruze LT: 15.9 sec @ 89 mph
Honda Civic EX 2017: 16.5 sec @ 88 mph
Hyundai Elantra Limited: 16.4 sec @ 87 mph
Mazda 3 i Grand Touring: 16.2 sec @ 88 mph
Nissan Sentra SL: 17.4 sec @ 81 mph

No parece lógico para Ud., pero los números están ahí. A 235 m.s.n.m. (altitud de Bloomington, IN, destino final de la prueba), la diferencia entre el Mazda 3 y el Cruze en el cuarto de milla no es significativa (el tiempo del 3 es apenas 1,88% mayor que el del Cruze y sólo hay 1 mph de brecha).

Ahora bien, el Jetta 1.4T usa un motor similar al del Octavia pero sin caja DSG...

Standing ¼-mile: 16.3 sec @ 87 mph

http://www.caranddriver.com/reviews/2016-volkswagen-jetta-14t-test-review

Saque sus conclusiones. El Octavia podría rebajar unas décimas por caja o por especificidades de la programación del motor, pero nada que lo ponga en otra liga frente a los otros competidores.
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,216
No se cual es la lora por las benditas pastas duras de las consolas cuando marcas llamadas "premium" las tienen....desde luego hay marcas que saben elegir y ejecutar mejor los materiales que otras.....para el caso del Cruze al que le hurgué hasta el mas min detalle de sus plasticos y costura.....no es dificil deducir que la disposicion de los materiales (heredados del antiguo Cruze) son para gustos gringos que para un gusto europeo.

Aaa bueno, este mensaje si está acorde a la realidad, pero es que lo que ud escribió páginas atras, parecían palabras de un "troll".

Pj: el Cruze trae el protector del capó y el M3 viene con el pelado, muchos dirán eso pa que!!! Pero también muchos lo verán como un plus

Y también estoy de acuerdo con un ud, yo si tengo 70 millones me compro el 3 GT en vez del Cruze LT así pierda potencia, si tengo los 80 me llevo el LTZ porque a día de hoy no hay ningún carro que ofrezca lo mismo por ese dinero (si estoy equivocado me corrigen)

Ya si el LT tuviera el precio del Touring, me iría por el primero.

Los "protectores" del capo lo unico que hacen es añadir peso y solo sirven para embellecer....ni hacen parte hoy dia en vasrios BMW y algunos Audi.
 
Última edición:

Felipe Cartgena

Alto kilometraje
Jun 9, 2016
131
No se cual es la lora por las benditas pastas duras de las consolas cuando marcas llamadas "premium" las tienen....desde luego hay marcas que saben elegir y ejecutar mejor los materiales que otras.....para el caso del Cruze al que le hurgué hasta el mas min detalle de sus plasticos y costura.....no es dificil deducir que la disposicion de los materiales (heredados del antiguo Cruze) son para gustos gringos que para un gusto europeo.



Los "protectores" del capo lo unico que hacen es añadir peso y solo sirven para embellecer....ni hacen parte hoy dia en vasrios BMW y algunos Audi.
Eso es, para muchos un simple peso, pero pj a mi me parece ordinario que no lo tenga.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
http://www.caranddriver.com/compari...ng-performance-data-and-complete-specs-page-7

Chevrolet Cruze LT: 15.9 sec @ 89 mph
Honda Civic EX 2017: 16.5 sec @ 88 mph
Hyundai Elantra Limited: 16.4 sec @ 87 mph
Mazda 3 i Grand Touring: 16.2 sec @ 88 mph
Nissan Sentra SL: 17.4 sec @ 81 mph

No parece lógico para Ud., pero los números están ahí. A 235 m.s.n.m. (altitud de Bloomington, IN, destino final de la prueba), la diferencia entre el Mazda 3 y el Cruze en el cuarto de milla no es significativa (el tiempo del 3 es apenas 1,88% mayor que el del Cruze y sólo hay 1 mph de brecha).

Ahora bien, el Jetta 1.4T usa un motor similar al del Octavia pero sin caja DSG...

Standing ¼-mile: 16.3 sec @ 87 mph

http://www.caranddriver.com/reviews/2016-volkswagen-jetta-14t-test-review

Saque sus conclusiones. El Octavia podría rebajar unas décimas por caja o por especificidades de la programación del motor, pero nada que lo ponga en otra liga frente a los otros competidores.

Se le olvido el Focus jefe :D que hasta donde recuerdo en Car & Driver le iba mejor que al Mazda 3. ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Oscarord18

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
http://www.caranddriver.com/compari...ng-performance-data-and-complete-specs-page-7

Chevrolet Cruze LT: 15.9 sec @ 89 mph
Honda Civic EX 2017: 16.5 sec @ 88 mph
Hyundai Elantra Limited: 16.4 sec @ 87 mph
Mazda 3 i Grand Touring: 16.2 sec @ 88 mph
Nissan Sentra SL: 17.4 sec @ 81 mph

No parece lógico para Ud., pero los números están ahí. A 235 m.s.n.m. (altitud de Bloomington, IN, destino final de la prueba), la diferencia entre el Mazda 3 y el Cruze en el cuarto de milla no es significativa (el tiempo del 3 es apenas 1,88% mayor que el del Cruze y sólo hay 1 mph de brecha).

Ahora bien, el Jetta 1.4T usa un motor similar al del Octavia pero sin caja DSG...

Standing ¼-mile: 16.3 sec @ 87 mph

http://www.caranddriver.com/reviews/2016-volkswagen-jetta-14t-test-review

Saque sus conclusiones. El Octavia podría rebajar unas décimas por caja o por especificidades de la programación del motor, pero nada que lo ponga en otra liga frente a los otros competidores.
Cómo se puede ver al nivel del mar todo es muy parejo.

En el 1/4 de milla: El tiempo de llegada (ET) es un medidor de tracción y la eficiencia de la caja; mientras que la velocidad final (Trap Speed) es el mejor indicativo de la potencia real del tren motriz y varía muy poco entre una caja y la otra.

Como se puede ver, todos muy parejos en velocidad final.


Por ejemplo, mi antiguo 2003 Mustang SVT Cobra 4.6 supercharged (456whp con los mods) me hacía 12.3@115mph con llantas Nitto 555R Drag Radials y con las de calle me hacía 12.9-13.0@115mph
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Cómo se puede ver al nivel del mar todo es muy parejo.

El tiempo de llegada (ET) es un medidor de tracción y la eficiencia de la caja; mientras que la velocidad final (Trap Speed) es el mejor indicativo de la potencia real del tren motriz y varía muy poco entre una caja y la otra.

Como se puede ver, todos muy parejos en velocidad final.


Por ejemplo, mi antiguo 2003 Mustang SVT Cobra 4.6 supercharged (456whp con los mods) me hacía 12.3@115mph con llantas Nitto 555R Drag Radials y con las de calle me hacía 12.9-13.0@115mph

En velocidad punta si el Cruze y el Honda 1.5T son bastante superiores, pues andan por los 230-235 km/h mientras que los 2.0 aspirados si mucho llegan a 210-215 km/h. Pero igual eso es irrelevante pues en toda la vida del auto muchas veces no se pasan ni siquiera de 180 km/h
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
En velocidad punta si el Cruze y el Honda son bastante superiores, pues andan por los 230-235 km/h mientras que los 2.0 aspirados si mucho llegan a 210-215 km/h. Pero igual eso es irrelevante pues en toda la vida del auto muchas veces no se pasan ni siquiera de 180 km/h
Yo estaba hablando de el 1/4 de milla y no la velocidad máxima.

Hay varios aspirados 2.0 que llegan más allá de los 235km/h pero no son de este segmento.
 

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Yo estaba hablando de el 1/4 de milla y no la velocidad máxima.

Hay varios aspirados 2.0 que llegan más allá de los 235km/h pero no son de este segmento.

Si si, tiene razón. Y yo también me refiero a 2.0 como el Focus, 3, Koup, Sentra.

Hay que hacer después las comparaciones en ciudades como Bogotá, Medellín que casi todas andan por mas de 1000 mtsn
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
En velocidad punta si el Cruze y el Honda 1.5T son bastante superiores, pues andan por los 230-235 km/h mientras que los 2.0 aspirados si mucho llegan a 210-215 km/h. Pero igual eso es irrelevante pues en toda la vida del auto muchas veces no se pasan ni siquiera de 180 km/h

De verdad los pulmones de un 1.4 dan para todo eso, en una carrocería mediana?

Porque en velocidad punta, salvo por una configuración de caja bien especial, el turbo (para un carro de estos) no es que esté haciendo mucho... Y un turbo que esté generando presión positiva suficiente a los regímenes de giro que se alcanzan a esas velocidades tiene que ser bien grande, castigando severamente el desempeño a bajas y medias rpms (en algunos casos el 1.4 no sería suficiente para moverlo, tendría que "spoolearlo con nitro" como dicen en el argot de los preparadores, y eso para hacerlo levantar presión a la brava mientras el motor alcanza las vueltas suficientes)... entonces ¿realmente un Cruze 1.4T tiene tanto fondo? Eso ni el Mini John Cooper Works R56 que no solo es más liviano sino además, más potente, y su motor es más grande...

Por eso es que un carro turbo de los que conocemos acá no tiene una velocidad punta absurda (stock no llegan a 230km/h... si al caso un BMW 130i y de ahí en adelante, pero es que ya estamos hablando de cilindradas grandes + turbo), tienen velocidad final bien similar a los aspirados de su segmento, sólo que por razones obvias la alcanzan más rápido, acelerando.
 

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
De verdad los pulmones de un 1.4 dan para todo eso, en una carrocería mediana?

Porque en velocidad punta, salvo por una configuración de caja bien especial, el turbo (para un carro de estos) no es que esté haciendo mucho... Y un turbo que esté generando presión positiva suficiente a los regímenes de giro que se alcanzan a esas velocidades tiene que ser bien grande, castigando severamente el desempeño a bajas y medias rpms (en algunos casos el 1.4 no sería suficiente para moverlo, tendría que "spoolearlo con nitro" como dicen en el argot de los preparadores, y eso para hacerlo levantar presión a la brava mientras el motor alcanza las vueltas suficientes)... entonces ¿realmente un Cruze 1.4T tiene tanto fondo? Eso ni el Mini John Cooper Works R56 que no solo es más liviano sino además, más potente, y su motor es más grande...

Por eso es que un carro turbo de los que conocemos acá no tiene una velocidad punta absurda (stock no llegan a 230km/h... si al caso un BMW 130i y de ahí en adelante, pero es que ya estamos hablando de cilindradas grandes + turbo), tienen velocidad final bien similar a los aspirados de su segmento, sólo que por razones obvias la alcanzan más rápido, acelerando.

El Cruze los da, hace dias se subió la imagen. Y no solo el Cruze el Octavia he visto que llega a los 225 km/h, esos 1.4 uno no lo cree pero son venenosos,

Tambien busque el Opel Astra 1.4T y verá.

20160811_155941.png
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
De verdad los pulmones de un 1.4 dan para todo eso, en una carrocería mediana?

Porque en velocidad punta, salvo por una configuración de caja bien especial, el turbo (para un carro de estos) no es que esté haciendo mucho... Y un turbo que esté generando presión positiva suficiente a los regímenes de giro que se alcanzan a esas velocidades tiene que ser bien grande, castigando severamente el desempeño a bajas y medias rpms (en algunos casos el 1.4 no sería suficiente para moverlo, tendría que "spoolearlo con nitro" como dicen en el argot de los preparadores, y eso para hacerlo levantar presión a la brava mientras el motor alcanza las vueltas suficientes)... entonces ¿realmente un Cruze 1.4T tiene tanto fondo? Eso ni el Mini John Cooper Works R56 que no solo es más liviano sino además, más potente, y su motor es más grande...

Por eso es que un carro turbo de los que conocemos acá no tiene una velocidad punta absurda (stock no llegan a 230km/h... si al caso un BMW 130i y de ahí en adelante, pero es que ya estamos hablando de cilindradas grandes + turbo), tienen velocidad final bien similar a los aspirados de su segmento, sólo que por razones obvias la alcanzan más rápido, acelerando.

Mi CLA tiene un humilde 1.6T de 156Hp y llega bastante facil a 230km/h
 

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
En el tema de velocidades máximas del foro hay varios reportes de 220 a 240 en turbos stock 1.8 y 2.0 (los más comunes) a diferentes alturas sobre el nivel del mar.
Sí creo que el Cruze logre los 230 km/h, lo complejo es la eternidad que requerirá para lograrla.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-UL00 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar