General de la Ford Ecosport (2013-2021)

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
De nuevo con los rendimientos .......

La ecosport trae un indicador que muestra que tan eficiente está siendo la conducción de la persona respecto al rendimiento de la gasolina, me dí a la tarea de manejar empleando este indicador y los resultados se notaron, normalmente mi consumo se estandarizó en 33 Km/Gl, y de esta nueva forma alcance:
1) La primera semana 35.4 Km/Gl
2) La segunda semana 37.3 Km/Gl

Siempre bajo las mismas condiciones, gasolina extra y Aire Acondicionado al 90% del tiempo

--------

Por otro lado estoy de acuerdo con lo de la camara de reversa, yo la instalé en Vehiculos del Camino y cambia completamente la forma de parqueo, la visibilidad es total, independiente que sea de dia o si está en el lugar mas oscuro .... aqui les dejo unas imágenes.

CC002.jpg


CC003.jpg


CC004.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM, JL24 y mamutp

mamutp

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2010
131
De nuevo con los rendimientos .......

La ecosport trae un indicador que muestra que tan eficiente está siendo la conducción de la persona respecto al rendimiento de la gasolina, me dí a la tarea de manejar empleando este indicador y los resultados se notaron, normalmente mi consumo se estandarizó en 33 Km/Gl, y de esta nueva forma alcance:
1) La primera semana 35.4 Km/Gl
2) La segunda semana 37.3 Km/Gl

Siempre bajo las mismas condiciones, gasolina extra y Aire Acondicionado al 90% del tiempo

--------

Por otro lado estoy de acuerdo con lo de la camara de reversa, yo la instalé en Vehiculos del Camino y cambia completamente la forma de parqueo, la visibilidad es total, independiente que sea de dia o si está en el lugar mas oscuro .... aqui les dejo unas imágenes.

Ver el archivos adjunto 60195

Ver el archivos adjunto 60196

Ver el archivos adjunto 60197

RAVC328 veo que colocaste la cámara perforando el bomper, yo pregunte en El Roble Motor y me mostraron una que se coloca en el mismo nivel donde están las luces de la placa es muy pequeña (parece la que trae la Kia Revolution) y me pidieron $800,000 por la instalación, esa cámara la llevaste o allá la vendían?
 
  • Me gusta
Reacciones: RAVC328

dakost

Despegó motor
Mar 20, 2013
13
La via nocaima-nimaima es bien fea y estuvo con bastantes derrumbes con la ola invernal, pero no es un buen referente porque no es una via exigente para ningun carro
No fue la via Nocaima-Nimaima, fue la vereda que sale de esa vía hacia el parque la Esmeralda. Es un tramo que no tiene ni dos carriles.
 
  • Me gusta
Reacciones: jucariv

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
RAVC328 veo que colocaste la cámara perforando el bomper, yo pregunte en El Roble Motor y me mostraron una que se coloca en el mismo nivel donde están las luces de la placa es muy pequeña (parece la que trae la Kia Revolution) y me pidieron $800,000 por la instalación, esa cámara la llevaste o allá la vendían?

mamutp, esta camara me la ofrecieron directamente en Vehiculos del Camino, la camara con mano de obra costó $650.000 (adicionalmente trae cuatro sensores que indican la distancia que se tiene libre). La garantía que me ofrecieron fue de 1 año en mano de obra y el equipo.

Cuando me mostraron la camara me mostraron la que vos decís, que si no estoy mal, la publicidad es con una imagen de una Ford Escape, no me la pudieron mostrar física por que en ese momento no la tenian, pero cuando les llegaron fueron de esta referencia, de montaje en el bomper.

La instalación fue relativamente rápida, alrededor de una hora y media, y el carro no lo tienen que desbaratar para hacer la instalación, todo el cableado queda muy bien escondido, no queda nada suelto ni nada que se vea, todo vuelve a como si nada.

Es una buena inversión, no me arrepiento en ningun momento.

-----

Por otro lado, tambien hice lo mismo que vos, asegurar los retrovisores, era demasiado fácil quitar la luna, estos seguros tambien se los hice instalar en Vehiculos del Camino, originales de Ford, tuve que esperar como una semana que llegaran, y apenas llegaron fue en cuestión de minutos que los instalaron.
 
  • Me gusta
Reacciones: mamutp

mamutp

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2010
131
mamutp, esta camara me la ofrecieron directamente en Vehiculos del Camino, la camara con mano de obra costó $650.000 (adicionalmente trae cuatro sensores que indican la distancia que se tiene libre). La garantía que me ofrecieron fue de 1 año en mano de obra y el equipo.

Cuando me mostraron la camara me mostraron la que vos decís, que si no estoy mal, la publicidad es con una imagen de una Ford Escape, no me la pudieron mostrar física por que en ese momento no la tenian, pero cuando les llegaron fueron de esta referencia, de montaje en el bomper.

La instalación fue relativamente rápida, alrededor de una hora y media, y el carro no lo tienen que desbaratar para hacer la instalación, todo el cableado queda muy bien escondido, no queda nada suelto ni nada que se vea, todo vuelve a como si nada.

Es una buena inversión, no me arrepiento en ningun momento.

-----

Por otro lado, tambien hice lo mismo que vos, asegurar los retrovisores, era demasiado fácil quitar la luna, estos seguros tambien se los hice instalar en Vehiculos del Camino, originales de Ford, tuve que esperar como una semana que llegaran, y apenas llegaron fue en cuestión de minutos que los instalaron.

Jajaja ya me antojaste... esta semana se la hago colocar, que otro accesorio le has colocado bueno? Yo le compre la guaya para proteger la llanta del repuesto, solo eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: RAVC328
A

Alcaravan04

Guest
Otro punto a favor las Pirelli AT de la Eco para los que les gusta salir del asfalto, muy pocos traen este tipo de llantas de fabrica.
 

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
Jajaja ya me antojaste... esta semana se la hago colocar, que otro accesorio le has colocado bueno? Yo le compre la guaya para proteger la llanta del repuesto, solo eso.

Hasta el momento le he instalado:
1. Camara de reversa, costo $650.000 en Vehiculos del camino.

2. Seguros de los retrovisores, costo $70.000 en Vehiculos del camino.

3. Placa protectora de carter, costo $300.000 en Vehiculos del camino. Se la instale más por seguridad, porque es de reconocer que este carro viene muy desprotegido en la parte inferior del motor, si el carro es de uso citadino no es necesario gracias a la altura respecto al piso, pero si le gustan las carreteras destapadas es mejor hacer la inversión que no tener que pagar un arreglo.
http://automovilescolombia.com/foros/attachments/img_1609-jpg.59637/
http://automovilescolombia.com/foros/attachments/img_1610-jpg.59638/
http://automovilescolombia.com/foros/attachments/img_1613-jpg.59639/

4. Guaya para el repuesto, costo $35.000 en Lujos el Trapiche en la Bayadera, porque la que me mostraron en Ford era un cablecito muy delgado.

Me queda pendiente la pelicula de seguridad ...... ahí vamos con despacio
 
  • Me gusta
Reacciones: mamutp y carlosatala

Jota 2000

Despegó motor
Ene 13, 2013
26
Buenas noches
a mi parecer, la cámara de reversa no me parece tan necesaria, en mi opinión con los sensores de reversa que trae la versión freestyle es más que suficiente, para las maniobras de parqueo.
La guaya tan poco me parece necesaria, pues el repuesto viene con un perno de seguridad.
Lo que a mi si me parece chévere comprale (cuando lleguen al país), sería el cubre llantas que muestra RAVC328, en la página 9; me parece que hace ver el carro más refinado.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: mamutp y RAVC328

Daniel Londoño

Antiguo y Clásico
Oct 10, 2011
117
Buenas noches. Les dejo imágenes de una Ecosport que me encontré esta semana en Medellín sin la llanta de repuesto. A mí me parece que se ve bien con la llanta pero como dicen bastante por aquí, para los gustos los colores.

Juzguen ustedes.

 

ranavar

Nuevo usuario
Abr 6, 2013
2
Yo le instalé la cámara que ofrece el concesionario y es mucho lo que se gana ya que los sensores se activan con casi cualquier cosa (de basura en el piso en adelante) por lo que por sí solos no son confiables, pero en conjunto con la cámara, la camioneta se parquea sin problemas particularmente en la oscuridad.

Respecto a los ruidos que comenté y que me obligaron a llevar la camioneta por garantía al concesionario, ellos me informaron que tuvieron que ajustar tanto la suspensión delantera como la trasera y efectivamente un grupo de ruidos se eliminaron, la banca trasera también la ajustaron y ya no hace ruido, tuvieron también que ajustar los brazos de los limpiabrisas (y una plumilla porque adicionalmente no limpiaba bien) lo que también eliminó un golpeteo que se sentía en el panorámico, sin embargo, el ruido mas molesto que es uno que viene detrás del velocímetro sigue a pesar que reajustaron el tablero completo (este solo se escucha, aunque duro, cuando se transita por terrenos no asfaltados).

Tratando de ubicar el ruido del velocímetro encontré que si uno golpea de forma suave (simulando una vibración) el borde de la parte del tablero que cubre tanto el velocímetro como el tacómetro por el lado derecho a medio camino entre la parte mas cercana al conductor y el fondo del tablero, se escucha como algo queda suelto cerca del tacómetro, es decir, un ruido mas.

En cuanto a la gasolina, hasta el momento solo he utilizado corriente que fue la sugerencia del concesionario, aunque el manual sí habla de extra y la próxima tanqueada la voy a hacer con extra para ver si se siente alguna diferencia.

Estuve tratando de encontrar el problema de la sincronización del ipod (5a generación) con sync y aparentemente el tema se soluciona si uno apaga el radio antes de apagar la camioneta, casi en el 100% de las ocasiones que la he apagado sin apagar el radio al encenderla de nuevo ya no reconoce el ipod y es necesario reiniciar el sistema sync para normalizar la operación, si se reinicia el dispositivo usb desde el radio sigue sin reconocerlo.

El problema del sistema sync no tiene que ver con los comandos de voz ya que los reconoce sin problema, pero al buscar en la agenda del teléfono es donde se presentan los errores, así que he optado por usar los semáforos en rojo o los trancones para marcar desde el teléfono (....menos mal en Bogotá no son muchos....).

Un punto que se me olvidó comentar antes es que en Jorge Cortés me informaron que la camioneta venía con la guantera refrigerada pero no es cierto, aunque esto no es un problema, si es molesto que le digan a uno mentiras y bajo el argumento que ellos son el concesionario 'gold' o algo así de Ford en Colombia. En los otros concesionarios Ford sí me habían informado que la guantera no traía refrigeración por lo que no fue una sorpresa que no la trajera. De todos modos, el concesionario que en su descripción de la camioneta estuvo mas acertado fue precisamente Jorge Cortés, porque dentro de las 'joyas' que me llegaron a ofrecer en los otros concesionarios estuvo la versión con sunroof!!!! y tienen incluso un volante con las fotos de la camioneta.

Entre mas uso la camioneta mas me gusta (aunque no sé el porqué, jajajaj), lástima los ruidos y la falta de calidad en algunas terminaciones. En estos dias, ya usándola acá en Bogotá, he podido comprobar que a mucha gente le gusta, en semáforos, restaurantes y parqueaderos se me ha acercado gente a preguntarme por la marca y se sorprenden que uno les diga que es una ecosport.
 

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
Un punto que se me olvidó comentar antes es que en Jorge Cortés me informaron que la camioneta venía con la guantera refrigerada pero no es cierto, aunque esto no es un problema, si es molesto que le digan a uno mentiras y bajo el argumento que ellos son el concesionario 'gold' o algo así de Ford en Colombia. En los otros concesionarios Ford sí me habían informado que la guantera no traía refrigeración por lo que no fue una sorpresa que no la trajera. De todos modos, el concesionario que en su descripción de la camioneta estuvo mas acertado fue precisamente Jorge Cortés, porque dentro de las 'joyas' que me llegaron a ofrecer en los otros concesionarios estuvo la versión con sunroof!!!! y tienen incluso un volante con las fotos de la camioneta.

Como la tal la guantera no es refrigerada, lo que tiene es un ducto del sistema del aire acondicionado que conectado a esta, es decir que mientras uno tenga el aire acondicionado prendido la gaveta tendrá refrigeración .... eso si, OJO si esta utilizando la calefacción, en este caso por seguridad es mejor cerrar dicho conducto para que no le caliente lo que tenga ahí guardado, como en el caso de una "chocolatina"
 

mamutp

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2010
131
Respecto a los ruidos que comenté y que me obligaron a llevar la camioneta por garantía al concesionario, ellos me informaron que tuvieron que ajustar tanto la suspensión delantera como la trasera y efectivamente un grupo de ruidos se eliminaron, la banca trasera también la ajustaron y ya no hace ruido, tuvieron también que ajustar los brazos de los limpiabrisas (y una plumilla porque adicionalmente no limpiaba bien) lo que también eliminó un golpeteo que se sentía en el panorámico, sin embargo, el ruido mas molesto que es uno que viene detrás del velocímetro sigue a pesar que reajustaron el tablero completo (este solo se escucha, aunque duro, cuando se transita por terrenos no asfaltados)..

Este fin de semana estuve por los lados de Guatape y en algunos rizados también sentí algo suelto en el tablero, como me deben cambiar una parte del tablero por un rayón que traía voy a aprovechar para que busquen que esta suelto.
 

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
Buenas noches. Les dejo imágenes de una Ecosport que me encontré esta semana en Medellín sin la llanta de repuesto. A mí me parece que se ve bien con la llanta pero como dicen bastante por aquí, para los gustos los colores.

Juzguen ustedes.
Que pena el offtopic pero.. esa es una dashcam? cuanto le costó? PD: me sentí como viendo videos de rusos :D
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Hola a todos, reaparezco después de más de un año para contarles que ayer estuve chismoseando la ECO en Jardín Plaza, acá en Cali y el asesor me dijo que en menos de quince días llega la versión automática, que además trae botón de encendido, sensor de luces, otros rines y más juguetes. Me dijo que llega en 56
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM