General de la Ford Ecosport (2013-2021)

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
1. PowerShift es una transmisión automática tradicional de doble embrague seco, la cual es mejor que una automática tradicional ya que reacciona mucho mas rápido y fuera de eso el embrague adicional le ayuda mucho, adicional a esto posee un modo sport para llevar el motor al tope de las RPM para una conducción más "Deportiva" y que en este modo permite realizar cambios con el sistema "Tap up/Tap Down"
2. Espejo retrovisor: Se oscurece o aclara de acuerdo a las condiciones lumínicas del momento (Día/Noche)
3. Aire acondicionado electrónico: El carro de acuerdo a la temperatura exterior establece la mejor temperatura para el habitáculo, ya no funciona con perillas sino por medio de botones, algunos pueden regular también de manera automática la velocidad del ventilador pero igual se puede controlar de manera manual el aire.
4. Apertura sin llave: Es un control del tamaño de un llavero promedio que incluye botones de bloqueo/desbloqueo de puertas, pánico de la alarma y también en algunos casos apertura de cajuela, solamente basta con llevarlo en el bolsillo, tocar un pequeño botón en la empeñadura de la puerta y el carro se desbloquea.
5. Boton de encendido: Basado en el principio anterior de la apertura sin llave, el carro detecta el control en el habitáculo, se presiona un botón y arranca el motor.
6. Encendido automático de luces: De acuerdo con un sensor fotosensible, el carro prende automáticamente las luces delanteras sujetas a previa programación si son cocuyos, bajas o medias cuando es de noche o se ingresa a un parqueadero subterraneo.
7. Velocidad de crucero: Limitador de velocidad programable el cual permite establecer una velocidad constante cuando la vía lo permite sin tener que accionar el acelerador, pero permite usar el freno en caso de algún imprevisto...

Saludos,
 

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
Buenas noches amigos, tengo varias dudas respecto a la versión automática; espero me puedan colaborar, estas son:
- que significa la transmisión power shift?
- espejo retrovisor electrocomio?
- como funciona el aire acondicionado electrónico, apertura sin llave, botón de encendido, encendido automático de las luces delanteras y velocidad de crucero; todos esos gallitos.

Power Shift:
En lenguaje vulgar:
Lo podes entender como una caja de cambios automatica de ultima generación

En lenguaje técnico es:
La transmisión PowerShift consiste esencialmente en dos transmisiones intermedias funcionando en paralelo, cada una de ellas con su propio embrague húmedo. Los trenes internos de engranajes están alineados en 2 ejes concéntricos, uno gira solidariamente con los piñones de velocidades impares (1ª, 3ª, 5ª y marchas atrás), y el otro con las pares (2ª, 4ª y 6ª). Así, para subir o bajar una marcha, lo único que la caja debe hacer es transmitir el par de entrada de un eje concéntrico al otro. Esta operación se hace a través de 2 embragues multidisco en baño de aceite (de ahí la denominación de embrague húmedo), que son también concéntricos.
Cuando la caja da la orden de cambiar de una velocidad a otra, la transición consiste en que el embrague que trabajaba se desembraga, y el que corresponde a la nueva marcha que se engrana, se embraga de forma casi simultánea. Es decir, que los cambios tienen lugar a través del accionamiento opuesto de los dos embragues de manera coordinada, la activación de un embrague y la desactivación del otro se solapan de tal forma que resulta prácticamente imperceptible el momento en que la caja y el motor quedan asilados, evitando así la interrupción del par, siendo continua la sensación de empuje. No hay caída de vueltas en el motor en cada uno de los cambios: como el motor no queda aislado de la caja, y por tanto, girando en vacío, no es preciso dejar de acelerar durante los cambios. El motor además no sufre las consiguientes subidas de vueltas cada vez que se embraga una velocidad en una operación de cambio manual.
Los cambios son más rápidos que en una caja automática, y también que los cambios que la mayoría de los conductores no expertos somos capaces de realizar con las cajas manuales, con la particularidad de que en modo automático, el preciso control electrónico de la caja garantiza que cada cambios se realiza en el momento óptimo en función de la demanda del conductor, y con el mínimo consumo y emisiones posibles.
EcoSport-cambio-automatico.jpg


Retrovisor electrocrómico:
Los retrovisores provistos de un sistema electrocrómico automático poseen células fotoeléctricas que amortiguan el nivel de reflexión del espejo en caso de posibilidad de deslumbramiento

Aire acondicionado electronico:
Son aires acondicionados que podés seleccionar la temperatura por grados centigrados.
tecnologia_07.jpg


Apertura sin llave:
El vehiculo tiene un sensor de proximidad el cual se encarga de detectar si el control del vehiculo esta cerca para desactivar los seguros de las puertas, el control es algo muy parecido a un control de alarma.

Boton de encendido:
Igual que en el caso anterior, apenas el vehiculo detecta el control del vehiculo, solo es pisar el embrague y presionar un boton en la consola central del evhiculo que funciona como start/stop
1248998491760.jpeg


Encendido automatico de luces:
Donde se encienden las luces en las ecosport generalmente hay tres posiciones: 1. Apagado, 2. City lights (Leds) y 3. Luces bajas, pero en este caso hay una cuarta posición, con un simbolo que se asemeja a un bombillo, esto lo que hace es que cuando el vehiculo detecta condiciones oscuras inmediatamente enciende las luces.

Control crucero:
El cruise control o control de crucero, es una tecnología que permite mantener una velocidad constante sin necesidad de pisar el pedal del acelerador. Esto se logra debido a que el sistema tiene un mecanismo que detecta la velocidad y en función de si esta aumenta o disminuye, el control de crucero soltará o halará el cable del acelerador para mantener constante la velocidad deseada.

control-crucero.jpg



Sensor de lluvia

 

Hector Ivan

Nuevo usuario
Ene 31, 2013
17
Hey Viejo RAV, mil gracias hmno; totalmente claro.
Con respecto a los modelos 2014 de la eco, me pregunto si al venir de brazil, saldra antes de junio los modelos 2014, o igualmente aplicarian para septiembre o octubre.... que dicen?
 

castaedabogado

Nuevo usuario
Ago 31, 2012
19
Para analizar; pienso que la Eco vendida en Colombia de origen Brasilero es un estigma que debe acabarse pues se da a entender por algunos foristas que su calidad deja mucho que desear, porque si mal no estoy Brasil, es un país más desarrollado que el nuestro; por deducción lógica sus productos deben ser mejores que los nuestros entre ellos los vehículos. Debemos esperar que los propietarios de ésta nueva Eco sean quienes expresen la calidad o no del producto; y no lanzar juicios a priori, pues el vehículo recientemente se comercializa. ¡¡

No creen :) ??
 
  • Me gusta
Reacciones: RAVC328

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
Lo digo dentro de mi experiencia con el carro, y estoy muy satisfecho, he tenido uno que otro inconveniente, pero nada que no me hayan solucionado ......

Las personas que trabajan en empresas productivas (procesadoras, ensambladoras, manufactureras, etc.) saben que un producto 100% sin errores es una utopia, y sobre todo cuando son varios proveedores los que suministran elementos, hasta en las marcas de alta gama también tienen problemas, de ahi la importancia del respaldo de la marca, que respondan si algo llega a pasar.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y FFcolombiano

carlitoscali

Antiguo y Clásico
May 4, 2008
223
Hola a todos..
Hace rato no escribia por aca.. les cuento que vendi mi SUV SUZUKI GV SZ , y me compre una FORD ECOSPORT TITANIUM, color plata metalico, y si DIOS quiere en la segunda semana de mayo me la entregan, aqui en cali. Tengo varias inquietudes y quisiera que ustedes me orientaran:

1. Siempre en mis anteriores carros, he optado por colocar tapiceria de cuero, que hace ver muy elegante el carro, y ademas protege mucho.. en mi casa tenemos perro y niña.. ustedes entienden...
Pues resulta que de las pocas cosas que no me gustaron de la SUV FORD, fue la tapiceria que trae de fabrica. Le pregunte a la vendedora si se podia pedir con cojineria de cuero, y ella me dice que no, por el tema de los airbags, pero segun he revisado en varios foros y en la ficha tecnica, esta camioneta solo los trae para el conductor y el copiloto, o sea frontales no laterales.. entonces tengo esa primera duda, dado que he visto en el website de FORD-COLOMBIA, unas fotos con la cojineria de cuero con costuras rojas.. que se ven del carajo... sera que se le puede instalar.. o mejor "deje asi....?"

2. Quiero conseguirle accesorios, como el cubre-repuesto, pero solo lo he visto en argentina.. en donde se conseguiran accesorios... para este nuevo modelo..?


Por ahora tengo esas dudas.. cuando me la entreguen subo fotos..

Lo unico que puedo decirles es que hice TEST-DRIVE y me encanto..

saludos..

carlitos_cali
 
  • Me gusta
Reacciones: RAVC328 y PPGSM

mamutp

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2010
131
Para analizar; pienso que la Eco vendida en Colombia de origen Brasilero es un estigma que debe acabarse pues se da a entender por algunos foristas que su calidad deja mucho que desear, porque si mal no estoy Brasil, es un país más desarrollado que el nuestro; por deducción lógica sus productos deben ser mejores que los nuestros entre ellos los vehículos. Debemos esperar que los propietarios de ésta nueva Eco sean quienes expresen la calidad o no del producto; y no lanzar juicios a priori, pues el vehículo recientemente se comercializa. ¡¡

No creen :) ??

De mi experiencia te puedo decir que desde que me entregaron mi Eco le he criticado las partes plásticas, muy mala calidad, de hecho tengo una reclamación por garantía porque el tablero llego con un rayón y actualmente estoy sintiendo un ruido al interior del tablero cuando toma uno una calle que tenga risados, que apenas la lleve a revisión voy a pedir que revisen que es lo que tiene suelto.

En cuanto a potencia y suavidad de manejo si le doy el 100% de satisfacción, aunque todavía no le he podido organizar el consumo de combustible, supuestamente en el calculo que le hice en los primeros 429 km me dio 46 km por galón utilizando gasolina extra, pero no puedo decir aún si es económica o no.
 
  • Me gusta
Reacciones: RAVC328

castaedabogado

Nuevo usuario
Ago 31, 2012
19
Hola a todos..
Hace rato no escribia por aca.. les cuento que vendi mi SUV SUZUKI GV SZ , y me compre una FORD ECOSPORT TITANIUM, color plata metalico, y si DIOS quiere en la segunda semana de mayo me la entregan, aqui en cali. Tengo varias inquietudes y quisiera que ustedes me orientaran:

1. Siempre en mis anteriores carros, he optado por colocar tapiceria de cuero, que hace ver muy elegante el carro, y ademas protege mucho.. en mi casa tenemos perro y niña.. ustedes entienden...
Pues resulta que de las pocas cosas que no me gustaron de la SUV FORD, fue la tapiceria que trae de fabrica. Le pregunte a la vendedora si se podia pedir con cojineria de cuero, y ella me dice que no, por el tema de los airbags, pero segun he revisado en varios foros y en la ficha tecnica, esta camioneta solo los trae para el conductor y el copiloto, o sea frontales no laterales.. entonces tengo esa primera duda, dado que he visto en el website de FORD-COLOMBIA, unas fotos con la cojineria de cuero con costuras rojas.. que se ven del carajo... sera que se le puede instalar.. o mejor "deje asi....?"

2. Quiero conseguirle accesorios, como el cubre-repuesto, pero solo lo he visto en argentina.. en donde se conseguiran accesorios... para este nuevo modelo..?


Por ahora tengo esas dudas.. cuando me la entreguen subo fotos..

Lo unico que puedo decirles es que hice TEST-DRIVE y me encanto..

saludos..

carlitos_cali

Amigo, yo pasé en semana santa por Pereira y a la salida queda un concesionario FORD y vi una ECO con cubre-repuesto, no alcancé a entrar, como solución le sugiero entre a la pagina de Internet y averigue datos telefónicos de los concesionarios donde le pueden dar cotizaciones o información precisa ¡¡
 

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
Hola a todos..
Hace rato no escribia por aca.. les cuento que vendi mi SUV SUZUKI GV SZ , y me compre una FORD ECOSPORT TITANIUM, color plata metalico, y si DIOS quiere en la segunda semana de mayo me la entregan, aqui en cali. Tengo varias inquietudes y quisiera que ustedes me orientaran:

1. Siempre en mis anteriores carros, he optado por colocar tapiceria de cuero, que hace ver muy elegante el carro, y ademas protege mucho.. en mi casa tenemos perro y niña.. ustedes entienden...
Pues resulta que de las pocas cosas que no me gustaron de la SUV FORD, fue la tapiceria que trae de fabrica. Le pregunte a la vendedora si se podia pedir con cojineria de cuero, y ella me dice que no, por el tema de los airbags, pero segun he revisado en varios foros y en la ficha tecnica, esta camioneta solo los trae para el conductor y el copiloto, o sea frontales no laterales.. entonces tengo esa primera duda, dado que he visto en el website de FORD-COLOMBIA, unas fotos con la cojineria de cuero con costuras rojas.. que se ven del carajo... sera que se le puede instalar.. o mejor "deje asi....?"

2. Quiero conseguirle accesorios, como el cubre-repuesto, pero solo lo he visto en argentina.. en donde se conseguiran accesorios... para este nuevo modelo..?

Para responder a tus inquietudes:
1. En brasil las venden con cojineria en cuero, tanto adelante como atrás, incluyendo las versiones que vienen con 6 airbag, sin embargo, no creo que en Colombia las veamos por el tema de los costos

nueva-ford-ecosport-6.jpg
nueva-ford-ecosport-41.jpg



2. Según lo que han dicho en la pagina de Ford, el cubre llanta trasero lo estarían trayendo a mitad de año, pero no han confirmado ni fecha ni precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y carlitoscali

dakost

Despegó motor
Mar 20, 2013
13
Hola a todos..
Hace rato no escribia por aca.. les cuento que vendi mi SUV SUZUKI GV SZ , y me compre una FORD ECOSPORT TITANIUM, color plata metalico, y si DIOS quiere en la segunda semana de mayo me la entregan, aqui en cali. Tengo varias inquietudes y quisiera que ustedes me orientaran:

1. Siempre en mis anteriores carros, he optado por colocar tapiceria de cuero, que hace ver muy elegante el carro, y ademas protege mucho.. en mi casa tenemos perro y niña.. ustedes entienden...
Pues resulta que de las pocas cosas que no me gustaron de la SUV FORD, fue la tapiceria que trae de fabrica. Le pregunte a la vendedora si se podia pedir con cojineria de cuero, y ella me dice que no, por el tema de los airbags, pero segun he revisado en varios foros y en la ficha tecnica, esta camioneta solo los trae para el conductor y el copiloto, o sea frontales no laterales.. entonces tengo esa primera duda, dado que he visto en el website de FORD-COLOMBIA, unas fotos con la cojineria de cuero con costuras rojas.. que se ven del carajo... sera que se le puede instalar.. o mejor "deje asi....?"

2. Quiero conseguirle accesorios, como el cubre-repuesto, pero solo lo he visto en argentina.. en donde se conseguiran accesorios... para este nuevo modelo..?


Por ahora tengo esas dudas.. cuando me la entreguen subo fotos..

Lo unico que puedo decirles es que hice TEST-DRIVE y me encanto..

saludos..

carlitos_cali
Le comento respecto a la Ecosport Titanium, mi familia adquirió una gris hace casi dos meses, igualmente veniamos de un cruze, carro elegante y el cuero no podía faltar, por lo que en el concesionario (autonal-prado) nos ofrecieron tanto el cubrellanta como la tapicería en 100% cuero. La tapicería nos dieron a escoger el color del cuero y el color del hilo, todas venían con el logo de ford en los asientos, escogimos cuero negro e hilo gris, todo por aproximadamente 1'700. Con 2 mantenimientos gratis cada 6 meses, el interior cambia mucho, se ve muy bien y elegante. En cuanto la tapa no la compramos porque costaba un millon y eso si nos parecio exagerado, se le compró solo por seguridad una en el 7 de agosto en 350 no es lo más bonito que hay pero no me parece que se vea mal, ahora mas tarde envío fotos.

Saludos

Le comento respecto a la Ecosport Titanium, mi familia adquirió una gris hace casi dos meses, igualmente veniamos de un cruze, carro elegante y el cuero no podía faltar, por lo que en el concesionario (autonal-prado) nos ofrecieron tanto el cubrellanta como la tapicería en 100% cuero. La tapicería nos dieron a escoger el color del cuero y el color del hilo, todas venían con el logo de ford en los asientos, escogimos cuero negro e hilo gris, todo por aproximadamente 1'700. Con 2 mantenimientos gratis cada 6 meses, el interior cambia mucho, se ve muy bien y elegante. En cuanto la tapa no la compramos porque costaba un millon y eso si nos parecio exagerado, se le compró solo por seguridad una en el 7 de agosto en 350 no es lo más bonito que hay pero no me parece que se vea mal, ahora mas tarde envío fotos.

Saludos
Acá dejo las fotos:
DSC_0011-001.jpg
DSC_0012.jpg
DSC_0013.jpg
DSC_0015.jpg
 

carlitoscali

Antiguo y Clásico
May 4, 2008
223
Hola, muchas gracias a RAVC328 por la orientacion con respecto al tema de los accesorios y el tema de costos al cual el hace referencia, y que haria improbable traer la ECOSPORT, a colombia tan equipada como en Brasil.

Y a Dakost, excelente la info, y chevere saber que hay mas usuarios de esta SUV. Las fotos me gustaron mucho y seguramente me van a servir de orientacion.
Se ve muy bien con el cubre-repuesto.. y la cojineria la hace ver muy elegante..
Tocara cotizar por fuera del concesionario el tema de la cojineria...
La que se compro es color PLATA METALICO, creo muy parecida a la tuya... esperamos nos la entreguen para la segunda semana de mayo.

Apenas la tenga subo fotos...

saludos a todos y gracias..
 
  • Me gusta
Reacciones: dakost