General de la Ford Ecosport (2013-2021)

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
La mía la tengo desde el Lunes pasado tenia muy poco combustible y la primera tanqueada a full fue de 103.000 pesos hasta hoy he andado más o menos 180km y el tanque esta a la mitad, según el indicador de la misma camioneta tengo gasolina para 205 km más aunque se que esas mediciones no son precisas por lo pronto

Lo que si quisiera saber es como interpretar esas mediciones que muestra en la pantalla entre el velocímetro y el tacometro hay una que dice 6.1 km/l y otro que dice 15km/h la que me prestaron el fin de semana tenia los mismos indicadores cuando la recibí pero 200 km después cuando la entregue decía 7.8 km/l no entiendo muy bien

Sobre los pernos pues si si se pierde la llave fregados aunque la empresa dice que con el código la vuelve a hacer pero pues la idea es que no se pierda
lo primero se debe referir al consumo representado en kilómetros recorridos por cada litro de gasolina y el segundo dato que menciona al promedio de velocidad, que en su caso sería de 15 kilómetros por hora.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Manuel Tibaduiza

Despegó motor
Jun 18, 2013
67
Hoy deje mi Ecosport Titanium en el taller por temas de garantía, arreglos a efectuar:
  • Vidrio trasero izquierdo no funciona
  • Ruidos en el parte central (donde va el radio)
  • Sensor de lluvia no funciona
  • Ajustar puerta trasera
Voy a esperar a ver cuento se demoran en entregarla y como queda.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
644
Desde que salió del concesionario siempre ha sido con extra .....

Ando con el AA casi en un 90% del tiempo, y me da un promedio de 35 Km/Galón.

Aunque como dice el manual, se deben esperar a tener mas de 3000 km de recorrido, con pasado los 500 km me puse a medir tanqueada vs km recorridos, y bueno, esperaba siempre que la aguja indicadora llegara a la zona roja, en 4 tanqueadas de 115.000 me dio, 10,8 Galones , en promedio, conduccion 100% en ciudad 20/km/Galon y Carretera y ciudad 35 km/Galon, con gasolina extra, la vendedora me dijo que no habia problema en echarle corriente, pero a quien le vamos a creer mas, al manual o a la vendedora?
 
  • Me gusta
Reacciones: RAVC328 y mamutp

carlitoscali

Antiguo y Clásico
May 4, 2008
223
Hola a todos..
He estado un poco ocupado con mucho trabajo, y por los "laditos" leo cosas del foro..

Me alegra que sigan aportando con sus experiencias, opiniones y preguntas..

A proposito de eso.. les cuento que le hice algunas cosas a mi ECOSPORT.... y las quiero compartir con ustedes:

1. Siempre me parecio que le hacia falta la tapa protectora a la llanta de repuesto.. Entonces me di a la tarea de conseguirla y lo logre... original, con el diseño de la nueva version... La verdad quede muy contento con el cambio. Les pongo fotos para que miren y me comenten que les parece...

2. En mi anterior auto, una SUV SUZUKI, tenia cojineria de cuero y la verdad me parece que mejora la presentacion del carro y facilita mucho su limpieza.. Consegui un contacto en cali, del tapizador oficial de los concesionarios VW, y logre buscandlo diseños en internet de modelos en brasil, que me le hiciera un diseño a todas la sillas en 100% cuero, incluido el tapizado de las puertas correspondientes al apoyabrazos..
Quede tambien muy feliz... opinen...

3. Me anime y le hice un cambio al sistema de audio, y le cambie los parlantes por unos PIONEER de 3 vias y quedo bien instalado y mejoro mucho el audio.. ya no se acopla..



Estoy en conversaciones con el señor de OCEANSOUND, que ofrece en el foro posibilidad de cambiar el sistema por una pantalla touch... como tengo un viaje pendiente a bogota.. voy a ver que tal son los equipos y a ver si me animo..
Alguno que tenga experiencia con esos equipos AFTERMARKET...?



Saludos a todos.. y estamos en contacto..


IMG_0204 [50%].JPG
IMG_0205 [50%].JPG
IMG_0206 [50%].JPG
IMG_0207 [50%].JPG
IMG_0208 [50%].JPG
 

mamutp

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2010
131
Para quienes utilizamos combustible extra... qué recomendación tienen frente a las diferentes "marcas" de combustible, yo por ejemplo siempre utilizo extra de Terpel
 
  • Me gusta
Reacciones: RAVC328

carlitoscali

Antiguo y Clásico
May 4, 2008
223
Para quienes utilizamos combustible extra... qué recomendación tienen frente a las diferentes "marcas" de combustible, yo por ejemplo siempre utilizo extra de Terpel


Yo siempre.. Tanqueo en TERPEL

y como sé que octanaje deberia usar la ecosport?

Carrenio, aqui te dejo lo que dice el manual en la página 86 ....

00001.jpg



la vendedora me dijo que no habia problema en echarle corriente, pero a quien le vamos a creer mas, al manual o a la vendedora?

Yo pongo en entredicho lo que dice la vendedora por varias razones:

1) Hay personas que con decirle, qué la tiene que tanquear unica y exclusivamente con extra se espantan, entonces los vendedores para no perder la venta dicen cuanto tipo de barrabasadas se encuentran en el camino, a costa de que a futuro se pueda ver comprometido el funcionamiento del vehiculo.

2) La mayoría de los vendedores creen que se las saben todas, y creen que el manual del carro es un librito que no sirve de nada y que se puede emplear de pisa papel, y digo la mayoría porque conozco personas que hacen su trabajo excelente y responsablemente.

3) Un manual esta realizado por personal idóneo y recoge a grandes razgos todo lo que los ingenieros plasmaron en el vehiculo, y si dan algunas recomendaciones es porque así se debe hacer para proteger o sacar el maximo provecho del vehiculo.

Es mi humilde opinión ..... saquen sus propias conclusiones.

------------------------------------

carlitoscali felicitaciones ... Me gusta ese toque elegante que le pusiste a la Eco
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Patojo01 y mamutp

carlitoscali

Antiguo y Clásico
May 4, 2008
223
Carrenio, aqui te dejo lo que dice el manual en la página 86 ....

Ver el archivos adjunto 68930




Yo pongo en entredicho lo que dice la vendedora por varias razones:

1) Hay personas que con decirle, qué unica y exclusivamente la tiene que tanquear con extra se espantan, entonces los vendedores para no perder la venta dicen cuanto tipo de barrabasadas se encuentran en el camino, a costa de que a futuro se pueda ver comprometido el funcionamiento del vehiculo.

2) La mayoría de los vendedores creen que se las saben todas, y creen que el manual del carro es un librito que no sirve de nada y que se puede emplear de pisa papel, y digo la mayoría porque conozco personas que hacen su trabajo excelente y responsablemente.

3) Un manual esta realizado por personal idóneo y recoge a grandes razgos todo lo que los ingenieros plasmaron en el vehiculo, y si dan algunas recomendaciones es porque así se debe hacer para proteger o sacar el maximo provecho del vehiculo.

Es mi humilde opinión ..... saquen sus propias conclusiones.

------------------------------------

carlitoscali felicitaciones ... Me gusta ese toque elegante que le pusiste a la Eco


Excelente el aporte q hiciste RAVC328..

Y gracias por tu comentario..
 
  • Me gusta
Reacciones: RAVC328 y mamutp

Escobar

Usuario
Ago 23, 2013
18
Hola!

Respecto al primer consumo a mi me pasó algo similar, la primera mitad de tanque se consumió muy rápido. El computador marcaba 6.2 km/l... En la segunda mitad comenzó a estabilizarse y ya está en 10.2 km/l.

Para quienes preguntan como interpretar los km/l les dejo las siguientes conversiones a km/gal que son nuestras unidades mas conocidas. Esto es simplemente el consumo promedio de gasolina.

6 km/l = 22.7 km/gal
7 km/l = 26.5 km/gal
8 km/l = 30.3 km/gal
9 km/l = 34.1 km/gal
10 km/l = 37.8 km/gal
11 km/l = 41.6 km/gal
12 km/l = 45.4 km/gal
13 km/l = 49.2 km/gal
MyEco_Sisga.jpg

Les dejo una fotico de mi Ecosport llevandome al embalse del Sisga a hacer Ciclomontañismo!
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
644
Carrenio, aqui te dejo lo que dice el manual en la página 86 ....

Ver el archivos adjunto 68930




Yo pongo en entredicho lo que dice la vendedora por varias razones:

1) Hay personas que con decirle, qué unica y exclusivamente la tiene que tanquear con extra se espantan, entonces los vendedores para no perder la venta dicen cuanto tipo de barrabasadas se encuentran en el camino, a costa de que a futuro se pueda ver comprometido el funcionamiento del vehiculo.

2) La mayoría de los vendedores creen que se las saben todas, y creen que el manual del carro es un librito que no sirve de nada y que se puede emplear de pisa papel, y digo la mayoría porque conozco personas que hacen su trabajo excelente y responsablemente.

3) Un manual esta realizado por personal idóneo y recoge a grandes razgos todo lo que los ingenieros plasmaron en el vehiculo, y si dan algunas recomendaciones es porque así se debe hacer para proteger o sacar el maximo provecho del vehiculo.

Es mi humilde opinión ..... saquen sus propias conclusiones.

------------------------------------

carlitoscali felicitaciones ... Me gusta ese toque elegante que le pusiste a la Eco



Pues como dicen por ahí: Si se tiene para el whisky, se tiene para el hielo
 
  • Me gusta
Reacciones: RAVC328

mamutp

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2010
131
Buenos días, el día de hoy le han cambiado por garantía las plumillas y brazos delanteros a mi Eco... y "aparentemente" quedo bien, falta realizarle la prueba de fuego en un buen aguacero.


 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y RAVC328