General de la Ford Ecosport (2013-2021)

Manuel Tibaduiza

Despegó motor
Jun 18, 2013
67
Tengo una pregunta, lleve mi Ecosport Titanium por garantía para unos arreglos. Dentro de ellos estaba que revisaran el sensor de lluvia. En el taller me dicen que ese vehículo no viene equipado con el sensor.
Creí que si lo tenia , que saben ustedes??
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
644
Tengo una pregunta, lleve mi Ecosport Titanium por garantía para unos arreglos. Dentro de ellos estaba que revisaran el sensor de lluvia. En el taller me dicen que ese vehículo no viene equipado con el sensor.
Creí que si lo tenia , que saben ustedes??

Manuel , claro que si lo trae, yo también tengo la Titanium y cuando llueve fuerte las plumillas se mueven solas y aumentan velocidad según el agua que le este cayendo

Lo que siento que a mi no me esta funcionando es la alarma
 

Manuel Tibaduiza

Despegó motor
Jun 18, 2013
67
Manuel , claro que si lo trae, yo también tengo la Titanium y cuando llueve fuerte las plumillas se mueven solas y aumentan velocidad según el agua que le este cayendo

Lo que siento que a mi no me esta funcionando es la alarma
Yo le indique lo mismo a la persona que me atendió pero me dice que NO. le pregunte entonces que para que era el sensor que trae instalado en la mitad del vidrio delantero y me dijo que ese era el sensor de las luces.
Porque sientes que la alarma no te sirve????
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Tengo una pregunta, lleve mi Ecosport Titanium por garantía para unos arreglos. Dentro de ellos estaba que revisaran el sensor de lluvia. En el taller me dicen que ese vehículo no viene equipado con el sensor.
Creí que si lo tenia , que saben ustedes??
Y ya revisó que el control de las plumillas esté en una posición distinta de off o cero? Por lo menos en la edge, se requiere esto para que el sensor de lluvia opere.
 
Última edición:

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Supongo que ese puede ser el problema. Para eso tengo que subir la palanca una posición ??'
Agradezco la ayuda
El control tiene varias posiciones que regulan la velocidad de las plumillas, pero también sirven para regular la sensibilidad ante la lluvia. No es sino que lo ponga en alguna de esas posiciones.
 

Manuel Tibaduiza

Despegó motor
Jun 18, 2013
67
Les cuento que el arreglo de los ruidos en mi camioneta se demoran cinco días hábiles. Le tienen que bajar el millare y ajustarlo bien. Ya decía que el ruido a pasar sobre terrenos irregulares no era normal sera esperar

El control tiene varias posiciones que regulan la velocidad de las plumillas, pero también sirven para regular la sensibilidad ante la lluvia. No es sino que lo ponga en alguna de esas posiciones.
Si te refieres a la perilla que se gira para graduar la velocidad de los parabrisas te cuento que esta al máximo.
 
Última edición por un moderador:

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
Supongo que ese puede ser el problema. Para eso tengo que subir la palanca una posición ??'
Agradezco la ayuda

La palanca de las plumilas tiene 4 posiciones:
- 1a: completamente apagado
- 2a: és en esta posición donde funciona la opción de encendido autómatico, en esta opción se puede regular la velocidad de barrido con la perilla giratoria que trae la palanca.
- 3a: limpieza (barrido) de baja velocidad
- 4a: limpieza (barrido) de alta velocidad
 

ArcoS

Usuario
Dic 26, 2012
38
Buenas tardes
Senores

una consulta,

estoy pensando adquirir una Ecosport, pero, no se si escoger la Freestyle o la Titanium
mi eleccion se centra en la Caja de cambios,

Al conducir la Titanium en cuesta arriba digase carretera medellin - Cartagena o similares, como responde esta SUV, si se deja que
ella maneje los cambios, o en este tipo de terrenos es mejor manejarlos secuenciales,
otra consulta el uso sera en su gran mayoria carretera, hay una ventaja en cuanto a consumo de una respecto a la otra?

gracias
 

Manuel Tibaduiza

Despegó motor
Jun 18, 2013
67
Buenas tardes
Senores

una consulta,

estoy pensando adquirir una Ecosport, pero, no se si escoger la Freestyle o la Titanium
mi eleccion se centra en la Caja de cambios,

Al conducir la Titanium en cuesta arriba digase carretera medellin - Cartagena o similares, como responde esta SUV, si se deja que
ella maneje los cambios, o en este tipo de terrenos es mejor manejarlos secuenciales,
otra consulta el uso sera en su gran mayoria carretera, hay una ventaja en cuanto a consumo de una respecto a la otra?

gracias
Saludos,
Tengo la versión Titanium y la he manejado de las dos maneras y el carro responde muy bien, la puedes conducir como quieras. En cuanto el consumo según mis cálculos en carretera normal esta en unos 42 km por galón en ciudad casi no la utilizo y realmente no se cuanto puede hacer.
Ambos versiones a mi parecer me parecen muy buenas es mas de la Freestyle hay una versión 4*4.
 
  • Me gusta
Reacciones: RAVC328

mamutp

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2010
131
Saludos, ya por fin pude inaugurar mi Eco en carretera con un viaje Medellín - Buga, Buga - Termales San Vicente, Termales San Vicente - Medellín

Quedo así:

150.000 en gasolina extra haciendo todo el recorrido, lo cual me dio 52 km por galón, para mi concepto esta súper bien. :)
 

mamutp

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2010
131
Que rendimiento mamutp! estas seguro de ese rendimiento? mas de 13 km/l??? Cuentame las condiciones en las que fue tan eficiente.

Escobar buenas noches. Te cuento que el rendimiento optimo lo tuve cuando pase pereira, ya uno en la panamericana en 5ta y manteniendo una velocidad de 110 a 130 y no constante.
Otro detalle que tuve en cuenta fue la barrita progresiva, si veía que empezaba a bajar dejaba de acelerar y lo llevaba nuevamente a 30+ aunque manejar así es muy mamon, es más lo que mira uno el tablero, pero mira los resultados.

Lastima que borre los datos del computador, pero eso me dio porque era mi primera salida y quería controlar los gastos.
 
  • Me gusta
Reacciones: RAVC328 y Escobar

Manuel Tibaduiza

Despegó motor
Jun 18, 2013
67
Les cuento que llevare nuevamente mi camioneta por garantía, esta vez para que le arreglen un ruido (infernal) en la parte de atrás. Al parecer es la puerta.
Alguien ha tenido un problema similar???
 

Escobar

Usuario
Ago 23, 2013
18
Les cuento que llevare nuevamente mi camioneta por garantía, esta vez para que le arreglen un ruido (infernal) en la parte de atrás. Al parecer es la puerta.
Alguien ha tenido un problema similar???
Hola Manuel, tienes mas detalles del ruido? Yo hasta el momento no he tenido ese tipo de problema. Sabes si se generó por algo en especial?
 

Manuel Tibaduiza

Despegó motor
Jun 18, 2013
67
Hola Manuel, tienes mas detalles del ruido? Yo hasta el momento no he tenido ese tipo de problema. Sabes si se generó por algo en especial?
Mañana llevo el carro a garantía, el ruido se presenta sobre carretera destapada y terrenos irregulares.Creo que lo logre identificar y es en la puerta(chapa)
Como en el taller hacen prueba de ruta para verificar el ruido y esta es en carretera pavimentada no se va a notar, entonces la forma de mostrar que existe es golpeando varias veces con el puño la llanta del repuesto y ahi se escucha el golpeteo de la chapa.