General de la Ford Ecosport (2013-2021)

Line Rentería

Usuario
Dic 18, 2013
8
Llevo 2 meses con mi eco tiene 2100 km, desde que me la entregaron tiene un ruido en la parte de atrás, como a los 15 días de haberla entregado le coloque el protector de la llanta de repuesto, y no se creó que a partir de ese momento el ruido empeoro hoy la lleve al taller y me dicen que lo van a revisar y que lo puedo recoger mañana después de las 2 pm. Vamos a ver que pasa..... Ahí les voy contando......

Quiero cambiarle el tapizado y colocarle cuero alguien sabe donde hacerlo en Medellín.... Agradezco el datico....
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: RAVC328

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Llevo 2 meses con mi eco tiene 2100 km, desde que me la entregaron tiene un ruido en la parte de atrás, como a los 15 días de haberla entregado le coloque el protector de la llanta de repuesto, y no se creó que a partir de ese momento el ruido empeoro hoy la lleve al taller y me dicen que lo van a revisar y que lo puedo recoger mañana después de las 2 pm. Vamos a ver que pasa..... Ahí les voy contando......

Quiero cambiarle el tapizado y colocarle cuero alguien sabe donde hacerlo en Medellín.... Agradezco el datico....


Line, Bienvenida!

En mi casa hubo dos EcoSport, ambas 2007, que presentaron desde muy jóvenes (15.000km mas o menos) ruidos en la parte trasera. La principal causa era la llanta de repuesto (me imagino que en esta nueva generación debe ser lo mismo), ya que debido a su peso, iba descolgando la puerta trasera, lo que generaba juego y ruidos molestos. Nunca dimos con una solución definitiva, pero si lo logramos mitigar enormemente haciendo ajustes periódicos al portón e hidratando los cauchos con silicona en emulsión.

Para el tapizado, te recomiendo averiguar en el concesionario donde la compraste. Si fue en el Roble Motor, quizá te puedan dar el dato para conseguirlo directamente con el proveedor (a mi me lo dieron alguna vez, lastimosamente se me perdió con el cambio de celular). Igual la diferencia de precios directamente en el concesionario tampoco es astronómica.

Como recomendación para mantener el orden del foro, no hay necesidad de publicar varios mensajes consecutivos. La opción editar permite agregar o modificar información sin necesidad de generar mensajes repetidos.
 
  • Me gusta
Reacciones: RAVC328

JONBER1

Despegó motor
Jun 21, 2013
80
Esto es completamente normal, y mientras más rápido ande, más duro suena .... La solución te la dió Patojo01, es abrir otro vidrio y listo.

La explicación física es sencilla, cuando se abre una sola ventana crea un efecto de vacío (el cual se puede asemejar cuando uno coge un tubo, lo tapa por un lado y sopla por el otro) el cual no tiene un alto poder de succión pero si tiene un efecto sonoro, para contrarrestar el efecto se debe abrir otra ventana y solucionado el problema.

--------------------------------
Por otro lado, vean esto que me encontré ..... El computador del vehículo informa cuando los niveles del fluido de frenos esta bajito .... Buen detalle

Ver el archivos adjunto 66084
COMO HACES PARA SACAR ESA INFO
 

Line Rentería

Usuario
Dic 18, 2013
8
Les cuento que ya me entregaron el carro, hoy estuve en MARINILLA y estoy aún más aburrida parece que en lugar de quitarle el ruido se lo aumentaron no se qué hacer...... Estoy pensando seriamente en venderla......
 

mamutp

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2010
131
Les cuento que ya me entregaron el carro, hoy estuve en MARINILLA y estoy aún más aburrida parece que en lugar de quitarle el ruido se lo aumentaron no se qué hacer...... Estoy pensando seriamente en venderla......

Line buen día, que tipo de ruido le estas sintiendo al carro exactamente?
 

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
COMO HACES PARA SACAR ESA INFO

Por casualidades de la vida termine conociendo una persona que tiene una Eco en brasil, y él ha tenido contacto con los ingenieros de la Ford, porque la Ford programa charlas para las personas, algo parecido a lo que hace Yamaha acá en Medellin, que le da charlas a los diferentes grupos de motociclistas ...... Y cuando tiene datos, o les dan información, me las comparten.

Por otro lado, cuando tengo la oportunidad de meterme al taller a hablar con los mecánicos lo hago, y ellos hablan mucho, hay veces hasta mas de la cuenta, jejeje

Si en algo puedo ayudar con el mayor gusto
 
  • Me gusta
Reacciones: mamutp

carlitoscali

Antiguo y Clásico
May 4, 2008
223
Por casualidades de la vida termine conociendo una persona que tiene una Eco en brasil, y él ha tenido contacto con los ingenieros de la Ford, porque la Ford programa charlas para las personas, algo parecido a lo que hace Yamaha acá en Medellin, que le da charlas a los diferentes grupos de motociclistas ...... Y cuando tiene datos, o les dan información, me las comparten.

Por otro lado, cuando tengo la oportunidad de meterme al taller a hablar con los mecánicos lo hago, y ellos hablan mucho, hay veces hasta mas de la cuenta, jejeje

Si en algo puedo ayudar con el mayor gusto


Excelente eso q nos cuentas RAVC328..
Y a proposito como vas tu con la ECOSPORT..?
 
  • Me gusta
Reacciones: RAVC328

Line Rentería

Usuario
Dic 18, 2013
8
Line buen día, que tipo de ruido le estas sintiendo al carro exactamente?
Pues haber que te digo le suena el tablero, la gabeta debajo del airbag del pasajero, cuando se frena levemente se siente también un ruidito, y en la parte de atrás no se dónde exactamente es, pero es el peor.... Cada día estoy más aburrida definitivamente no lo recomiendo, es mi opinión muy personal.....por favor si alguien encontró solución a todo esto agradezco me lo hagan saber.....
 

mamutp

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2010
131
Pues haber que te digo le suena el tablero, la gabeta debajo del airbag del pasajero, cuando se frena levemente se siente también un ruidito, y en la parte de atrás no se dónde exactamente es, pero es el peor.... Cada día estoy más aburrida definitivamente no lo recomiendo, es mi opinión muy personal.....por favor si alguien encontró solución a todo esto agradezco me lo hagan saber.....

Hola Line, me pasa exactamente lo mismo con la gaveta, ya es la tercera vez que me toca llevarla, cuando menos piensa uno se cae, sobre el ruido de atrás lo que he notado es que empieza a sonar cuando no cierro duro la puerta trasera (La maleta), me bajo la cierro duro y deja de sonar.
 

Line Rentería

Usuario
Dic 18, 2013
8
Hola Line, me pasa exactamente lo mismo con la gaveta, ya es la tercera vez que me toca llevarla, cuando menos piensa uno se cae, sobre el ruido de atrás lo que he notado es que empieza a sonar cuando no cierro duro la puerta trasera (La maleta), me bajo la cierro duro y deja de sonar.
Hola, hoy hice lo de cerrar la puerta duro y no funciono, no noté ningún cambio...... De verdad estoy pensando seriamente en cambiarlo......alguien me puede sugerir?
 

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
Excelente eso q nos cuentas RAVC328..
Y a proposito como vas tu con la ECOSPORT..?

Que mas Carlitos ......

Yo no me puedo quejar, cada dia me gusta más, tiene sus detalles pero nada que no me hayan podido solucionar.

El rendimiento se me mantiene constante entre 33 a 35 Km/Gl, siempre con extra y AA en un 80% del tiempo.

Hace poco tocaron el tema de las llantas, y pensé que era el único que tenia este problema, pero por lo que veo ya somos varios, buscando el por qué encontré que las Eco tienen montadas llantas mixtas, que sirven para carretera y pavimento, lo que las puede hacer más duras, y presentar este efecto.

Ya se me aproxima la siguiente revisión, en la pagina de Ford se puede descarguar un APP de servicio posventa, esta como interesante y también se puede cotizar cuanto puede costar, según el APP este mantenimiento esta alrededor de los $530.000, apenas lo haga físico les cuento


Hola, hoy hice lo de cerrar la puerta duro y no funciono, no noté ningún cambio...... De verdad estoy pensando seriamente en cambiarlo......alguien me puede sugerir?

Recuerden que la superintendencia de industria y comercio obliga a cualquier empresa que si uno lleva un daño por tercera vez, están en la obligación de cambiar la pieza, en un foro de acá decian como se debia hacer el procedimiento.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Pues haber que te digo le suena el tablero, la gabeta debajo del airbag del pasajero, cuando se frena levemente se siente también un ruidito, y en la parte de atrás no se dónde exactamente es, pero es el peor.... Cada día estoy más aburrida definitivamente no lo recomiendo, es mi opinión muy personal.....por favor si alguien encontró solución a todo esto agradezco me lo hagan saber.....


Haz valer tus derechos como consumidora, para radicar la queja ante la SIC basta con hacerlo en la página web y aunque es un proceso que se puede demorar más de un año en este foro ya van varios casos de que funciona. Una vez radique la queja en la SIC informele al concesionario, para que al menos ellos busquen brindarle solución sin esperar tanto y evitarse una multa.


Lastima que este carro que podría ser lider en su segmento tenga estos problemas, definitivamente la calidad del ensamble Brasilero deja mucho que desear.
 

JONBER1

Despegó motor
Jun 21, 2013
80
Por ahora muy contento es un buen cambio, venia de una mala experiencia de un sonic.
el fin de semana me toco pasarla por unos rios y muy serenita paso sin ningun problema les debo el video.

otras pic
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20131221_174416.jpg
    IMG_20131221_174416.jpg
    763.2 KB · Visitas: 319
  • IMG_20131224_141715.jpg
    IMG_20131224_141715.jpg
    837.4 KB · Visitas: 285
  • IMG-20131202-WA0004.jpg
    IMG-20131202-WA0004.jpg
    66.8 KB · Visitas: 312
  • IMG_20131215_185108.jpg
    IMG_20131215_185108.jpg
    886.6 KB · Visitas: 313
  • IMG_20131215_185115.jpg
    IMG_20131215_185115.jpg
    867.8 KB · Visitas: 292
  • IMG_20131221_174409.jpg
    IMG_20131221_174409.jpg
    942.3 KB · Visitas: 303
Última edición por un moderador:

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
Voy xa la revision de 8000km alguna recomendacion?

Trata de ir anotando todos los detallitos que le hallas notado, para que ese dia en la entrega del vehiculo al taller les digas que los revisen, así hice yo, cada vez que le notaba algo lo anotaba, como no eran cosas de gravedad podian esperar hasta que metiera el carro al taller .....