General de la Ford Ecosport (2013-2021)

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
Hola Jonber, soy el feliz propietario de una Titanium hace ya 4 meses,problemas ninguno ( bueno se le despego el 2.0 que va en el porton) y en consumo te diria que con 2000 km recorridos , si es 100% en ciudad me da como aproximadamente 22Km/Galon en carretera aprox unos 40Km/Galon, uso solo extra.

Mi viejo te creo lo que nos contás, porque te está pasando .....

Dentro de mi experiencia puedo decir que mi consumo está entre lo 32 a 35 km/Gl, siempre con gasolina extra y con AA al 80% del tiempo, cabe anotar que la mia no es un Titanium.
 

Rap

Despegó motor
May 5, 2013
35
Freestyle 4x2 ...6500km...43km por galon.....27km por galon ciudad...pero lo mejor...olvidese del tema..disfrute la camioneta...en lugar de mirar el consumo en el tablero...fijese mas bien en las miradas q su carro atrae....
 
  • Me gusta
Reacciones: RAVC328

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
644
Gracias RAV328 y RAP, yo no me doy mala vida, como dije estuve 7 años con una Tucson y me rendia menos, ahora con mi Ecosport Titanium estoy muy contento, como dicen por ahi, el que tiene para el Whiskey tiene para el hielo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: RAVC328

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
me llama la atención el consumo de la ecosport. me parece alto para el tamaño y bajo peso del carro. realmente el motor 2.0 lo mejoraron bastante al colocare inyección directa y apertura variable de válvulas.
 

Jennymo

Nuevo usuario
Oct 3, 2013
2
Hola,

Les cuento que le cambié la cojinería original de mi Eco y la puse en Cuero. Quedó divina, se ve super deportiva, facil de limpiar (cuando tienes niños). Muy buena opcion.

Igual me entregaron los tapizados originales, no se que hacer con eso?, a alguien le puede interesar? o definitivamente para la basura??

Me cuentan, Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: RAVC328

carlitoscali

Antiguo y Clásico
May 4, 2008
223
Hola,

Les cuento que le cambié la cojinería original de mi Eco y la puse en Cuero. Quedó divina, se ve super deportiva, facil de limpiar (cuando tienes niños). Muy buena opcion.

Igual me entregaron los tapizados originales, no se que hacer con eso?, a alguien le puede interesar? o definitivamente para la basura??

Me cuentan, Gracias.


Hiciste un excelente cambio..
Yo tambien lo hice hace como un mes.. Y mejora mucho la presentacion del carro
 
  • Me gusta
Reacciones: RAVC328 y Jennymo

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
Hola,

Les cuento que le cambié la cojinería original de mi Eco y la puse en Cuero. Quedó divina, se ve super deportiva, facil de limpiar (cuando tienes niños). Muy buena opcion.

Igual me entregaron los tapizados originales, no se que hacer con eso?, a alguien le puede interesar? o definitivamente para la basura??

Me cuentan, Gracias.

Puedes montar fotos para que compartas con todos, de pronto alguien más se antoja .....

Gracias
 

Rap

Despegó motor
May 5, 2013
35
Excelente cambio ....felicitaciones...con cuero es sencillamente espectacular...En cuanto al tapizado original crei que lo podia vender y ni siquiera 20000 pesos me han ofrecido. No me vas a creer me acabo de acordar que los tengo en unq bolsa en el asiento trasero por si veo un reciclador
 

JONBER1

Despegó motor
Jun 21, 2013
80
Ahi voy subiendo unas fotos,
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20131211-WA0000.jpg
    IMG-20131211-WA0000.jpg
    78.6 KB · Visitas: 327
  • IMG-20131213-WA0001.jpg
    IMG-20131213-WA0001.jpg
    154.3 KB · Visitas: 298

toro1983

Nuevo usuario
Dic 16, 2013
1
Tengo ya 8 meses con la Ecosport version freestyle 4x2, creo que las pocas que son color rojo marte.

Solo vi una persona que menciono un problema que he venido teniendo y es la respuesta del vehiculo en carreteras destapadas y en especial en pendientes....

El vehiculo tiene unos cambios bastante largos lo que personalmente encuentro un problema... es cierto que en tercera alcanza los 140km por lo absurdamente largos que son los cambios, pero esto es un grave problema para la respuesta a bajas revoluciones en lomas.

Por tercera vez viajamos a visitar un lote que se ubica en una pendiente normal y el vehiculo no es capaz de subir, si se sube a bajas revoluciones no le da la fuerza para mantenerse y si se sube impulsado a mas revoluciones comienza a patinar.
De cualquier modo no sube y creo que es un serio problema derivado de la relacion de los cambios.
Ya hemos intentado desactivando elcontrol de traccion, con el y sin el y el carro patina bastante al arranque y en el recorrido.

(hemos subido la misma loma en aveo, sentra, y hemos visto subir sin problemas sandero, duster y hasta un renault 9!!! da tristeza ver que este no sube)

no se si alguien mas ha tenido estos problemas o les ha ido bien en pendientes... voy próximamente a revision a ver si es normal esto.

La verdad muchos problemas:

Los vidrios delanteros y traseros al subirlos automáticamente se bloquean y se devuelven... Ya lo he llevado 2 veces y se soluciono, pero de vez en cuando aun se bloquean.

Tambien tuve problemas con los limpia parabrisas

El sensor de la puerta trasera se activa y dice puerta trasera abierta, próximamente voy para la tercera revision de este tema que aun no lo han solucionado.

algunos ruidos en destapada, pero nada grave.

Las llantas no me han parecido muy buenas (no se si este relacionado al primer problema reportado, ya veremos)

Lo bueno:

Bajo consumo 40 - 45 km por galon
Demasiado suave el manejo y la direccion
Muy bueno para caminar en rectas porque lo largo de la caja (aunque eso me parece mas negativo que positivo)
Sin problemas en destapadas (rectas) con la altura, no se golpea
En general temas de comodidad, excelente.
Sobra decir lo bonito que es el carro, enamorado desde que lo compre.... hasta que voy a la finca y se pega en las lomas y me provoca venderlo.

proximamente voy a revision y les cuento, pero me tiene decepcionado lo que les comente. si a alguien le pasa igual muy bueno saberlo o si les sube sin problemas cualquier loma destapada.
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Yo estaba pensabso exactamente lo que dijiste, estoy seguro que con unas mejores llantas ese probpema debe solucionarse... saludos
 

CarrenioD

Despegó motor
Ago 11, 2013
15
IMG_00000810.png

Hace rato que no venia por acá y hay varias cosas por comentar

Mi titanium ya tiene más de 2500 km y a mi me tien muy contento, el consumo esta estable en más o menos 33 km Xgalon en Bogotá con gasolina corriente y en medio de trancones a toda hora, esperaba que el rendimiento fuera un poquito más alto pero pues tampoco está mal


Por otro lado estoy muy contento con la capacidad de carga y la comodidad para los pasajeros yo también pedí el cambio de la cojineria a cuero y es la mejor decisión que se puede tomar con la silla de mi hijo se reduce un poco el espacio en la silla del copiloto pero nada grave y eso que la silla del bebé es grandisima ahí pongo mi respectiva foto

Hasta ahora a mi no me ha presentado ninguno de los problemas de los que hablan aquí, los sensores perfectos nada de ruidos en fin, pero si he notado un par de cosas sobre todo en los últimos dias

1. Cuando le subo mucho el volumen al sonido con cualquier fuente el volumen empieza a bajarse y subirse como si uno estuviera jugando con la perilla a alguien le ha pasado algo asi?

2. Lo otro es que parece que el sync se me desconfiguro o se bloqueo, funcionaba perfecto pero desde hace un par de días no me reconoce los comandos de voz con el teléfono, me dice que no encuentra nombres en la agenda y cuando lo conecto al I pod por usb se queda indexando y no arranca, antes funcionaba bien

Ya le hice un reinicio general varias veces y también restauración de fábrica pero no funciona alguien sabe otra manera de resetearlo que no sea llevándolo al concesionario una semana?
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: RAVC328

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Ver el archivos adjunto 71222
Hace rato que no venia por acá y hay varias cosas por comentar

Mi titanium ya tiene más de 2500 km y a mi me tien muy contento, el consumo esta estable en más o menos 33 km Xgalon en Bogotá con gasolina corriente y en medio de trancones a toda hora, esperaba que el rendimiento fuera un poquito más alto pero pues tampoco está mal


Por otro lado estoy muy contento con la capacidad de carga y la comodidad para los pasajeros yo también pedí el cambio de la cojineria a cuero y es la mejor decisión que se puede tomar con la silla de mi hijo se reduce un poco el espacio en la silla del copiloto pero nada grave y eso que la silla del bebé es grandisima ahí pongo mi respectiva foto

Hasta ahora a mi no me ha presentado ninguno de los problemas de los que hablan aquí, los sensores perfectos nada de ruidos en fin, pero si he notado un par de cosas sobre todo en los últimos dias

1. Cuando le subo mucho el volumen al sonido con cualquier fuente el volumen empieza a bajarse y subirse como si uno estuviera jugando con la perilla a alguien le ha pasado algo asi?

2. Lo otro es que parece que el sync se me desconfiguro o se bloqueo, funcionaba perfecto pero desde hace un par de días no me reconoce los comandos de voz con el teléfono, me dice que no encuentra nombres en la agenda y cuando lo conecto al I pod por usb se queda indexando y no arranca, antes funcionaba bien

Ya le hice un reinicio general varias veces y también restauración de fábrica pero no funciona alguien sabe otra manera de resetearlo que no sea llevándolo al concesionario una semana?
En cuanto al punto número 1, le hago ver que al menos el Fiesta tiene una función que al ser activada, hace que el volumen del equipo de sonido se suba o se baje automáticamente de conformidad con la aceleración del motor. Si la Eco tiene ese modo -que no recuerdo como se llama-, sería conveniente revisarlo en la opción de configuración.