General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
corregiré el mensaje

si, no me termino de acostumbrar

no tengo suficiente puntería:) Por eso la costumbre es escribir ,editar y luego si , postear..
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
A espera de alguien que me ayude con este problema....

Que penaa con usted, creo que en el foro donde se habla de mantenimiento de su carro ncuentra esto. Ahora, PILOTICO es el propio para las vainas del Sandero de cualquier tipo.

Permítame un rato y yo investigo y le ayudo, pero por ahora pueden revisar este link a ver si lo encuentran:
www.pizzutoautopartes.com.ar/pizzuto.pdf

Saludos..............
 

raulerazo

Usuario
Ene 4, 2010
16
Buen dia.

Con sorpresa he notado ultimamente que la reversa del carro esta dando guerra, ahora toca tratar como 3 veces antes de que esta entre, queda como en un estado intermedio y despues ya entra normal, esto es algo que no pasaba antes, asi que les pregunto que puede ser?? lo que me parece curioso es que el sensor de reversa igual se activa lo que hace mas facil que me engañe la entrada del cambio jeje

el carro tiene 13000km... :s

Me uno a la pregunta del compañero forista, tambien me esta dando guerra la reversa. (sandero 2010, 23000 kms)
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Me uno a la pregunta del compañero forista, tambien me esta dando guerra la reversa. (sandero 2010, 23000 kms)

No se si sea muy loco esto pero dele una miradita al aceite de transmisión de su vehículo porque sucede a veces que tenga alguna fuga o que sea un aceite de menor viscosidad y no funcione bien.

Pregunta, esto les sucede a ustedes cuando el carro está caliente o frío???

Saludos...............
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
No se si sea muy loco esto pero dele una miradita al aceite de transmisión de su vehículo porque sucede a veces que tenga alguna fuga o que sea un aceite de menor viscosidad y no funcione bien.

Pregunta, esto les sucede a ustedes cuando el carro está caliente o frío???

Saludos...............

mm generalmente caliente, el parqueo en la casa hay que hacerlo de reversa entonces, es despues de usar el carro, y pues lo del aceite mmm...cada cuanto se cambia ?? es el mismo que tiene desde que lo compramos..
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
mm generalmente caliente, el parqueo en la casa hay que hacerlo de reversa entonces, es despues de usar el carro, y pues lo del aceite mmm...cada cuanto se cambia ?? es el mismo que tiene desde que lo compramos..

Generalmente el aceite de transmisión se cambia con muchísima menos frecuencia que el aceite del motor (y en un sandero debe hacerse más o menos 1,5 Lts). Le pregunté la temperatura porque los lubricantes cambian su grado de viscosidad dependiendo de la temperatura y quizá si el aceite de su transmisión no es el adecuado pues, al calentarse va a perder propiedades y esto le puede dificultar el manejo de la reversa.

Le debo el dato de cada cuánto se cambia porque no lo se, pero pensaría yo que ese puede ser un factor por el cual se dificulta poner una marcha de la caja de velocidades.

Saludos............
 

raulerazo

Usuario
Ene 4, 2010
16
A mi me ocurre con el carro frío en las mañanas, la única forma de que entre la reversa es haciendo el recorrido desde la primera hasta la quinta y luego bajar de nuevo a la reversa
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
A mi me ocurre con el carro frío en las mañanas, la única forma de que entre la reversa es haciendo el recorrido desde la primera hasta la quinta y luego bajar de nuevo a la reversa

WTF?!?!?! yo he visto y a veces me ha tocado (con todo carro mecánico) que me toca poner primera y medio moverme y luego si reversa... pero hasta 5a? uy! Ya ha intentado poner primera y mover poquitico el carro y luego poner reversa a ver si le funciona?

Saludos............
 

zyx

Antiguo y Clásico
Dic 9, 2010
188
Por lo que veo existen varias personas con problemas con la reversa del Sandero. Lo cual a mi también me ha pasado pero no me pasa frecuentemente. Será que la caja de estos carros tiene algún problema en general?.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,179
A mí me pasa a veces en el Logan, cuando el carro está caliente. Ya va por los 91.500 kms.
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
¿El aceite de caja? never...:cool: (En el manual no se especifica cuando se debe cambiar)

Yo nunca he podido saber si se debe cambiar... Dicen los que saben que "ese aceite no se cambia, solo se revisa el nivel y si está bajo se completa y listooo" pero no lo he podido corroborar. Por eso es que recomiendo que se vea el nivel del Aceite.

A veces, cuando no puedo meter la reversa, hago lo que le dije a raulerazo que es poner primera, mover el carro levemente (muy poco) y luego si poner reversa. Según me han dicho, es porque no quedaron bien alienados los (no se qué, que pena, no me se lo que debe quedar alineado) y por eso hay que moverlo un poco al frente.

Saludos..........
 

kike2212

Despegó motor
Mar 22, 2011
109
Amigo la verdad creo que lo de la reversa no es problema, mas bien creo que es como dicen atrás es mover lo un poco para que te deje meter marcha atrás.
 

zyx

Antiguo y Clásico
Dic 9, 2010
188
Personalmente me gusta mucho más la reversa del carro junto a la 1era. Todos los carros de mi casa han sido Renault y me sentí raro cuando compre el Sandero porque tenía la reversa en otro lado. No sé que opinen ustedes. Saludos