General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
526
Buenas tardes, el sandero gt 2010 tiene doble airbag y frenos abs? Será mejor opción que un clio 2009 por aquello de su salida del mercado? Gracias y un saludo.
 

Wiju

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2012
152
Wiju, muy interesantes sus mensajes pero le recomiendo que use la opción Editar para unirlos en uno solo...

Ahora, respecto a lo del punto 2 de sus mensajes (el Aire acondicionado) si usted POR MOLESTAR pone en la zona más caliente de la temperatura, si es normal que, así usted no prenda el ventilador, salga aire caliente ya que la calefacción es una resistencia que se enciende cuando usted ubica su selector de temperatura en la zona roja. Así que eso es perfectamente normal. Le recomiendo por términos de consumo, mantener su selector de temperatura siempre en la zona azul para que no encienda la resistencia antes citada.

Saludos..........

JuanFe8606, gracias por su respuesta, me deja un poco mas tranquilo. Estuve confirmando esto con compañeros que tienen otras referencias(Clio, Megane), incluso otras marcas y efectivamente les pasa lo mismo...

En Colombia el testigo de cinturón de seguridad para los vehículos Logan/Sandero, está desactivado, tema de costos supongo.

hhcortes, gracias por su respuesta!...pero pregunto: ¿si esto que usted me indica no esta en el manual, ni en ningún otro documento, puedo exigirlo como garantia?... será reclamable?, insisto e insisto?, como lo pienso hacer con el " problemita" de la reversa, aunque algunas personas veo que lo solucionan con mañitas, lo cual considero, no debería suceder en un carro nuevo?

Y según tengo entendido, ahora que he revisado el tema con calma, el sensor de los 120 Km/h no aplica para las versiones Logan/Sandero Colombianas.

Saludos.........

JuanFe8606, la misma pregunta que le hice a hhcortes: ¿lo exijo como parte de la garantia y sosteniendome en que esto no lo dice en ningun documento o manifiesto publico, y que si existe esta seria de testigos, para algo deben servir, n slamente de adorno?

Yo me salve.. no aparece:D falta el logan de mi hermana:rolleyes:


Excelente alejopaisa, mi vehículo tampoco esta en esta base! =)

En el climatizador del Sandero siempre mantengo el flujo de aire de forma interna para que no entre aire cuando uno está en desaplazamiento, y eso lo aprendí porque así siempre el diseño del climatizador de los Renault son los mismos, con la gran diferencia que el Clio tiene un botón que lo hace de forma eléctrica. Por cierto en qué parte puedo revisar el VIN de mi carro, en la tarjeta de propiedad o en el carro. Gracias por su respuestas.
Otras pregunta, es que JuanFe8606 dice que la calefacción del carro se genera por una resistencia, lo que yo tenía entendido que se hacia por medo de las mangueras o el calor que genera el motor en algún sitio. Sí me equivoco y alguien sabe sería muy bueno que me regala la explicación. Gracias

zyx: No entendi no del calefactor!.....lo del VIN del carro lo puedes ver en la licencia de transito o la que llamaban de propiedad
 

kike2212

Despegó motor
Mar 22, 2011
109
Hola amigos, una pregunta como hago para saber si mi carro esta dentro de esta lista, ya ingrese mis datos pero me sale esto: (Este VIN no se encuentra registrado para una revision.
Si ya eres parte de la comunidad Renault o si deseas hacer parte de esta, actualiza aqui tus datos).

Debo actualizar los datos o que?
Gracias..
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,742
Hola amigos, una pregunta como hago para saber si mi carro esta dentro de esta lista, ya ingrese mis datos pero me sale esto: (Este VIN no se encuentra registrado para una revision.
Si ya eres parte de la comunidad Renault o si deseas hacer parte de esta, actualiza aqui tus datos).

Debo actualizar los datos o que?
Gracias..
En si tu carro no esta registrado en sus bases de datos por algun motivo que amerite revisión.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
Por eso es bueno leer un poco el manual del carro, me refiero a la duda sobre la temperatura del aire...

Wiju: acabo de unir 2 tandas con mensajes consecutivos (una con 2, otra con 5).

Por favor, use Editar.

Buenas tardes, el sandero gt 2010 tiene doble airbag y frenos abs? Será mejor opción que un clio 2009 por aquello de su salida del mercado? Gracias y un saludo.

Sí tiene ABS y 2 airbags.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,742
eso depende... me imagino q habrán ocasiones donde aguantar calor será mejor que tener que detenerse... en fin...

Desde donde yo lo veo, es muy poco lo que puede ventilar un radiador que es mucho mas pequeño y con menos poder de disipación que el propio del motor, además esta dentro de la cabina y no toma aire directo de afuera de ella, porque muchas veces el aire que entra a la cabina viene por debajo del capot (depende mucho del diseño del carro), entonces puede que si enfrié en algo el sistema de refrigeración del motor, o sea no es lo mismo que de 100° baje a 70° o que prendo el aire interno de la cabina y de 100° baje a 99° y uno se aso en la cabina, no se, puedo estar equivocado tocara llamar a mythbuster. y prueben con buster el calor jeje.

Una ves por pendejo en una recalentada de 15 minutos dañe el empaque de culata de mi X sprint, porque estaba lloviendo y no detuve el motor para no mojarme y se me fue 1.5 meloncitos, ya si la cosa es por cuestión de seguridad, que se funda el motor pero que no corra riesgo la vida.
 

Wiju

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2012
152
Amigo alejopaisa gracias por tu respuesta pero en pocas palabras según esto mi carro no esta en la lista?
Gracias.

Kike: Si el carro no esta en lista, me corrijen si estoy mal, pero significa que el lote en que fue fabricado el vehiculo, no salio con las partes desperfectas (Direccion asistida o algo asi me dijeron en el call center) y si a lo que te refieres es a la parte que dice: "Si ya eres parte de la comunidad Renault o si deseas hacer parte de esta, actualiza aqui tus datos" --> Esto es para que se registren los que han comprado si no estoy mal en los ultimos 5 años un renault, les llega a domicilio una tarjeta de comunidad renault donde te regalan una lavada gratis a la semana, 100 pesos de descuento por galon de gasolina en estaciones terpel (una pequeña tarjeta negra), descuentos en divercity barranquilla, y otras cosas, tengo las dos tarjetas pero mmmm!...mejor hago de cuenta que no las tengo!
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Huy, por tomar una foto me estaba metiendo en un problema con policia y todo, es que vi un aveo 4puertas que imita descaradamente el stepway, me hicieron borrar la foto y todo, de todas maneras es.un nuvo modelo de aveo y se llama aventure les recomindo cuidado cuando hagan estos avistamientos, igual voya tratar de conseguir la foto, es una groceria de tratar de imitar el estilo crossover... Si chevrolet quiete un crossover que no le pongan el accesorio del techo y pinten otro color la persiana... Lo peor del caso es que hay incautos que creen que tienen un offroad por gallitos, cuanto costan los adicionales...y por que mejor no piensan en airbag, abs, o incluso en mejorar el consumo... Compradores incautos... Que tristeza me da nuestro mercado permitimos que pasen este tipo.de cosas... Disculpenme pero nesecitaba desahogarme... Ademas la escritura desde el cel....dificil....
O
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Huy, por tomar una foto me estaba metiendo en un problema con policia y todo, es que vi un aveo 4puertas que imita descaradamente el stepway, me hicieron borrar la foto y todo, de todas maneras es.un nuvo modelo de aveo y se llama aventure les recomindo cuidado cuando hagan estos avistamientos, igual voya tratar de conseguir la foto, es una groceria de tratar de imitar el estilo crossover... Si chevrolet quiete un crossover que no le pongan el accesorio del techo y pinten otro color la persiana... Lo peor del caso es que hay incautos que creen que tienen un offroad por gallitos, cuanto costan los adicionales...y por que mejor no piensan en airbag, abs, o incluso en mejorar el consumo... Compradores incautos... Que tristeza me da nuestro mercado permitimos que pasen este tipo.de cosas... Disculpenme pero nesecitaba desahogarme... Ademas la escritura desde el cel....dificil....
O
nose si tu estas en medellin también, pero me pareció ver ese vehículo cuando iba hacia caldas, lo vi estacionado en un almacén en esa ruta y era como un demo car del concesionario andar. a mi me pareció un carro demasiado recargado de accesorios si le llegan a vender
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,742
Huy, por tomar una foto me estaba metiendo en un problema con policia y todo, es que vi un aveo 4puertas que imita descaradamente el stepway, me hicieron borrar la foto y todo, de todas maneras es.un nuvo modelo de aveo y se llama aventure les recomindo cuidado cuando hagan estos avistamientos, igual voya tratar de conseguir la foto, es una groceria de tratar de imitar el estilo crossover... Si chevrolet quiete un crossover que no le pongan el accesorio del techo y pinten otro color la persiana... Lo peor del caso es que hay incautos que creen que tienen un offroad por gallitos, cuanto costan los adicionales...y por que mejor no piensan en airbag, abs, o incluso en mejorar el consumo... Compradores incautos... Que tristeza me da nuestro mercado permitimos que pasen este tipo.de cosas... Disculpenme pero nesecitaba desahogarme... Ademas la escritura desde el cel....dificil....
O
Yo lo vi en la calle, si parece la copia del stepway, no me gusto, pero eso de tomar fotos asi por que si!!! se sale metiendo uno en un problema.:eek:
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Según tengo entendido, la calefacción es un radiador que da a la cabina por el que se hace circular el líquido refrigerante del motor, el cual calienta el aire q ingresa a la cabina, que por eso aconsejan encenderla en casa de aumento de temperatura del motor (sobrecalentamiento) como una medida de emergencia... o estoy mal?

En el climatizador del Sandero siempre mantengo el flujo de aire de forma interna para que no entre aire cuando uno está en desaplazamiento, y eso lo aprendí porque así siempre el diseño del climatizador de los Renault son los mismos, con la gran diferencia que el Clio tiene un botón que lo hace de forma eléctrica. Por cierto en qué parte puedo revisar el VIN de mi carro, en la tarjeta de propiedad o en el carro. Gracias por su respuestas.
Otras pregunta, es que JuanFe8606 dice que la calefacción del carro se genera por una resistencia, lo que yo tenía entendido que se hacia por medo de las mangueras o el calor que genera el motor en algún sitio. Sí me equivoco y alguien sabe sería muy bueno que me regala la explicación. Gracias

GRACIAS SEÑORES porque tienen toda la razón... Ahora, voy a citar textualmente lo que encontré en la página:

http://www.fanadel12.youhost.com.ar/tutos/Calefa/calefa.html

Acá quedarán todas nuestras dudas acerca de la calefacción resueltas. Quizá el más cercano a la verdad fue leonardosanchez... acá cito una parte:

"Circuitos de calefaccion

Como todos sabemos, cuando un motor funciona, genera calor.
Para evitar que se recaliente, cuenta con un sistema de control de temperatura.
Este sistema consta de un liquido refrigerante que circula por dentro del motor y retira el calor exedente del motor.
El refrigerante es impulsado por una bomba, hasta el radiador.
En el radiador se hace un intercambio de calor entre el refrigerante y el aire ambiente.
El sistema de calefaccion trabaja desviando el calor sedido por el motor al refrigerante a un radiador que lo cede al aire del interior del habitaculo.

Lo que hay que saber es que, si el motor no tiene la suficiente temperatura, no puede cederla al habitaculo del auto.
Razon por la cual la primera causa de la mala funcion de la calefaccion es la falta de termostato.
En realidad el motor cuenta con 2 circuitos de circulacion de refrigerante.
El primero es el principal, es el encargado de seder el calor del motor al aire ambiente a traves del radiador frontal del auto.
El segundo circuito, es el que conduce el refrigerante caliente a un radiador que sede calor al interior del habitaculo."

PIDO DISCULPAS por la Ortografía tan TERRIBLE de esta página, Ceder es con C, no es seder como dicen acá... Lo corregí en el párrafo copiado, pero en la página está con s

JuanFe8606, gracias por su respuesta, me deja un poco mas tranquilo. Estuve confirmando esto con compañeros que tienen otras referencias(Clio, Megane), incluso otras marcas y efectivamente les pasa lo mismo...

JuanFe8606, la misma pregunta que le hice a hhcortes: ¿lo exijo como parte de la garantia y sosteniendome en que esto no lo dice en ningun documento o manifiesto publico, y que si existe esta seria de testigos, para algo deben servir, n slamente de adorno?

Es con mucho gusto por un lado. lo segundo es algo que si me deja algo sorprendido. En teoría, si es reprochable (por decirlo menos) que el carro aparente tener unos testigos de funcionalidades que no trae. Lo que le pueden responder con el reclamo es que ellos tienen un modelo único de tablero para esa referencia de carro y que no lo van a editar de país a país aunque el modelo y las presntaciones de este si cambién de país a país, no se si me explique?

Cualquier cosa más que le pueda colaborar, por favor dígamelo.

Saludos................
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Ese es el circuito tradicional de calefacción. Actualmente, adicional a éste (que hay que esperar que la temperatura del motor le aporte unos 20ºc para que se sienta el aire caliente), y que lo incluyen muchas marcas en Paises donde hay olas invernales, pero que por reflejo nos llegan asi, existe una resistencia ubicada inmediatamente después del ventilador o forzador de aire de habitáculo, similar a la de un secador de pelo, que enciende inmediatamente lo requiera el conductor, para darle aire caliente instantaneamente. Lo bonito del sistema es que mediante un sensor de refrigerante, sabe cuando el sistema tradicional puede suplir el calor de a la resistencia y apaga automaticamente la resistencia para ahorrar energía, y comienza a trabajar el sistema anterior mostrado en la figura. Por ejemplo, algunos Twingos tienen eso; no recuerdo qué modelos.