General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

Joapaisa

Nuevo usuario
Nov 2, 2014
1
Buenas noches a todos!! Bueno estuve leyendo varias páginas de este post y me dieron una idea del Sandero, la verdad estabamos por el GT pero es muy citycar y queremos uno en que también se pueda viajar y muy seguramente tomar carreteras destapadas, me preocupa el tema de que algunos mencionan desajustes, cuanto es el mantenimiento por año de este carro? Lo compraremos usado y con un máximo de 22', por ese precio el máximo que vi fue con 30.000 km, ustedes que me recomiendan o que me pueden decir?
Les agradezco las respuestas.
 

CARLOS007

Antiguo y Clásico
Ago 28, 2012
232
Hola muchachos, han tenido rudios en las puertas, como un tic cuando frenan o aceleran, si es asi lo han podido solucionar?
A mi me pasaba en una puerta trasera, tenía un ruido raro y sonaba cuando cogia huecos o curvas muy rápido y de paso se prendía el bombillo del techo. Era un problema del bloqueo central y lo que sonaba era el seguro de la puerta

Buenas noches a todos!! Bueno estuve leyendo varias páginas de este post y me dieron una idea del Sandero, la verdad estabamos por el GT pero es muy citycar y queremos uno en que también se pueda viajar y muy seguramente tomar carreteras destapadas, me preocupa el tema de que algunos mencionan desajustes, cuanto es el mantenimiento por año de este carro? Lo compraremos usado y con un máximo de 22', por ese precio el máximo que vi fue con 30.000 km, ustedes que me recomiendan o que me pueden decir?
Les agradezco las respuestas.

El carro es bueno y no es un city car, tiene un buen baúl bastante más grande que el de algunos competidores, buen espacio interior en general tanto los puestos de atras como adelante. En viajes largos lo que pasa por lo menos en la silla del conductor es que cede con el tiempo y uno se cansa de la espalda. De resto es buen carro y en vía destapada anda muy decente en condiciones normales o sea vía destapada con superficie de rodadura en afirmado, en terreno tal vez con lodo si no me ha tocado y seguramente no va a responder en ese tipo de trochas porque no tiene torque ni potencia para eso. En general la altura al suelo permite andar en vía destapada.
 
Última edición por un moderador:

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
El carro es bueno y no es un city car, tiene un buen baúl bastante más grande que el de algunos competidores, buen espacio interior en general tanto los puestos de atras como adelante. En viajes largos lo que pasa por lo menos en la silla del conductor es que cede con el tiempo y uno se cansa de la espalda. De resto es buen carro y en vía destapada anda muy decente en condiciones normales o sea vía destapada con superficie de rodadura en afirmado, en terreno tal vez con lodo si no me ha tocado y seguramente no va a responder en ese tipo de trochas porque no tiene torque ni potencia para eso. En general la altura al suelo permite andar en vía destapada.

jejejeje para los que sufren de espalda, yo estado conduciendo 15 horas sentado en mi sanderito y nunca jamas sufrí de dolor de espalda bueno lo único malo que he tenido, fue por comer algo por el camino que me mando directico a los matorrales a la orilla de la carretera con papel higiénico a mano...:D:D:D:D:p:p eso si "si vas a manejar largo tiempo, lleva papel higienico " :p:p
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Buenas noches a todos!! Bueno estuve leyendo varias páginas de este post y me dieron una idea del Sandero, la verdad estabamos por el GT pero es muy citycar y queremos uno en que también se pueda viajar y muy seguramente tomar carreteras destapadas, me preocupa el tema de que algunos mencionan desajustes, cuanto es el mantenimiento por año de este carro? Lo compraremos usado y con un máximo de 22', por ese precio el máximo que vi fue con 30.000 km, ustedes que me recomiendan o que me pueden decir?
Les agradezco las respuestas.

El Sandero y el Logan no son citycar, de hecho tienen el espacio interior y bodega de sedanes mucho mas costosos.

El tiempo que lo tuve yo, nunca le di a algo por debajo.
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
jejejeje para los que sufren de espalda, yo estado conduciendo 15 horas sentado en mi sanderito y nunca jamas sufrí de dolor de espalda bueno lo único malo que he tenido, fue por comer algo por el camino que me mando directico a los matorrales a la orilla de la carretera con papel higiénico a mano...:D:D:D:D:p:p eso si "si vas a manejar largo tiempo, lleva papel higienico " :p:p

Pues eso de manejar 12 o 15 horas nunca lo he hecho, ni cuando estaba solo y mucho menos con mi familia (esposa e hija), perfiero planear la salidita y si es mucho kilometraje, preferiblemente quedarme una noche en un punto medio a pasear, es que eso de manejar 12 horas nalga como que no aguanta...:p

Apoyo lo que muchos han dicho, puede que el step tenga un plus en suspensión para terrenos destapados, pero todo su equipamento interior y diseño de chasis con cabina es el mismo de todos los sanderos.

Al final, lo del step es más publicidad, si uno requiere una SUV o 4x4 para terrenos dificles, debe comprar una verdadera, ya que por mucho que a la mona la vistan de seda - mona se queda, no lo digo por que la step no sirva, sino que realmente no es su función, para terrenos o carreteras destapadas pero carreteables el GTline funciona, yo tengo un GT 2011, que trae unos spoilers adicionales que le dan un perfil más bajo y me a tocado meterme por caminos destapados y cero problemas, a excepción de los tipicos golpecitos en el spoiler delantero, todo es cuestión de saber maniobrar y entender que no se va en una camioneta de estas.

F1A.jpg


Aunque dado el estado de algunas rutas o vias de nuestro Querido y Bello País, uno desearia tener una de esas...:D
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
El stepway tiene acabado antigravilla, refuerzo en las terminales de la suspensión, reevaluacion del centro de gravedad para poder subirlo de altura y cambio en la ubicacion de los pedales... es el resultado de una inversion alta en estudios y diseño. ... no es solo estético. ... veanlo en la reviata motor donde lo lanzaron
usted todavía le cree a la revista motor... yo los he medido lado a lado y son de la misma altura, los he subido al cárcamo a ver si tienen algo diferente o refuerzos, o piezas mas gruesas... nada de eso... solo plásticos muy caros...
 

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
usted todavía le cree a la revista motor... yo los he medido lado a lado y son de la misma altura, los he subido al cárcamo a ver si tienen algo diferente o refuerzos, o piezas mas gruesas... nada de eso... solo plásticos muy caros...

así es, yo por General yo quiero una camioneta, pero por $$$$$$ no me da, pero si llegara a tenerlos me voy para Duster 2.0 4x4 me gusta mucho esa maquina
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Saludos a todos.

Alguien sabe de un buen taller en Cali para llevar mi Sandero a la revisión de los 30.000 km?.

Nota: Se que en alguna de las 516 páginas alguién debe haber recomendado, pero quiero tener la info. mas reciente
 

julio velasquez

Nuevo usuario
Nov 5, 2014
1
Hola, les cuento que soy el orgulloso propietario de Stepway recién salido del horno (2014 - 2015)… pero no se como desactivar la alarma Cyclone MATRIX que me instalaron en la concesionaria… cuando apago la nave, se activa automáticamente, las puertas se cierran pero si estoy dentro no puedo mover ni un pelo porque comenza el uiuiuiuiuiui.. y tengo que abrir el candadito del llavero pero a los 30 segundo vuelve a activarse y así una y otra vez… en el manual dice q hay que hacer una jugarreta con el botón valet parking que no encuentro… que hacer???
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Hola, les cuento que soy el orgulloso propietario de Stepway recién salido del horno (2014 - 2015)… pero no se como desactivar la alarma Cyclone MATRIX que me instalaron en la concesionaria… cuando apago la nave, se activa automáticamente, las puertas se cierran pero si estoy dentro no puedo mover ni un pelo porque comenza el uiuiuiuiuiui.. y tengo que abrir el candadito del llavero pero a los 30 segundo vuelve a activarse y así una y otra vez… en el manual dice q hay que hacer una jugarreta con el botón valet parking que no encuentro… que hacer???

Ese boton, usualmente esta el la parte baja del tablero del lado del conductor, es un pulsador, busquelo cerca a los pedales o la palanca de abrir el seguro del capó.
 

Alejo GTline

Antiguo y Clásico
Ago 28, 2013
191
Hola, les cuento que andaba con mi padre en la búsqueda de un usadito reciente, pero hicimos cuentas de las tasas de interes, repuestos, mantenimientos y esas cosas. Pues parece que nos vamos a decidir por un sandero dinamyc 0 km, en el consecionario nos ofrecen una tasa de 0,75% MV a 0,90% y queda en 30 Mll algo. El gt line esta en 33, vale la pena hacer el esfuerzo por el motor 16V y las cositas extras que tiene este? concretamente, que se gana y se pierde con el gt line?.
Sera que es posible que bajen los precios en los próximos días? teniendo en cuenta el salón del automóvil y la "posible" llegada del nuevo; en todos los consecionarios el precio es igual, saben de alguno que de los mejores regalos en Bogota? (matricula, seguros, etc...).
Que consejos me pueden dar respecto al carro, la negociacion con el consecionario y demas cosas.
Le agradezco al que se tome el tiempo de responder mis preguntas
 
  • Me gusta
Reacciones: diego rubio

diego rubio

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
506
Hola, les cuento que andaba con mi padre en la búsqueda de un usadito reciente, pero hicimos cuentas de las tasas de interes, repuestos, mantenimientos y esas cosas. Pues parece que nos vamos a decidir por un sandero dinamyc 0 km, en el consecionario nos ofrecen una tasa de 0,75% MV a 0,90% y queda en 30 Mll algo. El gt line esta en 33, vale la pena hacer el esfuerzo por el motor 16V y las cositas extras que tiene este? concretamente, que se gana y se pierde con el gt line?.
Sera que es posible que bajen los precios en los próximos días? teniendo en cuenta el salón del automóvil y la "posible" llegada del nuevo; en todos los consecionarios el precio es igual, saben de alguno que de los mejores regalos en Bogota? (matricula, seguros, etc...).
Que consejos me pueden dar respecto al carro, la negociacion con el consecionario y demas cosas.
Le agradezco al que se tome el tiempo de responder mis preguntas

compañero, he hecho el mismo calculo, y por 20 hp mas, full equipo y unos acabados superiores la cuota del credito me subiria 60 mil pesos al mes.... me parece que no se justifica dejar de tener esas cositas que alegran la vida por 60 mil devaluados pesitos. al igual que usted ando a la espera del salon a ver que se puede aprovechar, y ahora en cierre de año los vendedores andaran con ganas de hacerse sus buenas comisiones
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Alejo GTline

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Por 3 millones yo le haría al GT Line.

Eso si tengan en cuenta que la diferencia de precio en los mantenimientos es más elevado con el 16V.

En ciudad prácticamente no notaran diferencia alguna en rendimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: diego rubio

Mardu

Alto kilometraje
Dic 20, 2013
57
Buenas noches a todos!! Bueno estuve leyendo varias páginas de este post y me dieron una idea del Sandero, la verdad estabamos por el GT pero es muy citycar y queremos uno en que también se pueda viajar y muy seguramente tomar carreteras destapadas, me preocupa el tema de que algunos mencionan desajustes, cuanto es el mantenimiento por año de este carro? Lo compraremos usado y con un máximo de 22', por ese precio el máximo que vi fue con 30.000 km, ustedes que me recomiendan o que me pueden decir?
Les agradezco las respuestas.


hola... andaba perdido de estos foros pero me agrada volver de esta manera...

tengo un GT desde febrero, hace dos días le hice el mantenimiento de los 10.000 km, me decidí por el mantenimiento standard (aceite, filtros de aire y aceite, revisión de visual y detallitos), de hecho no quize hacerle el mantenimiento full (con alineada, sincronizada y demás) por que el carro en realidad no lo necesita, esta en perfecto estado, consumiendo 11.4 km/l osea 43 km/gln... y según versiones de foristas el consumo mejora con el tiempo.

he hecho un par de viajes a Bucaramanga, salidas a pueblos cercanos de Bogota, a Villa de leiva con trocha y todo... otra trochita por Paipa (obviamente no son caminos imposibles pero si se mueve mejor que muchos automoviles de la misma linea, gracias a que el carro el altico) Varias veces con el cupo completo y baúl full... y todos comodos... hasta con mi consentida bici en el porta... . en ciudad apenas para lo necesario y en carretera no es F1 pero tampoco me quedo de nadie... y me rinde. A manera de referencia, cuando lo exigí me demore 2 horas 30 min desde Chiquinquira a Bogota... es buen tiempo.

personalmente no tengo queja alguna del Sandero GT.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Joapaisa

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
hola... andaba perdido de estos foros pero me agrada volver de esta manera...

tengo un GT desde febrero, hace dos días le hice el mantenimiento de los 10.000 km, me decidí por el mantenimiento standard (aceite, filtros de aire y aceite, revisión de visual y detallitos), de hecho no quize hacerle el mantenimiento full (con alineada, sincronizada y demás) por que el carro en realidad no lo necesita, esta en perfecto estado, consumiendo 11.4 km/l osea 43 km/gln... y según versiones de foristas el consumo mejora con el tiempo.

he hecho un par de viajes a Bucaramanga, salidas a pueblos cercanos de Bogota, a Villa de leiva con trocha y todo... otra trochita por Paipa (obviamente no son caminos imposibles pero si se mueve mejor que muchos automoviles de la misma linea, gracias a que el carro el altico) Varias veces con el cupo completo y baúl full... y todos comodos... hasta con mi consentida bici en el porta... . en ciudad apenas para lo necesario y en carretera no es F1 pero tampoco me quedo de nadie... y me rinde. A manera de referencia, cuando lo exigí me demore 2 horas 30 min desde Chiquinquira a Bogota... es buen tiempo.

personalmente no tengo queja alguna del Sandero GT.

Pregunta, ¿realmente alguien sincroniza un carro nuevo a los 10 mil kilómetros?. Me parece medio pendejo.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes

Alejo GTline

Antiguo y Clásico
Ago 28, 2013
191
compañero, he hecho el mismo calculo, y por 20 hp mas, full equipo y unos acabados superiores la cuota del credito me subiria 60 mil pesos al mes.... me parece que no se justifica dejar de tener esas cositas que alegran la vida por 60 mil devaluados pesitos. al igual que usted ando a la espera del salon a ver que se puede aprovechar, y ahora en cierre de año los vendedores andaran con ganas de hacerse sus buenas comisiones
Se notan en realidad esos 20 HPs de mas, por ejemplo en carretera para un sobrepaso? estéticamente si se me hace mas bonito el gt line, toca tirarle calculadora duro a eso y ser pacientes hasta el salón del automóvil, yo creería que se vienen buenos descuentos.
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
hola... andaba perdido de estos foros pero me agrada volver de esta manera...

tengo un GT desde febrero, hace dos días le hice el mantenimiento de los 10.000 km, me decidí por el mantenimiento standard (aceite, filtros de aire y aceite, revisión de visual y detallitos), de hecho no quize hacerle el mantenimiento full (con alineada, sincronizada y demás) por que el carro en realidad no lo necesita, esta en perfecto estado, consumiendo 11.4 km/l osea 43 km/gln... y según versiones de foristas el consumo mejora con el tiempo.

he hecho un par de viajes a Bucaramanga, salidas a pueblos cercanos de Bogota, a Villa de leiva con trocha y todo... otra trochita por Paipa (obviamente no son caminos imposibles pero si se mueve mejor que muchos automoviles de la misma linea, gracias a que el carro el altico) Varias veces con el cupo completo y baúl full... y todos comodos... hasta con mi consentida bici en el porta... . en ciudad apenas para lo necesario y en carretera no es F1 pero tampoco me quedo de nadie... y me rinde. A manera de referencia, cuando lo exigí me demore 2 horas 30 min desde Chiquinquira a Bogota... es buen tiempo.

personalmente no tengo queja alguna del Sandero GT.

2 horas y 30 min? Me parece bastante, no es que sea Montoya, pero eso me gasto yo hasta Barbosa...