General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Saudos @juamilo , en que concesionario te lo instalaron?. El dia que llevé el carro les dije que me habia enterado que a otros propietarios ese traabajo se lo habian hecho por garantía, pero ellos se paran en que no es así. Así que tengo que ingeniarmelas para demostrarles que en otros concesionarios es un procedimientos normal.

En automontaña Medellín
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
yo tengo niños y si a veces se suben y sacan la cabeza, cualquier niño quiere hacerlo, pero solo cuando vamos en el pueblo y despacio, no le veo nada de peligroso asi, donde la velocidad no pasa de 30KM/H, ya a grandes velocidades nunca!
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
yo tengo niños y si a veces se suben y sacan la cabeza, cualquier niño quiere hacerlo, pero solo cuando vamos en el pueblo y despacio, no le veo nada de peligroso asi, donde la velocidad no pasa de 30KM/H, ya a grandes velocidades nunca!

Sigo sin estar deacuerdo, jejeje ¿será que estoy muy cucho? ni siquiera una mano les permito sacar, mucho menos la cabeza... aunque ellos lo quieran hacer, precisamente la responsabilidad de uno es enseñarles lo que está bien y no que no está bien... se les debe explicar que el sunroof, como las ventanas están ahí para que entre aire y luz, no para asomar partes del cuerpo... para mi los pequeños siempre deben ir sentados protegidos por el carro en todo momento y aunque mi carro actual no tiene sunroof mi anterior carro Rio Spice si lo tiene.
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
pregunto, que les puede pasar alli?
acaso va a pasar algo dobre el vehiculo?
no se, hay cosas que si se le puede permitir eso es divertido para ellos, por las ventas no, eso si es peligroso, pero encima del carro no va a pasar nada! y solo la cabeza medio cuerpo nooooo, de pronto se salen jaja
una vez paso una camioneta por mi lado como a 120 y con 2 niños con medio cuerpo fuera, eso si nunca lo dejaria hacer!
 

MarQOs

Alto kilometraje
Ene 28, 2015
132
Se que la mayoría de ustedes tienen la versión AT del carro, pero para los que tienen MT (o AT pero saben)...que quiere decir esto 2->4? Acaso el carro me esta diciendo que debería ir en 4ta marcha y no en 2da? Por que a 45km/h y a 3000 RPM no me parece una muy buena recomendación! :confused::D
IMG_8419.JPG
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
pregunto, que les puede pasar alli?
acaso va a pasar algo dobre el vehiculo?
no se, hay cosas que si se le puede permitir eso es divertido para ellos, por las ventas no, eso si es peligroso, pero encima del carro no va a pasar nada! y solo la cabeza medio cuerpo nooooo, de pronto se salen jaja
una vez paso una camioneta por mi lado como a 120 y con 2 niños con medio cuerpo fuera, eso si nunda lo dejaria hacer!

Son sus hijos y su carro, por lo tanto su problema y decisión, yo como parte de crear una cultura vial en los pequeños, no lo permito, ni lo permitiré aun si algún día vuelvo a tener carro con sunroof... en manual de los vehículos que lo tienen siempre está la advertencia de no asomar partes del cuerpo por ahí... pero entonces mientras tanto siga pensando que nada les puede pasar allí... a mi se me ocurre que si pueden pasar cosas desde un accidente inesperado, como que les lancen algún objeto, piedra... lo que sea... suponga que usted va por el pueblo a 30km/h y llega una camioneta por detrás o por un lado, sin control y lo golpea a una velocidad superior y su hijo con la cabeza asomada por el techo... Grave error pensar que a uno nada le puede pasar.

Fin del OT
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
517
pregunto, que les puede pasar alli?
acaso va a pasar algo dobre el vehiculo?
no se, hay cosas que si se le puede permitir eso es divertido para ellos, por las ventas no, eso si es peligroso, pero encima del carro no va a pasar nada! y solo la cabeza medio cuerpo nooooo, de pronto se salen jaja
una vez paso una camioneta por mi lado como a 120 y con 2 niños con medio cuerpo fuera, eso si nunca lo dejaria hacer!
Hombre, de entrada, que los niños deben ir sentados con el cinturón de seguridad puesto. Segundo, que una desaceleración brusca, así sea a 30 km/h, hace que el borde del sunroof se convierta en una guillotina. De ñapa, que exponer el cuerpo fuera del carro hace que se exponga a agentes externos que lo puedan afectar, como cualquier objeto que golpee el carro en el techo, un animal, un arbusto, otro vehículo. He visto videos de carros que se vuelcan a menos de 30 km/h.
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Se que la mayoría de ustedes tienen la versión AT del carro, pero para los que tienen MT (o AT pero saben)...que quiere decir esto 2->4? Acaso el carro me esta diciendo que debería ir en 4ta marcha y no en 2da? Por que a 45km/h y a 3000 RPM no me parece una muy buena recomendación! :confused::D
Ver el archivos adjunto 90918
Así es esto es para el ahorro de combustible
 
  • Me gusta
Reacciones: MarQOs

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325
Estoy buscando unos pernos de seguridad McGard para el Mazda 3 Touring 2016. En Amazon los que aprarecen me dice que no me sirven (aun cambiando a otros años: 2015, 2014). Por favor me informan que pernos le han colocado? De antemano gracias.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,913
Alguna vez lo ha tenido en un carro??? Si bien no es un factor decisivo, me parece que la ventilación y la luz extra que ofrecen valen la pena. Incluso hay días en los que es suficiente el flujo de aire a través del sunroof, por lo que prescindo totalmente del aire acondicionado. Hay otra ventaja en términos de seguridad, y es que no toca cerrarlo como una ventana en la mayoría de semáforos.

Confieso que también es que le he cogido mucho "cariño" al sunroof durante estos años, ya hace parte de los paseos el techo completamente abierto y las gafas oscuras con el antisolar incluido :D:D
A la altura de cali-medellin, un sunroof en la noche es muy util y agradable; en el dia en los parqueaderos se deja entreabierto y regula el "calentamiento" al interior del vehiculo ocasionado por el inclemente sol(cali). Pero debo decir que hay semanas enteras que ese elemento uno lo usa para nada. Ahora que el del GTI, veloster, I30, sonata es mucho mas interesante pues son como la mitad del techo.(casi panoramicos o panoramicos)
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y JuanD2394

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
A la altura de cali-medellin, un sunroof en la noche es muy util y agradable; en el dia en los parqueaderos se deja entreabierto y regula el "calentamiento" al interior del vehiculo ocasionado por el inclemente sol(cali). Pero debo decir que hay semanas enteras que ese elemento uno lo usa para nada. Ahora que el del GTI, veloster, I30, sonata es mucho mas interesante pues son como la mitad del techo.(casi panoramicos o panoramicos)
Independientemente que no abra el vidrio, yo casi siempre le mantengo la cubierta interna del techo abierta, con el vidrio cerrado eso me da una sensación de iluminación en la cabina que para mi es agradable, el vidrio lo abro muy ocasionalmente pero con el simple echo de tener la cubierta interna abierta ya para mi le estoy dando uso porque como dije me gusta la sensación de iluminación, solo la cierro cuando el sol está muy tenaz.
Igual el sunroof es un elemento de lujo y como todo lujo se puede prescindir de el y no pasa nada ni le va a quitar funcionalidad a un carro es decir da confort y como todo es subjetivo a unos les gusta a otros no pero igual es un lujo y el carro se ve también mas bonito con el sunroof :cool: jajaj.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Hey 3Sólogos, una pregunta, al Mazda3 "Colombiano" le funciona el sistema de monitoreo de los cinturones de seguirdad traseros?
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
pregunto, que les puede pasar alli?
acaso va a pasar algo dobre el vehiculo?
no se, hay cosas que si se le puede permitir eso es divertido para ellos, por las ventas no, eso si es peligroso, pero encima del carro no va a pasar nada! y solo la cabeza medio cuerpo nooooo, de pronto se salen jaja
una vez paso una camioneta por mi lado como a 120 y con 2 niños con medio cuerpo fuera, eso si nunca lo dejaria hacer!
Algo tan simple como un choque por atrás los puede lesionar muy muy muy grave y ud sólo iba a 30, definitivamente es algo que no se debe hacer , vuelve y juega , de que sirve tener un carro seguro si se daña todo con una tontería.
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
926
Saudos @juamilo , en que concesionario te lo instalaron?. El dia que llevé el carro les dije que me habia enterado que a otros propietarios ese traabajo se lo habian hecho por garantía, pero ellos se paran en que no es así. Así que tengo que ingeniarmelas para demostrarles que en otros concesionarios es un procedimientos normal.

yo meto la cucharada.. pero Mazda debe responder con la garantía por ese problema. Independiente de cualquier cosa, póngase serio y haga valer la garantía y pues si ellos no quieren aplicar ese procedimiento, pues que apliquen el que quieran. pero que le solucionen su problema. Y cada q vaya escriba en la hoja de ingreso claramente el problema, llénese de papeles por si toca acudir a la ley...En el foro de mexico e incluso aqui son varios los que han reportado esa falla en el Mazda 3, así que evidentemente es un problema de calidad en el carro.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,913
Epa, cada quien en lo suyo; hay quien le regala al hijo menor de edad una moto!! Eso no es peor?? Me parece que estan exagerando con el tema, yo no creo que el hombre lleve a sus hijos cual escena de pelicula gringa de adolescentes a mas de 80kph y medio cuerpo por fuera, no se, digo yo....
 
  • Me gusta
Reacciones: CIlian

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
926
pregunto, que les puede pasar alli?
acaso va a pasar algo dobre el vehiculo?
no se, hay cosas que si se le puede permitir eso es divertido para ellos, por las ventas no, eso si es peligroso, pero encima del carro no va a pasar nada! y solo la cabeza medio cuerpo nooooo, de pronto se salen jaja
una vez paso una camioneta por mi lado como a 120 y con 2 niños con medio cuerpo fuera, eso si nunca lo dejaria hacer!

recordé ese programa 1000 maneras de morir una linda muchacha que murió al sacar su cabeza por el sunroof y con el vehículo en movimiento la golpeó un pájaro... :confused:
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,017
yo meto la cucharada.. pero Mazda debe responder con la garantía por ese problema. Independiente de cualquier cosa, póngase serio y haga valer la garantía y pues si ellos no quieren aplicar ese procedimiento, pues que apliquen el que quieran. pero que le solucionen su problema. Y cada q vaya escriba en la hoja de ingreso claramente el problema, llénese de papeles por si toca acudir a la ley...En el foro de mexico e incluso aqui son varios los que han reportado esa falla en el Mazda 3, así que evidentemente es un problema de calidad en el carro.

Lo curioso es que yo no he notado el ruido en la suspensión (no se si por el kilometraje, aun no llevo ni 5000 km), pero si quisiera que preventivamente le hicieran el trabajo al carro.
 
Última edición: