General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
jajajajaja dejaron de atacar y sufrir los "infiltrados" de Ford y ahora se van a dar latigo entre los mismos de mazda 3 SA? ;)

Bueno ya todo está dicho, cada quien compra lo que piensa y analiza que le conviene.
En mi caso, me parecio que el Touring con ese precio era una compra muy razonable, que entre gustos se habla de los rines (por estetica, gusta mas) pero por confort, precio y cuidados preferí las mal llamadas "donuts". FIN

Lo que si hay que decir es que yo que tengo la oportunidad de manejar los dos.. la diferencia de confort es muy pequeña... debe ser que la suspensión hace bien su trabajo, a favor del comportamiento dinámico con rin 18" siento que el carro rebota o brinca menos, se siente más rígido, va mejor en curvas abiertas y en carretera me gusta más el comportamiento, con llantas algo más anchas queda muy bien y con protección del rin, para los afortunados que tienen GT les recomiendo llantas 225/45/r18, como las puso @juamilo que tiene uno de los pocos Touring con rin 18 OEM.
 

LIMAFOX

Antiguo y Clásico
May 11, 2015
135
Hablando de paseos, una duda?
Yo soy de Medellín, pero por cosas de la vida termine viviendo en Bogota; la verdad solo una vez he viajado en carro (en mi anterior Mazda 2), y no fue muy cómodo, a demás de largo el viaje.
Lo anterior fue hace 2.5 años, y ya con el Mazda 3 quiero volver a viajar en carro.

Siendo así, tienen alguna observación o consejo para viajes largos? lo máximo que he realizado (Girardot - Bogota ) 6hrs con trancon, pero normalmente no paso de 3hrs.

Adicionalmente, algún comentario del estado de la via.

Les agradezco mucho.

Con 2 días de usado viajé en mi M3GT de Rionegro a La Vega, de Rionegro a Doradal calzada sencilla pero buena, en Doradal comenzó la diversión, doble calzada que permite el uso del control de crucero, mas que diversión es relax, no se siente el viaje hasta Guaduas, luego calzada sencilla hasta Villeta y de ahí en adelante doble calzada.
 
  • Me gusta
Reacciones: JDanieLM

Leo alvarez

Nuevo usuario
Jun 30, 2015
3
Muchachos como estan, tengo un touring hace poco, estoy feliz es una nave en todo el sentido de la. Palabra pero algo me tiene con dudas, mi consumo promedio es de 9.5/100, me parece muy alto además de que m3 es mecánico, quisiera que me contarán sus experiencias con el consumo, ahora que m3 skiactiv lleva varios meses por ahí.
 

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
Muchachos como estan, tengo un touring hace poco, estoy feliz es una nave en todo el sentido de la. Palabra pero algo me tiene con dudas, mi consumo promedio es de 9.5/100, me parece muy alto además de que m3 es mecánico, quisiera que me contarán sus experiencias con el consumo, ahora que m3 skiactiv lleva varios meses por ahí.

el consumo si está alto...pero no es "anormal" ¿Está muy nuevo todavía? puede ser eso.....
En teoria los M3SA deben dar unos 30mpg en ciudad........eso son como 7.8 l/100km....

ya con la calidad y tipo de gasolina, la ciudad donde este, la chancla que le de y los trancones en los que se meta....se lo sube mucho.....

mi FF estuvo en 9.4l/100km con 6 meses en ciudad.....trancones y mas trancones..........ya va bajando pero está todavía lejos de hacer en ciudad 8 l/100km
 
  • Me gusta
Reacciones: manuelpacho

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Muchachos como estan, tengo un touring hace poco, estoy feliz es una nave en todo el sentido de la. Palabra pero algo me tiene con dudas, mi consumo promedio es de 9.5/100, me parece muy alto además de que m3 es mecánico, quisiera que me contarán sus experiencias con el consumo, ahora que m3 skiactiv lleva varios meses por ahí.
Ese es el consumo de ese carro en ciudad. Si quiere que le baje madrugue y salga mas temprano de su casa y trabajo. Conduzca solo por la autopista y en carretera .. Acá ponen unos consumos pero es en neutra y bajando lomas.

Tengo un Mazda 3 muy cercano y le puedo decir con toda seguridad que el carro no es una moto ni tiene consumos de motor 1.2 como dicen los vendedores.

Si quiere economía compre una moto o un carro 1.2. La comodidad cuesta.
 

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Meto la cuchara para dar mi opinion. Los propietarios del Mazda 3 deberían estar muy orgullosos de su compra. Hablo para todas las versiones, todas tienen una excelente relación costo-beneficio. El Mazda 3 GT tiene cosas que ni si quiera algunos premium traen. Lo único que me parece mal, es que si una persona prefiere caja mecánica, tiene que renunciar a la versión más equipada. Pero bueno, eso es un patrón que prácticamente está en todas las marcas ahora mismo...
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Amigos quiero comentarle algo que he notado, algunos saben otros depronto no y está relacionado con la seguridad. Resulta que cuando se conjugan ciertas circunstancias nose si cuando se abre la puerta, luego otra nose bien o con el carro prendido pero hay veces que al cerrar todas las puertas al dejar el carro parqueado el aveces no bloquea automáticamente los seguros, me di cuenta una vez con el mío menos mal fue en el parqueadero de mi edificio, y lo traigo ahora a colación porque en mi mismo edificio en la zona de visitante estaba un M3 blanco y mi hija pequeña creía que era el nuestro fue corriendo a montarse y antes que alcanzara a decirle que no era el nuestro ya había intentando abrirlo y efectivamente la puerta le abrió, me tocó decirle al vigilante que le avisara al dueño. Por eso hay que estar atento al pitido del bloqueo. Alguien más curioso ha detectado en que casos pasa?
 
  • Me gusta
Reacciones: Joaquin Romero Avila

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Amigos quiero comentarle algo que he notado, algunos saben otros depronto no y está relacionado con la seguridad. Resulta que cuando se conjugan ciertas circunstancias nose si cuando se abre la puerta, luego otra nose bien o con el carro prendido pero hay veces que al cerrar todas las puertas al dejar el carro parqueado el aveces no bloquea automáticamente los seguros, me di cuenta una vez con el mío menos mal fue en el parqueadero de mi edificio, y lo traigo ahora a colación porque en mi mismo edificio en la zona de visitante estaba un M3 blanco y mi hija pequeña creía que era el nuestro fue corriendo a montarse y antes que alcanzara a decirle que no era el nuestro ya había intentando abrirlo y efectivamente la puerta le abrió, me tocó decirle al vigilante que le avisara al dueño. Por eso hay que estar atento al pitido del bloqueo. Alguien más curioso ha detectado en que casos pasa?

si, el no se bloquea solo, en realidad nunca se ha bloqueado solo, se bloquea cuando se cierran todas las puertas y se aleja la llave, si asi lo tiene programado
pero hice la prueba muchas veces de tener la llave lejos y luego cerrar el carro y no se bloquea solo!
o necesita estar cerca y alejarse luego de cerrar todas las puertas o usar el seguro del control
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
si, el no se bloquea solo, en realidad nunca se ha bloqueado solo, se bloquea cuando se cierran todas las puertas y se aleja la llave, si asi lo tiene programado
pero hice la prueba muchas veces de tener la llave lejos y luego cerrar el carro y no se bloquea solo!
o necesita estar cerca y alejarse luego de cerrar todas las puertas o usar el seguro del control
Es así como usted dice, el se bloquea sólo cuando uno apaga, abre la puerta cierra, se aleja con la llave y ahí Pin bloquea, pero sucede que hay un caso o una circunstancia que no bloquea cuando uno cierra y se aleja con la llave. Nose si es cuando la última puerta que cierran ya la llave sale de rango, creo que puede ser eso, que si uno va con otra persona y está persona cierra de último la puerta cuando la llave está fuera de rango y ahí no bloquea sólo, el manual dice que son 80 cm de cada puerta, creo que debe ser eso. Igual tengamos precaución. Saludos.
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
exacto, si usted se aleja y hay 1 puerta abierta, cualquiera que este abierta,no se bloquea, ya me paso igual y aprendi que soy el ultimo en cerrar la puerta jejeje
tambien dice que se bloquea automaticamente las puestas, lo tengo a 30 segundos pero lo que he probado es que ese metodo solo funcionar si uno no ha encendido o apagado el vehiculo
es decir usted lo tiene en el parqueadero, lo abre y lo cierra al rato hay si se bloquea solo
pero lo lo acabo de apagar no se bloquea solo, mas bien es como un defecto!
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Lo mejor para eso es: Candado cerrado en el control o el boton de la empuñadura de la puerta, con la seguridad como está en estos momentos, un problema por no hacer algo tan sencillo como bloquearlo manual es mejor evitarlo con una acción tan sencilla y no confiarle la seguridad al carro.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Lo mejor para eso es: Candado cerrado en el control o el boton de la empuñadura de la puerta, con la seguridad como está en estos momentos, un problema por no hacer algo tan sencillo como bloquearlo manual es mejor evitarlo con una acción tan sencilla y no confiarle la seguridad al carro.
Si así es lo que pasa es que uno se acostumbra a no sacar la llave del bolsillo , pero sí es mejor prevenir.
 

NIBOGO

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
278
Buenas tardes a todos,

Que pena molestarlos, pero tengo una duda respecto a este vehículo. Mi novia tiene un Touring con 6.600 kms aproximadamente y el dia de hoy se le encendió este testigo:

31e6429e8fbdb4e81bf5788354911d54.jpg


Ella lo llevo a revisión hace un par de meses y todo salió bien, alguien sabe porque podría encenderse y que debemos hacer?

Gracias de antemano.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Pareciese algún problema con la bomba de combustible o el sistema de inyección, raro en un carro tan nuevo... ¿Será que por eso en el primer mantienimiento les estan aplicando limpiador de inyectores? Lo mejor es llevarlo cuanto antes al taller a que lo escaneen a ver que pasa...
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes y NIBOGO

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Llévelo de una al taller puede ser una falsa alarma
Alguna vez me pasó así en el Aveo y solo fue un cable que se soltó!
Pero también puede ser algo de cuidado!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y NIBOGO