General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Por ahí pusieron unas fotos con llantas 245 no recuerdo la configuración pero le quedaban muy bien y no sobresalen de las Línea del carro. No recuerdo quien fue el forista que las publicó para preguntarle como le ha ido, si no roza al girar toda la dirección etc.

fui yo quien las publicó, es un GT negro de un amigo, de hecho las llantas se ven muy bien, le he preguntado y dice que no roza en ningún momento, ni con cupo lleno.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazv

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Mi Mazda 3 Skyactive es un GT que compré en Noviembre del año pasado y nunca había tenido ningún inconvenientes a pesar que lo uso muy poco en realidad, tiene ya 8 meses y solo 3.700 Kms recorridos. Ya ha pasado dos veces que se descarga la batería y no enciende, pareciera que tuviera un corto o algo y queda totalmente muerto, llevaba hoy 15 días sin encenderlo y ya estaba muerto, traté de reiniciarlo con otro vehículo y nada, voy a ver si lo llevó al taller por garantía pues es un carro demasiado nuevo para sufrir por estos problemas eléctricos. A algún forista le ha sucedido algo parecido con su M3??

Ya reviso el agua de batería? Aunque para mi es normal que si se deja el carro parado más de 1 mes se descargue la batería, el problema es q las baterías nuevas no se pq se secan rápido por lo q si.uno quiere que duren bn y funcionen mejor hay q adicionar agua de batería y revisar los niveles, por lo menos eso me ha pasado a mi, ya si su batería es sellada es mejor hacer uso de la garantía!

Pues de normal no le veo nada, yo he tenido mi Carro (Skoda) parqueado hasta 26 dias y enciende sin problema al primer intento, sin embargo en un año y 15 dias ya tiene 17900 kms, lo ando muy poco aca en ciudad pero en carretera si bastante yo de ud lo llevaba al taller por garantia
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Buenas amigos...tengo un ff 2015 Sedan mecanico y me pienso cambiar a mazda 3 Toring Que opinan ....me ven bien? Aún que les confieso Que tenía mi mente ocupada en una cx5 pero un forista me hizo caer en cuenta que si era por espacio , altura y viajaba constantemente a fincas que ahí si la camioneta, pero que si era para uso familiar y urbano era mejor el mazda 3 toring que biene con un equipamiento muy similar a la cx5 y lo mejor que me ahorro unos buenos millonsitos ....opiniones.....saludos
Parece que el FF como que lo decepcionó porque siendo 2015 y ya querer cambiarlo :confused:.
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Pues de normal no le veo nada, yo he tenido mi Carro (Skoda) parqueado hasta 26 dias y enciende sin problema al primer intento, sin embargo en un año y 15 dias ya tiene 17900 kms, lo ando muy poco aca en ciudad pero en carretera si bastante yo de ud lo llevaba al taller por garantia
Es normal, más con algunas baterías que llevan guardadas mucho tiempo, y varía en función del uso del carro, no es lo mismo un carro que se usa mayormente en carretera, lo cual deja la batería full de carga, a uno que se mueva en trayectos cortos en ciudad, sistemas como las antenas del keyless, las alarmas, gps, etc, tienen un consumo que hace que una batería se descargue en unos 15 días.

Y por el poco kilometraje que tiene, ese carro no se usa y lo que no se usa se daña, y eso aplica para las baterías.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Buenas amigos...tengo un ff 2015 Sedan mecanico y me pienso cambiar a mazda 3 Toring Que opinan ....me ven bien? Aún que les confieso Que tenía mi mente ocupada en una cx5 pero un forista me hizo caer en cuenta que si era por espacio , altura y viajaba constantemente a fincas que ahí si la camioneta, pero que si era para uso familiar y urbano era mejor el mazda 3 toring que biene con un equipamiento muy similar a la cx5 y lo mejor que me ahorro unos buenos millonsitos ....opiniones.....saludos

Es un cambio positivo en todo sentido.

Adrián se acuerda de cuáles eran las medidas?

Si claro... son 245/40/R18. Es la medida más cercana al diámetro original por rueda del GT. A mi me parece que se ve muy bien... algo tuning para mi gusto, por eso preferiría las 225/45, pero solo es apreciación personal, con ambas medidas queda bien solo que el cambio con la 225 es más sutil.

Les cuento que este fin de semana pasé por Medellín en un viaje no programado y corto... el carro se comportó muy bien, el consumo promedio final de todo el viaje ida y regreso 7.7L/100km con trancón, la larga subida al alto de Minas y dándole durito en algunos trayectos, al carro adelantando en subida una belleza, el modo manual responde demasiado bien, realicé los adelantamientos regresando uno o dos cambios, pues me parece que el kick down si bien funciona adecuadamente tarda un poco más, el sonido del motor por la 5.000 rpm es muy bacano, la sensación de seguridad en estas maniobras fue muy buena, la diferencia con mis anteriores carros es abismal. Pereira-Medellín 3 horas. Medellín-Pereira 4 horas. El ajuste del carro muy bueno, punto negativo del iaje, se bloqueó la USB dos veces...:confused: espero en la actualización del software lo puedan corregir.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: groso, cazv y PPGSM

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
926
Los problemas de suspensión y ruidos en la carrocería, no es tanto por la mano de obra mexicana, simplemente no están pensados para nuestras vías, sino para las del mercado americano, por ejemplo el ruido que hay en la suspensión delantera, el cual me fue solucionado, es el cambio de los topes y ya que estos son muy suaves por unos mar duros, cuando la CCA ensamblaba localmente tenían en cueva nuestras preciosas vías

no sé como serán las vías de Mexico pero el problema de suspensión también es muy repetitivo en los foros del mazda 3 skyactive mexicanos..efectivamente lo solucionan con el cambio de "topes"
 

JDanieLM

Alto kilometraje
May 27, 2015
73
Con 2 días de usado viajé en mi M3GT de Rionegro a La Vega, de Rionegro a Doradal calzada sencilla pero buena, en Doradal comenzó la diversión, doble calzada que permite el uso del control de crucero, mas que diversión es relax, no se siente el viaje hasta Guaduas, luego calzada sencilla hasta Villeta y de ahí en adelante doble calzada.

Gracias por el dato, cualquier cosa, les estaré contando un poco de como es el viaje. la idea es arrancar el jueves a medio día y estar en medellín, a las 10pm aproximadamente.

Buenas noches, te cuento que algo parecido me paso al mío el cual También es Touring AT. Solo que al mío le pateo la caja AT y a la vez se encendió el testigo del Check Engine y del ESP.
Lo lleve de una al concesionario (el carro había perdido toda la fuerza; no pasaba de 60km/h). Eso si me atendieron de una, lo colocaron al computador y en el Scaner salió error en la TCM, el Ing que me atendió me dijo que eso ocurre cuando se coloca gasolina muy sucia o se maneja con el tanque muy bajo.... Me recomendó SOLO usar Extra ya que el octanaje de la corriente es muy bajo para ese motor.
El caso es que desde ese momento solo extra....no volvió a molestar. Lo que si me quedo claro de este incidente es que el servicio Mazda es muy bueno y aun existen personas del concesionario que dicen la verdad.


*** tener carro AT es de mayor cuidado.

Buen dato, algo que confirma, un carro con ese tipo de motor, aquí en colombia puede sufrir seriamente problemas desde muy nuevo.
Algo a tener en cuenta, y es que el conducirlo con poca gasolina, es aún más peligroso que la misma corriente, los problemas en la bomba de inyección de combustible, pueden darse en pocos miles de kilometros. (lo menciono, porque ya en su momento a varios conocidos les sucedió cuando andaba en moto de alta cilindrada)
 
Última edición por un moderador:

MarQOs

Alto kilometraje
Ene 28, 2015
132
Cuando se refieren a andar con "muy poca" gasolina, que significa esto exactamente? Yo generalmente espero hasta que encienda el testigo y tanqueo, ahí generalmente queda gasolina para unos 80 km mas o menos, no?
 

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325
Cuando se refieren a andar con "muy poca" gasolina, que significa esto exactamente? Yo generalmente espero hasta que encienda el testigo y tanqueo, ahí generalmente queda gasolina para unos 80 km mas o menos, no?

Yo siempre tanqueo cuando tengo alrededor de medio tanque. Alguna vez leí que si hay mucho aire en el tanque la gasolina se evapora más rápidamente o algo asi.

EDITO. Hice una busqueda rapida y encontré esto:

Echa gasolina por las mañanas que es cuando, por las bajas temperaturas, está más densa y supone mayor cantidad al repostar.

Llena el depósito antes de que esté por la mitad, porque así no tiene tanto aire y evita la evaporación del combustible. Gasta mucho menos que siempre medio vacío o en reserva.
 

JDanieLM

Alto kilometraje
May 27, 2015
73
Mi Mazda 3 Skyactive es un GT que compré en Noviembre del año pasado y nunca había tenido ningún inconvenientes a pesar que lo uso muy poco en realidad, tiene ya 8 meses y solo 3.700 Kms recorridos. Ya ha pasado dos veces que se descarga la batería y no enciende, pareciera que tuviera un corto o algo y queda totalmente muerto, llevaba hoy 15 días sin encenderlo y ya estaba muerto, traté de reiniciarlo con otro vehículo y nada, voy a ver si lo llevó al taller por garantía pues es un carro demasiado nuevo para sufrir por estos problemas eléctricos. A algún forista le ha sucedido algo parecido con su M3??
Mi caso, es parecido al tuyo, la verdad el carro en semana lo usamos muy poco, en realidad es el carro para fin de semana, y una que otra vuelta en la noche.
y así era con el anterior Mazda 2, el tema es que, algunos fines de semana, que viajabamos en avión, y dejabamos el carro, lo que hacia, a penas llegaba, era encenderlo unos 5 minutos, o incluso darle una vuelta a la manzana.
Fue algo que me recomendaron en mazda, por el tema del descargue cuando se juntan unos 10 días de uso.
Con el actual Mazda 3 llevamos 2 meses y unos 1200Km aprox, aunque este si ha tenido más movimiento en semana, si pasa el mismo tema, de dejarlo quieto más de una semana, le aplicaré la misma técnica; para que así, el día que lo necesite, no me deje tirado.
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Mi Mazda 3 Skyactive es un GT que compré en Noviembre del año pasado y nunca había tenido ningún inconvenientes a pesar que lo uso muy poco en realidad, tiene ya 8 meses y solo 3.700 Kms recorridos. Ya ha pasado dos veces que se descarga la batería y no enciende, pareciera que tuviera un corto o algo y queda totalmente muerto, llevaba hoy 15 días sin encenderlo y ya estaba muerto, traté de reiniciarlo con otro vehículo y nada, voy a ver si lo llevó al taller por garantía pues es un carro demasiado nuevo para sufrir por estos problemas eléctricos. A algún forista le ha sucedido algo parecido con su M3??

eso esta raro, el mio quedo 1 mes parqueado llegue el sabado encendi y como si nada!
 
Ene 26, 2015
20
Compañeros favor compartir costos del mantenimiento de los 10,000 KM...Ya mi mazda m3 SA llego a este kilometraje y en los próximos días toca llevarlo a Autobol en Cartagena para esta revision y no me quiero llevar sorpresas con el costo de este mantenimiento.

Agradezco lo que puedan compartir los costos.

Pase por ese mtto hace unos días, pague $352.000 en janna motors Bquilla. Me descontaron alineación y balanceo pq lo hice en días pasados por mi cuenta. Te sale todo como en $ 420.000

Amigos quiero comentarle algo que he notado, algunos saben otros depronto no y está relacionado con la seguridad. Resulta que cuando se conjugan ciertas circunstancias nose si cuando se abre la puerta, luego otra nose bien o con el carro prendido pero hay veces que al cerrar todas las puertas al dejar el carro parqueado el aveces no bloquea automáticamente los seguros, me di cuenta una vez con el mío menos mal fue en el parqueadero de mi edificio, y lo traigo ahora a colación porque en mi mismo edificio en la zona de visitante estaba un M3 blanco y mi hija pequeña creía que era el nuestro fue corriendo a montarse y antes que alcanzara a decirle que no era el nuestro ya había intentando abrirlo y efectivamente la puerta le abrió, me tocó decirle al vigilante que le avisara al dueño. Por eso hay que estar atento al pitido del bloqueo. Alguien más curioso ha detectado en que casos pasa?

Me pasa igual, hay que estar atentos, no siempre cuando cierras suena el segundo pitico que lo bloquea. por lo general me bajo del carro mas rápido que mi esposa, mientras ella saca todos sus innumerables artículos que la acompañan (jajaja), yo ya voy a 10 mts caminando; en esos casos generalmente no se bloquea. Afortunadamente vivo en un edificio muy seguro y no le presto atención pero la mayoría de las veces que bajo al carro y le oprimo el botón negro disque para abrirlo, se me cierra. Ahí me doy cuenta que no cerro la ultima vez.

En resumen, nos pasa a todos creo, tengo un amigo que le pasa igual MUY ATENTOS.
Lo voy a reportar en la próxima ida a pits (15mil K), a ver que dicen ellos, también tengo un ruido al abrir hacia arriba el sunroof y al bajarlo, pareciera lubricacion pero esta muy nuevo, no debería sonar.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: cazv

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,913
Porque esperar a que se encienda el testigo para tanquear un auto? Si lo hacen de esta manera van a ahorrar mas combustible? Hay mucha maña heredada de los abuelos, padres y hasta taxistas, esas mañas son nocivas para la vida util del carro, especialmente la bomba de gasolina y esa cuando saca la mano, los deja botados en medio de la nada....