General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

penumbra1983

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2014
531
Amigos una pregunta, a los que compraron el carro en Bucaramanga, que vendedor me recomiendan es que el asesor que me atendió inicialmente no me convence, me parece que pensó que le estaba pidiendo que me regalara el carro y no me paro bolas, así que si tienen alguien de confianza les agradezco su consejo.


Octavio si todavía necesita el dato, la asesora que le vendió el carro a mi hermano en Bucaramanga se llama Ángela Quintero Vargas cel: 3164700202. Mi hermano me comentó que la señora es muy atenta y comedida. Le tocó esperar dos meses por el carro (porque el que él quería era negro) y recomienda que si va a pisar el negocio dé el monto mínimo, es decir no dar de más. Mi hermano está muy contento con el carro (touring modelo 2016), bien entregado sin contratiempos y ya pensando en viajar con nuestros carros a la costa con la familia.

Saludos
 
Última edición:

racostaf

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2008
383
Buenas tardes a todos,

Que pena molestarlos, pero tengo una duda respecto a este vehículo. Mi novia tiene un Touring con 6.600 kms aproximadamente y el dia de hoy se le encendió este testigo:

31e6429e8fbdb4e81bf5788354911d54.jpg


Ella lo llevo a revisión hace un par de meses y todo salió bien, alguien sabe porque podría encenderse y que debemos hacer?

Gracias de antemano.

Esa alerta es Check Engine y puede encenderse por varias razones (cable suelto, batería descargada, etc). Pero es una alerta perligrosa que se debe reportar inmediatamente al taller, ya que puede ser algo más complicado si no se le presta atención.
 
  • Me gusta
Reacciones: NIBOGO

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Uy no, muy grave si tiene problemas de este tipo con menos de un año de uso. Le voy a comentar que lo lleve hoy mismo.

Gracias
Buenas noches, te cuento que algo parecido me paso al mío el cual También es Touring AT. Solo que al mío le pateo la caja AT y a la vez se encendió el testigo del Check Engine y del ESP.
Lo lleve de una al concesionario (el carro había perdido toda la fuerza; no pasaba de 60km/h). Eso si me atendieron de una, lo colocaron al computador y en el Scaner salió error en la TCM, el Ing que me atendió me dijo que eso ocurre cuando se coloca gasolina muy sucia o se maneja con el tanque muy bajo.... Me recomendó SOLO usar Extra ya que el octanaje de la corriente es muy bajo para ese motor.
El caso es que desde ese momento solo extra....no volvió a molestar. Lo que si me quedo claro de este incidente es que el servicio Mazda es muy bueno y aun existen personas del concesionario que dicen la verdad.


*** tener carro AT es de mayor cuidado.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    258.5 KB · Visitas: 404

NIBOGO

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
278
Gracias por compartir, en efecto ella solo usa corriente con el carro de ella (a pesar se haberle dicho 1000 veces que no lo hiciera por las recomendaciones del foro). Ya le comparti el mensaje a ver si me cree.

Lo que me parece muy grave de Mazda es que sigan diciendo que puede usar corriente sin problemas. Hoy fui a ver el Grand Touring y en la ficha técnica dice que todos los Mazda 3 usan corriente.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Buenas noches, te cuento que algo parecido me paso al mío el cual También es Touring AT. Solo que al mío le pateo la caja AT y a la vez se encendió el testigo del Check Engine y del ESP.
Lo lleve de una al concesionario (el carro había perdido toda la fuerza; no pasaba de 60km/h). Eso si me atendieron de una, lo colocaron al computador y en el Scaner salió error en la TCM, el Ing que me atendió me dijo que eso ocurre cuando se coloca gasolina muy sucia o se maneja con el tanque muy bajo.... Me recomendó SOLO usar Extra ya que el octanaje de la corriente es muy bajo para ese motor.
El caso es que desde ese momento solo extra....no volvió a molestar. Lo que si me quedo claro de este incidente es que el servicio Mazda es muy bueno y aun existen personas del concesionario que dicen la verdad.


*** tener carro AT es de mayor cuidado.
Nose, recordemos que incluso en los concesionarios dicen cosas erróneas, hubo un forista que se quejaba de un ruido en el pedal del freno y en el concesionario le decían no recuerdo si su carro era mecánico o automático, pero le decían que el freno sonaba así por ejemplo porque era mecánico y el automático no, un absurdo, pero bueno lo de la gasolina corriente que creo más del 50% de los que tienen mazda SA la usan, si ocasionara ese problema la gasolina la avalancha de revisiones obligaría a mazda a rectificar y recomendar la extra. Tiene más sentido lo de conducir con el tanque bajo, eso sí causa muchos problemas a cualquier vehículo empezando por la bomba de gasolina hasta taponamiento de inyectores, en el fondo siempre se decanta la suciedad y si se usa al mínimo o reserva ahí se va esa mugre al sistema.
 
  • Me gusta
Reacciones: JJLS

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325
Ahí está la respuesta para las eternas discusiones sobre qué combustible usar.... Y no es para nada sorprendente.

En el sitio web de Mazda Colombia en la sección de "Preguntas frecuentes" aparece lo siguiente (adjunto el vínculo al final):

Pregunta: ¿Cuál es el tipo de gasolina especificada para los vehículos SKYACTIV?

Respuesta: Mazda ha realizado pruebas a las gasolinas comercializadas en el territorio nacional, a través de laboratorios especializados y certificados en Colombia, encontrando que la gasolina corriente, cumple con el especificado por el fabricante para los motores con tecnología SKYACTIV.Como lo menciona el Manual de Propietario, es posible usar gasolina de mayor octanaje, es decir que si el cliente lo desea, puede usar gasolina Extra sin inconveniente.

https://www.mazda.com.co/servicio-al-cliente/asistencia-mazda/preguntas-frecuentes/
 
  • Me gusta
Reacciones: Danyel254

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
En el sitio web de Mazda Colombia en la sección de "Preguntas frecuentes" aparece lo siguiente (adjunto el vínculo al final):

Pregunta: ¿Cuál es el tipo de gasolina especificada para los vehículos SKYACTIV?

Respuesta: Mazda ha realizado pruebas a las gasolinas comercializadas en el territorio nacional, a través de laboratorios especializados y certificados en Colombia, encontrando que la gasolina corriente, cumple con el especificado por el fabricante para los motores con tecnología SKYACTIV.Como lo menciona el Manual de Propietario, es posible usar gasolina de mayor octanaje, es decir que si el cliente lo desea, puede usar gasolina Extra sin inconveniente.

https://www.mazda.com.co/servicio-al-cliente/asistencia-mazda/preguntas-frecuentes/


lo unico que sabemos confirmado.........es que todo el mundo miente jeje....

en lo talleres autorizados de concesionario los mecanicos son mentirosos y le meten cuentos a la gente ......y la mayoria se los traga por no saber......
los vendedores de marca son mentirosos diciendo cosas para vender rapido y atrapar clientes......hasta contradiciendo el manual.....
y las marcas y los concesionarios.......sobretodo los concesionarios..........mienten para vender........y ponen a sus vendedores a decir sus mentiras.....


por ejemplo @Monin .....¿dónde ha publicado Mazda las tales pruebas con gasolina colombiana?......o ¿donde mencionan cuales son los "laboratorios especializados y certificados en Colombia? :confused:

también el manual del propietario (manual del usuario mas bien jeje).......no dice que ES POSIBLE usar gasolina de mayor octanaje si el cliente lo desea.....eso es obvio....lo que dice el mismo fabricante es que se DEBE usar gasolina de octanaje "extra" en Colombia...."regular 87 AKI" en el resto del mundo....



:D
Conclusion.......cada cual le echa la gasolina que quiera, y le puede funcionar bien.....el que paga es el que lo compre de segunda.......y los concesionarios, revista motor, elcarrocolombiano, vendedores y talleres.....no saben el 90% de las veces de que están hablando...:rolleyes:

otra conclusión es que en Colombia pueden hacer publicidad engañosa.....y no pasa nada


4250463676_e2002e16c6.jpg
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Lo que si hay que decir es que yo que tengo la oportunidad de manejar los dos.. la diferencia de confort es muy pequeña... debe ser que la suspensión hace bien su trabajo, a favor del comportamiento dinámico con rin 18" siento que el carro rebota o brinca menos, se siente más rígido, va mejor en curvas abiertas y en carretera me gusta más el comportamiento, con llantas algo más anchas queda muy bien y con protección del rin, para los afortunados que tienen GT les recomiendo llantas 225/45/r18, como las puso @juamilo que tiene uno de los pocos Touring con rin 18 OEM.
Por ahí pusieron unas fotos con llantas 245 no recuerdo la configuración pero le quedaban muy bien y no sobresalen de las Línea del carro. No recuerdo quien fue el forista que las publicó para preguntarle como le ha ido, si no roza al girar toda la dirección etc.
 

VicMan

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2012
200
Gracias por compartir, en efecto ella solo usa corriente con el carro de ella (a pesar se haberle dicho 1000 veces que no lo hiciera por las recomendaciones del foro). Ya le comparti el mensaje a ver si me cree.

Lo que me parece muy grave de Mazda es que sigan diciendo que puede usar corriente sin problemas. Hoy fui a ver el Grand Touring y en la ficha técnica dice que todos los Mazda 3 usan corriente.

Si el tema ya se discutió si le gusta extra de una yo al gt corriente ciudad extra carretera, consumo ciudad 8.5 carretera 6.0-7.5!!!

Entre otras cosas yo tuve un i25 lo acomode a mi gusto y muy deportivo con rines momo y otras cosas importadas de korea pues tenia el básico con AA, cuando lo vendí y obviamente saber q no iba a recibir el valor q esperaba eso si lo vendi en 1 día dos millones encima de la motor, el punto es q cuando compramos el GT nos decidimos porque no queríamos pensar "huy ese es el full que nota, cuanto me costara esto y aquello para que se vea igual..." Pensamientos que a uno de gomoso se le pasa por la cabeza y si ese fue el motivo tener la versión mas equipada y disfrutarla y muy contentos hasta con la cojineria beige.

Respecto del sonido bose discrepo en que se mencione que no suena como tal, yo le tengo el center point activado y bajos y treble en 6 lo que aumenta la calidad del sonido y aprovechamiento de los parlantes y eso si suena sabroso lo max q coloco es 35 porque ya suena demasiado duro jeje en fin contentos y felices con la maquina.

Mi consejo es si esta pensando entre el Touring y el GT definitivamente el GT, no tengo porque montarme y comparar los dos sencillamente el mas equipado es el mas equipado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monin y cazv

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Si el tema ya se discutió si le gusta extra de una yo al gt corriente ciudad extra carretera, consumo ciudad 8.5 carretera 6.0-7.5!!!

Entre otras cosas yo tuve un i25 lo acomode a mi gusto y muy deportivo con rines momo y otras cosas importadas de korea pues tenia el básico con AA, cuando lo vendí y obviamente saber q no iba a recibir el valor q esperaba eso si lo vendi en 1 día dos millones encima de la motor, el punto es q cuando compramos el GT nos decidimos porque no queríamos pensar "huy ese es el full que nota, cuanto me costara esto y aquello para que se vea igual..." Pensamientos que a uno de gomoso se le pasa por la cabeza y si ese fue el motivo tener la versión mas equipada y disfrutarla y muy contentos hasta con la cojineria beige.

Respecto del sonido bose discrepo en que se mencione que no suena como tal, yo le tengo el center point activado y bajos y treble en 6 lo que aumenta la calidad del sonido y aprovechamiento de los parlantes y eso si suena sabroso lo max q coloco es 35 porque ya suena demasiado duro jeje en fin contentos y felices con la maquina.

Mi consejo es si esta pensando entre el Touring y el GT definitivamente el GT, no tengo porque montarme y comparar los dos sencillamente el mas equipado es el mas equipado.

A mi me pasa con mi CLA Básico. Aunque yo tomé la decisión después de reflexionar mucho, en el caso de Mercedes los accesorios no son tantos como en la diferencia que hay en el Mazda 3. Por ejemplo, lo más importante en el Mercedes es el Sunroof, el asistente de parqueo y las luces Led y bi-xenon (Trae los mismos rines, cuero, etc). Como ya en la casa hay bastantes carros me dí cuenta que esas cosas no se usan mucho. La explorer de mi papá tiene el asistente de parqueo automático también y no lo ha usado ni una sola vez. Sin embargo, si hay algo que de verdad extraño son las luces LED, le cambian la cara al carro de una manera drástica. Sin embargo, eran 13 millones más los que había que pagar y llega un momento donde ya estirarse no es posible. Como tu mencionas, son accesorios que no son absolutamente necesarios, pero que con el tiempo se comienzan a extrañar. Aunque existen personas que no viven sin sunroof, yo por lo menos, con la temperatura que hace aquí en la costa, nunca uso los sunroof de los carros que hemos tenido... Pero es que esas LED son muy bacanas :cool:... Así mismo sucede con el Mazda, y en este caso es peor, porque son muchos más accesorios los que se pierden entre el Touring y el GT.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monin

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
A mi me pasa con mi CLA Básico. Aunque yo tomé la decisión después de reflexionar mucho, en el caso de Mercedes los accesorios no son tantos como en la diferencia que hay en el Mazda 3. Por ejemplo, lo más importante en el Mercedes es el Sunroof, el asistente de parqueo y las luces Led y bi-xenon (Trae los mismos rines, cuero, etc). Como ya en la casa hay bastantes carros me dí cuenta que esas cosas no se usan mucho. La explorer de mi papá tiene el asistente de parqueo automático también y no lo ha usado ni una sola vez. Sin embargo, si hay algo que de verdad extraño son las luces LED, le cambian la cara al carro de una manera drástica. Sin embargo, eran 13 millones más los que había que pagar y llega un momento donde ya estirarse no es posible. Como tu mencionas, son accesorios que no son absolutamente necesarios, pero que con el tiempo se comienzan a extrañar. Aunque existen personas que no viven sin sunroof, yo por lo menos, con la temperatura que hace aquí en la costa, nunca uso los sunroof de los carros que hemos tenido... Pero es que esas LED son muy bacanas :cool:... Así mismo sucede con el Mazda, y en este caso es peor, porque son muchos más accesorios los que se pierden entre el Touring y el GT.

muy similar a lo que menciona.
[edit]diferencias entre Touring y GrandTouring para los que hasta ahora leen:
-Sunroof
-Luces led y bi-xenon
-sonido Bose
-HUD y Control Crucero
-Tamaño del rin, llanta perfil bajo.
-Silla conductor ajustable electricamente

En cuanto a rines, luces, sonido y tarjeta del GPS es facil hacer la compra o el cambio.
 

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
muy similar a lo que menciona.
diferencias para los que hasta ahora leen:
-Sunroof
-Luces led y bi-xenon
-sonido Bose
-HUD y Control Crucero
-Tamaño del rin, llanta perfil bajo.
-Silla conductor ajustable electricamente

En cuanto a rines, luces, sonido y tarjeta del GPS es facil hacer la compra o el cambio.

En el Merc son los mismos rines. Hasta el modelo 2015 el full no traía ajuste electrico con memoria salvo las primeras unidades que llegaron.
 

gianrincon

Alto kilometraje
Sep 18, 2014
63
Mi Mazda 3 Skyactive es un GT que compré en Noviembre del año pasado y nunca había tenido ningún inconvenientes a pesar que lo uso muy poco en realidad, tiene ya 8 meses y solo 3.700 Kms recorridos. Ya ha pasado dos veces que se descarga la batería y no enciende, pareciera que tuviera un corto o algo y queda totalmente muerto, llevaba hoy 15 días sin encenderlo y ya estaba muerto, traté de reiniciarlo con otro vehículo y nada, voy a ver si lo llevó al taller por garantía pues es un carro demasiado nuevo para sufrir por estos problemas eléctricos. A algún forista le ha sucedido algo parecido con su M3??
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Mi Mazda 3 Skyactive es un GT que compré en Noviembre del año pasado y nunca había tenido ningún inconvenientes a pesar que lo uso muy poco en realidad, tiene ya 8 meses y solo 3.700 Kms recorridos. Ya ha pasado dos veces que se descarga la batería y no enciende, pareciera que tuviera un corto o algo y queda totalmente muerto, llevaba hoy 15 días sin encenderlo y ya estaba muerto, traté de reiniciarlo con otro vehículo y nada, voy a ver si lo llevó al taller por garantía pues es un carro demasiado nuevo para sufrir por estos problemas eléctricos. A algún forista le ha sucedido algo parecido con su M3??

Ya reviso el agua de batería? Aunque para mi es normal que si se deja el carro parado más de 1 mes se descargue la batería, el problema es q las baterías nuevas no se pq se secan rápido por lo q si.uno quiere que duren bn y funcionen mejor hay q adicionar agua de batería y revisar los niveles, por lo menos eso me ha pasado a mi, ya si su batería es sellada es mejor hacer uso de la garantía!
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Mi Mazda 3 Skyactive es un GT que compré en Noviembre del año pasado y nunca había tenido ningún inconvenientes a pesar que lo uso muy poco en realidad, tiene ya 8 meses y solo 3.700 Kms recorridos. Ya ha pasado dos veces que se descarga la batería y no enciende, pareciera que tuviera un corto o algo y queda totalmente muerto, llevaba hoy 15 días sin encenderlo y ya estaba muerto, traté de reiniciarlo con otro vehículo y nada, voy a ver si lo llevó al taller por garantía pues es un carro demasiado nuevo para sufrir por estos problemas eléctricos. A algún forista le ha sucedido algo parecido con su M3??
Si uno va a dejar tanto tiempo parqueado un carro reComiendan desconectar batería, el tiene un consumo auque muy mínimo(alarma) en el tiempo sino hay Ciclo de carga la batería se va a descargar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monin

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Lo del forista que se le desgarga la bateria debe ser algo sencillo de solucionar; me ha llamdo tremendamente la atencion es la gran cantidad de problemas reportados por los foristas que poseen mazda3 SA tales como sonidos carroceria, ruidos de suspension, alertas y testigos entre otras en autos que ni siquiera superan el año de vejez; no tengo nada contra el esamble mexicano pero cuando estos modelos fueron ensamblados en la CCA no veia tanta parafernalia de quejas por los dueños.

La mano de obra colombiana(ensamble) era impecable, al menos con mazda.
 
  • Me gusta
Reacciones: rockauto

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Lo del forista que se le desgarga la bateria debe ser algo sencillo de solucionar; me ha llamdo tremendamente la atencion es la gran cantidad de problemas reportados por los foristas que poseen mazda3 SA tales como sonidos carroceria, ruidos de suspension, alertas y testigos entre otras en autos que ni siquiera superan el año de vejez; no tengo nada contra el esamble mexicano pero cuando estos modelos fueron ensamblados en la CCA no veia tanta parafernalia de quejas por los dueños.

La mano de obra colombiana(ensamble) era impecable, al menos con mazda.
Los problemas de suspensión y ruidos en la carrocería, no es tanto por la mano de obra mexicana, simplemente no están pensados para nuestras vías, sino para las del mercado americano, por ejemplo el ruido que hay en la suspensión delantera, el cual me fue solucionado, es el cambio de los topes y ya que estos son muy suaves por unos mar duros, cuando la CCA ensamblaba localmente tenían en cueva nuestras preciosas vías