General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Ene 26, 2015
20
Para las discusiones sobre que gasolina usar, en la misma ficha tecnica del modelo dice que use gasolina corriente. El mio con 11 mil KM no sabe lo que es probar la extra. SOlo corriente, en ciudad 9,5Lt carretera 7 Lt. ciudad Bquilla temp de 27° a 37°. no creo que el problema de la alerta sea por usar corriente.

Que opinan del pequeño cambio? cada loco con su tema pero tengo la curiosidad.
image1.jpeg
image2.jpeg
 
Última edición por un moderador:

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Me pasa igual, hay que estar atentos, no siempre cuando cierras suena el segundo pitico que lo bloquea. por lo general me bajo del carro mas rápido que mi esposa, mientras ella saca todos sus innumerables artículos que la acompañan (jajaja), yo ya voy a 10 mts caminando; en esos casos generalmente no se bloquea. Afortunadamente vivo en un edificio muy seguro y no le presto atención pero la mayoría de las veces que bajo al carro y le oprimo el botón negro disque para abrirlo, se me cierra. Ahí me doy cuenta que no cerro la ultima vez.

En resumen, nos pasa a todos creo, tengo un amigo que le pasa igual MUY ATENTOS.
Lo voy a reportar en la próxima ida a pits (15mil K), a ver que dicen ellos, también tengo un ruido al abrir hacia arriba el sunroof y al bajarlo, pareciera lubricacion pero esta muy nuevo, no debería sonar.
Bueno le recomiendo esperar a la esposa que baje jajaj, no es un inconveniente del carro, analizando lo que sucede es que cuando la llave se aleja del rango que son unos 80 cm desde cada puerta sin que la ultima puerta haya cerrado ahí no se bloquea, lo recomendado es que la persona que tiene la llave no se aleje del rango hasta que esté la ultima puerta cerrada si quiere que se bloqué solo, o presionar el botón de candado indiferentemente, me dí cuenta que el control es muy potente estoy en un cuarto piso y el parqueadero en la primera planta y de allí me funciona el control; es decir cuando vaya a 10 metros o mas esperando a la esposa, el botón de candado le va a funcionar ;).
 
  • Me gusta
Reacciones: Joaquin Romero Avila

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Cuando se refieren a andar con "muy poca" gasolina, que significa esto exactamente? Yo generalmente espero hasta que encienda el testigo y tanqueo, ahí generalmente queda gasolina para unos 80 km mas o menos, no?
Es un riesgo hacer eso, como les dije en el fondo del tanque se decanta la suciedad y se corre el riego que esa suciedad entre en algún momento al sistema y cause daños y hacer eso constantemente es tentar la suerte, aunque nunca les haya pasado nada. Por lo menos cuando haya 1/4 de tanque póngale gasolina.

Que opinan del pequeño cambio? cada loco con su tema pero tengo la curiosidad. Ver el archivos adjunto 91251 Ver el archivos adjunto 91252
Están bonitos el color es como el grafito del Mazda 6?
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: JDanieLM
Ene 26, 2015
20
Quedaron muy bonitos, ese es el color de los de mazda 6?

Están bonitos el color es como el grafito del Mazda 6?

Es mas gris plomo que grafito, con un perlado tornasol muy mínimo, en la foto grande se alcanza a ver un poco por el reflejo del sol, de noche si se aprecia bastante. Lo vi en un 3 GT sport en EEUU, de allí el gusto y me traje la pintura.. Luego vi que Mazda saco el 6 nuevo así y se copiaron de mi jejeje. Lo de los caliper dorados si es necedad.
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
-El cuento de la descarga de la bateria está raro, aunque en la familia a dos tracker les ha pasado que la dejan 1 semanita y cuando van a prender el carro toca ayudado por otra bateria.
Pero, en mi caso con el m3 SA lo he dejado hasta 20 dias parqueado y lo enciendo normal sin problemas (teniendo en cuenta que aunque no lo he hecho, es mejor desconectar bateria cuando estará apagado en largos periodos de tiempo).

-Por otro parte, yo no dejo que se baje de 1/4 de tanque... además del riesgo de arrastrar sedimentacion, comparto lo que dice un forista sobre repostar entre 1/4 y 1/2 tanmque ya que pareciera que rinde un poquito mas.
 

jobg

Despegó motor
Nov 22, 2014
36
Pase por ese mtto hace unos días, pague $352.000 en janna motors Bquilla. Me descontaron alineación y balanceo pq lo hice en días pasados por mi cuenta. Te sale todo como en $ 420.000
Gracias Joaquin por la info...El mantenimiento demoro 1 o 2 días??
Los costos que reportas están mas económicos que en otras ciudades de Colombia!! Podrías detallar que te facturaron.

Como estoy en Cartagena podría estudiar la posibilidad de hacer el mantenimiento de BQA si es rentable...Mañana cotizo cuanto me cuesta aquí en Autobol en Cartagena.
 

gianrincon

Alto kilometraje
Sep 18, 2014
63
Pues les cuento que el daño de mi M3 se agravó, el carro estaba muerto y al pasarle corriente encendió, pero al tratar de arrancarlo para llevarlo al taller por garantía, la caja automática sonó fuerte y no movía el auto para ningún lado, esta como raro el daño y me extraña mas que estando quiero el carro se haya descompuesto de tal manera, fuera de eso un carro de esta gama, de esta marca y de este precio. En realidad me desmoralizo mucho el comprar un carro nuevo para evitar perder dinero con los segundazos y termine uno en peor circunstancia, no sé como me solucione Mazda la reparación del vehículo, pero realmente ya le tome desconfianza a la marca!
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Pues les cuento que el daño de mi M3 se agravó, el carro estaba muerto y al pasarle corriente encendió, pero al tratar de arrancarlo para llevarlo al taller por garantía, la caja automática sonó fuerte y no movía el auto para ningún lado, esta como raro el daño y me extraña mas que estando quiero el carro se haya descompuesto de tal manera, fuera de eso un carro de esta gama, de esta marca y de este precio. En realidad me desmoralizo mucho el comprar un carro nuevo para evitar perder dinero con los segundazos y termine uno en peor circunstancia, no sé como me solucione Mazda la reparación del vehículo, pero realmente ya le tome desconfianza a la marca!
Ciertamente es raro y esos son los daños que nos desconciertan porque a primera vista uno pensaría que no tendría nada que ver que se descargue las batería con ahora un problema en la caja, pero bueno esos sistemas tienen su complejidad que depronto tengan relación, por favor nos cuenta que le dicen en el taller sobre las causas del daño.
Lo entiendo sobre la desconfianza a la marca. Cuando eso pasa uno se aburre y si da mucha rabia que sucedan cosas como esta pero Ojalá sea un problema aislado y no algo generalizado en los M3 y tranquilo que la garantía debe responder y cuando Se lo dejen como nuevo va a estar contento otra vez disfrutando este excelente carro;)
 

diegobaco

Antiguo y Clásico
May 30, 2015
87
Buenas amigos...tengo un ff 2015 Sedan mecanico y me pienso cambiar a mazda 3 Toring Que opinan ....me ven bien? Aún que les confieso Que tenía mi mente ocupada en una cx5 pero un forista me hizo caer en cuenta que si era por espacio , altura y viajaba constantemente a fincas que ahí si la camioneta, pero que si era para uso familiar y urbano era mejor el mazda 3 toring que biene con un equipamiento muy similar a la cx5 y lo mejor que me ahorro unos buenos millonsitos ....opiniones.....saludos
Yo fuí uno de los muchos desafortunados propietarios de un FF Titanium 2014, del cual decidí salir porque la caja automática powershift fué una pesadilla y el servicio en Ford (Lumosa y Los Coches) fue muy evasivo con mis reclamos, en fin... Entonces Desde hace 1 mes y medio tengo un Mazda 3 Touring AT 2016 y le puedo asegurar que el cambio es muy positivo!. El espacio interior, los materiales, el ajuste del carro y especialmente la experiencia de manejo es muy superior!. En todo caso es un cambio en donde va a subir del segmento B al segmento C y por lo tanto va a comprar un carro con mayores prestaciones. Estoy de acuerdo que si usted no necesita una camioneta para aprovechar sus ventajas Offroad, la mejor opción es comprar un carro a la medida de su su necesidades y el mazda 3 es un carro que cuenta con espacio y seguridad para el uso familiar.
 

sergio paul

Usuario
Abr 14, 2015
31
Pues les cuento que el daño de mi M3 se agravó, el carro estaba muerto y al pasarle corriente encendió, pero al tratar de arrancarlo para llevarlo al taller por garantía, la caja automática sonó fuerte y no movía el auto para ningún lado, esta como raro el daño y me extraña mas que estando quiero el carro se haya descompuesto de tal manera, fuera de eso un carro de esta gama, de esta marca y de este precio. En realidad me desmoralizo mucho el comprar un carro nuevo para evitar perder dinero con los segundazos y termine uno en peor circunstancia, no sé como me solucione Mazda la reparación del vehículo, pero realmente ya le tome desconfianza a la marca!

tenia entendido que a al carro lo peor que se le puede hacer es pasarle corriente debido a la tecnologia y a los multiples computadores, lo que recomendo el mecanico del taller cuando fui por garantia una vez me dijo que si el carro no encendia lo mejor era traerlo en una grua apagado, depronto el problema era uno y con eso genero otro u otros, espero lo puedan solucionar....
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Porque esperar a que se encienda el testigo para tanquear un auto? Si lo hacen de esta manera van a ahorrar mas combustible? Hay mucha maña heredada de los abuelos, padres y hasta taxistas, esas mañas son nocivas para la vida util del carro, especialmente la bomba de gasolina y esa cuando saca la mano, los deja botados en medio de la nada....

Para muchos no son mañanas, Debe ser que usted tanques una vez al mes
Pero para mi que tanqueo 3 o 4 veces llenarlo antes significaría 1 tanqueada mas al mes
Seria perder tiempo

Por otro lado es mas teoría del la suciedad que lo que en realidad es
La toma de gasolina siempre esta en el mismo lugar
Así tenga mucha o poca gasolina no se va a mover la toma
Así que si tiene mugre este lleno o vacío va a entrar
los tanques tienen un filtro o rejilla interna y aparte de eso el filtro
f220efa42e151e460aa297be71aee530.jpg


El filtro por eso se cambia cada x tiempo porque el filtro muy mugroso puede dejar pasar suciedad

Pero bueno como siempre, disfrute cada uno su vehículo como mejor le parezca!

Si a alguien le parece mejor tanqueada con extra y es feliz que lo haga
Si alguien le parece mejor tranquear con la mitad del tanque y siente que es lo mejor que lo haga
O por lo menos hay muchos que son felices cada nada hechar $20.000 pues esos si están locos jejeje

tenia entendido que a al carro lo peor que se le puede hacer es pasarle corriente debido a la tecnologia y a los multiples computadores, lo que recomendo el mecanico del taller cuando fui por garantia una vez me dijo que si el carro no encendia lo mejor era traerlo en una grua apagado, depronto el problema era uno y con eso genero otro u otros, espero lo puedan solucionar....

Si es cierto, lo mismo me dijeron en el taller una vez en Chevrolet
Que puede generar más daños haciendo eso, específicamente daños eléctricos!
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal y cazv

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
tenia entendido que a al carro lo peor que se le puede hacer es pasarle corriente debido a la tecnologia y a los multiples computadores, lo que recomendo el mecanico del taller cuando fui por garantia una vez me dijo que si el carro no encendia lo mejor era traerlo en una grua apagado, depronto el problema era uno y con eso genero otro u otros, espero lo puedan solucionar....
Eso son los contra o paradojas de tanta tecnología, cuando en un mecánico uno se quedaba sin batería lo empujaba y prendía, uno automático no es posible y ahora peor que ni los cables para prender con otra batería es recomendado, digo paradoja porque se supone que la tecnología facilita el trabajo o la vida, acá la tecnología es tanta que nos toca andar con una batería bajo el brazo o peor con una grúa bajo el brazo:confused:.
Razón tenía mi abuelo cuando me decía ustedes comprando esos carros modernos que cuando algo se les dañe ahí quedaron mientras yo con mi carrito viejito se varaba en carretera y yo mismo lo arreglaba o cualquier mecánico de la vía lo hacía ustedes ahí quedan jajaja.
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Ciertamente es raro y esos son los daños que nos desconciertan porque a primera vista uno pensaría que no tendría nada que ver que se descargue las batería con ahora un problema en la caja, pero bueno esos sistemas tienen su complejidad que depronto tengan relación, por favor nos cuenta que le dicen en el taller sobre las causas del daño.
Lo entiendo sobre la desconfianza a la marca. Cuando eso pasa uno se aburre y si da mucha rabia que sucedan cosas como esta pero Ojalá sea un problema aislado y no algo generalizado en los M3 y tranquilo que la garantía debe responder y cuando Se lo dejen como nuevo va a estar contento otra vez disfrutando este excelente carro;)
Debe ser una pendejada, con el fiesta cuando se descargaba la batería, al iniciarlo esa vaina traqueaba feisimo, y era la bomba reiniciándose , a la segunda ya no sonaba, eso era con el fiesta.
Pues les cuento que el daño de mi M3 se agravó, el carro estaba muerto y al pasarle corriente encendió, pero al tratar de arrancarlo para llevarlo al taller por garantía, la caja automática sonó fuerte y no movía el auto para ningún lado, esta como raro el daño y me extraña mas que estando quiero el carro se haya descompuesto de tal manera, fuera de eso un carro de esta gama, de esta marca y de este precio. En realidad me desmoralizo mucho el comprar un carro nuevo para evitar perder dinero con los segundazos y termine uno en peor circunstancia, no sé como me solucione Mazda la reparación del vehículo, pero realmente ya le tome desconfianza a la marca!

Estos carros si se pueden iniciar con otra batería sin problema , sólo es seguir el procedimiento que esta descrito en el manual de usuario, hay unas consideraciones del orden y de donde conectar el negativo, esta descrito en la parte de mantenimiento.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: rickywest

Dibermu82

Alto kilometraje
Jul 18, 2012
93
Gracias
Yo fuí uno de los muchos desafortunados propietarios de un FF Titanium 2014, del cual decidí salir porque la caja automática powershift fué una pesadilla y el servicio en Ford (Lumosa y Los Coches) fue muy evasivo con mis reclamos, en fin... Entonces Desde hace 1 mes y medio tengo un Mazda 3 Touring AT 2016 y le puedo asegurar que el cambio es muy positivo!. El espacio interior, los materiales, el ajuste del carro y especialmente la experiencia de manejo es muy superior!. En todo caso es un cambio en donde va a subir del segmento B al segmento C y por lo tanto va a comprar un carro con mayores prestaciones. Estoy de acuerdo que si usted no necesita una camioneta para aprovechar sus ventajas Offroad, la mejor opción es comprar un carro a la medida de su su necesidades y el mazda 3 es un carro que cuenta con espacio y seguridad para el uso familiar.
Gracias por tu respuesta...tambien te quiero preguntar como te va con la altura del carro es bajito? si no golpea mucho en los policias ?cuanto paga de impuestos y poliza...Saludos ..mil gracias y seguiré pendiente de tu experiencia
 
Última edición:

jacgandres

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
199
Bueno, les cuento que decidí que me hicieran el proceso de reembolso del dinero de la compra de la cámara, fue un desastre, me decían ellos que no esperara mucho, que era un auxiliar de parque y no se que mas vainas, que lo del angulo de visión no se podía dejar mejor, que la resolución de la imagen era la normal, les adjunto fotos, las amarillas son las mías, la otra es de un GT.

Pdta: Algun touring que le haya puesto la camara en el consesionario y/o por fuera? para que nos muestre una imagen de su camara de reversa?
 

Archivos adjuntos

  • camara.jpg
    camara.jpg
    41.9 KB · Visitas: 358
  • IMAG3050.jpg
    IMAG3050.jpg
    714.3 KB · Visitas: 353
  • IMG-20150803-WA0013.jpg
    IMG-20150803-WA0013.jpg
    53.1 KB · Visitas: 351

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Bueno, les cuento que decidí que me hicieran el proceso de reembolso del dinero de la compra de la cámara, fue un desastre, me decían ellos que no esperara mucho, que era un auxiliar de parque y no se que mas vainas, que lo del angulo de visión no se podía dejar mejor, que la resolución de la imagen era la normal, les adjunto fotos, las amarillas son las mías, la otra es de un GT.

Pdta: Algun touring que le haya puesto la camara en el consesionario y/o por fuera? para que nos muestre una imagen de su camara de reversa?
Amigo ese tema lo trataron ampliamente en páginas anteriores, muchos propietarios de touring colocaron fotos de la cámara, había unas mejores que otras. Lo que sí es claro es que no espere que la cámara que ponga se le vea igual a la del GT, un forista comentó que las cámaras que venden en el concesionario valen como 200 mientras que el averiguó la del GT y costaba como 700.
 
  • Me gusta
Reacciones: JJLS y jacgandres

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,913
Para muchos no son mañanas, Debe ser que usted tanques una vez al mes
Pero para mi que tanqueo 3 o 4 veces llenarlo antes significaría 1 tanqueada mas al mes
Seria perder tiempo

Por otro lado es mas teoría del la suciedad que lo que en realidad es
La toma de gasolina siempre esta en el mismo lugar
Así tenga mucha o poca gasolina no se va a mover la toma
Así que si tiene mugre este lleno o vacío va a entrar
los tanques tienen un filtro o rejilla interna y aparte de eso el filtro
f220efa42e151e460aa297be71aee530.jpg


El filtro por eso se cambia cada x tiempo porque el filtro muy mugroso puede dejar pasar suciedad

Pero bueno como siempre, disfrute cada uno su vehículo como mejor le parezca!

Si a alguien le parece mejor tanqueada con extra y es feliz que lo haga
Si alguien le parece mejor tranquear con la mitad del tanque y siente que es lo mejor que lo haga
O por lo menos hay muchos que son felices cada nada hechar $20.000 pues esos si están locos jejeje



Si es cierto, lo mismo me dijeron en el taller una vez en Chevrolet
Que puede generar más daños haciendo eso, específicamente daños eléctricos!
Era mas facil decir que lo hace por tacañeria...... Lo mismo aplica para los que tanquean con corriente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jodarodriguez

JDanieLM

Alto kilometraje
May 27, 2015
73
Bueno, les cuento que decidí que me hicieran el proceso de reembolso del dinero de la compra de la cámara, fue un desastre, me decían ellos que no esperara mucho, que era un auxiliar de parque y no se que mas vainas, que lo del angulo de visión no se podía dejar mejor, que la resolución de la imagen era la normal, les adjunto fotos, las amarillas son las mías, la otra es de un GT.

Pdta: Algun touring que le haya puesto la camara en el consesionario y/o por fuera? para que nos muestre una imagen de su camara de reversa?

Ese tema, como ya comentan, lo hablamos en su momento; pero creo que será recurrente, mientras hayan personas que adquieran el vehiculo y se integren al foro.
La verdad, la imagen que muestras si se ve pésima, comparada con la del GT, aunque son en lugares diferentes a mi parecer.

En todo caso, la calidad en la noche, es muy baja (para las cámaras after market). En mi caso tengo un touring, y creo que me fue bien, ya que da buena imagen con poca luz, y en el día es excelente, aunque creo que le falta algo de nitidez, así como las guías mismas de parqueo.

Hoy en la noche le saco unas en el parqueadero y el jueves, que lo saque en el día, te muestro unas con luz del sol (en parqueaderos bien iluminados es excelente). mientras buscare alguna foto vieja que tenga.

La mia la instalaron en casa toro Bogota (cll 127).

Un saludo

Esta es del día que me lo entregaron (dentro del concecionario ya de noche), te debo las otras
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20150609_193341906_HDR.jpg
    IMG_20150609_193341906_HDR.jpg
    2.7 MB · Visitas: 329
Última edición: