General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
La suspensión del GT con su rin de 18" es tan dura como lo describen en varios comentarios de artículos?
Pues depende del hueco, policía, resaltó y demás condiciones de la vía.
Algo que me no me llena completamente con mi Mazda 2 es la suspencion, me parece demasiado dura, golpe muy duro cosas ordinarias a velocidades que uno diría OK, lo digo porque qué día maneje el aveo "ese carro está más llevaba que el h...." Y casi a sus 100.000km me sigue gustando más como absorbe o recibe quizás las mismas superficies que pasó con el Mazda 2. Será que todos los mazdas tienen esa configuración de la suspencion? Por el mío es Rin 15 y uno ya con rin 18 debe sufrir mucho!!
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
La suspensión del GT con su rin de 18" es tan dura como lo describen en varios comentarios de artículos?

Con la suspención y rin 18" no siento tanto problema, es dura, pero muy buena, el problema son los huecos y ese caucho tan bajito, el Pereira cada vez hay más huecos enormes donde uno menos los espera, hace poco entre el aeropuerto y el barrio cuba, que es av 30 de agosto, se supone que la carretera está bien mi hermano pasó por mí al aeropuerto, cogimos ese hueco y se fue de llanta y rectificada de rin, muy bonito pero muy delicado, eso es verídico.
 
Última edición:

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Si, puros "pajasos mentales".

3704753.jpg
 

JPA

Despegó motor
Ago 23, 2009
102
Con la suspención y rin 18" no siento tanto problema, es dura, pero muy buena, el problema son los huecos y ese caucho tan bajito, el Pereira cada vez hay más huecos enormes donde uno menos los espera, hace poco entre el aeropuerto y el barrio cuba, que es av 30 de agosto, se supone que la carretera está bien mi hermano pasó por mí al aeropuerto, cogimos ese hueco y se fue de llanta y rectificada de rin, muy bonito pero muy delicado, eso es verídico.

Eso debe ser igual en todas las llantas de bajo perfil para cualquier marca de vehículo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres901 y Ralod

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Ayer hicieron revisión de 20.000 Km sin alineación y balanceo porque ni loco la vuelvo a hacer en el concesionario ya que en la revisión de 10.000 en vez de alinearlo lo que hicieron fue desalinearlo y me tocó volver a pagar por fuera la alineada, el valor fue 395.000 luego me llamaron para autorizar cambio de filtros de aire de motor y de cabina ( aire acondicionado) porque dizque estaban sucios valor de los dos filtros 170.000 iva incluido, total 556.000 con los filtros y sin alineación y balanceo, que opinan del costo alguien que haya cambiado esos filtros cuanto le costaron para comparar.
Saludos.
 

Hernando Jaramillo

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2014
398
Ayer hicieron revisión de 20.000 Km sin alineación y balanceo porque ni loco la vuelvo a hacer en el concesionario ya que en la revisión de 10.000 en vez de alinearlo lo que hicieron fue desalinearlo y me tocó volver a pagar por fuera la alineada, el valor fue 395.000 luego me llamaron para autorizar cambio de filtros de aire de motor y de cabina ( aire acondicionado) porque dizque estaban sucios valor de los dos filtros 170.000 iva incluido, total 556.000 con los filtros y sin alineación y balanceo, que opinan del costo alguien que haya cambiado esos filtros cuanto le costaron para comparar.
Saludos.
Eso también me valió a mi los dos filtro, (90+50)+el iva, y realmente si estaban muy sucios tanto que el aire ya no enfriaba casi pero ademas me toco cambiar las pastas de freno traseras por la módica suma de 300 mil para un gran total 970, ya que la mano de obra se incrementó:(
 

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
Eso también me valió a mi los dos filtro, (90+50)+el iva, y realmente si estaban muy sucios tanto que el aire ya no enfriaba casi pero ademas me toco cambiar las pastas de freno traseras por la módica suma de 300 mil para un gran total 970, ya que la mano de obra se incrementó:(

Que raro ese cambio de pastas de freno tan prematuramente, no me extrañaria que fuera una maniobra del taller pasar sacarle dinero, algun que es muy usual.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Eso también me valió a mi los dos filtro, (90+50)+el iva, y realmente si estaban muy sucios tanto que el aire ya no enfriaba casi pero ademas me toco cambiar las pastas de freno traseras por la módica suma de 300 mil para un gran total 970, ya que la mano de obra se incrementó:(
A mi me mandaron las fotos y luego cuando me entregaron el carro me dieron los filtros viejos si los vi un poco sucios y el de motor tenía animalitos pegados eso si es porque yo viajo mucho en carretera, pero nose por el numero de km si ya haya sido el tiempo me parece que eso se cambia a los 30 mil no a los 20 mil esa fue la duda que me quedó.
 

Hernando Jaramillo

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2014
398
SUVF an, no para nada, ya estaban sonando y después de bajadas se veían bastante gastadas, las delanteras si están a media vida, ya el tema de porque se gastaron las traseras tan prematuramente y las delanteras estén a media vida es lo que no me queda claro (o es normal que unas se gasten mas que las otras?)
cazv, lo de los filtros me decía el asesor del taller que realmente no es por kilometraje, que es mas de revisión periódica o por síntomas como el porque no enfria tanto y en dicha revisión o se cambian o se establece que pueden seguir funcionando.
 
Última edición:

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
A mi me mandaron las fotos y luego cuando me entregaron el carro me dieron los filtros viejos si los vi un poco sucios y el de motor tenía animalitos pegados eso si es porque yo viajo mucho en carretera, pero nose por el numero de km si ya haya sido el tiempo me parece que eso se cambia a los 30 mil no a los 20 mil esa fue la duda que me quedó.

A los 20.000 es justo y necesario , es más a los 10.000 esa vaina ya está mugriento , sería lo ideal.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Eso también me valió a mi los dos filtro, (90+50)+el iva, y realmente si estaban muy sucios tanto que el aire ya no enfriaba casi pero ademas me toco cambiar las pastas de freno traseras por la módica suma de 300 mil para un gran total 970, ya que la mano de obra se incrementó:(
Por lo general se gastan primero las pastillas delanteras y bueno para cambio de pastillas a los 20000 km es muy pronto, claro eso depende de la manera de conducción; la mía tiene 23000 km y aguantan todas las pastillas por lo menos 10000 km más. Definitivamente las concesionarias aprovechan la ignorancia de nosotros y cambian cuanto les parezca con tal de cobrar, con ellos hay que ir adelante y para tal efecto es bueno contar con las experiencias de todos y este medio es muy oportuno para tal efecto; por ejemplo, cuando voy a determinado mantenimiento Yo mismo me encargo de decirle al jefe de taller lo que hay que hacerle al vehículo teniendo en cuenta el manual del propietario y es así que el filtro del habitáculo se cambió porque personalmente lo inspeccioné y estaba negro. Hay otro tema y es le de las horas-hombre en el mantenimiento y en el manual los japos son muy claros en el tiempo que se lleva en cada mantenimiento y se debe comparar con las horas-hombre facturadas por las concesionarias.
 
  • Me gusta
Reacciones: argentinodj

cahevape01

Usuario
Oct 23, 2015
26
Ayer hicieron revisión de 20.000 Km sin alineación y balanceo porque ni loco la vuelvo a hacer en el concesionario ya que en la revisión de 10.000 en vez de alinearlo lo que hicieron fue desalinearlo y me tocó volver a pagar por fuera la alineada, el valor fue 395.000 luego me llamaron para autorizar cambio de filtros de aire de motor y de cabina ( aire acondicionado) porque dizque estaban sucios valor de los dos filtros 170.000 iva incluido, total 556.000 con los filtros y sin alineación y balanceo, que opinan del costo alguien que haya cambiado esos filtros cuanto le costaron para comparar.
Saludos.
el filtro de cabina debe valer como 20.000 pesoso, definitivamente esos talleres de consecionarios son unos ladrones... cuando tenga que cambiar pastillas las compro por fuera originales y las cambio.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Bastante atípico el desgaste de las pastillas traseras con tan poco km. En mi caso con el All New que tiene 63.000 km, se le hizo cambio de las delanteras a los 35.000 km y las traseras aún están las originales, que creo que si mucho llegarán hasta los 70.000 km.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

margui

Despegó motor
Ago 26, 2010
131
Una pregunta el mazda Gt tiene boton sport?
la asesora me comento que lo tiene igual no he podido hacer el test drive por cuestiones de trabajo
Les agradezco sus conocinientos
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Una pregunta el mazda Gt tiene boton sport?
la asesora me comento que lo tiene igual no he podido hacer el test drive por cuestiones de trabajo
Les agradezco sus conocinientos
No, por ahora solo el Mazda 2 GT y la cx5, cuando llegue el FL del Mazda 3 si vendrá con el botón

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk