General de MINI

sloaiza

Antiguo y Clásico
Oct 5, 2011
65
Buen día amigos, con esta noticia lo mas seguro es que bajen los precios de los Mini por el TLC con 0% arancel con México, falta ver cual de todos los modelos fabricarían en el país manito.

http://es.autoblog.com/2014/05/19/bmw-planea-abrir-una-factoria-en-mexico-para-producir-mini/
Pues hay que ver. Vale la pena citar el caso Mercedes Benz que tiene planta en México pero el cliente Colombiano prefiere el ensamblado en Alemania y por eso acá no se venden MB Mexicanos.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Pues hay que ver. Vale la pena citar el caso Mercedes Benz que tiene planta en México pero el cliente Colombiano prefiere el ensamblado en Alemania y por eso acá no se venden MB Mexicanos.

No veo razon para no querer un bmw o mini ensamblado en Mexico. La mano de obra es buena y seguro van a hacer como Honda que no obtienen descuentos arancelarios pues los componentes locales (mexicanos) son muy pocos. Resultado calidad comparable con la de sus plantas de origen.
Y tengo entendido que MB solo fabrica buses y camiones (freightliner) en mexico. Automoviles no. Estan analizando la posibilidad de hacerlo en USA, Canada O Mexico.
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
No veo razon para no querer un bmw o mini ensamblado en Mexico. La mano de obra es buena y seguro van a hacer como Honda que no obtienen descuentos arancelarios pues los componentes locales (mexicanos) son muy pocos. Resultado calidad comparable con la de sus plantas de origen.
Y tengo entendido que MB solo fabrica buses y camiones (freightliner) en mexico. Automoviles no. Estan analizando la posibilidad de hacerlo en USA, Canada O Mexico.
los honda mexicanos llegan con arancel? con razón llega marca de premium.
 

sloaiza

Antiguo y Clásico
Oct 5, 2011
65
No veo razon para no querer un bmw o mini ensamblado en Mexico. La mano de obra es buena y seguro van a hacer como Honda que no obtienen descuentos arancelarios pues los componentes locales (mexicanos) son muy pocos. Resultado calidad comparable con la de sus plantas de origen.
Y tengo entendido que MB solo fabrica buses y camiones (freightliner) en mexico. Automoviles no. Estan analizando la posibilidad de hacerlo en USA, Canada O Mexico.
Tenía entendido que los clase E si se fabrican en México, pero no pude ubicar fuente confiable (en Wikipedia dice que el E sale de Toluca). En mi opinión personal, un verdadero MINI tiene que ser de la planta de Oxford, de resto pierde como esa "magia", de hecho esa fue una de las razones por las que no compré Paceman, que tengo entendido de fábrica en Austria. (Ojo, esto lo digo como fanático de MINI)
 
  • Me gusta
Reacciones: dublineses

sloaiza

Antiguo y Clásico
Oct 5, 2011
65
image.jpg
Que opinan? Yo aún estoy analizando...
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Tiene como una aleta atrás en el baúl? o es efecto óptico?

A mi el diseño de esta generación de Minis no me mata la verdad.

EDIT.: Me respondo a mi mismo, sí, es una aleta. Por cierto, desde este ángulo se ve muy bien, definitivamente o que no me gusta de estos mini es el diseño de la trompa.
854138932.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

sloaiza

Antiguo y Clásico
Oct 5, 2011
65
Tiene como una aleta atrás en el baúl? o es efecto óptico?

A mi el diseño de esta generación de Minis no me mata la verdad.

EDIT.: Me respondo a mi mismo, sí, es una aleta. Por cierto, desde este ángulo se ve muy bien, definitivamente o que no me gusta de estos mini es el diseño de la trompa.
854138932.jpg
Si, de acuerdo. Mucho mejor por detrás. Me gusta el detalle de la bandera de la Unión en los stops.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Tiene como una aleta atrás en el baúl? o es efecto óptico?

A mi el diseño de esta generación de Minis no me mata la verdad.

EDIT.: Me respondo a mi mismo, sí, es una aleta. Por cierto, desde este ángulo se ve muy bien, definitivamente o que no me gusta de estos mini es el diseño de la trompa.
854138932.jpg
Puro car'esapo...
 

JuanKmilo

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2012
169
Gas el nuevo Mini ._. Ayer haciendo unas diligencias en el centro me encontre uno y no se, me parecio de juguete, no fue para nada de mi agrado, en cambio cuando hiba llegando a mi casa me encontre con un JCW Cabrio Negro y que cosa mas hermosa y su sonido! *-*