General de Subaru

Angel30

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2015
267
Buenas tardes, estoy interesado en una Subaru XV, pero en el concesionario me dicen que solo se debe tanquear con extra, es esto verdad o cuento chino del vendedor? Y que otras recomendaciones me pueden dar acerca de este vehículo? Muchas gracias.
Buenas tardes: Dejando a un lado el tema de la gasolina. Respecto al vehículo que apreciaciones se tienen de parte de los propietarios? En la familia, hay interes por este modelo. Agradezco sus comentarios. Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: juanpabloochoa20

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Indumotora con subaru tienen la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa con el nuevo Impreza. El precio correcto puede impulsar no sólo la marca sino proveer de un excelente producto a un precio competitivo. Pronto sabremos. Aparte de eso es innegable los avances que ha tenido subaru en su lado flaco que ha sido en años previos el diseño exterior e interior.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y Santiagovolk

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
¿Cuánto es lo que cobran en Praco-D por hacer algo tan sencillo como cambiar el filtro de cabina? Esta señora lo hace en menos de 5 minutos y con una sola mano. Muy buen vídeo y también impresionante como atracan en esos talleres de concesionario, no jorobe.

 
Última edición:

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
@Quidagis Yo hace un par de meses pedí el mio por internet original 18 dls y con un video de Youtube aprendí como cambiarlo, super sencillo y rapido. Aquí en praco vale 180 mil pesos mas IVA. Hay muchas otras cosas que son faciles de cambiar como el filtro de aceite y el filtro de aire del motor, filtro de gasolina, pastillas de frenos etc. Solo es tener un juego de llaves y copas. Apenas para entretenerse un ratico.

Es que nos acostumbramos a regalar nuestros pesitos a los señores honestos de Praco y ya es hora de ir cambiando de mentalidad. Si lo miramos objetivamente no se necesita ser ing. Mecánico para cambiar un consumible
 
Última edición:

PureREV

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2016
360
@Quidagis Yo hace un par de meses pedí el mio por internet original 18 dls y con un video de Youtube aprendí como cambiarlo, super sencillo y rapido. Aquí en praco vale 180 mil pesos mas IVA. Hay muchas otras cosas que son faciles de cambiar como el filtro de aceite y el filtro de aire del motor, filtro de gasolina, pastillas de frenos etc. Solo es tener un juego de llaves y copas. Apenas para entretenerse un ratico.

Es que acostumbramos a regalar nuestros pesitos a los señores honestos de Praco y ya es hora de ir cambiando de mentalidad. Si lo miramos objetivamente no se necesita ser ing. Mecánico para cambiar un consumible

Hombre tengo la misma política mental que usted. Lo único del cambio de aceite es que hago después con el aceite????
 
  • Me gusta
Reacciones: Oviedomosos

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
Hombre tengo la misma política mental que usted. Lo único del cambio de aceite es que hago después con el aceite????


Bueno en eso tiene razón. Si usted es de las personas que normalmente tiene una vida de ciudad pues la opción sería (digo yo) preguntar en un xambiadero de aceite si pagando alguna pequeñes aceptarian ese aceite viejo. Por mi parte que vivo mas en la finquita que en la ciudad lo uso para inmunizar postes de madera para cercar la finca, es excelente para eso.
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
@Quidagis Yo hace un par de meses pedí el mio por internet original 18 dls y con un video de Youtube aprendí como cambiarlo, super sencillo y rapido. Aquí en praco vale 180 mil pesos mas IVA. Hay muchas otras cosas que son faciles de cambiar como el filtro de aceite y el filtro de aire del motor, filtro de gasolina, pastillas de frenos etc. Solo es tener un juego de llaves y copas. Apenas para entretenerse un ratico.

Es que acostumbramos a regalar nuestros pesitos a los señores honestos de Praco y ya es hora de ir cambiando de mentalidad. Si lo miramos objetivamente no se necesita ser ing. Mecánico para cambiar un consumible

Hombre tengo la misma política mental que usted. Lo único del cambio de aceite es que hago después con el aceite????

Ya hace un par de años instalé en la Forester una válvula Fumoto para reemplazar el tapón del carter, no tanto para hacer yo mismo el cambio de aceite sino para evitar posibes problemas de sobre torque y/o daños en los hilos de las roscas y las potenciales fugas que esto acarrearía.

https://www.fumotooildrainvalve.com/fumoto-r-sx-series-engine-oil-drain-valve.html


Con esa válvula y con la facilidad que ofrece el filtro montado en la parte superior del motor yo mismo podría hacer el cambio de aceite sin mayor complicación pero como donde compro el aceite lo hacen sin cargo extra, pues...

@PureREV para disponer del aceite puede ir a cualquier "cambiadero" de aceites y ellos se lo reciben. Muchos lava-autos ofrecen el servicio de cambio de aceite, si el lava-autos donde Ud. lleva su carro también cambian el aceite allí no creo que le pongan problema. Por aquello de la uva, Ud. sabe.

O, @Clancy se lo puede recibir para inmunizar los postes de la finca.:D
 
Última edición:

Daniel Enrique Rodriguez

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2014
165
@Quidagis. Jajajajajajaja huy no calle esa boca que luego me toca inmunizar hasta las patas de mi perro. Por otro lado yo si me fregue ya que yo mismo lavo mi carro ( odio los lavaderos de carros...algo muy personal )
Yo le hago todo lo que puedo a mis carros, también odio los lavaderos ya que vivo en un pueblo y la cultura de buenos lavaderos no existe; el aceite también lo reutilizo en alguna medida y lo sobrante lo llevo a unas canecas que tienen algunas estaciones de servicio para tal fin.
Es muy satisfactorio hacerle uno mismo los cariñitos al carrito.
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
Yo le hago todo lo que puedo a mis carros, también odio los lavaderos ya que vivo en un pueblo y la cultura de buenos lavaderos no existe; el aceite también lo reutilizo en alguna medida y lo sobrante lo llevo a unas canecas que tienen algunas estaciones de servicio para tal fin.
Es muy satisfactorio hacerle uno mismo los cariñitos al carrito.


Estoy de acuerdo, yo aquí tengo la rampa para elevar el carro, tengo hidrolavadora, herramientas y demás cosas que se usan en un taller. Lavo el carro cada 8 días, le pongo cera cada mes, le calibro llantas etc etc. Nadie cuida el carro mas que el dueño y en un lavadero nadie se esmera como debe ser. En todos mis años de propietario de auto solo una vez lo mande lavar y me arrepentí.
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707
Los propietarios de Subaru en otros países, especialmente en USa son muy dados a hacer el mantenimiento de sus carros ellos mismos, hay infinidad de tutoriales en la web.
Yo hice el cambio de aceite y Corea de accesorios al impreza 94 Sw que andamos "restaurando" todo en la casa con YouTube y el kit de correa comprado en Usa ( incluía herramienta para instalación por USD 45)
Para @Clancy y @PureREV por $5.000 pesos me recibieron el aceite viejo en una serviteca.

Pd: se hizo más desorden del que esperaba..:oops: esa fue la parte poco divertida.
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Buenas. Algun companero forista me puede compartir sus apreciaciones de la XV?
Potencia, equipamiento, respuesta para hacer sobrepasos, comportamiento off road?

Se que en paginas anteriores hay comentarios sueltos pero si me pueden dar sus apreciaciones lo agradeceria
 
  • Me gusta
Reacciones: Angel30

PureREV

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2016
360
Buenas. Algun companero forista me puede compartir sus apreciaciones de la XV?
Potencia, equipamiento, respuesta para hacer sobrepasos, comportamiento off road?

Se que en paginas anteriores hay comentarios sueltos pero si me pueden dar sus apreciaciones lo agradeceria

Es excelente, en ajuste mecánico, suavidad y confort. Pero para sobre pasos me parece una tortuga la respuesta de la caja, para que responda hay que hundirla bastante. En ciudad eso no se nota y si usted es una persona bastante conservadora en carretera pues normal, pero en mi opinión es dormida al menos la pre FL. No sé la nueva.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,189
Es excelente, en ajuste mecánico, suavidad y confort. Pero para sobre pasos me parece una tortuga la respuesta de la caja, para que responda hay que hundirla bastante. En ciudad eso no se nota y si usted es una persona bastante conservadora en carretera pues normal, pero en mi opinión es dormida al menos la pre FL. No sé la nueva.
En modo automático es así, sin embargo si la pasa a modo secuencial la cosa cambia bastante, pareciera que el modo secuencial hubiera sido diseñado para esas situaciones. lo digo por la xv y el mazda3 nuevo... parecen carros completamente diferentes cuando se manejan así.
Adicionalmente, en desempeño offroad... asombrosa! en youtube puede ver mucho videos de eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
En modo automático es así, sin embargo si la pasa a modo secuencial la cosa cambia bastante, pareciera que el modo secuencial hubiera sido diseñado para esas situaciones. lo digo por la xv y el mazda3 nuevo... parecen carros completamente diferentes cuando se manejan así.
Adicionalmente, en desempeño offroad... asombrosa! en youtube puede ver mucho videos de eso.

Tengo que hacer la prueba de ruta, si el carro en manual se comporta bien en carretera para los sobrepasos iniciare proceso con el banco. Porque se que ese carro por el resto de cosas va sobrado
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,214
Tengo que hacer la prueba de ruta, si el carro en manual se comporta bien en carretera para los sobrepasos iniciare proceso con el banco. Porque se que ese carro por el resto de cosas va sobrado
Otra cosa la XV de transmisión manual es tremenda! Yo extraño la palanquita a ratos, sobretodo en carretera o en saliditas ocasionales, eso sí, en ciudad es mucho mejor automático!

En el caso de la XV la primera tiene una relación bastante más corta en la mecánica (teniendo en cuenta la relación final), por lo que puede ser mejor para pendientes pronunciadas y largas, puesto que el convertidor de torque en la automática puede ayudar un poco con la relación, pero el uso prolongado podría sobrecalentarlo!

En el caso de la XV preferiría comprarla manual, pues automática tiene fama de ser quedada, pero la manual no!
 
  • Me gusta
Reacciones: AndresDigi25