General de Subaru

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
la 2.5 en 110 (si mal no recuerdo) y la XT en 124

los descuentos fueron de 2 millones (nada)

En cuanto a equipamiento, la 2.5 y la XT lo único diferente es el motor, según Brochure y Vendedora. Lastima que en Medellin no le pueda hacer prueba de manejo a la 2.5 para poder tomar una decisión racional. toco tomar la decisión del niño pequeño que llevamos dentro e ir por la XT.

La 2.5 y la XT vienen exactamente iguales en equipamento. Si el presupuesto no es problema váyase por la XT. Llevo 1.300km de solo felicidad con la mía, se mueve demasiado bien, es impresionante la facilidad con que levanta velocidad y no se siente. A veces se me olvida que no voy en un automóvil. La caja a pesar de ser CVT no es grave, responde mejor de lo que uno creería y ni se diga con los modos Sport y Sport sharp.

En mi caso particular mi prioridad era la potencia así que no lo dudé en ningún momento, por lo tanto no he probado la 2.5.
Si hay disponibilidad inmediata?
A mí me toco esperar 2 meses por la mía.
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
Buenas noches. Alguien sabe el costo aproximado para el cambio de suspensión de una forester 2006 X? Un familiar esta interesado en una forester 2006 x 2.0 pero no se cuanto puede valer ese arreglito.

Muchas gracias.
 

leonardocabra

Despegó motor
Feb 3, 2010
23
Hola a todos. Aunque hace mucho que no entraba a la página de la cual soy fiel seguidor, quiero contarles que debí vender mi Subaru Forester 2003 hace poco. Infortunadamente sólo la pude disfrutar una año y la puse en venta por motivos de compra de apartamento. Sin embargo, creo que voy a poder comprar una nuevamente ya que me pareció una excelente máquina sobre todo teniendo en cuenta que la familia de mi esposa es del campo y hay un destapado de 10 kms. aproximadamente que en esa camioneta era un deleite recorrer. Quisiera opiniones pues la que tenía era mecánica y pienso comprar automática pero me da un poco de miedo pues sé lo que implica una caja automática que falle en términos de costos y más en una marca como esta. Además la mía bajaba más aceite de lo normal. Mi presupuesto sería de aprox. 18 mm así que tendría que ser un modelo 1998 o algo así. Agradezco mucho sus comentarios y experiencias al respecto.
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
Hola a todos. Aunque hace mucho que no entraba a la página de la cual soy fiel seguidor, quiero contarles que debí vender mi Subaru Forester 2003 hace poco. Infortunadamente sólo la pude disfrutar una año y la puse en venta por motivos de compra de apartamento. Sin embargo, creo que voy a poder comprar una nuevamente ya que me pareció una excelente máquina sobre todo teniendo en cuenta que la familia de mi esposa es del campo y hay un destapado de 10 kms. aproximadamente que en esa camioneta era un deleite recorrer. Quisiera opiniones pues la que tenía era mecánica y pienso comprar automática pero me da un poco de miedo pues sé lo que implica una caja automática que falle en términos de costos y más en una marca como esta. Además la mía bajaba más aceite de lo normal. Mi presupuesto sería de aprox. 18 mm así que tendría que ser un modelo 1998 o algo así. Agradezco mucho sus comentarios y experiencias al respecto.

En tu carro.com. hay unos modelos 1998 que rondan esos precios, a mi personalmente me gusta mucho todas las generaciones de la forester pero tratandose de la primera generación preferiria la caja mecanica con reductora. Lo que si es normal es que ya pasen de 150.000 km.

Nos cuenta como le va en el proceso de compra de su próximo subaru.
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
En tu carro.com. hay unos modelos 1998 que rondan esos precios, a mi personalmente me gusta mucho todas las generaciones de la forester pero tratandose de la primera generación preferiria la caja mecanica con reductora. Lo que si es normal es que ya pasen de 150.000 km.

Nos cuenta como le va en el proceso de compra de su próximo subaru.

Yo estoy pensando en hacerme de un carro de segunda que sea resistente y bueno para la trocha. He visto toyotas pero con unos precios muy locos. Aunque en estos dias vi una FJ modelo 78 muy bonita por fuera en 14 millones, pero tendria que revisar como esta mecanicamente y cuanto me tocaria meterle en adecuaciones. Otra opcion es una vitara vieja, pero ahora que lo pienso una forester podria ser buena opcion. Por mi falta de experiencia tengo dudas de comprar un carro con mucho kilometraje encima pero seguramente hay carros que estaran muy bien cuidados y no se volveran un hueco en el bolsillo. Que tal salen las forester viejas? el tema de repuestos y mano de obra es manejable?
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
@AndresDigi25 pues no soy experto. Pero también ando antojado de un segundo subaru ( forester ) entre 2003 a 2008. Lo unico que se es que toca llevar el carro a un buen peritaje en praco. Para saber que gallitos tiene y así tomar medidas. E insisto que lo mejor es caja mecánica para lograr un mejor desempeño.

La Toyota FJ es muy buena pero el combustible me da terror de solo pensarlo.
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
Será que el Impreza Limited llega por debajo de los 90' o es mucho soñar? En estados unidos esta aproximadamente en 28.000 dls. Pero como aquí tenemos un iva que adorna el precio final....
 

Juan lozano

Usuario
Ago 6, 2015
28
Cordial saludo foristas. quisiera conocer opiniones de la forester xt en especial de propietarios, en cuanto a consumo, comodidad para viajes largos, comportamiento en ruta y montaña. mil gracias.
 
Última edición:

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Lanzamiento para el Salón del Automóvil. Subaru presentará en Colombia el nuevo Impreza 2017, tanto el sedán como el HB. http://www.motor.com.co/actualidad/lanzamientos/subaru-impreza-2017-enorme-primicia-salon/27651

Viendo el reportaje y en mi búsqueda de camioneta, revise que el Impreza es quizá de los pocos carros que aún ofrecen la versión SW que para quienes buscamos mayor espacio sin pagar los estrepitosos precios de las camionetas nuevas y con un nivel de equipamiento bastante bueno en una marca de alta calidad.

Alguien sabe en cuento podría estar llegando el Impreza?, sera que la versión SW es mucho mas costosa?, mas aún, la traerán?
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Viendo el reportaje y en mi búsqueda de camioneta, revise que el Impreza es quizá de los pocos carros que aún ofrecen la versión SW que para quienes buscamos mayor espacio sin pagar los estrepitosos precios de las camionetas nuevas y con un nivel de equipamiento bastante bueno en una marca de alta calidad.

Alguien sabe en cuento podría estar llegando el Impreza?, sera que la versión SW es mucho mas costosa?, mas aún, la traerán?
Mas que una version SW, es una version HB. Bastante bonita a mi parecer, pero no un verdadero SW como la Outback por ejemplo. Acerca de precios, toca esperar hasta que abran la feria para saber, pero no se porque, aunque deseo lo contrario, creo que el precio estará volado como pasa en las otras marcas. amanecera y veremos, no soy muy optimista, pero podria equivocarme para bien.