General de Subaru

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Ahora hay dos páginas Subaru Colombia, la nueva es Subaru Praco-Didacol..., ojalá que de acá en adelante haya buenas ofertas y precios más bajos...

Ahora la pregunta es: ¿Se harán cargo de las garantías ya existentes?

mN8PSL2.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JL24 y PPGSM

leugim

Despegó motor
Mar 27, 2012
49
Buenas, tengo entendido que desde hace algún tiempo se esta vendiendo la nueva generación del impreza aquí en Colombia. ¿Es posible que aun en los concesionarios queden carros nuevos de la anterior generación?
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Ya estan terminando de alistar la nueva vitrina en la 130 con 7 justo frente a autogermana, donde quedaba peugeot.
 

johndoe33

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2012
137
Estimados,

A mi este tema de la llegada de Indumotora me deja un par de dudas (les dejo lo que pienso).

1. ¿Le van a montar competencia a Subaru de Colombia S.A. en vez de comprarla (como decía el chisme que tanto rondó por acá)?

Personalmente creo que sería muy bueno pues tal competencia le pondría un poco de presión a los precios a la baja. Si dios quiere nos toca una guerra de precios que nos permita comprar una xv o forester 2.5 barata (o, si se nos hace el milagro, un brz).

2. Siendo que la representación la va manejar Praco-Didacol, ¿Será que los talleres seguirán siendo tan ridículamente malos y excesivamente costosos como son los de Peugeot?

Eso sí sería una desgracia. Con las cinco Subarus que hemos tenido en mi familia (dos Leones, una Legacy 2.2, una Forester y una XV) nos ha ido sumamente bien con el taller de Subaru de Colombia (129 con 19 en Bogotá). Los precios no son tan caros (no es que sean baratos pero no es el robo típico de Renault, Peugeot o de Citroen) y con los carros viejitos cuando el repuesto original es muy caro, normalmente le ofrecen a uno la versión de elaboración colombiana.

Por el contrario, hace mucho rato (antes de la llegada de indumotora) con una Peugeot 307 que tuvimos nos fue bastante mal. En una entrada al taller se les quemó la pantalla del radio y no quisieron responder (ahí medio de consuelo nos regalaron la instalación del repuesto). Cada entrada al taller, sin importar lo que le hicieran, salía mínimo por un millón. Muchas veces aconsejaban reparaciones excesivas (normalmente no las aceptábamos) para daños simples que en otros talleres le arreglaban a uno a precios lógicos. En parte esa fue la razón que nos llevó a dejar la marca (por cierto, por la misma razón tampoco fuimos capaces de repetir citroen; el servicio de parra arango es venenoso)

¿Algún comentario al respecto?
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Buenos dias.

Ayer hice un par de llamadas para saber como era todo el novelón de Indumotora, les cuento.

Primero llamé al jefe de taller de Subaru de Colombia en la 66, Jaime Diaz, me dijo que todo seguía normal con ellos; las garantías y revisiones. Lo noté seguro de lo que decía.

Depués llamé al representante que me vendió la Forester. Me dijo que la competencia era bienvenida, sin embargo no lo noté muy convencido. Le mencioné que sería bueno comunicaran a sus clientes como serían las nuevas reglas de juego para evitar confusiones; especialmente con aquello de las garantías. Respondió que hablaría con el gerente de ventas.

Por último llamé a PradoDidacol, contestó una chica Marta. Le pregunté si la representación por parte de ellos en lo concerniente a Subaru sería EXCLUSIVA. Como dicen en las encuestas "NO SABE/NO RESPONDE". Al parecer están en proceso de organizar la cosa y la información que tienen no es clara.

En lo personal me gusta la idea de las dos representaciones. Como dice johndoe33, la competencia sería beneficiosa para nosotros los usuarios de la marca. Para la muestra un botón: Las revisiones de Subaru de Colombia son cada 5,000 kilómetros y las de Indumotora cada 15,000 kilómetros. Esto está para alquilar balcón.

En resúmen, cabe preguntarse por lo que dijeron esas tres personas: ¿HABRÁ (¿HAY?) DOS REPRESENTANTES DE SUBARU EN COLOMBIA?, esperemos a ver cual es el resultado final pues la información no es muy clara.
 
Última edición:

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Facil, indumotora estaba detras de esa representacion hace años, pero la familia shool siempre supo sortear los embates de los chilenos... incluso cuando la representacion de subaru en panama tuvo problemas ellos la tomaron y la dirigieron (no se si actualmente lo hagan).

Hoy dia indumotora logro su cometido y toma la representacion de la marca en colombia, lo cual deja a subaru de colombia como distribuidor autorizado, razon por la cual no se puede esperar una "guerra" de precios.

Quizas haya ajuses a la baja para aumentar el volumen de ventas, ademas que al ser indumotora un grupo que representa la marca en varios paises logicamente tendra unos precios acordes al volumen que puede sumar en sus pedidos a fuji heavy industries.

Los servicios quedan igual en subaru de colombia (cl 66 y 128 en bogota y me imagino que en el resto del pais) sumandole ahora los que praco instale como el de la 7 con 130 por ejemplo; en cuanto a la programacion de revisiones, hasta cuando trabaje alla eso era dictado por FHI directamente de japon y vaya uno a saber si lo modifiquen aprovechando el cambio de la representacion (eso dependeria de la negpciacion entre FHI e indumotora)

La reaccion de las personas que contestaron sus llamadas son logicas ya que el asesor de servicio con mas de 25 años de experienci tiene sus clientes fieles, el vendedor se preocupa pues ahora pasaran de, en bogota, una plantilla de 15 vendedores a lo sumo a un numero mucho mayor, y la niña de praco pues....
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
La revista Alemana "AUTO BILD ALLRAD" Edición Febrero 2014, llevó a cabo una prueba comparativa de conducción en la nieve.

Los eventos secundarios fueron:

- Pista de slalom

- Sección de montaña

- Cuesta arriba en pista de esquí

El resultado final fué:

1. Forester XT
2. Audi Q3
3. BMW X5
4. Range Rover Sport
5. Ford Kuga
6. Jeep Grand Cherokee
7. VW Amarok
8. Hyundai ix35
9. Lada Taiga (antes Lada Niva)
10. Quadix Buggy 800 4x4

Edit 1
Algunos detalles adicionales :

1- Forester XT : pista de esquí 88.2 %, camino de montaña 100 %, slalom 100 %, obtiene la victoria en toda la prueba.

2- Audi Q3 2.0 TFSI S-tronic : pista de esquí 100 % , camino de montaña del 94.2% , slalom 97.7%

3- BMW X5 M50d : pista de esquí del 82.5% , 97.4 % carretera de montaña , slalom 97.4%

4- Range Rover Sport SDV6 : pista de esquí 86 % , camino de montaña del 94.6% , slalom 96.1%

5- Ford Kuga 2.0 TDCI PowerShift : pista de esquí 76.8 % , camino de montaña del 93.9% , slalom 99.2 %

6- Jeep Grand Cherokee 3.0 MJ : pista de esquí 78,1 % , camino de montaña 92 % , slalom 95.6%

7- VW Amarok Canyon automática: pista de esquí 73.1 % , 92.5 % camino de montaña , slalom 93.6%

8- Hyundai ix35 automática: pista de esquí del 76.4% , 89.9 % camino de montaña , slalom 87.5%

9- Lada Taiga ( Niva ) 4x4 : pista de esquí 56.5 % , el 83.3 % camino de montaña , slalom 87.8%

10- Quadix Buggy 800 4x4 : pista de esquí 38.6 % , 73.7 % camino de montaña , slalom 91.3%

3XHCSWR.png


RgRU87e.png


http://www.subaru.de/fileadmin/downloads/modelle/forester/presse/Subaru-Forester-2.0XT-Winter-Vergleichstest-AutoBildAllrad-Nr-2-2014.pdf
 
Última edición:

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
La revista Alemana "AUTO BILD ALLRAD" Edición Febrero 2014, llevó a cabo una prueba comparativa de conducción en la nieve.

Los eventos secundarios fueron:

- Pista de slalom

- Sección de montaña

- Cuesta arriba en pista de esquí

El resultado final fué:

1. Forester XT
2. Audi Q3
3. BMW X5
4. Range Rover Sport
5. Ford Kuga
6. Jeep Grand Cherokee
7. VW Amarok
8. Hyundai ix35
9. Lada Taiga (antes Lada Niva)
10. Quadix Buggy 800 4x4

3XHCSWR.png


RgRU87e.png


http://www.subaru.de/fileadmin/downloads/modelle/forester/presse/Subaru-Forester-2.0XT-Winter-Vergleichstest-AutoBildAllrad-Nr-2-2014.pdf

Para tenerla en cuenta...
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
En varias comparaciones de SUV, donde ponen a prueba los sistemas de tracción, ganan los Subaru.

El que quiera más, es porque ya necesita de un 4x4 puro.
 

Herr Blume

Despegó motor
Oct 19, 2012
31
llevamos nuestra subaru XV a mantenimiento de 30k , concesionario Cali y nos encontramos con q hay q realizar cambio de batería y las dos llantas traseras , valor : batería 250.000 que me parecieron razonables , llantas 450.000 c/u q me parecieron costosas (yokohama geolandar importadas según dijeron r17 )
es normal con estos 30.000 hacer cambios de estas partes y estos valores ?

de resto digo q un excelente carro , muy recomendado y muy satisfechos con nuestra XV , agradezco las respuestas . saludos subaristas
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Llantas usted puede cambiar en cualquier lado. Si están acabadas eso no se duda, lo que se duda es cuales donde y cuanto :D:D

Por ejemplo:

http://www.virtualllantas.com/llantas-225-55-rin17

Revisando las llantas que tiene:
http://www.yokohamatire.com/tires/detail/geolandar_a_t_s

Son bastante todo terreno aunque demasiado para "invierno" lo cual aqui nosotros... no sabemos que es; si usted no requiere tanto "todo terreno" puede pasar a otros tipos de llantas. Sin embargo son unas llantas con un índice de desgaste alto, lo cual me hace pensar que 30.000 es poco para ellas. (Si son este modelo)
 
Última edición:

AlvaroDavid

Usuario
Feb 25, 2014
20
Buenas noches subaristas. Dentro de las opciones que he visto para cambiar de carro, realice prueba de manejo para la forester premium 2013, más o menos para mediados de enero de este año. Me gusto mucho, a tal punto que es mi primera opción de compra. No obstante algunos detalles me inquietan, por lo que acudo a sus expertos conocimientos para intentar solventarlos. El primero, son los altos costos de mantenimiento. El vendedor nos dijo que se hacían revisiones, no recuerdo cada cuanto, pero que la tercera tenía un valor aproximado de 1.3000.000 lo cual me pareció muy costoso para un carro nuevo. La pregunta es si son tan costosos los mantenimientos ? La entrada de indumotora afectara positivamente estos rubros ?. Otra cuestión fue que sentí la camioneta un tanto sonsa, lo cual es comprensible por la relación de peso y potencia. Pude manejarla vía a la calera y subiendo tiene un comportamiento normal, nada del otro mundo. Sin embargo me inquieto que el vendedor me decía que la opción del "bajo" permitía ganar un poco de potencia y era bueno usarlo para adelantamientos y maniobras similares. A pesar que he buscado en internet el famoso "bajo" de subaru no encontré una referencia a su funcionamiento. La pregunta es como funciona el "bajo" en la forester ? Es adecuado su uso para lo que indico el vendedor (adelantamientos) ? Se puede usar de manera cotidiana y reiterada ? . Gracias por su ayuda!