General de Subaru

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
*/*[/quote]
llevamos nuestra subaru XV a mantenimiento de 30k , concesionario Cali y nos encontramos con q hay q realizar cambio de batería y las dos llantas traseras , valor : batería 250.000 que me parecieron razonables , llantas 450.000 c/u q me parecieron costosas (yokohama geolandar importadas según dijeron r17 )
es normal con estos 30.000 hacer cambios de estas partes y estos valores ?

de resto digo q un excelente carro , muy recomendado y muy satisfechos con nuestra XV , agradezco las respuestas . saludos subaristas

Los talleres autorizados siempre trataran de venderle al cliente, que lleva su carro a revisión, todos los repuestos y partes que se necesiten (y las que no :mad:). Sin embargo partes como baterias, llantas, aceites y cosas de ese estilo las podrá encontrar a mejor precio en distribuidores autorizados; evitando así el inevitable recargo que le harán en el taller.

Cuando se habla de partes para el motor, transmisión, etc. la cosa es diferente. Ahí sí le toca aguantarse el $ablazo.

Ud. está en todo su derecho de decir que partes le cambian y cuales no. No siempre se dispone de todo el dinero que implica una revisión o reparación. Le puede dar prioridad a lo más urgente, lo demás puede esperar.

Pregunta: ¿La batería tenía algún problema? ¿descargada, fugas, grietas? ¿El carro no arrancaba?

¿Las llantas ya habian alcanzado los topes de desgaste? Cambiar llantas a los 30000 Kms.... ummmm.
 
Última edición:

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Buenas noches subaristas. Dentro de las opciones que he visto para cambiar de carro, realice prueba de manejo para la forester premium 2013, más o menos para mediados de enero de este año. Me gusto mucho, a tal punto que es mi primera opción de compra. No obstante algunos detalles me inquietan, por lo que acudo a sus expertos conocimientos para intentar solventarlos. El primero, son los altos costos de mantenimiento. El vendedor nos dijo que se hacían revisiones, no recuerdo cada cuanto, pero que la tercera tenía un valor aproximado de 1.3000.000 lo cual me pareció muy costoso para un carro nuevo. La pregunta es si son tan costosos los mantenimientos ? La entrada de indumotora afectara positivamente estos rubros ?. Otra cuestión fue que sentí la camioneta un tanto sonsa, lo cual es comprensible por la relación de peso y potencia. Pude manejarla vía a la calera y subiendo tiene un comportamiento normal, nada del otro mundo. Sin embargo me inquieto que el vendedor me decía que la opción del "bajo" permitía ganar un poco de potencia y era bueno usarlo para adelantamientos y maniobras similares. A pesar que he buscado en internet el famoso "bajo" de subaru no encontré una referencia a su funcionamiento. La pregunta es como funciona el "bajo" en la forester ? Es adecuado su uso para lo que indico el vendedor (adelantamientos) ? Se puede usar de manera cotidiana y reiterada ? . Gracias por su ayuda!

Solo respecto del bajo, en esos carros (y me perdonan los conocedores la descripción poco técnica) funciona como un cambio entre dos cambios... Me explico, sin bajo ud tiene 3ra y 4ta. Con bajo es como si tuviera 3ra, 3ra 1/2 y luego 4ta. Vulgarmente la caja no sería de 5 cambios sino de 10 (sabiendo manejar el bajo). Entonces no es que consiga fuerza, sino que esa relación intermedia "acerca" los cambios de la caja, con la menor pérdida de empuje producto de tener cambios más cortos.
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Buenas noches subaristas. Dentro de las opciones que he visto para cambiar de carro, realice prueba de manejo para la forester premium 2013, más o menos para mediados de enero de este año. Me gusto mucho, a tal punto que es mi primera opción de compra. No obstante algunos detalles me inquietan, por lo que acudo a sus expertos conocimientos para intentar solventarlos. El primero, son los altos costos de mantenimiento. El vendedor nos dijo que se hacían revisiones, no recuerdo cada cuanto, pero que la tercera tenía un valor aproximado de 1.3000.000 lo cual me pareció muy costoso para un carro nuevo. La pregunta es si son tan costosos los mantenimientos ? La entrada de indumotora afectara positivamente estos rubros ?. Otra cuestión fue que sentí la camioneta un tanto sonsa, lo cual es comprensible por la relación de peso y potencia. Pude manejarla vía a la calera y subiendo tiene un comportamiento normal, nada del otro mundo. Sin embargo me inquieto que el vendedor me decía que la opción del "bajo" permitía ganar un poco de potencia y era bueno usarlo para adelantamientos y maniobras similares. A pesar que he buscado en internet el famoso "bajo" de subaru no encontré una referencia a su funcionamiento. La pregunta es como funciona el "bajo" en la forester ? Es adecuado su uso para lo que indico el vendedor (adelantamientos) ? Se puede usar de manera cotidiana y reiterada ? . Gracias por su ayuda!

Buenos dias, Alvaro.

Subaru de Colombia S.A. (subaru.com.co) tiene revisiones cada 5000 Kms. Praco-Didacol tiene revisiones cada 15000 Kms. Yo le aconsejo que visite la vitrina de Praco-Didacol y vea que le ofrecen/dicen.
Sucursal: Bella Suiza
Dirección: Carrera 7 N° 127B-31
Teléfono: 6273593

http://www.subarucolombia.com/Portals/40/servicio/pdf/mantenimientoSubaruModelos2012-.pdf

¿Camioneta sonsa? Es un motor 2 litros que da lo suyo, yo ya la probé en ¨La linea¨ y respondió muy bien. Obviamente la 2.5 sería mejor opción en ese sentido (20 ponis más). Si el carro del "Test drive" era nuevo eso explicaría lo de sonsa. Hay que esperar unos buenos kilómetros para que se "suelte" y el computador se adapte. Es normal, lo digo con conocimiento de causa, está relacionado con la nueva transmisión CVT.

¿El bajo? No sirve para darle más velocidad al carro, no está destinado para eso, ni mucho menos para hacer adelantamientos, además es contraproducente usarlo para adelantar pues el carro se ralentiza. En ésta versión CVT le da es más fuerza, más torque. Lo que se debe hacer para adelantamientos es activar el SI-Drive en MODO SPORT o SPORT# (esto último, si hablamos de una transmisión con esa opción, como en la versión XT Turbo). El bajo también sirve para utilizar el "freno motor" en bajadas. A propos de esto último, el bajo es adaptativo en el momento de hacer el cambio: Se adapta a la velocidad que lleve en el momento de engancharlo. En este link hablan al respecto, es muy ilustrativo:
http://www.subaruforester.org/vbulletin/f89/cvt-brakewear-redux-truth-about-l-190409/

La última linea de esta imágen lo dice todo. (Engine brake)

cvt_gen_discrpt.png


Yo uso el LOW MODE en carreteras destapadas y pendientes (Via La Calera-Chingaza por ejemplo), así como en bajadas pronunciadas (La linea por ejemplo) para evitar usar demasiado los frenos y el consabido peligro por el recalentamiento.

¿Costos de mantenimiento? Los vendedores le dicen cualquier babosada para salir del paso. Yo diría que son razonablemente altos. Nada exagerado como siempre se ha dicho de Subaru en particular y de los carros japoneses en general.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y AlvaroDavid

juanpanet

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2010
114
Buenas noches subaristas. Dentro de las opciones que he visto para cambiar de carro, realice prueba de manejo para la forester premium 2013, más o menos para mediados de enero de este año. Me gusto mucho, a tal punto que es mi primera opción de compra. No obstante algunos detalles me inquietan, por lo que acudo a sus expertos conocimientos para intentar solventarlos. El primero, son los altos costos de mantenimiento. El vendedor nos dijo que se hacían revisiones, no recuerdo cada cuanto, pero que la tercera tenía un valor aproximado de 1.3000.000 lo cual me pareció muy costoso para un carro nuevo. La pregunta es si son tan costosos los mantenimientos ? La entrada de indumotora afectara positivamente estos rubros ?. Otra cuestión fue que sentí la camioneta un tanto sonsa, lo cual es comprensible por la relación de peso y potencia. Pude manejarla vía a la calera y subiendo tiene un comportamiento normal, nada del otro mundo. Sin embargo me inquieto que el vendedor me decía que la opción del "bajo" permitía ganar un poco de potencia y era bueno usarlo para adelantamientos y maniobras similares. A pesar que he buscado en internet el famoso "bajo" de subaru no encontré una referencia a su funcionamiento. La pregunta es como funciona el "bajo" en la forester ? Es adecuado su uso para lo que indico el vendedor (adelantamientos) ? Se puede usar de manera cotidiana y reiterada ? . Gracias por su ayuda!
La mía es una 99 y efectivamente uso el bajo como cambio intermedio. Efectivamente es como tener 10 cambios en vez de cinco (en algunos lugares le llaman reductora al bajo), por lo que bien utilizados, en subida o bajada extrema, sirve como multiplicador de fuerza (lo cual da más impulso para sobrepasar) o freno de motor. En mi caso, lo uso de esas dos maneras. En subidas si quiero sobrepasar aplico el bajo para impulsarme e inmediatamente vuelvo a la posición normal, y en bajadas duras o trochas, la aplico para no usar tanto el freno.

Ahondando en la discusión, maña de profesor, encontré esta información interesante en el foro español de Subaru:

http://clubsubarutodocamino.com/for...tId=1356688:Comment:279826&xg_source=activity
 
Última edición:

Herr Blume

Despegó motor
Oct 19, 2012
31
Llantas usted puede cambiar en cualquier lado. Si están acabadas eso no se duda, lo que se duda es cuales donde y cuanto :D:D

Por ejemplo:

http://www.virtualllantas.com/llantas-225-55-rin17

Revisando las llantas que tiene:
http://www.yokohamatire.com/tires/detail/geolandar_a_t_s

Son bastante todo terreno aunque demasiado para "invierno" lo cual aqui nosotros... no sabemos que es; si usted no requiere tanto "todo terreno" puede pasar a otros tipos de llantas. Sin embargo son unas llantas con un índice de desgaste alto, lo cual me hace pensar que 30.000 es poco para ellas. (Si son este modelo)


Rikitiki gracias por la ayuda, le cuento q no son las mismas llantas, las que trajo de concesionario son como las q tiene mi imagen eson un poco deportivas y sin tanto tacos.. a mi personalmente se me hace que 30.000 KM es poco para unas llantas de esa marca que se supondria son de la mejro calidad, bueno supongo que debo buscar reemplazo ya xq si estan muy gastadas.. sobre todo las 2 llantas que estaban adelante. Me gustaria que me ayudaran para saber cuales serian las indicadas, el uso de mi XV es 85% pavimento, y de eso pues la mayoria en ciudad.. todos los dias se hacen 2 KM aprox de carretera destapada pero en buenas condiciones y a baja velocidad, creeria q esto influye en conseguir las llantas indicadas..





Los talleres autorizados siempre trataran de venderle al cliente, que lleva su carro a revisión, todos los repuestos y partes que se necesiten (y las que no :mad:). Sin embargo partes como baterias, llantas, aceites y cosas de ese estilo las podrá encontrar a mejor precio en distribuidores autorizados; evitando así el inevitable recargo que le harán en el taller.

Cuando se habla de partes para el motor, transmisión, etc. la cosa es diferente. Ahí sí le toca aguantarse el $ablazo.

Ud. está en todo su derecho de decir que partes le cambian y cuales no. No siempre se dispone de todo el dinero que implica una revisión o reparación. Le puede dar prioridad a lo más urgente, lo demás puede esperar.

Pregunta: ¿La batería tenía algún problema? ¿descargada, fugas, grietas? ¿El carro no arrancaba?

¿Las llantas ya habian alcanzado los topes de desgaste? Cambiar llantas a los 30000 Kms.... ummmm.[/quote]
Si es cierto los talleres queiren arrancar lo que mas puedan, y tengo la impresion que en mi caso va a ser peor debido a que por una demora en la entrega del carro nos tocó "apretarnos los pantalones" y en el momento de la compra solicitar devolucion del dinero, hablamos hasta con el director de Subaru en Bogotá porque ya iban para 2 meses y no la entregaban, por lo cual nos dieron 2 años de mantenimientos y revisiones gratuitos... (no incluian estas partes desgastadas) y la pelicula de seguridad entonces creo yo que se van a encargar de irnos descontando en cierta medida ´regalos´
por otro lado le cuento que la bateria no tiene ningun fuga ni grieta, simplemente alguna vez se descargo por dejar el carro con el equipo prendido por 30 minutos aproximadamente cosa q me parecio raro porque es poco tiempo y pues al dia siguiente marco los testigos de ABS, el de arranque en subida y otro q no recuerdo.. cosa que cuando fui al manual decia que si la bateria tenia poca carga esto podia suceder.. efectivamente despues se normalizó. Tengo mis dudas con ambas cosas, las llantas quiero conseguir unas similares porque me parecen bonitas, pero pues para ese precio considero que deberia de tener mas vida util y la bateria no se que hacer xq no tiene ningun sintoma de falta de corriente ni nada de problemas de arranque...
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Hola HerrBlume.

Llantas, puede buscar en estos sitios de internet, creo que las dimensiones son 225/55 R17, ¿cierto?:

http://www.neumarket.com/225-55-17/

http://www.redinterllantas.com/inde...ml?ancho=225&perfil=55&rines=17&gan_data=true

http://www.virtualllantas.com/llantas-225-55-rin17

Verifique que cumplan con los requisitos mínimos para su camioneta. Por lo menos iguales a las que traia de fábrica. Indice de carga, velocidad, etc. En alguna parte del manual leí que las 4 deben ser de igual marca y características.

Hace unas 2 o 3 semanas la batería de mi Forester amaneció descargada sin razón aparente. La inicié con el cable y el carrro de un vecino y desde entonces no he tenido ningún problema. Lo único fuera de lo común que tuve que hacer fue reiniciar el computador porque se desonfiguró el ralentí, las revoluciones estaban muy bajas. Esto lo hice yo mismo porque los "magos del taller subaru" no pudieron/quisieron hacerlo. Los pasos para la reconfiguración los encontré en un foro de NASIOC (North American Subaru Impreza Owners Club).
Yo creo que su batería está bien, a menos que le siga dando problemas no veo razón para cambiarla.

Cuando llega la época de cambiar/reemplazar las partes desgastadas que no cubre la garantía yo las compro (con excepción de los filtros) en otra parte que no sea el almacén de la marca. Me ahorro unos buenos pesos, eso sí trato de comprar marcas reconocidas (Ejemplo, el aceite. La última vez usé el alemán Liqui Moly - La próxima usaré Castrol sintético 100% también alemán).
 
Última edición:

j2flechas

Usuario
Feb 26, 2014
10
Buen día seguidores de la marca, en esta ocasión les quiero comentar que ando en la compra de un carro y buscando un impreza 2.0 encontré un subaru legacy 2.0 aut 2008 awd que se ajusta a mi presupuesto, este me gusto a tal punto que ahora es mi primera opción de compra, tiene tapicería de cuero, sunroof, es automático, 70 mil km. El asunto es que tengo varias dudas.
1. Cuantos cambios tiene esa caja automática 4 o 5?
2. Que beneficios trae el awd? en mi caso he tenido fwd y rwd y no le he visto mucha diferencia.
3. Impreza o Legacy?
4. Son "caminadores" o mas bien sonsos, comparando por ejemplo con un mazda 6 2.0
5. De que sufren?
6. Pros y Contras?
7. Solo he visto un impreza y un legacy, no hay muchos en venta 2008, me gustaría saber que debo mirar en estos modelos.

Gracias
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Buen día seguidores de la marca, en esta ocasión les quiero comentar que ando en la compra de un carro y buscando un impreza 2.0 encontré un subaru legacy 2.0 aut 2008 awd que se ajusta a mi presupuesto, este me gusto a tal punto que ahora es mi primera opción de compra, tiene tapicería de cuero, sunroof, es automático, 70 mil km. El asunto es que tengo varias dudas.
1. Cuantos cambios tiene esa caja automática 4 o 5?
2. Que beneficios trae el awd? en mi caso he tenido fwd y rwd y no le he visto mucha diferencia.
3. Impreza o Legacy?
4. Son "caminadores" o mas bien sonsos, comparando por ejemplo con un mazda 6 2.0
5. De que sufren?
6. Pros y Contras?
7. Solo he visto un impreza y un legacy, no hay muchos en venta 2008, me gustaría saber que debo mirar en estos modelos.

Gracias


1- ¿El vendedor no le da ese dato? En principio yo diría 4.
2- http://noticias.lajornada.ca/1202_reporte/1429459_awd-4wd-rwd-fwd-cual-es-la-diferencia.html
3- Legacy
4- El AWD lo "amarra" un poco, pero gana en estabilidad, maniobrabilidad y rendimiento. Nunca he conducido un Mazda 6 .. NS/NR
5- Revise las juntas del motor, algunos subaru tienen problemas con los empaques.
6- Pros: Excelente máquina. Contras: Reventa
7- A vuelo de pájaro le digo... revise juntas del motor, diferenciales, correa y patines (tensores) de la distribución.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
lo que he averiguado de Subaru porque estuve tambien interesado en un impreza 2.0 es que la caja es de 4 cambios, lo que supone unas relaciones mas largas comparadas con otras cajas automáticas.
Considero que lo que mas se debe revisar es el estado de la correa de distribución porque me imagino que una rotura debe ser bastante complicada de reparar y buscar los tiempos nuevamente
 

AlvaroDavid

Usuario
Feb 25, 2014
20
Gracias a Quidagis, AndresPrimera y juanpanet por sus comentarios, bastante ilustrativos y apropiados. Asumo por la nota al pie de Quidagis que es el feliz propietario de una Forester premium, el cual es el modelo que maneje y que más me interesa en adquirir. Me tranquiliza que la camioneta con el tiempo suelte, pues presumo que la impresión de Quidagis fue la misma al manejar la camioneta nueva, antes de que soltara.

Finalmente, cuando se refieren a mantenimientos razonablemente altos, en pesos colombianos significa cuanto ?
 

juanpanet

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2010
114
Gracias a Quidagis, AndresPrimera y juanpanet por sus comentarios, bastante ilustrativos y apropiados. Asumo por la nota al pie de Quidagis que es el feliz propietario de una Forester premium, el cual es el modelo que maneje y que más me interesa en adquirir. Me tranquiliza que la camioneta con el tiempo suelte, pues presumo que la impresión de Quidagis fue la misma al manejar la camioneta nueva, antes de que soltara.

Finalmente, cuando se refieren a mantenimientos razonablemente altos, en pesos colombianos significa cuanto ?

Álvaro, es bueno que tenga claro que en la medida que conozca su carro aprenderá qué debe tener a la mano y qué comprar en Colombia. Procuro traer los repuestos originales de EE.UU. de manera planificada de acuerdo a lo que me vaya diciendo el mecánico, así bajo costos considerables. Por otra parte la importación no demora mucho gracias a que hay competencia entre empresas de casilleros en Miami. Tenga buena comunicación con su mecánico y procure tener no uno sino dos para que tenga opiniones diferentes que le permitan sacar sus conclusiones. Hago eso y me funciona.
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Herr Blume, para poder ayudarle un poco mejor le aconsejo nos dé el dato exacto de sus llantas. Por experiencia personal las Michellin Primacy son muy buenas en asfalto seco y mojado, permiten que el carro se agarre muy bien al piso pero son 100% asfalto ;).

En el link de virutal llantas que puse antes las suyas (aunque el precio espanta un poco): Continental - Conti Cross Contact UHP

http://www.continental-tires.com/ww...ticrosscontact-uhp/conticrosscontact-uhp.html

Aunque son 5% off road, ud comenta que hace 2Km en destapado en buen estado, así que no creo que requiera mucho más (haciendo énfasis en el buen estado).
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Gracias a Quidagis, AndresPrimera y juanpanet por sus comentarios, bastante ilustrativos y apropiados. Asumo por la nota al pie de Quidagis que es el feliz propietario de una Forester premium, el cual es el modelo que maneje y que más me interesa en adquirir. Me tranquiliza que la camioneta con el tiempo suelte, pues presumo que la impresión de Quidagis fue la misma al manejar la camioneta nueva, antes de que soltara.

Finalmente, cuando se refieren a mantenimientos razonablemente altos, en pesos colombianos significa cuanto ?

Costo de la primera revisión:

http://automovilescolombia.com/foros/temas/general-de-subaru.627/page-32#post-442016

Como dije en otro post, repuestos y procedimientos que puede comprar/hacer en otro sitio diferente al taller autorizado le pueden costar menos: Ej. La alineación, balanceo, aceite...

En cuanto a la sensación de lentitud de la camioneta, debe tomar en cuenta que la transmisión CVT es diferente a lo que conocíamos. Como pudo ver/sentir la progresión es gradual y no hay ese "kick" de las transmisiones manuales y automáticas tradicionales.

Pregunta: ¿Condujo la camioneta en modo Si-SPORT en la subida?
 
Última edición:

j2flechas

Usuario
Feb 26, 2014
10
1- ¿El vendedor no le da ese dato? En principio yo diría 4.
2- http://noticias.lajornada.ca/1202_reporte/1429459_awd-4wd-rwd-fwd-cual-es-la-diferencia.html
3- Legacy
4- El AWD lo "amarra" un poco, pero gana en estabilidad, maniobravilidad y rendimiento. Nunca he conducido un Mazda 6 .. NS/NR
5- Revise las juntas del motor, algunos subaru tienen problemas con los empaques.
6- Pros: Excelente máquina. Contras: Reventa
7- A vuelo de pájaro le digo... revise juntas del motor, diferenciales, correa y patines (tensores) de la distribución.

Quidagis muchas gracias por el comentario y el link me despejo las dudas al respecto del awd.
Algún link similar sobre el uso del bajo?
 
Última edición:

AlvaroDavid

Usuario
Feb 25, 2014
20
Costo de la primera revisión:

http://automovilescolombia.com/foros/temas/general-de-subaru.627/page-32#post-442016

Como dije en otro post, repuestos y procedimientos que puede comprar/hacer en otro sitio diferente al taller autorizado le pueden costar menos: Ej. La alineación, balanceo, aceite...

En cuanto a la sensación de lentitud de la camioneta, debe tomar en cuenta que la transmisión CVT es diferente a lo que conocíamos. Como pudo ver/sentir la progresión es gradual y no hay ese "kick" de las transmisiones manuales y automáticas tradicionales.

Pregunta: ¿Condujo la camioneta en modo Si-SPORT en la subida?


Si lo hice en los dos modos. En el modo inteligente sentí que los cambios entraban a menor revolución, como que engranaban más rápido, pero la camioneta se sentía muy tenida, algo apenas lógico pues según entiendo es el modo para ciudad y ahorro de combustible. En el modo sport percibí que los cambios entraban a un régimen de revoluciones más altos, el motor sonaba mejor, casi que ronroniaba, y por supuesto el desempeño era mejor. Utilice el modo sport en subida, como dije hacia la calera, y fue cuando sentí la camioneta algo amarrada. Puede ser la sensación que produce el awd, o puede ser que fui muy conservador con el pie derecho al momento de la prueba. Aclaro, no quiero un automóvil que sea veloz, pues sí así fuera buscaría otras opciones, pero si quiero una camioneta que responda de manera contundente cuando se le exija, sobre todo en subidas y adelantamient
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Buenos dias, Alvaro.

Hay algo que es bueno recordar, el sistema AWD "amarra" la camioneta. Yo tuve la misma sensación cuando hice la prueba de manejo. Nada de que preocuparse si lo que se quiere es exactamente eso: Un carro con motor de excelente mecánica y el AWD que combinado con una muy buena altura mínima al piso, nos permite ir a "casi" cualquier parte. En fin... "más contento que tortuga con rueditas".

Tengo "colgado" (en Youtube) un video subiendo "La linea", ¿tal vez ud. ya lo vió? Si no, se podrá hacer una mejor idea.

http://automovilescolombia.com/foros/temas/general-de-subaru.627/page-32#post-437812
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rikitiki

AlvaroDavid

Usuario
Feb 25, 2014
20
Buenos dias, Alvaro.

Hay algo que es bueno recordar, el sistema AWD "amarra" la camioneta. Yo tuve la misma sensación cuando hice la prueba de manejo. Nada de que preocuparse si lo que se quiere es exactamente eso: Un carro con motor de excelente mecánica y el AWD que combinado con una muy buena altura mínima al piso, nos permite ir a "casi" cualquier parte. En fin... "más contento que tortuga con rueditas".

Tengo "colgado" (en Youtube) un video subiendo "La linea", ¿tal vez ud. ya lo vió? Si no, se podrá hacer una mejor idea.

http://automovilescolombia.com/foros/temas/general-de-subaru.627/page-32#post-437812

Muy bueno el video, pude ver que el arranque desde la posición de parado total y en la línea es muy bueno, la verdad sobresaliente pero distinto al que percibí en la prueba de manejo, lo cual creo que se debe a que la camioneta ha soltado más tal y como explicó anteriormente. El sonido del motor es realmente adictivo y me trajo buenos recuerdos. Definitivamente sigue siendo mi primera opción, a menos que el otro automóvil que me gusta se baje de precio, ahí sí se complica la vaina. Pregunta, en algún momento del video usó el "bajo" ?
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
No, nunca en todo el trayecto de ida y regreso. Como ya dije antes: "Yo uso el LOW MODE en carreteras destapadas y pendientes (Via La Calera-Chingaza por ejemplo), así como en bajadas pronunciadas (La linea por ejemplo) para evitar usar demasiado los frenos y el consabido peligro por el recalentamiento."

Hace unas semanas temprano en la mañana, tal vez todavía estaba medio dormido, después de haber conducido un buen trecho sentí que la camioneta no se movía como de costumbre, la sentía sobre-revolucionada. Descubrí que estaba en LOW MODE, parace que moví el selector inadvertidamente; lo que no es problema pues se puede seleccionar sin importar la velocidad a la que vaya en ese momento. (El modo L es adaptativo).
 
Última edición:

Herr Blume

Despegó motor
Oct 19, 2012
31
HOLA buenas tardes amigos, les cuento q me encuentro un poco preocupado... mi Subaru XV ha sufrido un daño un tanto raro, siento como si la direccion estuviese suelta.. como un gran huevo en una llanta y se fuera la direccion para un lado, es una sensacion bastante extraña, llame al taller y me dijeron que era por la llantas ya gastadas ademas que era cuestion de alineacion y balanceo, fui entonces a una serviteca especializada y nos encontramos con que el brazo que llega a la rotula esta doblado, segun me dicen eso es lo produce ese fallo... la cuestión según me dice mi mamá que fue donde empezó el problema es que ella giro la dirección a tope estando parqueada y luego arrancó en reversa en donde escucho un sonido mas o menos fuerte (similar a los carros viejos cuando se le quitaba la Doble trasmision y se echaba reversa) ahi empezó el problema.. de caer en huecos grandes no ha sucedido... comunicandome con el concesionario me dicen que hay q cambiar brazo axial, rotula y otra parte que no recuerdo, pero que tienen q importar los repuestos lo cual se demora unos buenos días, ya mañana llevo en grúa la camioneta al taller pero mi preguntas son: - si esto hace parte de la garantia que debe dar Subaru, ya que no tiene 2 años de comprada y pues el daño sucedió en un manejo normal y no fue en ningun accidente ni hay señales de golpes... que debo hacer en este caso?
- en que otra parte puedo encotrar los repuestos dichos.. las tres partes me dijeorn en el taller q tienian un costo de 565.000 aprox, en caso de que la garantia no sea efectiva que puedo lograr para conseguir estos repuestos??

agradezco la ayuda prestada por uds y espero me puedan colaborar... quedo pendiente ya que estamos preocupados por nuestra querida "subareta" como le decimos ... buena tarde para todos (Y)