General de Subaru

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
HOLA buenas tardes amigos, les cuento q me encuentro un poco preocupado... mi Subaru XV ha sufrido un daño un tanto raro, siento como si la direccion estuviese suelta.. como un gran huevo en una llanta y se fuera la direccion para un lado, es una sensacion bastante extraña, llame al taller y me dijeron que era por la llantas ya gastadas ademas que era cuestion de alineacion y balanceo, fui entonces a una serviteca especializada y nos encontramos con que el brazo que llega a la rotula esta doblado, segun me dicen eso es lo produce ese fallo... la cuestión según me dice mi mamá que fue donde empezó el problema es que ella giro la dirección a tope estando parqueada y luego arrancó en reversa en donde escucho un sonido mas o menos fuerte (similar a los carros viejos cuando se le quitaba la Doble trasmision y se echaba reversa) ahi empezó el problema.. de caer en huecos grandes no ha sucedido... comunicandome con el concesionario me dicen que hay q cambiar brazo axial, rotula y otra parte que no recuerdo, pero que tienen q importar los repuestos lo cual se demora unos buenos días, ya mañana llevo en grúa la camioneta al taller pero mi preguntas son: - si esto hace parte de la garantia que debe dar Subaru, ya que no tiene 2 años de comprada y pues el daño sucedió en un manejo normal y no fue en ningun accidente ni hay señales de golpes... que debo hacer en este caso?
- en que otra parte puedo encotrar los repuestos dichos.. las tres partes me dijeorn en el taller q tienian un costo de 565.000 aprox, en caso de que la garantia no sea efectiva que puedo lograr para conseguir estos repuestos??

agradezco la ayuda prestada por uds y espero me puedan colaborar... quedo pendiente ya que estamos preocupados por nuestra querida "subareta" como le decimos ... buena tarde para todos (Y)

Yo pienso que la garantia debe responder ya que, de acuerdo con lo descrito, fue falla del carro
 

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
HOLA buenas tardes amigos, les cuento q me encuentro un poco preocupado... mi Subaru XV ha sufrido un daño un tanto raro, siento como si la direccion estuviese suelta.. como un gran huevo en una llanta y se fuera la direccion para un lado, es una sensacion bastante extraña, llame al taller y me dijeron que era por la llantas ya gastadas ademas que era cuestion de alineacion y balanceo, fui entonces a una serviteca especializada y nos encontramos con que el brazo que llega a la rotula esta doblado, segun me dicen eso es lo produce ese fallo... la cuestión según me dice mi mamá que fue donde empezó el problema es que ella giro la dirección a tope estando parqueada y luego arrancó en reversa en donde escucho un sonido mas o menos fuerte (similar a los carros viejos cuando se le quitaba la Doble trasmision y se echaba reversa) ahi empezó el problema.. de caer en huecos grandes no ha sucedido... comunicandome con el concesionario me dicen que hay q cambiar brazo axial, rotula y otra parte que no recuerdo, pero que tienen q importar los repuestos lo cual se demora unos buenos días, ya mañana llevo en grúa la camioneta al taller pero mi preguntas son: - si esto hace parte de la garantia que debe dar Subaru, ya que no tiene 2 años de comprada y pues el daño sucedió en un manejo normal y no fue en ningun accidente ni hay señales de golpes... que debo hacer en este caso?
- en que otra parte puedo encotrar los repuestos dichos.. las tres partes me dijeorn en el taller q tienian un costo de 565.000 aprox, en caso de que la garantia no sea efectiva que puedo lograr para conseguir estos repuestos??

agradezco la ayuda prestada por uds y espero me puedan colaborar... quedo pendiente ya que estamos preocupados por nuestra querida "subareta" como le decimos ... buena tarde para todos (Y)

Pues si es un golpe, eso es evidente y nada que hacer, no hay garantía que valga, pero si no, debe estar muy pendiente en el momento que le hagan la revisión en el taller y hacerles ver que fue en una circunstancia normal de manejo tal cual como la escribe y reclamarlo por garantía. Por otro lado, por repuestos si no tiene la posibilidad de importarlos desde USA (y creo que a la larga le sale costando lo mismo, pero no tengo certeza y le pediría a juanpanet que ha traido repuestos desde allá) y para evitarse demoras mejor con el concesionario igual deben darle garantía por los repuestos que puedan cambiar.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

luisraf2101

Nuevo usuario
Nov 27, 2013
12
Señores, alguien entendido puede hacer un balance y decirnos porqué el alto costo de los wrx/sti acá en Colombia, me interesa mucho el wrx pero lo venden en mi opinión con un valor muy alto al real, se que el yen está fuerte pero aún así la cuentas no cuadran.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Señores, alguien entendido puede hacer un balance y decirnos porqué el alto costo de los wrx/sti acá en Colombia, me interesa mucho el wrx pero lo venden en mi opinión con un valor muy alto al real, se que el yen está fuerte pero aún así la cuentas no cuadran.

Porque al importador le sale de los huevos jaja.

O al menos eso es lo que me parece a mí.
 

luisraf2101

Nuevo usuario
Nov 27, 2013
12
Porque al importador le sale de los huevos jaja.

O al menos eso es lo que me parece a mí.
El wrx casi seguro entra en el IVA del 16+8% (24%) o sea con un valor FOB <30000 usd y proviene de Japón con arancel 35%. Hago todas las cuentas con el valor del yen, incluyo fletes y seguros y el valor no deberia superar los 100 millones, pero lo ofrecen en 140. Lástima porqué sería bueno verlos en esta gama de precios, sin duda sería una buena opción, la unica alternativa es una importación via miami.
 

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Hola, quisiera que por favor me contaran aspectos que ustedes consideren negativos de la Subaru Forester 2.0, modelos 2009-2010.

Aclaro que mis referencias de estos carros son excelentes, pero me interesa conocer aquellos puntos en los que creen que podría ser mejor, sobretodo comparada con la competencia. Gracias... Saludos!.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
El más obvio es la reventa y la depreciación...

El segundo para mi se da en las automáticas, pues su caja es una totalmente obsoleta de 4 cambios... Esto si se compara con camionetas con cajas de 5, 6 Y 7 cambios o CVT..., aunque hay muchas inclusive 2014 con cajas de 4... (Journey, Duster y por ejemplo Captivas <2012).

El tercero es su motor justo que hace que no sea un carro particularmente rápido, y si eso se suma a la caja automática la cosa empeora (si es manual viene con bajo y su desempeño mejora mucho, sin ser nunca un volador...), aunque la mayoría de las camionetas con las que se compara van de 2 a 2.5 litros, por lo que excepto alguna turbo /turbodiesel que se cuele la diferencia es despreciable

El cuarto es subjetivo, y es su apariencia, que al fin y al cables un mal general de Subaru..., aunque por ejemplo para mi no hay camionetas más feas que la Koleos y la Tucson...

Saludos.
 

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
El más obvio es la reventa y la depreciación...

El segundo para mi se da en las automáticas, pues su caja es una totalmente obsoleta de 4 cambios... Esto si se compara con camionetas con cajas de 5, 6 Y 7 cambios o CVT..., aunque hay muchas inclusive 2014 con cajas de 4... (Journey, Duster y por ejemplo Captivas <2012).

El tercero es su motor justo que hace que no sea un carro particularmente rápido, y si eso se suma a la caja automática la cosa empeora (si es manual viene con bajo y su desempeño mejora mucho, sin ser nunca un volador...), aunque la mayoría de las camionetas con las que se compara van de 2 a 2.5 litros, por lo que excepto alguna turbo /turbodiesel que se cuele la diferencia es despreciable

El cuarto es subjetivo, y es su apariencia, que al fin y al cables un mal general de Subaru..., aunque por ejemplo para mi no hay camionetas más feas que la Koleos y la Tucson...

Saludos.

Carlos, muchas gracias por la información.

Quisiera hacerle una consulta mas: ¿Cómo funciona el bajo de la forester?, es igual de los camperos?, por ejemplo yo tengo una grand vitara que tiene las siguientes opciones:

4*2: El cual uso el 99% del tiempo (Me imagino que la Forester es 4*4 full-time)
4*4: Solo lo uso cuando es necesario, en terrenos difíciles.
Bajo: Cuando el solo 4*4 no es suficiente o voy por un terreno muy muy empinado.

Veo que en la forester usan el bajo entre cambios, no importa la velocidad?... creo que aunque el concepto es el mismo de los camperos su uso es un poco diferente.

Quedo atento, gracias!.
 

juanpanet

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2010
114
Un nuevo concept de Subaru: el VIZIV Concept 2. Presentado en Ginebra.

Subaru_Viziv_2_2.jpg

El Subaru VIZIV 2 cuenta con un habitáculo de diseño dinámico y deportivo, de líneas suaves y aerodinámicas, de cuatro cómodas plazas de fácil acceso, con cuatro puertas. El frente dominado por una grilla hexagonal, forma que se repite en la parte trasera, luces delanteras que evocan imágenes del motor BOXER, sus luces largas y circulares sirven para enfatizar la imagen de un crossover activo.

Su propulsión está conformada por un sistema híbrido integrado por un motor Boxer horizontalmente opuesto de 1.6 litros con inyección directa, combinado con una transmisión Lineatronic de alto torque (CVT), un motor eléctrico frontal y dos en la parte posterior. Los componentes para el sistema híbrido como la batería de alto voltaje mantienen la distribución única del Symmetrical All Whell Drive (SAWD) característico de Subaru.

El sistema Motor Posterior Independiente SAWD lidera el desarrollo hacia una futura generación de tecnologías AWD de Subaru adoptadas en el VIZIV 2, que entrega un perfecto control a las cuatro ruedas en todo tipo de caminos y condiciones climáticas. Subaru muestra su meta para el futuro de tecnologías en seguridad con la adopción de un innovador sistema de piloto automático.

Fuente:
Código:
http://autoporauto.com.ar/subaru-viziv-concept-2-presentacion-mundial-en-el-salon-de-ginebra/20141962/
 
  • Me gusta
Reacciones: dsaenz

juanpanet

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2010
114
Miren este site que encontré por causalidad buscando info sobre el aceite a utilizar en mi Forester 99. Creo que da información de todos los temas a tener en cuenta en una Forester y otras marcas. Ojo, no es una página de aceites, sino un sitio que encontré buscando info sobre el tema. Para revisar y comentar.

http://carerac.com/tecnicas/subaru/forester/
 

juanpanet

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2010
114
Alguien me puede orientar sobre el aceite correcto para las temperaturas colombianas? Las especificaciones de la Forester dicen 5w30, pero ahí mismo dice que de acuerdo a la temperatura máxima y mínima debe ponerse el adecuado. Soy todo oídos a las experiencias, marcas, referencia que mejor ha funcionado, durabilidad, etc.
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Hablando de límites de temperatura Colombia es un juego de niños, no tenemos invierno y en muy pocos lugares del país +40ºC se logra. Mucha gente cree que sabana de Bogotá es fría, y no es muy distinta a un invierno en la Florida. En lo personal a ese tema no le gasto energía, por lo menos no en temperaturas bajas. Por qué en temperaturas altas si tenemos unos cuantos asaderos de calidad certificada.:D
 

juanpanet

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2010
114
Hablando de límites de temperatura Colombia es un juego de niños, no tenemos invierno y en muy pocos lugares del país +40ºC se logra. Mucha gente cree que sabana de Bogotá es fría, y no es muy distinta a un invierno en la Florida. En lo personal a ese tema no le gasto energía, por lo menos no en temperaturas bajas. Por qué en temperaturas altas si tenemos unos cuantos asaderos de calidad certificada.:D
Rikitiki, pero cuál usar? La especificación es para países con invierno certificado, lo cual no ocurre en Colombia. De hecho en el manual dice lo siguiente:

zutepe5e.jpg


Para nuestro caso quizá es el 10w40?
 

Archivos adjuntos

  • ImageUploadedByTapatalk1394545162.151766.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1394545162.151766.jpg
    36.4 KB · Visitas: 190

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Rikitiki, pero cuál usar? La especificación es para países con invierno certificado, lo cual no ocurre en Colombia. De hecho en el manual dice lo siguiente:

zutepe5e.jpg


Para nuestro caso quizá es el 10w40?

El que esta recomendado por el fabricante esta bien,no en vano importan el carro sin realizar estudios previos.
En el diagrama esta cubierto todo el rango de temperaturas en Colombia.
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Ya que en general menos de 0º C no logramos fácil en Colombia, una que otra helada o uno que otro páramo pero eso ya es excepcional, ¡parece que está en la buena! cualquiera le sirve busque uno que sea de última generación y listo.

Indudablemente como ya dijeron el que tiene es bueno.
 

juanpanet

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2010
114
Ya que en general menos de 0º C no logramos fácil en Colombia, una que otra helada o uno que otro páramo pero eso ya es excepcional, ¡parece que está en la buena! cualquiera le sirve busque uno que sea de última generación y listo.

Indudablemente como ya dijeron el que tiene es bueno.

Perdónenme pero sigo en las mismas. Para mi Forester 99 con 196.000 km no sé qué aceite poner y me gustaría ponerle sintético. Todo el mundo hace la fácil y pone por derecha el 20w50, pero cada motor, entiendo, tiene características propias. No sé nada del tema y la pregunta es cuál referencia exacta debo usar (5w30, 10w30, etc.) y si hay marcas fiables o si da igual. En serio agradezco mucho los comentarios que me han hecho y puedan hacer.