General de Subaru

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Para los caleños:

La vitrina de praco-didacol del sur, que queda sobre la pasoancho como con 77 o algo así y que venden peugeot, ya está siendo remodelada para albergar los vehículos Subaru. Me dicen que para después de semana santa estarían exhibidos.

Igual pregunté precios y son idénticos a los del anterior representante, sin embargo me dijeron que seguramente bajen para el lanzamiento, será esperar a ver.

Dejé dicho que me averiguaran precio de retoma para ver si me van a ofrecer lo mismo que me ofrecía Subaru de Colombia.

¿Entonces van a quedar dos vitrinas de Subaru casi en la misma cuadra?
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Así es, por lo menos hasta que Subaru de Colombia termine de vender todo su inventario. Si me dejan una de esas camionetas de 100 millones por ahí en 70, hasta depronto les ayudo. Jajajajaja.

Pues en diciembre las estaban dejando en 90' de pronto, se pueden bajar a 80', estoy hablando de la outback....
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Señores,

Alguien sabe el precio de las XTs?
Alguien tiene experiencias reales de esta camioneta?

ZOOM
Si se refiere a la Forester XT esas rondan los 120 millones mas o menos. Andan delicioso y eso que yo maneje de hace dos generaciones. Es un carro que yo tendría, pero por esa plata creo que es mejor compra en cualquier sentido una GLK, X3, etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin

Ianqa

Antiguo y Clásico
Sep 8, 2013
93
Hola, les cuento que paso al final con una historia sin concluir

Desde el año pasado había separado una forester xt.

Con mucha ilusión esperé 4 meses a que llegara.
Entre tanto esta pasando lo del cambio de representante.
Varias veces pregunte a subaru de Colombia como iría a quedar el tema, y me decían que habría dos representaciones, luego me cambiaron la versión por una que cuenta que Praco sería el importador y subaru otro comercializador
Luego hace 20 días recibí una llamada del asesor de subaru, y me alcance a emocionar por que pensé que ya había llegado el carro, pero no fue así.
El asesor me dijo
Ya subaru de Colombia no es más representante y te vamos a devolver el dinero consignado.
subaru de Colombia es hoy un sólo un oferente de servicios de mtto y que tenía la obligación de cerrar las vitrinas.

Luego fui al día siguiente y adelante el proceso de recuperar mi dinero.
Mientras tanto me dijeron que hablara con Praco Didacol
Cuando fui, me di cuenta que mi camioneta la habían vendido a otro cliente. Y que me podrían vender en 102,500,000 otra, si la separaba
Luego cuando iba a separarla me dijeron que ya me tocaba esperar hasta agosto y que ya no me aseguraban ese precio

Aún sigo presionando muchísimo por que subaru me devuelva el dinero pero nada.


En vista de todo este lío, decidí llevar mi meganeIII al conseccionario y en menos de dos días ya estaba estrenando koleos.


Otro día será para la forester

Saludos!,
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,154
Qué mala experiencia.

Por cierto, la semana pasada cerraron el concesionario de la Av. 19 con 103. Ya están arrendando el local.
 

mauron

Antiguo y Clásico
Nov 4, 2008
79
Una consulta

Hace rato ando antojado de una forester y el año pasado probé la 2.0 automática pero vengo de escuela de mecánica y definitivamente no me acostumbro a no cajear.

Este año viene la mecánica y me alcanza el presupuesto, pero no hay una para prueba de ruta. La mecánica es la versión inicial , no trae cámara de reversa , rines de lujo, espejos y exploradoras entre otras.

Entonces quisiera saber qué tal será el rendimiento, peso/potencia y si se comporta bien el motor. Alguien me dijo que sería ideal q tuviera bajo.

Agradezco sus comentarios. Gracias.
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
@mauron

Yo nunca había conducido carro automático hasta que compré la Forester hace un año. Estaba completamente reacio a comprar la CVT, de hecho después de hacer el pago inicial para separarla, le envié una carta a la gente de Subaru Colombia cancelando el negocio. Después de mucho pensarlo decidí seguir con la compra y la verdad no hay ningún motivo de arrepentimiento. Por el contrario, todo ha sido satisfacciones.

Las nuevas Forester con caja manual no traen bajo (ni lo traerán en un futuro cercano).

EDIT.

Tal vez, si comprar modelo 2014-15 no es muy importante para ud., podría considerar un modelo 2013 ('12, '11) con la transmisión mecánica que desea (y el bajo), además esos modelos tienen el mismo motor que la 2014. Ahora que Subaru de Colombia está liquidando sus inventarios podría encontrar una oferta interesante.
 
Última edición:

AlvaroDavid

Usuario
Feb 25, 2014
20
Una consulta

Hace rato ando antojado de una forester y el año pasado probé la 2.0 automática pero vengo de escuela de mecánica y definitivamente no me acostumbro a no cajear.

Este año viene la mecánica y me alcanza el presupuesto, pero no hay una para prueba de ruta. La mecánica es la versión inicial , no trae cámara de reversa , rines de lujo, espejos y exploradoras entre otras.

Entonces quisiera saber qué tal será el rendimiento, peso/potencia y si se comporta bien el motor. Alguien me dijo que sería ideal q tuviera bajo.

Agradezco sus comentarios. Gracias.

Que pena no tener apreciaciones acerca de la caja mecánica, pero le puedo contar mi experiencia con la automática. Yo maneje la automática premium, de entrada me pareció algo sonsa pero Quidagis me aclaró que con el tiempo suelta más, sin embargo esa tiene los dos modos de manejo (inteligente y sport) y la verdad es divertida de manejar, además tiene bajo. Si quiere mire el video de Quidagis que es muy bueno y lo ilustra del comportamiento de la caja cvt. Esa vale como 79, pero después de mitad de año yo creo que baja a 73 o hasta menos, de acuerdo a la experiencia de precios del último año. En mi caso particular estoy cansado de las cajas mecánicas, especialmente en ciudad, así que decidí que mi próximo carro será automático. Finalmente, me gustaría saber en cuanto le ofrecieron la mecánica, yo también estoy muy interesado en la camioneta y el precio que me dieron por la premium en diciembre modeló 2013 era de 70. Le cuento hasta donde se bajaron en esa oportunidad para que saque cuentas, tal ves si espera un poco más se puede quedar con una mejor camioneta por una suma mínima más.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Algunas impresiones del nuevo STI:

-Me sigue cautivando el hecho de que siendo un carro de este perfil, resulte tan práctico. Al final del día es un sedán y es uno de los buenos, nada de los llamados "coupés de cuatro puertas" con micro-ventanas y asientos de atrás de adorno. En esto uno se puede ir de viaje con los amigos. La visibilidad, como pocas en un carro moderno, ¡se ve la trompa!

-La decoración interior ya invita a manejarlo... los instrumentos casi naranja, los gráficos de la pantalla de en medio, los asientos de mucho soporte con contrastes en rojo, la imitación fibra de carbono (bien lograda) en la consola o las letras "STI" alumbrando adelante de la palanquita de cambios.

-Hace mucho tiempo no tenía el gusto de llevar algo tan... como decirlo... "hard core", emocional, que lo haga sentir a uno manejando de verdad. La dirección es inmediata, creo que aún más que la del CLA45 que es mi referencia directa en este momento (por haberlo probado hace muy poco y por ser también un sedán compacto turbo de similares especificaciones y tracción integral), el clutch es duro (un gimnasio en trancones) y acopla al instante (no faltará la apagada), la suspensión comunica todo pero, aún así, logra ser más permisiva que la del rígido Mercedes, porque sí, a veces uno pega sus pequeños brincos en mucho desnivel, pero a partir de cierto punto cede mejor y eso hace que no sea tan desesperante en ciudad. La misma historia con el freno, con un recorrido del pedal corto, preciso, al grano. Y qué decir del motor, que se siente más bien vieja escuela al lado de otros similares modernos, porque si el CLA daba la patada más o menos tarde hasta 3,000, este se tarda lo mismo o tal vez un poco más. El sonido del bóxer tiene su gracia y de vez en cuando se deja sentir una que otra descarga del turbo.

-Creo que la caja manual puede estar entre las mejores que recuerde, acompañando a la del MX-5, el 1M Coupé, la del John Cooper Works, el Fiesta ST y hasta la del Leon Cupra, el Abarth 500 o incluso el Juke. La palanca deja sentir esa interacción mecánica con claridad, los recorridos no son tan largos pero el guiado no da margen de error. Uno hace los cambios por gusto así no sea necesario, es una terapia.

-No sé si a diario me lo aguantaría, por un lado gracias al mencionado clutch. Por otro, debido a un acelerador ultra-sensible que de paso nos pule en cuanto a suavidad, porque es fácil ir a muy bajas velocidades y que de uno que otro pequeño jalón. Ni hablar si nos da por poner la perilla del SI-Drive en el modo más agresivo.

-Excelente la posición de manejo, facilísimo acoplarse al carro. Eso sí, no se puede ir muy cerca del suelo y, ya poniéndonos muy exigentes, no estaría de más que los pedales estuvieran un poquito más profundos.

-Y por último, es una sensación bastante particular mirar el retrovisor y ver ese alerón gigante asomándose, un recordatorio permanente de lo que es este Impreza.
 
Última edición:

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Algunas impresiones del nuevo STI:

-Me sigue cautivando el hecho de que siendo un carro de este perfil, resulte tan práctico. Al final del día es un sedán y es uno de los buenos, nada de los llamados "coupés de cuatro puertas" con micro-ventanas y asientos de atrás de adorno. En esto uno se puede ir de viaje con los amigos. La visibilidad, como pocas en un carro moderno, ¡se ve la trompa!

-La decoración interior ya invita a manejarlo... los instrumentos casi naranja, los gráficos de la pantalla de en medio, los asientos de mucho soporte con contrastes en rojo, la imitación fibra de carbono (bien lograda) en la consola o las letras "STI" alumbrando adelante de la palanquita de cambios.

-Hace mucho tiempo no tenía el gusto de llevar algo tan... como decirlo... "hard core", emocional, que lo haga sentir a uno manejando de verdad. La dirección es inmediata, creo que aún más que la del CLA45 que es mi referencia directa en este momento (por haberlo probado hace muy poco y por ser también un sedán compacto turbo de similares especificaciones y tracción integral), el clutch es duro (un gimnasio en trancones) y acopla al instante (no faltará la apagada), la suspensión comunica todo pero, aún así, logra ser más permisiva que la del rígido Mercedes, porque sí, a veces uno pega sus pequeños brincos en mucho desnivel, pero a partir de cierto punto cede mejor y eso hace que no sea tan desesperante en ciudad. La misma historia con el freno, con un recorrido del pedal corto, preciso, al grano. Y qué decir del motor, que se siente más bien vieja escuela al lado de otros similares modernos, porque si el CLA daba la patada más o menos tarde hasta 3,000, este se tarda lo mismo o tal vez un poco más. El sonido del bóxer tiene su gracia y de vez en cuando se deja sentir una que otra descarga del turbo.

-Creo que la caja manual puede estar entre las mejores que recuerde, acompañando a la del MX-5, el 1M Coupé, la del John Cooper Works, el Fiesta ST y hasta la del Leon Cupra, el Abarth 500 o incluso el Juke. La palanca deja sentir esa interacción mecánica con claridad, los recorridos no son tan largos pero el guiado no da margen de error. Uno hace los cambios por gusto así no sea necesario, es una terapia.

-No sé si a diario me lo aguantaría, por un lado gracias al mencionado clutch. Por otro, debido a un acelerador ultra-sensible que de paso nos pule en cuanto a suavidad, porque es fácil ir a muy bajas velocidades y que de uno que otro pequeño jalón. Ni hablar si nos da por poner la perilla del SI-Drive en el modo más agresivo.

-Excelente la posición de manejo, facilísimo acoplarse al carro. Eso sí, no se puede ir muy cerca del suelo y, ya poniéndonos muy exigentes, no estaría de más que los pedales estuvieran un poquito más profundos.

-Y por último, es una sensación bastante particular mirar el retrovisor y ver ese alerón gigante asomándose, un recordatorio permanente de lo que es este Impreza.

Y allá también llega con ese desfase tan descomunal de precio que tenemos en Colombia???
 

mauron

Antiguo y Clásico
Nov 4, 2008
79
Que pena no tener apreciaciones acerca de la caja mecánica, pero le puedo contar mi experiencia con la automática. Yo maneje la automática premium, de entrada me pareció algo sonsa pero Quidagis me aclaró que con el tiempo suelta más, sin embargo esa tiene los dos modos de manejo (inteligente y sport) y la verdad es divertida de manejar, además tiene bajo. Si quiere mire el video de Quidagis que es muy bueno y lo ilustra del comportamiento de la caja cvt. Esa vale como 79, pero después de mitad de año yo creo que baja a 73 o hasta menos, de acuerdo a la experiencia de precios del último año. En mi caso particular estoy cansado de las cajas mecánicas, especialmente en ciudad, así que decidí que mi próximo carro será automático. Finalmente, me gustaría saber en cuanto le ofrecieron la mecánica, yo también estoy muy interesado en la camioneta y el precio que me dieron por la premium en diciembre modeló 2013 era de 70. Le cuento hasta donde se bajaron en esa oportunidad para que saque cuentas, tal ves si espera un poco más se puede quedar con una mejor camioneta por una suma mínima más.

Hola, me están pidiendo 71. Pues eso fue antes de la caída del dólar, no sé si quieran descontar algo por este tema.

Hola, gracias por sus respuestas.

Adicionalmente les comento que un amigo acabo de comprar una XV pero me contó que el vendedor de Praco de la 7 no es que sea muy bueno, toca chuzarlo mucho y no es muy prolijo en atender las ventas que ys están listas.
 
Última edición por un moderador:

AlvaroDavid

Usuario
Feb 25, 2014
20
Hola, me están pidiendo 71. Pues eso fue antes de la caída del dólar, no sé si quieran descontar algo por este tema.

Hola, gracias por sus respuestas.

Adicionalmente les comento que un amigo acabo de comprar una XV pero me contó que el vendedor de Praco de la 7 no es que sea muy bueno, toca chuzarlo mucho y no es muy prolijo en atender las ventas que ys están listas.

mauron buenas noches, pues la verdad está costosa, por un millón menos me ofrecieron la premium, es decir la automática, 6 airbags, los dos modos de manejo (inteligente y sport), la pantalla central y otras cosas que no me acuerdo, obviamente modelo del año, es decir 2013. Si no estoy mal, la que usted dice (mecánica, creo q 2 airbags) el año pasado después de mitad de año estaba en 65 con el plan me la llevo que comentaron en este foro.

Mi recomendación, si no tiene mucho afán es que espere dos meses, pues de esta manera la que le ofrecieron en 71 la puede conseguir con una sustancial rebaja o por la misma plata se queda con una más equipada. O lo mejor, esperar hasta noviembre al salón. No olvide que están en nueva administración, deben mostrar resultados y eso juega a favor del consumidor, además ellos necesitan vender y usted quiere comprar.
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
A pesar que al final del vídeo necesita una ayudita para salir del atolladero, son evidentes las capacidades "off-road" de la nueva Forester. Tomando en cuenta que la unidad de prueba (a juzgar por los rines y los espejos) es el modelo 2.0 básico sin el famoso X-Mode, su desempeño es más que sobresaliente.


Edit 1.

Traduciendo (con google translate) los comentarios y las respuestas que da el OP del vídeo, efectivamente es un modelo 2.0 sin X-Mode.
 
Última edición: