General de Subaru

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Mi carro (que no es Subaru) tiene Móvil Formula 1

http://mobil.com.co/Colombia-Spanish-LCW/carengineoils_products_mobil-1_esp-5w30.aspx

La verdad no se el precio en las calles porque todavía estoy en garantía y lo hago en el taller del concesionario. Este debe cumplir con todas sus necesidades para cuidar muy bien el motor. Sé que muchas marcas lo están empleando hoy en día.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanpanet

juanpanet

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2010
114
Mi carro (que no es Subaru) tiene Móvil Formula 1

http://mobil.com.co/Colombia-Spanish-LCW/carengineoils_products_mobil-1_esp-5w30.aspx

La verdad no se el precio en las calles porque todavía estoy en garantía y lo hago en el taller del concesionario. Este debe cumplir con todas sus necesidades para cuidar muy bien el motor. Sé que muchas marcas lo están empleando hoy en día.
Finalmente me decidí por el 10w30 de ACDelco. Revisé el papel del siguiente cambio y decía que el aceite que tenía era 20w50. No sé si es cuestión de psicosis o no, pero ahora con el nuevo aceite siento que suena más suave.

Este video es ilustrativo de los tiempos de lubricación en frío de tres tipos de aceite:

 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171

Finalmente me decidí por el 10w30 de ACDelco. Revisé el papel del siguiente cambio y decía que el aceite que tenía era 20w50. No sé si es cuestión de psicosis o no, pero ahora con el nuevo aceite siento que suena más suave.

Este video es ilustrativo de los tiempos de lubricación en frío de tres tipos de aceite:


Buenas noches, Juanpa.

En la Impreza siempre usé Mobil 1 5W30 (el que aconseja el fabricante - ver la tapa del aceite) o 0W40, sin problemas. Sintético siempre, es más barato que usar aceites minerales que producen lodos y otras cosas indeseables, y al fin de cuentas el arreglo del motor le vale un potosí. Ahora que si siempre se ha usado aceite mineral si se pasa a sintético se corre el riesgo de remover toda esa suciedad y surgirían muchos problemas; por aquello de las propiedades detergentes del último.

Los talleres Subaru en Colombia usan 20W50, para mi gusto es demasiado viscoso. Lo que menciona de la sensación de suavidad es cierto.

En la Forester estoy usando 5W30, el manual dice 0W20 pero ese no se consigue aquí.

Pregunta: ¿Dónde consigue el ACDelco? ¿En qué presentación: cuartos, galones?
 
Última edición por un moderador:

juanpanet

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2010
114
Buenas noches, Juanpa.

En la Impreza siempre usé Mobil 1 5W30 (el que aconseja el fabricante - ver la tapa del aceite) o 0W40, sin problemas. Sintético siempre, es más barato que usar aceites minerales que producen lodos y otras cosas indeseables, y al fin de cuentas el arreglo del motor le vale un potosí. Ahora que si siempre se ha usado aceite mineral si se pasa a sintético se corre el riesgo de remover toda esa suciedad y surgirían muchos problemas; por aquello de las propiedades detergentes del último.

Los talleres Subaru en Colombia usan 20W50, para mi gusto es demasiado viscoso. Lo que menciona de la sensación de suavidad es cierto.

En la Forester estoy usando 5W30, el manual dice 0W20 pero ese no se consigue aquí.

Pregunta: ¿Dónde consigue el ACDelco? ¿En qué presentación: cuartos, galones?
Quidagis, Lo compré en un almacén recomendado por mi mecánico de confianza, en la 22 con 70 esquina (creo. Pero apenas tenga la dirección exacta se la paso), en presentación de galón y cuarto, de fabricación gringa, que costaron menos de 75 mil

Sin embargo, le cuento que como que me tumbaron. Me molesta mucho que los vendedores no tengan ni idea de lo que venden. Pregunté si era sintético o Semi (en el empaque no decía) y me respondieron que era Semi. Ahora verifiqué y resultó ser mineral. Tras de todo, instalé el filtro de aceite K&N que sirve hasta 16.000km, así que imagino que perdí la plática y tendré que comprar otro para el próximo cambio de aceite que será sintético.
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
¿No tienen idea de lo que venden? Yo diría que sí saben, posan de ignorantes o de sabelotodos, y nos ven la cara. La próxima mejor verificar en internet antes de, ¿cierto?. Mejor ir a la fija.

http://www.acdelco.com.co/catalogo/lubricantes.pdf

¿Qué opinión tiene del Castrol? Es full sintético (alemán, porque al parecer el gringo no lo es) y lo venden en Nexxoil del 7 de Agosto, distribuidor autorizado BP/Castrol.
 
Última edición:

juanpanet

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2010
114
¿No tienen idea de lo que venden? Yo diría que sí saben, posan de ignorantes o de sabelotodos, y nos ven la cara. La próxima mejor verificar en internet antes de, ¿cierto?. Mejor ir a la fija.

http://www.acdelco.com.co/catalogo/lubricantes.pdf

¿Qué opinión tiene del Castrol? Es full sintético (alemán, porque al parecer el gringo no lo es) y lo venden en Nexxoil del 7 de Agosto, distribuidor autorizado BP/Castrol.

La pregunta la hice en el foro por esa razón. Sin embargo, con su experiencia y la de otros foreros ya sé que funciona bien el 5w30 ó 10w30 ó 10w40 y sintético para alargar cambios y mejorar rendimiento. Esperaré los respectivos 5 mil km para probar el Mobil o el Castrol y disfrutar de 15 mil km.

Quidagis, el video no me lo deja ver.
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
La pregunta la hice en el foro por esa razón. Sin embargo, con su experiencia y la de otros foreros ya sé que funciona bien el 5w30 ó 10w30 ó 10w40 y sintético para alargar cambios y mejorar rendimiento. Esperaré los respectivos 5 mil km para probar el Mobil o el Castrol y disfrutar de 15 mil km.

Quidagis, el video no me lo deja ver.

Si lo está viendo en iPhone, iPad o algún otro dispositivo portátil creo que ese es el problema. Ese gringo hizo un excelente trabajo, pruebe verlo en un computador.
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Sí, es una muy buena y sana manera de disfrutar la vida usando su vehículo. No deja de sorprenderme lo que los gringos sienten y hacen por (con) sus carros. Aquí en cambio, no podemos ni sacarlos a la calle (porque el dinero de nuestros impuestos para las nuevas vías se lo roban los corruptos); ni qué decir de modificarlos para hacerlos más personalizados. Esto último lo digo por lo que leí en el correo de los lectores de la revista motor (Edición 598). Y seguimos a merced de los señores alcaldes y policias, gente inescrupulosa y tramposa. ¿Hasta cuándo/cuánto aguantaremos?

"
Una sanción absurda

Hace algunos días tuve la mala experiencia de caer en un retén frente a mi vivienda, por la avenida José Celestino Mutis con Boyacá. El agente me pidió orillar el carro y me realizaron la prueba de alcoholemia cinco veces dando resultado negativo; me pidieron papeles, revisaron el carro y me pidieron que abriera el capó. Allí empezó mi calvario. El carro, como cualquier cosa que poseamos, es susceptible de ser personalizado, y en este caso por la tapa de las válvulas rojas, el agente indicó que era otro motor. Le pedí que confrontara el número de la tarjeta y del motor, y evidentemente fue el mismo. Luego señaló el filtro de aire, de alto flujo, y me indicó que estaba prohibido; le pedí que con el código me señalara dónde estaba la infracción pues no era consciente de ella y me indicó que eso era para inmovilización y que en el comparendo me notificaría el código de la infracción. La infracción dio código B.7: "No informar a la autoridad de tránsito competente el cambio de motor o color de un vehículo. En ambos casos el vehículo será inmovilizado". Luego de cuatro horas de retención la grúa apreció y continué mi calvario, que ya muchos conocemos en torno a sacar un carro de los patios. Muchos vehículos están siendo inmovilizados bajo este argumento de la prohibición del filtro, cambio de rines o reducción en la altura, así como el uso de las luces HID, aún cuando recuerdo haber visto al comandante anunciar que dicho ítem ya no sería causal de comparendo, y aun más ridículo, al 'orejímetro', que el carro hace mucho ruido, cuando el procedimiento fue emitido y dado a conocer: "El agente deberá enviarlo a un CDA, donde con los instrumentos correctos se realizará dicho juicio". ¿Hasta dónde llega el abuso y la persecución de la Policía de tránsito a cualquier carro modificado? Esa es la respuesta que busco. ¿O tener un auto modificado me hace un delincuente?
"

Lo que escribo a continuación no es mi idea de como se solucionan las cosas ni mucho menos, este país ya tiene bastante dosis de violencia. Pero les cuento, recuerdo que hace unos años un conductor de servicio público asesinó a un policía de tránsito porque le autorizó hacer un giro prohibido y más adelante le clavaron el comparendo. El conductor fué hasta su casa, se armó y el resto... bueno, una tragedia.

¡FELIZ FINDE PARA TODOS!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y juanpanet
A

Alcaravan04

Guest
Sí, es una muy buena y sana manera de disfrutar la vida usando su vehículo. No deja de sorprenderme lo que los gringos sienten y hacen por (con) sus carros. Aquí en cambio, no podemos ni sacarlos a la calle (porque el dinero de nuestros impuestos para las nuevas vías se lo roban los corruptos); ni qué decir de modificarlos para hacerlos más personalizados. Esto último lo digo por lo que leí en el correo de los lectores de la revista motor (Edición 598). Y seguimos a merced de los señores alcaldes y policias, gente inescrupulosa y tramposa. ¿Hasta cuándo/cuánto aguantaremos?

"
Una sanción absurda

Hace algunos días tuve la mala experiencia de caer en un retén frente a mi vivienda, por la avenida José Celestino Mutis con Boyacá. El agente me pidió orillar el carro y me realizaron la prueba de alcoholemia cinco veces dando resultado negativo; me pidieron papeles, revisaron el carro y me pidieron que abriera el capó. Allí empezó mi calvario. El carro, como cualquier cosa que poseamos, es susceptible de ser personalizado, y en este caso por la tapa de las válvulas rojas, el agente indicó que era otro motor. Le pedí que confrontara el número de la tarjeta y del motor, y evidentemente fue el mismo. Luego señaló el filtro de aire, de alto flujo, y me indicó que estaba prohibido; le pedí que con el código me señalara dónde estaba la infracción pues no era consciente de ella y me indicó que eso era para inmovilización y que en el comparendo me notificaría el código de la infracción. La infracción dio código B.7: "No informar a la autoridad de tránsito competente el cambio de motor o color de un vehículo. En ambos casos el vehículo será inmovilizado". Luego de cuatro horas de retención la grúa apreció y continué mi calvario, que ya muchos conocemos en torno a sacar un carro de los patios. Muchos vehículos están siendo inmovilizados bajo este argumento de la prohibición del filtro, cambio de rines o reducción en la altura, así como el uso de las luces HID, aún cuando recuerdo haber visto al comandante anunciar que dicho ítem ya no sería causal de comparendo, y aun más ridículo, al 'orejímetro', que el carro hace mucho ruido, cuando el procedimiento fue emitido y dado a conocer: "El agente deberá enviarlo a un CDA, donde con los instrumentos correctos se realizará dicho juicio". ¿Hasta dónde llega el abuso y la persecución de la Policía de tránsito a cualquier carro modificado? Esa es la respuesta que busco. ¿O tener un auto modificado me hace un delincuente?
"

Lo que escribo a continuación no es mi idea de como se solucionan las cosas ni mucho menos, este país ya tiene bastante dosis de violencia. Pero les cuento, recuerdo que hace unos años un conductor de servicio público asesinó a un policía de tránsito porque le autorizó hacer un giro prohibido y más adelante le clavaron el comparendo. El conductor fué hasta su casa, se armó y el resto... bueno, una tragedia.

¡FELIZ FINDE PARA TODOS!
Aunque esta fuera del tema de todo lo que enuncia el uso de las HID si debe ser sancionado, la medición de intensidad lumínica y dispersión no es algo difícil; esa modificación estética (o funcional para algunos) es un peligro para los demás, las otras cosas no deben tener problema.
 

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Carlos, muchas gracias por la información.

Quisiera hacerle una consulta mas: ¿Cómo funciona el bajo de la forester?, es igual de los camperos?, por ejemplo yo tengo una grand vitara que tiene las siguientes opciones:

4*2: El cual uso el 99% del tiempo (Me imagino que la Forester es 4*4 full-time)
4*4: Solo lo uso cuando es necesario, en terrenos difíciles.
Bajo: Cuando el solo 4*4 no es suficiente o voy por un terreno muy muy empinado.

Veo que en la forester usan el bajo entre cambios, no importa la velocidad?... creo que aunque el concepto es el mismo de los camperos su uso es un poco diferente.

Quedo atento, gracias!.

Me autocito, alguien que me ayude con esta duda por favor!. gracias.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
¿Alguien ha ido ya a una vitrina Subaru pero de Praco Didacol?

¿Al fin van a venderlos al mismo precio?
 

juanpanet

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2010
114
Me autocito, alguien que me ayude con esta duda por favor!. gracias.

No sé si esto te ayudará, pero apenas unas semanas antes lo habíamos hablado.

La mía es una 99 y efectivamente uso el bajo como cambio intermedio. Efectivamente es como tener 10 cambios en vez de cinco (en algunos lugares le llaman reductora al bajo), por lo que bien utilizados, en subida o bajada extrema, sirve como multiplicador de fuerza (lo cual da más impulso para sobrepasar) o freno de motor. En mi caso, lo uso de esas dos maneras. En subidas si quiero sobrepasar aplico el bajo para impulsarme e inmediatamente vuelvo a la posición normal, y en bajadas duras o trochas, la aplico para no usar tanto el freno.

Ahondando en la discusión, maña de profesor, encontré esta información interesante en el foro español de Subaru:

http://clubsubarutodocamino.com/for...tId=1356688:Comment:279826&xg_source=activity
 
  • Me gusta
Reacciones: dsaenz

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Gracias Carlos Bautista, juanpanet, muy interesante la información, efectivamente veo que el uso es un poco diferente al de la reductora de un 4x4 puro, en la GV no se puede accionar ni la doble tracción ni el bajo con el vehículo en movimiento (O al menos nunca lo he hecho). el 4x4 solo lo he usado en 1ra y 2da, el bajo solo en primera como multiplicador de fuerza en terrenos muy dificiles o pendientes pronunciadas.

Excelente carro la Forester. me gusta, me gusta... :cool:

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanpanet

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Imagenes espia de lo que sera el proximo outback
http://www.carscoops.com/2014/03/new-2015-subaru-outback-spied-rumored.html

2015-Subaru-Outback-7CSP.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: juanpanet

juanpanet

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2010
114
Como uso la camioneta para meterme cada fin de semana a la finca por una trocha con tramos muy dañados, y mi mecánico ya detectó que hay desgaste por edad y uso, estoy revisando la piezas tipo performance en EE.UU. para asegurarme mayor durabilidad y seguridad. He visto diversas marcas que incluyen la barra estabilizadora más gruesa, los bujes en poliuretano, etc. Si alguien tiene experiencias en esto le agradezco o si conoce marcas. La idea es comprar todo eso está misma semana para que antes de fin del otro mes tenerlos instalados.

Algunos de los sitios revisados:
http://www.rallysportdirect.com/199...pecific_category&ymm_view_category=Suspension
http://www.whiteline.com.au/do_segu...ESTER+SF+MY98-02+INCL+TURBO&vehicle=8/97-8/02
 

AlvaroDavid

Usuario
Feb 25, 2014
20
Pues como mencione anteriormente, a comienzos de año hice prueba de manejo de una forester premium 2013 en el concesionario del anterior distribuidor pues para esa fecha no habían llegado los modelos 2014, la semana pasada me llamaron de subaru pero ahora representada por praco didacol y de acuerdo a la información que me dio el vendedor la camioneta queda en 78 aplicando una rebaja de 1 millón que estaba en el mes de marzo, así que los tales descuentos en los vehículos que menciona el artículo, por lo menos en la forester, no han llegado. Esperar a ver que pasa, de pronto en feria del automóvil de este año se consigue un buen trato.

Se me olvidaba comentar, a finales del año pasado cuando pregunte por la camioneta, forester 2013 premium, me la ofrecían en 73 y por un supuesto descuento adicional por convenio con la entidad que trabajo me la dejaban en 70. De esta manera creería que después de mitad de este año se puede negociar mas o menos por ese precio. Ahí les dejo la información por si alguien esta interesado en comprar, pues sepa hasta donde se pueden bajar.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Quidagis y juanpanet

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Pues como mencione anteriormente, a comienzos de año hice prueba de manejo de una forester premium 2013 en el concesionario del anterior distribuidor pues para esa fecha no habían llegado los modelos 2014, la semana pasada me llamaron de subaru ....


Buenos dias, Alvaro.

Si leí bien su comentario, deduzco que ¿lo llamaron de Praco-Didacol sin que ud. les diera sus datos de contacto?

Le pregunto porque a la fecha no estoy seguro de qué empresa se hará cargo de las garantías del anterior representante de Subaru.

Me suena como si sus datos se los pasó Subaru de Colombia, o, que el vendedor se pasó a Praco-Didacol.

¿Ud. qué opina?