General de Subaru

johndoe33

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2012
137
:eek:
El hecho de que sea en concesionario y costoso no quiere decir que quede bien revisado, sugiero buscar otras alternativas en donde le puede quedar bien revisada y por menos $$$

Si sola la revisión cuesta 960 mil, no imagino el total con repuestos y mano de obra por creo que a los 100 mil km debe haber partes desgastadas y medio desgastadas que el concesionario determinará remplazar.
Yo preferiría utilizar un mecánico de confianza que revise y cambié lo que requiera incluido todos los fluidos del carro y también los cauchos de los pistones de las mordazas de los frenos, y me evitaría el gasto de revisión, porque con los mecánicos no cobran revisión cuando se hace las reparaciones o por menos no cobran como consecionario.
Bueno igual es opinión personal.

En principio tienen razón; no necesariamente algo costoso quiere decir que vaya a quedar bien hecho. Sin embargo, le eché mucha cabeza al asunto y creo que, teniendo en cuenta que no voy a cambiar de carro en el corto plazo, por lo menos me quería asegurar de que lo hiciera alguien responsable, que me ofreciera por lo menos un poco de tranquilidad mental (así fuera simplemente una creencia puramente personal; ya he sufrido bastante con talleres baratos que no tienen ni idea de los que hacen y una subaru es una maquina bastante especial. Uds. bien saben que el tren motriz no es común ni tampoco corriente) y que ofreciera alguna suerte de garantía por los trabajos realizados.

Ahora bien, cuando me dijeron que la revisión de los 100.000kms costaba esa bárbara suma, presumí (espero no haberme equivocado) que por lo menos debe incluir algunos trabajos o partes de reemplazo (al estilo de lo que pasa en los talleres de Ford o de Renault que le cobran a uno de entrada por el paquete completo). Si no fuese así y solo se tratara de una simple revisión (por no decir una miradita al carro), ahí si creo que salí más que tumbado.

Sí, por favor cuéntenos como le va. Yo por ahora la sigo llevando al taller del anterior representante, por aquello de que los mecánicos ya conocen la marca, ud. sabe, más vale malo conocido...

A mí me habría encantado llevarlo a Subaru de Colombia, pero el taller que me sirve (128 con 19) ya lo cerraron. Ahora sólo es un concesionario de carros usados.

Eso sí, le cuento que, por ahora, el trato no ha sido el mismo. En Subaru de Colombia se les notaba que eran entusiastas de la marca. Cada vez que iba los mecánicos me contaban de los carros nuevos que les llegaban, de las "naves" que veían (P. Ej. cuando trajeron esa primera impreza STI al país) o en las que trabajaban (no sé si se acuerde de esa Forester vieja turbo que era de una embajada). Para mí eso es muy agradable pues creo que Subaru es una de las pocas marcas que quedan que logran hacer comunidad entre sus dueños.
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
En principio tienen razón; no necesariamente algo costoso quiere decir que vaya a quedar bien hecho. Sin embargo, le eché mucha cabeza al asunto y creo que, teniendo en cuenta que no voy a cambiar de carro en el corto plazo, por lo menos me quería asegurar de que lo hiciera alguien responsable, que me ofreciera por lo menos un poco de tranquilidad mental (así fuera simplemente una creencia puramente personal; ya he sufrido bastante con talleres baratos que no tienen ni idea de los que hacen y una subaru es una maquina bastante especial. Uds. bien saben que el tren motriz no es común ni tampoco corriente) y que ofreciera alguna suerte de garantía por los trabajos realizados.

Ahora bien, cuando me dijeron que la revisión de los 100.000kms costaba esa bárbara suma, presumí (espero no haberme equivocado) que por lo menos debe incluir algunos trabajos o partes de reemplazo (al estilo de lo que pasa en los talleres de Ford o de Renault que le cobran a uno de entrada por el paquete completo). Si no fuese así y solo se tratara de una simple revisión (por no decir una miradita al carro), ahí si creo que salí más que tumbado.



A mí me habría encantado llevarlo a Subaru de Colombia, pero el taller que me sirve (128 con 19) ya lo cerraron. Ahora sólo es un concesionario de carros usados.

Eso sí, le cuento que, por ahora, el trato no ha sido el mismo. En Subaru de Colombia se les notaba que eran entusiastas de la marca. Cada vez que iba los mecánicos me contaban de los carros nuevos que les llegaban, de las "naves" que veían (P. Ej. cuando trajeron esa primera impreza STI al país) o en las que trabajaban (no sé si se acuerde de esa Forester vieja turbo que era de una embajada). Para mí eso es muy agradable pues creo que Subaru es una de las pocas marcas que quedan que logran hacer comunidad entre sus dueños.

Acabo de hablar, via celular (318-7161848), con Jaime Diaz el jefe de taller en la Cra. 20 con 66, y me dijo que el taller de la 128 sigue abierto al igual que el de la 66. Lo que cerraron en la 66 fue el almacén de repuestos. Esto último sí se veía venir, porque Subaru Japón (supongo que por presiones del nuevo representante de la marca) les cortó el acceso a la página para obtener códigos de partes.
 
  • Me gusta
Reacciones: johndoe33 y PPGSM

johndoe33

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2012
137
Acabo de hablar, via celular (318-7161848), con Jaime Diaz el jefe de taller en la Cra. 20 con 66, y me dijo que el taller de la 128 sigue abierto al igual que el de la 66. Lo que cerraron en la 66 fue el almacén de repuestos. Esto último sí se veía venir, porque Subaru Japón (supongo que por presiones del nuevo representante de la marca) les cortó el acceso a la página para obtener códigos de partes.

Qué vaina. De hecho, habría preferido ir a subaru de colombia. Lo que me parece raro es que el viernes 26 de diciembre pasé a las 5pm por el de la 128. Estaba cerrado, tenía polisombra blanca y habían quitado la parte de shell donde hacían el cambio de aceite y los logos de subaru.

Personalmente no me parece justo que subaru de colombia no haya continuado con el negocio de manera oficial (tanto de venta como de post-venta). A fin de cuentas, ¿no es de eso de lo que se trata la libre competencia?
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Qué vaina. De hecho, habría preferido ir a subaru de colombia. Lo que me parece raro es que el viernes 26 de diciembre pasé a las 5pm por el de la 128. Estaba cerrado, tenía polisombra blanca y habían quitado la parte de shell donde hacían el cambio de aceite y los logos de subaru.

Personalmente no me parece justo que subaru de colombia no haya continuado con el negocio de manera oficial (tanto de venta como de post-venta). A fin de cuentas, ¿no es de eso de lo que se trata la libre competencia?

Jaime Diaz me dijo que habían movido el taller hacia la parte de atrás.

Supongo que debido a la reducida participación de mercado de Subaru aquí en Colombia no había cama pa' tanta gente. Aunque he visto muchas más Forester nuevas aquí en Bogotá, al parecer la cosa va bien. ¿Cómo estarán las ventas en otras ciudades?
 
Última edición:

johndoe33

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2012
137
Jaime Diaz me dijo que habían movido el taller hacia la parte de atrás.

Supongo que debido a la reducida participación de mercado de Subaru aquí en Colombia no había cama pa' tanta gente. Aunque he visto muchas más Forester nuevas aquí en Bogotá, al parecer la cosa va bien. ¿Cómo estarán las ventas en otras ciudades?

Por ahí me han contado que les está yendo muy bien, por lo menos en lo que respecta a bogotá, con la XV y la forester.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres R

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
Yo veo muchas Forester en las calles, creo que ese modelo impulsó un montón a la marca y le da para sobrevivir al importador. Porque los demás si se ven muy poco...
 

johndoe33

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2012
137
Me acaban de llamar del taller. Sólo me van a lograr tener lista la cotización (de los trabajos adicionales a la revisión de los 100.000kms) el lunes 5.

Es raro. Cuando fui a dejar el carro, no me pareció que estuviera muy lleno. De hecho, ese día solo tres personas estábamos dejando nuestro carro para revisión.
 

passg1

Despegó motor
Oct 31, 2009
17
Buenas tardes,
Qué sitio me recomiendan en Bogotá para el peritaje de una Subaru Forester? En mi mente tengo Autos Sura y Colserauto, pero según sus experiencias cual me recomiendan?
Alguna recomendación en particular para revisar y tener en cuenta antes de comprar una Forester (mod. 2008)?
Muchas gracias.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Justo acabo de llegar a la casa con mi esposa después de una semana de paseo con la XT.
Norte de Boyaca incluyendo la cierra nevada del Cocuy.
Equipado con waze y beltronics y poniendo cuidado a los locales y en sport sharp hasta Duitama por la doble. Una delicia pues aprovecehé el desocupe de la carretera por el horario y la fecha. Solo un laser en el camino detectado por el 995. La nipona sube contundentemente hasta los 180 sin inmutarse. Un tote. De ida par fondos a tope con una Outback 3.6R y un Audi 2.0T. De resto todos atrás.
En destapado polvoriento (no llueve hace semanas por esos lares) es proporcionalmente igual de rápida y segura. Impresionante.
La altura no la afecta tampoco, subimos hasta 4000m y los sobreapasos igual de efectivos (de ahí en adelante a pie hasta la nieve :p). El XMODE lo use un par de veces en subida y bajada pero por pura goma pues el control 4X4 "normal" es suficiente.
De regreso cambié la ruta y la desafie la trocha Panqueba - Capitanejo parte de noche (que mal esta esta carretera). Sin problema. Ya de nuevo en la doble de regreso por Sogamos - Tunja nuevamente sport # y de nuevo solo adelante excepto por una Cayenne GTS q casi se deja pasar :p y que no podía creer q una vagoneta de estas la estuviera empujando.
Consumos en pura: 9km/l promedio con picos de 11 y 8.
Muy feliz con la XT. Es un carrazo para ir rapidito por cualquier terreno. Muy versatil.
Mañana a lavarla pues no se ve ni la placa del tierrero..:D
A continuación un par de fotos.

XT
 

Archivos adjuntos

  • XT NEVADO.JPG
    XT NEVADO.JPG
    776.2 KB · Visitas: 312
  • XT NEVADO 2.JPG
    XT NEVADO 2.JPG
    860.9 KB · Visitas: 284

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
Despues del restaurante entrepues. Era movil. Me pareció extraño pues casi no detecto laser, solo Ks y Xs...

XT

¿Con trípode? Porque hay uno que ponen de vez en cuando en el separador (casi no se ve) y más adelante, en un toldito, es donde paran a los carros... o puede ser el mismo que usan antes de Almaviva, en sentido a Bogotá.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
¿Con trípode? Porque hay uno que ponen de vez en cuando en el separador (casi no se ve) y más adelante, en un toldito, es donde paran a los carros... o puede ser el mismo que usan antes de Almaviva, en sentido a Bogotá.
Sip. Tripode, al lado derecho de la vía con chupitombo y todo. Más adelante el toldito con el pc y los otros politombos parando carros.

XT
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Aquí un enlace a un PDF sobre la historia y tecnología detrás de los sistemas AWD de Subaru. Toca entre otros temas: Diferencias (y ventajas) entre AWD vs. 4WD vs. 2WD, desventajas de los sistemas 2WD.

https://www.scribd.com/doc/251644771/SubaruAWD-pdf

Contents

History of Subaru All-Wheel Drive System .

Rally proven Subaru All-Wheel Drive System .

The Subaru All-Wheel Drive System -The Subaru Advantage .



    • Symmetrical Drivetrain
    • Boxer Engine
    • Transmission
    • Power distribution
The Subaru All-Wheel Drive System - Four Different Systems .


    • Centre Differential and Viscous Limited Slip Differential (LSD)
    • Active Torque Split - Multi-Plate Transfer System
    • Variable Torque Distribution (VTD) and Vehicle Dynamics Control (VDC)
    • Driver Controlled Centre Differential (DCCD)
    • Subaru All-Wheel Drive Systems Summary Table
Subaru AWD v.s. 4WD v.s. 2WD .


    • What is the difference?
    • Dual Range – Shifting All-Wheel Drive
    • SuspensionBenefits
    • The disadvantages of 2WD cars
Subaru Safety Philosophy .

A) Passive Safety



    • ANCAP
    • Advanced Thinking in Body Design
    • Supplemental Restraint System (SRS) Airbags and Seat Belt System
    • Better Passenger Protection
B) Active Safety


    • ABS, EBD and AWD Equals Active Safety
    • Seeing Safely
    • Driving Position
C) Anti-theft Protection

1. DataDot Technology

Subaru All-Wheel Drive FAQs .

 
Última edición:

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Bueno se me acabo el romance con la Legacy. Definitivamente los Subaru son excelentes; enamoran con su agarre e impecable calidad de ensamblaje. Espero algún día no.muy lejano hacerme a un Subaru, eso si que sea Turbo. La potencia es adictiva y en modo Sport# una cosa loca. Considerando que fui muy pero muy agresivo con el acelerador un consumo de 6.8 km/l me parece adecuado para un motor 2.5 Turbo (285hp) y Awd.

Lo único que le puedo reprochar es que le hace falta VVT ya que por debajo de las 2500rpm el turbo aún no despierta. La transmisión automática hace lo que puede con el convertidor de torque y disimula un poco esa deficiencia. Tan sólo se siente en los arranques de cero, pero cuando ya pasa de las 3000rpm sale disparada así este con nieve y hielo la calle!


Lo más triste fue llegar a mi Tiida y ya no sentir ese empuje tan sabroso.


Lo más curioso es que mi madre también tiene un Giuletta 1.4 170hp en Francia y ya me dice que no le gusta por que no anda como su Subaru. Jejeje
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Aunque en cifras absolutas la Forester y la XV así como la Mazda CX-5 y Kia Sportage están lejos de los primeros lugares en ventas en Estados Unidos, es sorprendente lo bien que les ha ido (en términos porcentuales) este año que recién terminó. Y la Nissan Rogue (X-Trail) no se queda atrás.

Al ver el lugar que ocupa la Tiguan es evidente que ya amerita una renovación, y rápido.

Compact Crossover – 2014

YTD 2014 # YTD ’14 / ’13 %
  1. Honda CR-V 335,019 10.2%
  2. Ford Escape 306,212 3.5%
  3. Toyota RAV4 267,698 22.7%
  4. Chevrolet Equinox 242,242 1.7%
  5. Nissan Rogue 199,199 22.4%
  6. Jeep Cherokee 178,508 NEW
  7. Subaru Forester 159,953 29.4%
  8. GMC Terrain 105,016 5.5%
  9. Mazda CX-5 99,122 24.6%
  10. Jeep Patriot 93,462 23.0%
  11. Subaru XV 70,956 32.0%
  12. Jeep Compass 61,264 16.0%
  13. Hyundai Tucson 47,306 12.9%
  14. Kia Sportage 42,945 30.3%
  15. VW Tiguan 25,121 -16.3%
Tomado de: http://www.tflcar.com/2015/01/which-is-the-best-selling-compact-crossover-in-2014-sales-results/