General de Subaru

CESARION

Antiguo y Clásico
Ago 18, 2008
176
Bueno se me acabo el romance con la Legacy. Definitivamente los Subaru son excelentes; enamoran con su agarre e impecable calidad de ensamblaje. Espero algún día no.muy lejano hacerme a un Subaru, eso si que sea Turbo. La potencia es adictiva y en modo Sport# una cosa loca. Considerando que fui muy pero muy agresivo con el acelerador un consumo de 6.8 km/l me parece adecuado para un motor 2.5 Turbo (285hp) y Awd.

Lo único que le puedo reprochar es que le hace falta VVT ya que por debajo de las 2500rpm el turbo aún no despierta. La transmisión automática hace lo que puede con el convertidor de torque y disimula un poco esa deficiencia. Tan sólo se siente en los arranques de cero, pero cuando ya pasa de las 3000rpm sale disparada así este con nieve y hielo la calle!


Lo más triste fue llegar a mi Tiida y ya no sentir ese empuje tan sabroso.


Lo más curioso es que mi madre también tiene un Giuletta 1.4 170hp en Francia y ya me dice que no le gusta por que no anda como su Subaru. Jejeje
Aunque con las paleticas del timón la cosa se pone muy buena si es que el sentir de la automatica no le llena. ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Aunque con las paleticas del timón la cosa se pone muy buena si es que el sentir de la automatica no le llena. ;)
La Legacy tenía las Paletas pero la verdad la transmisión 5AT es un poco lenta en su respuesta, en especial cuando tenía que bajar dos o tres cambios de un solo golpe. Pero bueno con las paletas uno se anticipaba y ya con el motor sobre las 3000rpm eso era un cohete.

Como cosa curiosa, me parecía que en Modo Sport y Sport# el turbo entregaba más.empuje y desde más bajas revoluciones. En modo Sport# la respuesta al acelerador era más inmediata y el carro solo lo dejaba seleccionar cuando ya el motor estaba caliente.

En Modo I(inteligente) me parecía que la respuesta era muy dormida y la transmisión de una copia el cambio más alto posible. Asumo que es para ayudar con el ahorro de combustible, pero tanto yo como mi madre apenas se podía pasábamos a Sport#
 
Última edición:

johndoe33

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2012
137
Estimados,

Tal como prometí, les cuento mi odisea con el taller. Llevé mi carro el lunes 29 de diciembre pero solo hasta el martes 6 de enero tuve la cotización de los arreglos que había que hacerle. Al parecer he andado todo este tiempo en lo que sólo podría definirse como una trampa mortal. Para resumir la historia, los repuestos me los cotizaron en 3'800.000 y la mano de obra en 2'400.000 (más los 960.000 de la revisión de los 100.000kms). Entre las reparaciones que había que hacerle (todo era prioritario y nada daba espera) estaban: 1. cambio de casi todo el sistema de frenos (discos, pastillas, bandas y cilindros), 2. reparación de la dirección hidráulica 3. kit de repartición, 4. muñecos de la barra estabilizadora, 5. cambio de amortiguadores delanteros, 6. reparación general del sistema de refrigeración (pues "se nota que hay humedad por fuera del sistema") y 7. tapas de las válvulas (dicen que vieron "que hay unas manchas que parecen de aceite por fuera de los empaques").

Evidentemente no la dejé allá. Terminé pagando 1'100.000 por la revisión de los 100.000kms, entre lo cual se encontraba un cobro por la revisión mecánica general, y me fui a buscar mejor suerte y un golpe menor para mi bolsillo.

Creo que, en términos generales, a un carro de quince años, en lo que respecta a los repuestos comunes (como pastillas y bandas entre otros), se le puede empezar a poner repuestos equivalentes (a contraposición del repuesto original del fabricante). Además, me pareció muy raro, que digan que hay que traer un repuesto en barco (de hecho es la primera vez que me pasa eso en un taller de subaru -y he tenido vehículos subaru desde 1993-)

No sobra advertir que, aunque notaba que en temas de frenos la cosa ya requería mantenimiento, nunca jamás pensamos, ni tampoco sentimos (entre los que manejamos esa camioneta) que la dirección y la suspensión requerían reparación (y esas son fallas que un buen conductor nota, sobretodo cuando lleva mucho tiempo manejando la misma máquina). Lo del Kit de repartición se tenía claro que tocaba hacerlo por tiempo.

Aclaro que no tengo nada en contra de ese taller y, en realidad, no esperaba que fuera barato (desde el principio dejé claro que aceptaba mi suerte y que estaba dispuesto a mirar cómo me iba, sabiendo que podía ser algo desastroso o excesivamente costoso).

Lo que definitivamente no me gustó (además de la primera impresión que les conté que recibí del trato en el taller) es que no me ofrecieron ninguna opción. A lo que me refiero es que en Subaru de Colombia, cuando uno llevaba un carro viejito, le ofrecían opciones de repuestos (colombiano equivalente u original) y le explicaban a uno qué era en realidad urgente. Se notaba que entendían que uno llevaba el carro al taller porque quería que lo revisara el experto y que el carro quedara perfecto pero no porque quisiera pagar un ojo de la cara. Muchas veces en subaru de colombia me dijeron "venga en uno o dos meses que vamos a tener descuentos para modelos viejos", "le aconsejo que compre el repuesto colombiano, da lo mismo" (por ejemplo con los motores del cierre de los seguros de las puertas) o " no arregle esto todavía, aguanta hasta la próxima" (a veces me pasaba que los mecánicos me ofrecían comprarme el carro, la forester o leone, por ser "tan buena máquina" y estar "tan bien cuidado").

Terminé llevando el carro al taller de un familiar (que me va a hacer el favor de llevarlo a talleres de subaru en el siete de agosto para aquellos arreglos que requieran experto, lo simple se lo van a hacer ahí mismo). La cotización salió en 2'700.000 (con todo) y, según me dijeron antier "puede que baje" ya que no todo es prioritario o se debe cambiar ya. Maravilloso.

Ahora bien, en lo que respecta a la XV es claro que seguirá yendo a praco didacol. No me atrevería a perder una garantía tan extensa por ahorrador.
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
@johndoe33. Los de Praco-Didacol creyeron verle la cara, ¿eh?.

Sería interesante que nos contara como le va con las revisiones de la XV, a ver si también le van a dar un sablazo tan descarado.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Para que estos de TFL digan tantas cosas positivas y recomienden comprar es porque el carro es bueno. Sobre todo de una vagoneta.
Yo también qude sorprendido con la q me encontre hace unos dias, anda muy bien.


XT
 
Última edición:

Ianqa

Antiguo y Clásico
Sep 8, 2013
93
Hola Alguno ha puesto este sistema en sus subaru?,

Min 1:30



Le monte el mismo sistema al Swift, en medellin, cerca del obelisco (Estadio), pero les da tuto meterse con Subaru.

El que tengo en el swift es un Kenwood con GPS Garmin. Realmente Excelente, pero no se donde ponerselo a la XV.

https://kenwood.garmin.com/kenwood/
 
Última edición:

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Me estrellaron hoy.

10947483_10152884826573941_1694513050_n.jpg

Según Subaru de Colombia el arreglo va a costar entre 4 y 5 millones.

Lo siento por la niña que me chocó porque no tiene seguro.

Que dolor ver al carrito así :(.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
¿Pero cómo se le ocurre a alguien salir sin seguro a conducir?. Ahí verá el chicharrón para que le pague. Ojalá le vaya bien con eso.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
¿Pero cómo se le ocurre a alguien salir sin seguro a conducir?. Ahí verá el chicharrón para que le pague. Ojalá le vaya bien con eso.

Yo si me inclino hacia XJ6, sin seguro yo no saco carro, es mejor prevenir.

La pelada me va a pagar el deducible. Es cierto que a veces la aseguradora no les cobra el resto del arreglo. Ojalá, para que el totazo no se le vaya más del deducible, toca ver si está de buenas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Jeisiete

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Me estrellaron hoy.

Ver el archivos adjunto 85175

Según Subaru de Colombia el arreglo va a costar entre 4 y 5 millones.

Lo siento por la niña que me chocó porque no tiene seguro.

Que dolor ver al carrito así :(.

En estos casos siempre trato de ver el lado amable y mientras sean latas y cosas relativamente fáciles de reparar y nadie ha salido lastimado pues seguir adelante.

Que vaina hombre, ¿la china estaba chateando por el celu o qué? Siento como si hubiera sido mi carro.




PT74UGO.png


Y después de la rabieta del pollo, póngamosle algo de humor a lo Forrest Gump, "Shit happens man!"

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rikitiki y Spin

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Si está buena que le pague en especie, fije unas cuantas cuotas en credinalga :D

Si fuera una Cediel o una Davalos, hasta pago yo mismo el deducible :cool:. No me juzguen, la carne es débil jaja. (Aclaro que la implicada no es feo ni mucho menos).

Y que carro era el de la china?

Un Corolla como 2009 o por ahí. No creo que vayan a salir con raras con el deducible, se veía como seria, pero ps vamos a ver.

Hay piezas que no estan en stock, así que demoran un mes en llegar, lo único molesto de todo el asunto.
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Me estrellaron hoy.

Ver el archivos adjunto 85175

Según Subaru de Colombia el arreglo va a costar entre 4 y 5 millones.

Lo siento por la niña que me chocó porque no tiene seguro.

Que dolor ver al carrito así :(.

Rayos este es el tipo de mensajes donde el botón de "me gusta" es sarcástico.


Hace años con el Twingo me sacaron la piedra los del seguro, un carro como de 11M y me cobraban más de 1M por el seguro. Los mande al chorizo y maneje sin seguro. Lo que si paso es que psicológicamente cambie Muuuuuuuccccchhhhhooooo mi forma de manejar. Había aceptado que si la embarraba la pagaba muy caro y por eso me volví mucho más dócil en las calles.


Fue un interesante ensayo psicológico que me funciono mucho.
 

Ianqa

Antiguo y Clásico
Sep 8, 2013
93
Me estrellaron hoy.

Ver el archivos adjunto 85175

Según Subaru de Colombia el arreglo va a costar entre 4 y 5 millones.

Lo siento por la niña que me chocó porque no tiene seguro.

Que dolor ver al carrito así :(.

Nooooooooooooo!!!!

minimo quien te choco chateando con el celular y con el piso modajo.

bueno les cuento que ayer me entregaron el XV y me lo lleve a dar una vueltica a oriente para calmar goma.
aqui un par de fotos
:)

image1.JPG image2.JPG

Observaciones en el viaje

inicialmente solo habia tenido la experiencia con algunas pruebas de manejo que hice en subaru, pero con lo corto de las pruebas, uno no tiene un verdadero detalle del manejo.
ayer ya la conduccion fue muy diferente

Es Motor 2,0 DE 150 HP A 6200 rpm Y 20Kgf-m a 4200 rpm
osea que es de esperarse que en bajas revoluiones no sea el tote para moverse, pero tiene una relacion Peso/Potencia mas baja que la Koleos, lo cual es mucho mas positivo (10.0 de la Koleos VS 9.4 De la XV) esto significa que aunque tiene menos potencia es mas agil, y efectivamente los es.
El comportamiento de la aceleracion en Drive es tal como se espera de una caja cvt, sin emocion pero contundente; pero en modo manual si es muy divertida y tiene cabios calculados muy bien puestos.
Paso la prueba en subida y en curvas, donde esta su punto fuerte, pues es supremamente estable tanto en curvas subiendo y mejor aun bajando.
acostumbrado a que la koleos se inclinara un poquito al entrar y salir de las curvas con velocidad, pero la xv, no se inclina para nada y solo se siente la aceleracion lateral (centripeta), asi que realmente se va muy rapido sin llegar siquiera a sentirse inseguro.
basicamente antes sentia que yo llevaba el carro, ahora siento que es al reves.

un amigo una vez me dijo, subaru es subaru y no querras bajarte cuando te enganches, lo cual es cierto.

No me imagino entonces como sera lo anterior combinado con la potencia de la XT o de la 3.6R

en fin. dentro de 3 anos que cambie el swift, le dejare la XV a mi esposa y me moto en una 3.6R

saludos!!!
 
Última edición por un moderador:

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
bueno les cuento que ayer me entregaron el XV y me lo lleve a dar una vueltica a oriente para calmar goma.
aqui un par de fotos
:)

Ver el archivos adjunto 85256 Ver el archivos adjunto 85257

Observaciones en el viaje

inicialmente solo habia tenido la experiencia con algunas pruebas de manejo que hice en subaru, pero con lo corto de las pruebas, uno no tiene un verdadero detalle del manejo.
ayer ya la conduccion fue muy diferente

Es Motor 2,0 DE 150 HP A 6200 rpm Y 20Kgf-m a 4200 rpm
osea que es de esperarse que en bajas revoluiones no sea el tote para moverse, pero tiene una relacion Peso/Potencia mas baja que la Koleos, lo cual es mucho mas positivo (10.0 de la Koleos VS 9.4 De la XV) esto significa que aunque tiene menos potencia es mas agil, y efectivamente los es.
El comportamiento de la aceleracion en Drive es tal como se espera de una caja cvt, sin emocion pero contundente; pero en modo manual si es muy divertida y tiene cabios calculados muy bien puestos.
Paso la prueba en subida y en curvas, donde esta su punto fuerte, pues es supremamente estable tanto en curvas subiendo y mejor aun bajando.
acostumbrado a que la koleos se inclinara un poquito al entrar y salir de las curvas con velocidad, pero la xv, no se inclina para nada y solo se siente la aceleracion lateral (centripeta), asi que realmente se va muy rapido sin llegar siquiera a sentirse inseguro.
basicamente antes sentia que yo llevaba el carro, ahora siento que es al reves.

un amigo una vez me dijo, subaru es subaru y no querras bajarte cuando te enganches, lo cual es cierto.

No me imagino entonces como sera lo anterior combinado con la potencia de la XT o de la 3.6R

en fin. dentro de 3 anos que cambie el swift, le dejare la XV a mi esposa y me moto en una 3.6R

saludos!!!
Toca q se apure pues Subaru ya esta pensando en sacar el 3.6R de produccion (un año mas?)
El motor perfecto para la XV es el 2.0T y la caja tambien con S#
XT
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar y Ianqa