General del Chevrolet Cruze (2010-2016)

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865

DIFESI

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
223
Amigos, me mamé, la verdad eso de la tapa del cruze es muy fácil quitarla. Meterse al 7 de agosto y pagar entre 80 y 120 cada vez, no aguanta el bolsillo, esta vez cogí al ladrón pero como casi lo acabo, por poco acabo en la URI por lesiones personales a un hampón. Por lo anterior, siguiendo la idea general de Cohulen en la página 84 de este foro, decidí ponerle tornillo, pero a lo simple pero disuasivo.

Inversión: Tornillo con tuerca $500, broca $1000, tiempo 3 minutos.

Coloqué la tapa que rescaté, con la broca le metí el tornillo y tuerca por dentro. No será infalible, pero es más complicado sacarla. El tornillo por fuera hace que el ladrón lo piense más porque como para retirarla es deslizar, hace que no lo pueda hacer en los 3 segundos que se demora esa acción. Como el tornillo se ve, es disuasivo, se pierde un poco la estética pero conservo más mi bolsillo para no andar cambiando tapas o de pronto me gane una puñalada al cogerlos o vueltas con abogados defendiéndome por lesiones personales como casi me sucede.

Les dejo las fotos de muestra.



 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Amigos, me mamé, la verdad eso de la tapa del cruze es muy fácil quitarla. Meterse al 7 de agosto y pagar entre 80 y 120 cada vez, no aguanta el bolsillo, esta vez cogí al ladrón pero como casi lo acabo, por poco acabo en la URI por lesiones personales a un hampón. Por lo anterior, siguiendo la idea general de Cohulen en la página 84 de este foro, decidí ponerle tornillo, pero a lo simple pero disuasivo.

Inversión: Tornillo con tuerca $500, broca $1000, tiempo 3 minutos.

Coloqué la tapa que rescaté, con la broca le metí el tornillo y tuerca por dentro. No será infalible, pero es más complicado sacarla. El tornillo por fuera hace que el ladrón lo piense más porque como para retirarla es deslizar, hace que no lo pueda hacer en los 3 segundos que se demora esa acción. Como el tornillo se ve, es disuasivo, se pierde un poco la estética pero conservo más mi bolsillo para no andar cambiando tapas o de pronto me gane una puñalada al cogerlos o vueltas con abogados defendiéndome por lesiones personales como casi me sucede.

Les dejo las fotos de muestra.




Con el mayor de los respetos me parece que se ve exageradamente horrible. Es cierto que se la roban facil pero no hay una forma más estética de combatir a los ladrones? :confused:
 
  • Me gusta
Reacciones: JD93

mzxr

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
328
:eek::eek: No creía que soltar una tapa fuera tan sencillo!!! (ver aquí), ojalá los ladrones no visiten este foro :p



Otra opción sería tratar de soldar la pieza, pero igual con tornillo o con soldadura le van a hacer el "lance". Pueden incluso arrancar la pieza con todo y brazo.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
:eek::eek: No creía que soltar una tapa fuera tan sencillo!!! (ver aquí), ojalá los ladrones no visiten este foro :p

Otra opción sería tratar de soldar la pieza, pero igual con tornillo o con soldadura le van a hacer el "lance". Pueden incluso arrancar la pieza con todo y brazo.

Joder yo tampoco lo sabía con razón el desespero del compañero que le puso el tornillo.
Es más dificil quitarle el protector a mi iphone que esa tapa al Cruze. :confused: Pero siendo chambón y que no se vea externamente yo le pongo de esos "super pegantes" y si se la roban se llevan el brazo también. :rolleyes:
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Creo que pegarla es una solución más estética...
O también lo que hizo un amigo con la tapa del fiesta... La forro en papel 3M y ya no es del agrado de los ladrones..

Lo único que se, es que tienen jodidos a los propietarios de los chevrolet sonic, cruze y tracker... Ya es normal verlos sin tapa :confused:
 

DIFESI

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
223
La primera tapa estaba pegada (con epóxico) por lo que me partieron el brazo y la tapa intentando quitarla, al final me tocó cambiar todo (obvio, más caro que la tapa sola), por eso me tocó el tornilllo con el que pienso hace que lo piensen un poco antes de tirarle en especial en los semáforos. En mi experiencia a la tapa pegada le tiran (pues no saben que está pegada), con el tornillo ya saben que no es imposible, pero les dará más lata quitarla así que no la verán fácil y lo piensen dos veces antes de tirarle a mi Cruze. Por eso fue que decidí sacrificar la estética y no más sacrificio a mi bolsillo, es una medida desesperada ante tanto robo. La opción de soldadura complicado porque todas esas piezas son de plástico. Una tapa con hueco (del tornillo) no se vende tan fácil como una sin el hueco en el 7 de agosto, no favorezco el robo je je je.

El fin de semana, voy a ver opciones de tornillos, de pronto encuentre uno más estético pero por lo menos ya dejo el carrito por momentos al frente de la casa de mis padres "más tranquilo".
 
Última edición:

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Creo que pegarla es una solución más estética...
O también lo que hizo un amigo con la tapa del fiesta... La forro en papel 3M y ya no es del agrado de los ladrones..

Lo único que se, es que tienen jodidos a los propietarios de los chevrolet sonic, cruze y tracker... Ya es normal verlos sin tapa :confused:

He visto varios Fiesta, Mazda 3 y Escape sin la tapa también ...

Lo peor es que por esa rapa no les dan más de 5 mil pesos a esos perros desgraciados. Ya no se puede parar tranquilo ni un segundo en un semáforo, queda uno con la paranoia de que le van a robar la tapa de la gasolina, o un espejo, e le van a romper un vidrio, o le van a limpiar el parabrisas, etc....
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
¿Tan grave es ese tipo de robos en Bogotá? No sé, acá es difícil que en un semáforo se le peguen a algo, pues por lo menos en las zonas que me toca transitar. Tanto es así que yo no pongo remaches, ni si quiera se los puse a mi Aveo anterior.

Lo único es que lo encañonen pa robarle el celular... :mad::(