General del Chevrolet Cruze (2010-2016)

Sam2013

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
48
Amigos, me mamé, la verdad eso de la tapa del cruze es muy fácil quitarla. Meterse al 7 de agosto y pagar entre 80 y 120 cada vez, no aguanta el bolsillo, esta vez cogí al ladrón pero como casi lo acabo, por poco acabo en la URI por lesiones personales a un hampón. Por lo anterior, siguiendo la idea general de Cohulen en la página 84 de este foro, decidí ponerle tornillo, pero a lo simple pero disuasivo.

Inversión: Tornillo con tuerca $500, broca $1000, tiempo 3 minutos.

Coloqué la tapa que rescaté, con la broca le metí el tornillo y tuerca por dentro. No será infalible, pero es más complicado sacarla. El tornillo por fuera hace que el ladrón lo piense más porque como para retirarla es deslizar, hace que no lo pueda hacer en los 3 segundos que se demora esa acción. Como el tornillo se ve, es disuasivo, se pierde un poco la estética pero conservo más mi bolsillo para no andar cambiando tapas o de pronto me gane una puñalada al cogerlos o vueltas con abogados defendiéndome por lesiones personales como casi me sucede.

Les dejo las fotos de muestra.





El hombre lo dijo: se mamó!.
Comparto su sentimiento y respuesta. Quizás con los consejos y recomendaciones del Foro, pueda encontrar una solución más estética. Mientras tanto, ese es su mensaje a los hampones: se mamó!
 
  • Me gusta
Reacciones: DIFESI

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Pues vuelvo y les digo: la opción que puse unas cuantas paginas atras es lo mismo y no se ve tan feo. Eso si, depronto les rompen la tapita haciendole fuerza. Me fije acá y los Opel tienen todos la misma tapa, mi Meriva incluida. Y es que es muuuuy facil quitarla.
La ventaja acá es que la tapa como tal no se abre si los seguros están puestos, creo que esa es la falla en la Tracker y en el Cruze. Voy a escribirle a la gente en Colmotores para que averiguen si se le puede poner ese bloqueo a los carros en el futuro, porque si parece ser una necesidad lastimosamente.
 
Mar 29, 2014
18
Hola a todos hace 2 meses vendi mi chevrolet cruze, hace unos dias, el nuevo dueño tuvo un percance con el motor ( parece que lo mando a lavar) y el carro no volvio a arrancar, se llevó a la aseguradora le hicieron revision exhaustiva, este el diagnostico:
Se puede concluir que el motivo de la falla del vehículo se atribuye a la humedad encontrada en el conector principal de la ECM ocasionando corto interno.
Como procedimento corretivo bebe reemplazar la ECM, reprogramar módulo de control, reprogramar modulo BCM, reprogramar imobilizador, reajustar y programar CKP y sistema de ralentí.



El señor debe cambiar la ECM porque el seguro no responde por estos daños, por favor si alguno de uds conoce de un importador o proveedor serio o un medio para comprar el exterior. Aqui en colombia en consecionario vale el repuesto solo $2,7 millones.
Tambien tomen el dato para que eviten lavar sus motores.
 

Mfelop

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2013
319
yo pienso que para eso venden productos en spray que lo que hacen es quitar las grasas y polvos, otra cosa hay gente que es feliz llevándolos a los lavaderos de parqueaderos normal y bien eso no e salo, lo malo es que en los lugares así son felices poniendo el chorro de la manguera por todos los rincones del motor, ojalá consiga el repuesto pronto y barato
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,361
En cesvi no hay nada para Cruze....
Hay una página de eBay en la que se venden carros chocados... Depronto por ahí se consiga la unidad
 

BriantNeira

Nuevo usuario
Dic 15, 2013
3
Buenas noches, acabo de comprar un cruze 2013 LT AT PLATA SABLE, y tengo dudas sobre como manejar el computador abordo, y sobre el consumo de gasolina, agradezco toda la colaboración que me puedan brindar, adicional quería consultarles si se puede instalar el eleva vidrios sin perder la garantía, mi carro ya va por los 400km lo tengo desde la semana pasada, les pongo una foto.
cruze2.jpg
vzdNJnWH
muchas gracias por todo su feedback del carro me ha sido de mucha utilidad.
 

Archivos adjuntos

  • cruze2.jpg
    cruze2.jpg
    108.8 KB · Visitas: 367
  • Cruze.jpg
    Cruze.jpg
    340 KB · Visitas: 446
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

BriantNeira

Nuevo usuario
Dic 15, 2013
3
Bitácora del viajero hoy parqueandolo le hice su primer rayón con un caucho de una pared, alguien sabe de algún lugar donde sea bueno, bonito y barato sacarle rayones al carro?
 

Daniel Esteban

Usuario
Abr 20, 2014
41
Estaba averiguando un Cruze 2015 y al parecer van a descontinuarlo en menos de un año. Cuando le pregunte a los asesores de tres concesionarios diferentes, intentaron desviar mi atención hacia la Captiva. Al indagar más, me dijeron que ya solo se traía bajo pedido porque una unidad duraba meses en vitrina y era espacio perdido. Averigüe un Mazda 3 y ocurrió todo lo contrario: Agotaron todas las unidades de Mazda 3 casi 2 meses antes del lanzamiento del Facelift.
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Estaba averiguando un Cruze 2015 y al parecer van a descontinuarlo en menos de un año. Cuando le pregunte a los asesores de tres concesionarios diferentes, intentaron desviar mi atención hacia la Captiva. Al indagar más, me dijeron que ya solo se traía bajo pedido porque una unidad duraba meses en vitrina y era espacio perdido. Averigüe un Mazda 3 y ocurrió todo lo contrario: Agotaron todas las unidades de Mazda 3 casi 2 meses antes del lanzamiento del Facelift.

No es extraño, cuando un cliente tiene que escoger entre la Chevrolet Tracker y el Chevrolet Cruze, la final se termina inclinando por la primera opción, la clientela prefiere las ventajas de una SUV compacta frente a un sedán, y no podemos olvidar que este también ha sido el caso entre la Renault Duster y el Renault Fluence. Otro problema que ha tenido el Cruze es que sus competidores ofrecen muchas más opciones de equipamiento; sobretodo en seguridad, por el mismo precio e incluso menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ivanop y PPGSM

Daniel Esteban

Usuario
Abr 20, 2014
41
No es extraño, cuando un cliente tiene que escoger entre la Chevrolet Tracker y el Chevrolet Cruze, la final se termina inclinando por la primera opción, la clientela prefiere las ventajas de una SUV compacta frente a un sedán, y no podemos olvidar que este también ha sido el caso entre la Renault Duster y el Renault Fluence. Otro problema que ha tenido el Cruze es que sus competidores ofrecen muchas más opciones de equipamiento; sobretodo en seguridad, por el mismo precio e incluso menos.

Exacto, es que si preguntaba por el mecánico me desviaban a la Tracker, y si era por el automático, a la Captiva. También dijeron que por la topografía no pegaba, que los resaltos y los huecos y todo eso, pero parece más excusa para no venderlo, ni que estuviera pegado al piso. Hoy fui a otros concesionarios para confirmar la ausencia del Cruze en todos. En 6 concesionarios no hay ninguna unidad y dicen que no van a traer ninguno si se va a quedar varios meses en vitrina.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
La verdad dudo mucho eso. No creo que los de colmotores sean tan pendejos como para dejarle ese segmento servido en bandeja de plata a Ford, renault, kia, hyundai, etc.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Exacto, es que si preguntaba por el mecánico me desviaban a la Tracker, y si era por el automático, a la Captiva. También dijeron que por la topografía no pegaba, que los resaltos y los huecos y todo eso, pero parece más excusa para no venderlo, ni que estuviera pegado al piso. Hoy fui a otros concesionarios para confirmar la ausencia del Cruze en todos. En 6 concesionarios no hay ninguna unidad y dicen que no van a traer ninguno si se va a quedar varios meses en vitrina.

Ud sería tan amable de darme el nombre de esos 6 concesionarios?? Yo se que al area comercial de colmotores le va a encantar saber en donde los vendedores andan con pereza de vender el cruze. Porque me acaban de confirmar que existen pedidos tanto LS MT como LT AT y deben seguir llegando mensualmente.

Lo que si es cierto es que la Tracker y la Captiva son mas faciles de vender. Pero eso no es razón para tratarle de meter a ud otro producto, solo para poder ir a decir que el cruze no se vende y que no lo quieren pedir más.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,361
Estoy de acuerdo con @cohulen .. Y así como a usted le querían meter la Tracker y la Captiva por los ojos, quien sabe a cuantos incautos que estaban buscando Cruze y se las terminaron vendiendo.
Si estoy buscando un automovil del Segmento C. Por qué carajos me tienen que meter por los ojos una SUV?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y cohulen