General del Chevrolet Cruze (2010-2016)

marquiño

Nuevo usuario
Jul 13, 2014
4
Hola.
Quien sabe como ajustar el freno de mano del chevrolet cruze. En el concesionario dicen que eso es automático pero la palanca ya llega arriba y no coge.
Gracias.

HOla,
Alguien sabe cuantos cuartos de aceite se gasta la transmisión automática del chevrolet cruze y si hay que cambiar algún filtro interno de la caja.
Gracias.

Hola buenas noches. Alguien me puede dar datos acerca de costos de mantenimientos y repuestos de un cruze. Quiero cambiar mi carro actual y comprar un cruze 2011-2012 y me preocupa este tema. En cuanto esta el consumo de la version aut?? Muchas gracias
A mi el consumo del automatico 1.8 año 2011 es de 22 km/gl. No da mas en la ciudad.
Es un consumo alto si lo comparas con uno 1.3 o 1.4, pero es cipote de carro cómodo, de presencia y confortable.
 
Última edición por un moderador:

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
A mi el consumo del automatico 1.8 año 2011 es de 22 km/gl. No da mas en la ciudad.
Es un consumo alto si lo comparas con uno 1.3 o 1.4, pero es cipote de carro cómodo, de presencia y confortable.
Uuuy pero en que ciudad vive?.....ese consumo es de una captiva o superior, quede aterrado!!
 

stevensonrc

Despegó motor
Ago 21, 2011
41
A mi el consumo del automatico 1.8 año 2011 es de 22 km/gl. No da mas en la ciudad.
Es un consumo alto si lo comparas con uno 1.3 o 1.4, pero es cipote de carro cómodo, de presencia y confortable.

Super raro ese consumo, el mío, 1.8 Mod 2012, me hace como mínimo 32 kpg, y en promedio 35 kpg (En ciudad). Ya en carretera es otro cuento.
Mi sugerencia: mándelo a revisar porque eso no es normal.
 

marquiño

Nuevo usuario
Jul 13, 2014
4
Super raro ese consumo, el mío, 1.8 Mod 2012, me hace como mínimo 32 kpg, y en promedio 35 kpg (En ciudad). Ya en carretera es otro cuento.
Mi sugerencia: mándelo a revisar porque eso no es normal.[/quot
Cuanto te da la computadora del carro en consumo promedio en litros/100km, a mi me marca el consumo promedio en 17L/100km.

Hola.
Quien sabe como ajustar el freno de mano del chevrolet cruze. En el concesionario dicen que eso es automático pero la palanca ya llega arriba y no coge.
Gracias.
HOla,
Alguien sabe cuantos cuartos de aceite se gasta la transmisión automática del chevrolet cruze y si hay que cambiar algún filtro interno de la caja.
Gracias.

Cuanto te da la computadora del carro en consumo promedio en litros/100km,
a mi me marca el consumo promedio en 17L/100km en ciudad.
En carretara si rinde y la computadora marca el consumo promedio entre 7 y 9 litros/100km.

Has ajustado alguna vez el freno de mano.
 
Última edición por un moderador:

stevensonrc

Despegó motor
Ago 21, 2011
41
De las tres preguntas que haces, solo sabría responder la del consumo. El mío, (acabo de bajarme y de mirar el consumo) muestra un consumo promedio de 11,2 L/100 kms, que es más o menos 33,8 kpg.
Si el tuyo marca 17 L/100 km, eso es un consumo alarmante. Ten en cuenta que yo tengo ese consumo exclusivamente en ciudad y dándole durito; cuando intento ser ahorrativo, me baja mucho el consumo.
Conclusión, debería hacerlo revisar...

Pd: como primera medida podría revisar la presión de las llantas y el filtro de aire.

Saludos.
 

DIFESI

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
223
Otra cosa que hay que mirar en el consumo es la patica, si se la pasa de arrancones... más consumo. También verificar este punto. Yo al inicio me hacía 28 km por galón y con solo moderar y saber llevar el acelerador... lo tengo en 32 km / galón
 

OscarEA

Usuario
Ago 21, 2014
4
Hola a todos.
Tengo un problema con mi Cruze y es que cada vez que doy reversa los frenos hacen ruido. Alguien sabe a qué se debe esto y cómo solucionarlo? Agradezco su ayuda!
 

henry_ea

Despegó motor
Jun 8, 2011
34
Como alguna ves comente, mi consumo es normalmente de 9,5 L/100 km, lo cual equivale casi a 40 x galon, pero claro yo lo llevo bien suave.

Bueno muchachos continuando con el tema de $$$$ pido una ayudita. Mi vehiculo llegó a 20.000 kms y le toca cambio de aceite y revision, claro ya me llamaron del concesionario a decirme que esa vueltica vale la bobadita de casi $500 lucas. Como el vehiculo ya completo dos años, alguien me dijo q no tenia sentido llevarlo alla porque ya no tiene garantia. Yo se que un cambio de aceite por ahi en la calle no vale mas de $80 mil. Tambien me recomendaron que lo hiciera revisar de un mecanico de confianza pero que le dijera conforme al manual que era exactamente lo que debia revisar. Aunque realmente no tengo el manual, no se si en internet se consiga facilmente. Espero compañeros si alguien me puede dar su consejo, seran bienvenidos.
 

DFSP_27

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
162
buenas noches compañeros foristas:

les cuento que he cambiado mi sandero y decidi hacerme a un chevrolet cruze MC sedan 2013, realmente se nota demasiado el cambio en cuanto a insonorizacion, terminaciones, confort,en fin una serie de items que realmenete me dejo muy sorprendido. he leido las 90 hojas de este foro resaltando parte de sus virtudes y sus defectos, pero analizando los comentarios de los propietarios concuerdo en que es muy comodo en todo sentido y tiene mas ventajas que desventajas , como unico punto en contra es el consumo de gasolina, que es justo para un motor de este tamaño pero se siente la diferencia estando acostumbrado a otros consumos.
en mi investigacion por internet encontre un articulo en la pagina de chevrolet colombia, en donde me deja un poco inquieto ya que dice:

"invita a todos los propietarios de un Chevrolet Cruze (Todas las versiones) años modelo 2013 y 2014 que se encuentren dentro del universo sospechoso (consultar si a su vehículo le aplica la campaña digitando en el campo asignado en esta página, el número de VIN o serie, los cuales están en la licencia de tránsito del automotor), a contactar al concesionario Chevrolet de su preferencia, con el fin de programar y efectuar una Campaña de Seguridad consistente en inspeccionar y/o reemplazar el semi-eje delantero derecho.......
La razón de esta campaña consiste en que algunos de estos vehículos pueden presentar fisura o fractura en el semi-eje delantero derecho, con posibilidad de generar pérdida de dirección, tracción y potencia del vehículo
" :eek:


Algun propietario ha identificado alguna falla relacionada con esto?, alli en al pagina no aparece el serial de mi auto, pero si es preocupante que cierto lote tenga este posible defecto.

por lo pronto les estare comentado como me va las prestaciones de esta exelente maquina.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
Cual será el guardado?
cruze.png
 

Prospero

Usuario
Jul 18, 2014
9
Hola, a alguien ya le ha tocado cambio de llantas ?, me gustaría saber si tienen alguna sugerencia en llantas para el Cruze nickel (Rin 16).. tengo 205/60R16 de marca pajarito.
 

DFSP_27

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
162
Hola, a alguien ya le ha tocado cambio de llantas ?, me gustaría saber si tienen alguna sugerencia en llantas para el Cruze nickel (Rin 16).. tengo 205/60R16 de marca pajarito.


yo estuve averiguando unas kumho en san andresito de la 38, rin 16 y sale cada una en en promedio a 240mil, estuve mirando unas marca infinity, pero realmente no me dio confianza la marca china (eso si muy economicas)...
si tiene el dinero suficiente compre las kumho( que son las llantas con las que viene de fabrica)...o unas japonesas llamadas Falken

le dejo un link para que se haga a la idea de los precios.

http://www.virtualllantas.com/llantas-205-60-rin16